Hace 2 años | Por --689162-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a 20minutos.es

Posiblemente la tortilla de patata sea uno de esos platos clásicos de nuestro país con los que más nos gusta sacar pecho. A pesar de ser una receta tan sencilla como deliciosa, preparar la tortilla de patata perfecta tiene su aquel. Con cebolla, sin ella, muy cuajada, deshecha por dentro, a la sartén, al micro... maneras de preparar esta receta existen infinitas y cualquier excusa es buena para sacar unas patatas y unos huevos, preparar una tortilla y sentarnos a la mesa a comérnosla.

Comentarios

Ishkar

#1 Y ni siquiera es realmente hecha al microondas según explican, sólo fríen las patatas y la cebolla en el microondas para luego cuajarla en la sartén

D

#4 Si existe justica en el mundo esos herejes han de arder en el infierno por tal sacrilegio culinario.

g

#1 Demasiado tarde. Seréis asimilados. La resistencia es fútil

Artillero

#1 por un tiempo en el trabajo solo podía usar un microondas (estaba fuera de España), y me las apañé para hacer tortillas de patatas con el microondas, porque en los restaurantes locales no había nada parecido ni remotamente.
Y que quieres que te diga: el primer día mis compañeros se reían de mi... A los diez días ya me las encargaban...
Yo picaba las patatas finamente, bien mezclada con aceite de oliva, y al microondas hasta que estuvieran pochas. La cebolla, igual. Y luego mezclar con el huevo, y con un molde adecuado, hacerla a golpe de microondas poco a poco para no dejarla muy seca.
Que no eran las de mi madre o mi suegra, pero a mí me sabían a gloria (y a los cabrones de mis compañeros... ).

Artillero

#11 ahí te veo repartiendo amor...

D

#1 Es mejor dejar que los sincebollistas y los microondistas se maten entre ellos

devilinside

#1 Cuenta con mi cuchillo cebollero

D

#1 Por el amor de Dios, no me creo lo que estoy leyendo. Esto es una especie de decálogo de la alquimia culinaria más abyecta, ofensiva y aberrante que jamás se haya visto: "tortilla de patatas al microondas", no salgo de mi asombro camarada!!!! Se acerca el fin...... 😂 😂

Gilbebo

#1 Si nos uniésemos por ese noble motivo me temo que mucho antes de acabar con los microondistas terminaríamos echándonos el aceite hirviendo por encima. La brecha es demasiado profunda y la historia así lo establece, es nuestro sino.

mmcnet

#1 Pobriños, bastante tienen con lo suyo. Comerse semejante herejía es suficiente castigo.

curaca

#8 la cebolla yo la hago tb en el micro, con un poco de aceite y sal, mientras termino de cortar las patatas. Luego, una vez hecha (cuidado porque se pueden quemar si no estás pendiente), añado las patatas, un chorreón generoso de aceite y sal, y dos tandas de 10 minutos en el micro a máxima potencia (depende de la cantidad de patatas es menos tiempo, lo irás viendo).
Las hago un rato destapadas y luego las cubro con un plato,y remuevo de vez en cuando.

D

Estos deben ser el origen de esos que prefieren la "tortilla-más-seca-que-una-suela"

curaca

#6 la tortilla con las patatas "fritas" en el microondas no quedan secas. Eso depende de la cantidad de huevo y del tiempo de cuajado. A mi me quedan muy cremosas, y si quiero que esté más cuajada ladejo más tiempo al fuego medio-bajo.
Es una forma de hacer una tortilla sin tanta grasa, las patatas no se fríen en aceite y por tanto no la absorcen en el proceso.

D

#7 probaré, lo que no veo en tu explicación es donde va la cebolla ...

D

#6 Como a mi parienta, que la gusta "tostadita". Amos, que vale para ducharse como esponja de cuarto de baño. 😂 😂 wall

Lonnegan

En esta receta me sobra totalmente el microondas y por lo tanto esta "noticia"

el_vago

4- En una sartén cuajamos la tortilla a fuego lento por ambos lados hasta que esté lista.

¿Qué entienden estos por 'hacerlo en el microondas'?