Hace 16 años | Por --9133-- a vivalinux.com.ar
Publicado hace 16 años por --9133-- a vivalinux.com.ar

Silenciosamente ya están disponibles como descargas de BitTorrent los 3 CDs de la edición gratuita de Mandriva 2008.0, con novedades que incluyen una nueva herramienta de administración de redes, otra para migrar documentos y configuraciones de Windows y además: * X.org 7.2 * KDE 3.5.7 * GNOME 2.2.20 * Kernel 2.6.22.9 * Compiz Fusion 0.5.2, entre otras. Los Mirrors FTP de Mandriva todavía no parecen estar actualizados, pero su descarga está disponible por BitTorrent cortesía de los early seeders.

Comentarios

gejobj

FUA! yo ya he probado la ONE y es una maravilla, una de esas cosas que llevar siempre encima. Lo guapo sería ke se pudiera meter en un mini DVD de esos que ocupan 1.4GB entonces ya sería la leche lol

Sin tocar nada (pero nada de nada) tenía un escritorio con soporte 3D (nvidia) funcionando a la perfección y al meterme en el panel de control, cual ha sido mi sorpresa que podía elegir compiz-fusion!!!

Con un simple reinicio de las X11, tenía el cubo dando vueltas y sin configurar NADA lol

Los de mandriva cada vez me sorprenden más, esta promete ser una gran distro

Lo que más me ha gustado (a parte de compiz-fusion y la facilidad de ponerlo) es la remodelación que ha sufrido el panel de control y concretamente el instalador de programas. Creo que los cambios son muy favorables.

I

Después de aquellas releases pésimas de la LE2005 y la 2006, parece que ha dado un giro importante con las 2007.0, 2007.1 y ahora la 2008.0. Yo espero con ansias que llegue diciembre y que podamos descargar de los repositorios backport el KDE 4 ~~

vfmmeo

Venga. Me acaba de llegar un correo avisando de un problema con los torrents públicos de la edición Free. Toca actualizarlos. Los descargadores deberíais cancelar esa descarga y volver a http://torrent.mandriva.com/public/ para reiniciar la descarga.

D

Recuerdo que hace pocos años se criticaba a Mandrake porque se parecía a Windows, instaladores, asistentes, se configuraba sola..... vamos, eso no es de buenos linuxeros. Apareció Ubuntu, creando una Debian a la Mandrake y eso es la leche bendita.

¿Que me perdí entre la mala, malísima Mandrake, y la buena, buenísima Ubuntu? Un día probé una live de Kubuntu y tras media hora volví a Mandriva.

D

Realmente Mandriva es una excelente opción no sólo para los novatos sino también para los expertos que ya hicieron en su tiempo la experiencia de buscar drivers, compilar kernels, compilar programas, aplicar parches con mejoras, etc. etc. Una distro impecable. Con software muy actualizado pero al mismo tiempo muy estable y probado. Con dirvers para prácticamente todo. Si se puede hacer funcionar en Linux lo más probable es que lo conectes en una Mandriva y salga funcionando automáticamente. Eso para un novato es ideal, para un intermedio es un problema porque no aprende la parte dificil, pero para un "veterano" también es una ventaja porque probablemente tenga otras cosas más interesantes que investigar que andar rebuscando drivers y parchando kernels.

Para mi el valor de una distribución está en el trabajo que hacen los que la preparan creando una selección de software por defecto que sea lo mejor posible. Por ejemplo: la mayoría de mis amigos usuarios de otras distribuciones ahora usan Amarok porque lo consideran lo mejor para escuchar música. Y ellos se enteraron de la existencia de Amarok porque Mandriva lo incluyó por defecto como reproductor de música, yo lo vi y les conté lo bien que estaba. Eso es lo que le da valor a una distribución.

D

Ahora entiendo porque me cae tan mal Ubuntu, yo en mis orígenes era Mandrakero y la Ubuntu la asesinó cry

F

Muy buena distro, fue la primera que me puse en el portátil y a través de la cual empecé a engancharme a Linux

javierreta

Esta versión de Mandriva está padrísima. Un gran soporte de Hardware, estabilidad y los efectos de compiz-fusion sin tener que trastear nada

x

Para los que les interesa bajarse rápido las cosas: con Ktorrent he conseguido la ONE 2008 en menos de 40 minutos.
Y el dvd de 64bits en tres horas y media... Claro que soy un Early Seeder!

Salu2 y feliz Mandriva 2008!

D

#3 también ayudó alguna versión pésima de la Madriva, las cosas como son.
Pero te creo, siempre he pensado que muchos de los que ponen a parir a la ubuntu son mandriveros o suseros cabreados porque su distro no es la que más portadas saca en los medios entre los que nos movemos.
Por cierto, no me va bien la descarga. ¿A vosotros os baja?

D

A ver si estos chicos son capaces de superar la 2007.1

Tengo ganas de pillar la ONE.

d

¿ #4 es acaso ubuntu perfecta que no hay otra razon para que la pongan "a parir"?

Esta bajando increiblemente rapido el torrent, hay muchisimas semillas.

gejobj

OLE!! ya tenía ganas de echarle el guante
: D~~~~~~~~~~~~~~~~~~~