Hace 3 años | Por UIUIU a diariodevalderrueda.es
Publicado hace 3 años por UIUIU a diariodevalderrueda.es

Una manada de rebecos lamen la sal de la carretera de Besande (León). Los animales bajan de las peñas con el objetivo de chupar la sal que esparce la quitanieves, en una zona helada de Tierra de la Reina. No es la primera vez, ni será la última, pero siempre es llamativo verlo en directo. Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer jueves día 17 de diciembre, a las 11:00 horas, en la LE-215 que enlaza la Montaña Palentina con Tierras de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano de la Montaña Oriental Leonesa.

Comentarios

c

#1 Pues justo ese tramo entre las portillas y Besande es un poco complicado en invierno. Tiene pocas curvas, pero en invierno no le da el Sol en todo el día y a poco que bajen las temperaturas se forma hielo. La gente de la zona ya va preparada con neumáticos de invierno, pero es un buen sitio para que una banda de rebecos mafiosos monten una emboscada para foráneos.

#1 Ademas, como van abrigados... roll pueden acechar tranquilamente el tiempo que haga falta, que no van a pasar frio

A

la sal les chifla a todos los rumiantes. A las vacas se les suele poner un pedrusco para que vayan lamiendo.
Pero quizá lo más espectacular son los elefantes mineros
https://destinoinfinito.com/elefantes-monte-elgon/

D

#8 muy interesante el enlace.

Agrippa

#8 muy interesante

u_1cualquiera

Me recuerdan a mi hija lamiendo escarcha de las vallas por la mañana
Somos todos animales 😂

Jakeukalane

#25 es que por un momento me lo he imaginado, ahí a un pastor intentando que los rebecos no le muelan a cornadas.

M

No lo digáis muy alto que los escopeteros lo están pensando.

D

¡Ay! ¡Qué salados!

karakol

Mira, como en Aguirre, la colera de Dios.

Peachembela

gandhi

D

Como se les va a ponerla tensión. Luego Enalapril para todas.

D

ToNaClo!!!!

D

#24 Había leído una mamada de rebecos

#22 Nada Juancar, te perdonamos lol lol lol

p

¡Qué cabrones!

Extratenestre

Pues ya se donde poner sal esta noche.....

A ver si cuela con la parienta.

Y sobre todo, a ver como coño le meto sal en las braguitas sin que se dé cuenta?

Extratenestre

#14 S. O. S. Busco disfraz de rebeco de segunda mano. Urgente.


Aludidos por privado por favor.

POLE288

Lo siguiente que leeremos del tema será la multa que le pongan al pastor y nos indignaremos lol

Jakeukalane

#11 ¿rebecos, pastor? lol

POLE288

#16 me ha parecido una suerte de oveja/cabra, pensaba que se podría ganadear, pero lo he pillado lol y veo es más tipo corzo

ataülf

Si quieren sal... ¡Que la paguen!

D

Sólo les faltan dos ingredientes.

Estoy pensando que cuando nos suelten tras controlar el bicho, con dos de estos...

blockchain

Rebeca es un nombre que siempre me ha puesto....

#3 Yo en cambio, es un nombre que siempre me he puesto lol

blockchain

#20 hostiås que fallo.
Lo siento.
No volverá ha ocurrir

r

#3 tu siempre fuiste duro de pelar.

L

Notición!

ppma

Cabras montesas lamiendo la sal cristalizada en el flanco de una presa:

CANITO

¡Rebecos , pagar la sal! primer aviso...