Hace 2 años | Por Hristo a kamchatka.es
Publicado hace 2 años por Hristo a kamchatka.es

"No pienses que estoy muy triste, si no me ves sonreír. Es simplemente despiste…". Es bastante complicado que cualquier persona con un mínimo conocimiento musical no sepa identificar estas frases ni las tres palabras que vienen a continuación. Son tres palabras que forman parte de la historia musical de nuestro país. Concretamente del legado que dejó un grupo clave en el rock en castellano. Tres palabras, Maneras de vivir, y una canción que cumple por estas fechas nada más y nada menos que 40 años

Comentarios

AubreyDG

#9 obviamente NO.

c

#5 Déjame que pose para ti

TetraFreak

#5 Lo pasé. Cuenta?

s

#5 Yo, pero me toca el lunes

GatoMaula

#1 En pie y gorras fuera pa entrar a comentar este meneo.

b

#1 y tanto, en USA, la original de feelwod Mac también se una en grandes eventos:

c

#23 Se parece como un huevo a una castaña.

b

#24 tu mismo, compara e el ritmo, el fraseo en estas 2 versiones, si tiene hasta el piano la de leño



c

#25 La melodía de fondo de las guitarras y ya.

b

#26 y como la canta, lo único que cambia es el estribillo.

GatoMaula

#27 Distingues entre el jamón de York y el jamón de Guijuelo??? Pues eso.

b

#30 entiendo que en este caso Guijuelo son los Fleetwood

w

#11 "agradecido" es posterior, de Rosendo ya en solitario, en mi opinión muy por debajo de maneras de vivir

D

#33 Sí, es de cuando Rosendo ya fue en solitario.

I

#3 Otros por menos han muerto

D

#3 qué miedo, no?

P

#3 En fin...el acto friki por excelencia, al menos con buena música.

k

#36 Es friki el casarse? o a que te refieres?

P

#40 Es algo interno.Antropologicamente es importantísimo, los ritos en España,muchos, son a mi entender una auténtica horterada.Pero el casarse no por supuesto.

aporuvas

#42 lol lol lol lol

P

#51 Uno que lo entiende, gracias.

Jemomo

Sobrevaloradísima (opinión personal, obviamente)

D

#35 Rosendo,
musica truño copiada de otros grupos,
musicos reguleros
Letras anodinas y repetivas
Aderezadas con mala voz

A ver puedes ser Sabina que tiene mala voz y buenas letras, Extremoduro o Heroes que tienen buenos músicos y buenas letras (aunque plagiadas en parte en heroes)...

Pero un poco de criterio que Rosendo es un truñaco en todo lol
#20 #21

c

#38 no sería tan duro con Rosendo, tampoco es un tío pretencioso. Y al público español le gusta mucho, que tampoco es fácil hacer eso.
No todo es música en el rock, si no el punk no hubiera llegado muy lejos.

D

#39 Personalmente me cae genial Rosendo por esa falta de pretensiones. Pero sus fans eran insufribles. Luego mutaron en fans de Fito Paez.

unaqueviene

#41 otro aún más insufrible

BertoltBrecht

#38 Música truño? Letras anodinas? Perdona? A ver cómo te crees que son las letras de miles de grupos en inglés... lo que pasa es que no las entiendes... Y de plagios igual hablamos también... Qué te crees, que la mitad de grupos de los 80 de rock no plagian a J. Hendrix, L. Zeppelin o Sabbath? Y los plagios de Led Zeppelin? Y los de Metallica a Sabbath y a otros muchos? Entonces de qué hablas?

D

#48 heroes todas las canciones son plagios y lo pone como ejemplo

D

#49 Eso ya lo he puesto yo.
Gracias por repetir mis comentarios si no encuentras nada mejor que aportar en tu cerebro.

El hecho que 5 comentarios me citen, suelten bilis pero no puedan defender sus letras ni sus canciones no me sorprende lo mas minimo.

Eskorbutto

#38 Para truño tu comentario, campeón.

TheIpodHuman

#38 Para ti todo lo que no sea trap, ragaton o la mierda de música actual es un truño,.. venga ya! a pastar hombre!

D

#58 Todo lo que no sea rock, rap decente, clásica, jazz, flamenco y unos cuantos estilos más puede ser un truño como Leño.

El problema de maneras de vivir no es el estilo. Es que es un medio plagio, tocado regular con letra de mierda y cantado con el ojete. No pasa nada al menos tuvieron a Teddy Bautista como representante que le dió buenos minutos de tele.

yolibruja

Pues qué queréis que os diga?
Lo mejor del rock en castellano? existiendo en su día Brincos, Lone Star, Miguel Ríos, Enrique Guzmán...?
Muy subjetivo opinar de música...

Baal

#8 los salvajes.

GatoMaula

#8 El mayor temazo del rock en castellano, del rock puro sin ningún tipo de concesiones ni a la industria ni a la tribuna ni a su puta madre, también es del Napias.

c

#8 #28 en latinoamérica hay mucho mejor rock en castellano que en España, pero es difícil quitarle la parte subjetiva de canciones de cuando eras adolescente.

GatoMaula

#34 Estoy de acuerdo, en Latinoamérica hay mucho mejor rock que aquí en general, pero, en particular, al nivel de Rosendo no creo que haya llegado nadie a excepción del Carpo.

BertoltBrecht

#28 Estoy de acuerdo.

P

#8 La música es subjetiva. Pero llamar rock a los cantantes que pones ahí...es mucho llamar me parece a mí

P

#8 Estos son de un primo mayor, ya pasas de 60 fijo.

unaqueviene

#8 esta canción es una mierda y Miguel Ríos el cantante nefasto con más suerte del planeta.

TheIpodHuman

¡Julian!, ¡Julian!, ¡cudadin con Lope, que tiene mucho peligro!

lol lol lol

Jakeukalane

Otras, la canción esta está bien las 3 primeras veces, después es lo más cansino que puede existir...

sonixx

#10 a mi no me gustaba mucho ni a la primera, pero cada uno tiene sus gustos

Jakeukalane

#14 corrijo entonces
...la canción puede estar bien las 3 primeras veces...

b

Lo siento, pero una vez más haybque recordar que es un plagio:


Por muy bien que nos caiga Rosendo

BertoltBrecht

#21 conocía las dos y no había caído.

TheIpodHuman

#21 #46 En todo caso seria un versionado. De todos es sabido por ejemplo, que "Mia terra galega" de Siniestro Total es una versión del "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd y eso no le quita el merito, ni por eso deja de ser una gran canción.


D

#57 Pero como no le va a quitar el mérito coger la misma canción y copiarla en tu idioma poniendo una letra pestosa lol

glups

Se de alguien que cuando le preguntas que "que tal la verbena de anoche", te dice: "muy bien, tocaron maneras de vivir" o "una mierda, no tocaron maneras de vivir" y despues puede matizar "pero bueno, por lo menos tocaron Jesucristo Garcia" .

glups

Las letras de Rosendo, no hay quien las entienda. De las de Leño, algunas si.
A Rosendo le han hecho una escultura que querian poner en su barrio, Carabanchel, pero el se ha negado ( https://www.larazon.es/local/madrid/rosendo-devuelve-su-estatua-a-ahora-madrid-DE12520289/ ) desde luego son mayoria los que opinan que se lo merece. No se que ha pasado con ella ¿la han puesto al final?.

E

Tomatejc

Supongo que no pegó mucho fuera de España, es primera vez que la escucho

c

#31 Rock en castellano made in Spain que se escuche fuera de España? Héroes del silencio, Extremoduro, los Rodríguez… no, Rosendo desde luego no…

m

#35 Los Rodríguez son mitad españoles y la otra mitad argentinos creo aunque es verdad que comenzaron aquí en España.
A mi personalmente no es la canción que mas me gusta de Leño o de Rosendo en solitario. Lo sigo escuchando con bastante frecuencia y como dice alguno por ahí ya estoy vacunado. jajjajaj
Prefiero ; Cucarachas, Como debe de ser, No se vende Rock´n roll, o Corre corre, El tren... y algunas mas
De Rosendo ; Flojos de pantalon, Navegando, Y dale, o Entonces duerme( magnifica versión de Los enemigos por cierto)

Cabre13

Entiendo que haya gente que le guste, a mi en particular me parece bastante sosa.

g

No sé si estoy en lo cierto
Lo cierto es que estoy aquí

Ñadocu

Viva Rosendo! El mejor roquero español para mi gusto. No canta bien, pero canta con la guitarra. Mi. Padre conoció a Rosendo, y siempre dice que aprendió antes a tocar la guitarra que a hablar.

P

Me sorprende que nadie haya nombrado a Obús:

Rohas

Confunde conocimiento musical con conocimiento de canciones. Conocer canciones no es conocer la música. Por muy conocida (y buena) que sea la canción. Porque simple (musicalmente hablando) es un buen rato.