Hace 4 años | Por MatiasElTostao a elmundo.es
Publicado hace 4 años por MatiasElTostao a elmundo.es

Pero, ¿por qué la Comunidad Europea rebaja la protección de los cítricos españoles? "Para Europa la agricultura no es importante. Los países del norte tienen agricultura continental subvencionada hasta en un 50% y los del sur, que dependemos del mercado, no les importamos. Europa vende tecnología a países terceros que no pueden pagar si no es con productos agrarios. Si añadimos los intereses estratégicos, damos con un sistema perverso", sostiene Juan Salvador Torres, secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores.

Comentarios

i

#4 donde yo vivo, la gente vive del producto local. Ni loco compro en otro sitio que no sea el mercado. Puede que la compra me salga unos céntimos más cara, pero vale la pena. De la calidad ni hablamos

sevier

Por desgracia la agricultura y los agricultores les importa poco a los gobiernos europeos, luego bien que hac mítines y propaganda de repoblar los entornos rurales pero a la vista están los resultados.

M

#1 Yo creo que, aparte de los gobiernos y sus políticas, el propio consumidor le hace un flaco favor a la agricultura comprando esos productos.
El consumidor debería de exigir el producto nacional dejando de comprar productos cultivados a miles de Kms que, además de ser poco sostenibles, están destrozando la economía de miles de familias.

D

#2 El tema es el precio. Aquí se consume mucho producto local, cada vez mas, pero la
cesta es sensiblemente mas cara. Y de poco vale además cuando ese incremento del precio se lo queda en gran parte la superficie que lo vende y no el productor. Pero bueno creo que se va avanzando.

urannio

Definitivamente España y Portugal deberían unirse en una suerte de federación ibérica e hispánica para ejercer mayor fuerza contra una Europa de norte más unida y superar el histórico anti-iberismo borbónico