Hace 10 años | Por --349771-- a rtve.es
Publicado hace 10 años por --349771-- a rtve.es

“Mi novio se ha intentado suicidar”, dijo ella al avisar a la Policía. A las pocas horas, tras varias contradicciones y ver los resultados de la autopsia, la mujer, de 34 años, fue detenida por matar a su pareja.

Comentarios

D

#23: En esos casos no es mala idea hacerse con una cámara oculta...

Cualquier excusa vale, por ejemplo, dejar material de trabajo en casa (porque hay mucho que hacer y el jefe me lo ha exigido o sino me despide), y dejo estos folios, esta calculadora y este bolígrafo (con cámara) apuntando a tu puta cara para que se te vea bien la próxima vez que me maltrates.

Yo que se, ponerse media hora con un portátil, calculadora, folios... haciendo como que trabajas, y pasado ese tiempo cierras todo, dejas la cámara...

No se, lo que no hay que permitir es que todos esos gritos y maltrato queden en saco roto.

#4: Déjalo, para ciertas personas un gitano jamás va por la calle con armas, una mujer jamás maltrata, un rumano nunca roba...

Es lo que yo llamo politicorrectismo, creen que si critican a un gitano, a una mujer, a un rumano... serán racistas, machistas, xenófobos...

Lo que no nos dicen es que pasaría si un gay español atacase a su pareja extranjera o de otra raza. Lo mismo se bloquean, como un programa con errores.

D

#26 La violencia fíaica también te destruye psicológicamente. No pongamos niveles de " mejores " o "peores" violencias.
Si en lugar de compararnos tanto ,que si hombres ,que si mujeres ,nos educáramos todos sobre que NO se debe hacerle a los demás ,bajo ningún concepto ,si todos tuviesemos a todos el mismo respeto ,esta sería una sociedad civilizada.
Y por supuesto ,la segunda parte de la violencia consiste en ningunear o comparar víctimas .Que es la que nos corresponde corregir al resto de ciudadanos que no somos maltratadores .

Y ,se me olvidaba, la mayoría de l@s que pegan ,gritan y menosprecian ,mientras que l@s que gritan o menosprecian no todos ejercen violencia física

D

#26 >

Uno se puede defender de una bofetada si está dispuesto dar otra.

Pero no todo el mundo está dispuesto a hacerlo y es fácil entender por qué.

Despero

#40 Claro. Pero es que eso es lo que quiero decir. Qué la sociedad cree que "Si se deja pegar, siendo más fuerte, es porque no le importa o porque no le duele", cuando la realidad es que:

O bien no eres agresivo y no quieres pegarle a nadie, ni en defensa ni por venganza.

O bien, joder, eres un hombre, pero no tienes porqué saber como pelear. Si la otra te da una bofetada y te amenaza con un cuchillo, por tener pene no significa que tengas la situación controlada. Es absurdo.

O bien porque si le das una hostia, aunque sea igual de fuerte o menos, venga la policía y se te lleve a ti. ¿Defensa propia? Por favor, si hay cada caso que ha salido en Meneame que te hace reír por no llorar.

O bien cualquier otra cosa.


¿Acaso se piensa que una víctima de cualquier otro crimen, por no responder, es menos víctima?

D

#26 por supuesto que se da mucha violencia verbal y psiquica con respecto al hombre por parte de la mujer; yo he sido testigo directo. Y muchos direis; pero es absurdo...si a mi me pasa cojo y me marcho por la puerta y que le den morcillas...pero claro esta...hay un problema muy gordo....LOS NIÑOS!!!!! es una desesperacion brutal ver que tienes que aguantar todo lo que te echen porque sino pierdes a tus hijos; muchos padres estan atrapados en relaciones violentas porque no tienen mas remedio..o aguantan o saben que lo pierden todo, la casa, y los niños.....eso es lo que pasa muchas veces; no todo es tan facil....y como se te pase por la cabeza responder a alguno de los gritos o amenazas; olvidate; ya no veras a tus hijjos en la vida...y eso muchas mujeres lo saben y se aprovechan..
Eso es lo que ha conseguido esta ley; somo el pais del mundo con menos nacimientos, con menos matrimonios, con mas divorcios; por culpa de leyes como esta tan injustas.

Despero

#79 Es que las razones por las que un hombre no se va de su casa un día son exactamente las mismas por las que no lo hace una mujer. Es verdad que antes, quizás el criterio económico no fuera tan fuerte en los hombres, porque generalmente, eran los que traían el dinero a casa o lo hacían en conjunto. En esta época de crisis, conozco muchos hombres que están en el paro mientras que sus mujeres trabajan, y no es algo infrecuente, aunque tampoco sea lo más frecuente. Así que, quizás con la única salvedad de este criterio, el resto me parecen lo mismo.


¿Y si tienes hijos? Vamos, siendo hombre, olvídate de volver a verlos como se te ocurra intentar desaparecer. Eso por no hablar de que, siendo hombre o mujer, lo último que quieres es dejar a tus seres más queridos, que son tus hijos, en manos de la persona de la que tratas de huir. ¿Qué haces? ¿Los coges y te los llevas? No se me ocurre mejor manera de abrir una portada que con un padre maltratador que secuestra a sus hijos y más teniendo un caso como el de Ruth y José tan reciente.

Y aunque no los tengas. Siendo hombre o mujer, es indiferente, cuando te destruyen la autoestima y la psique hasta el punto que se llega en violencia doméstica simplemente no te planteas irte porque no "vales una mierda", nadie querrá ayudarte porque eres un "pedazo de nada". En algunos casos de mujeres maltratadas se llega a tal punto de sumisión que aunque ves que su marido está apunto de matarla a puñetazos y los separas, ella se pone a pegarte porque "le estás haciendo daño" y "él sólo me pega a veces, pero luego es muy tierno y romántico. Es sólo que tiene un pronto".
Pues lo mismo pasa con los hombres. Yo he escuchado bromear con "Ten cuidado al volver a casa, no vaya ser que tu mujer te de un par de hostias, jajaja" o escuchar en una conversación con tus amigos "El otro día no tenía ganas de sexo y tuve que hacerlo porque se puso a gritarme que no servía para nada. Jajajaja, lo que tiene que hacer uno para cumplir". ¿Os imagináis a una mujer obligada tener sexo para "cumplir"? A mí los chistes de "uy espero que mi marido no me pegue muy fuerte por haberme dejado la cena fría" me suenan a película de los 60 no de hoy día. Sin embargo, bromear con lo otro es lo más normal del mundo. Y si protestas por tal diferencia de criterio, es que eres un machista.

D

#23 Lo siento por ese hombre. Pero en otro orden de cosas, a mi me pinchan un huevo con una aguja de coser sin venir a cuento y juro por dios que esa no sale de ahi viva. Y ahora negativos a mi.

M

#58 Tu comentario es como el del que dice "la primera hostia es culpa del hombre, las siguientes son culpa de la mujer por no haberse separado."

El maltrato doméstico nunca viene de golpe. Es un proceso lento que implica la anulación de la voluntad del maltratado. Llega un punto en que la persona maltratada tiene la autoestima tan baja que permite que le hagan lo que sea.

En esta vida, las cosas no son blancas o negras.

D

#64 pero es que esa no es la situacion que ha generado esta ley; ese maltrato que tu dices no es lo comun; lo era anteS; pero no lo es ahora; ahora mismo dos novios se cabrean; se pegan tortas; y la fastidiaste; aqui no es maltrato continuo y anulacion de personalidad....eso es totalmente falso, y ademas las estadisticas lo demuestran; de 130mil denuncias, sobre 30mil condenas; es decir, 100mil mujeres no han podido demostrar años y años de agresiones y anulacion de personalidad???? NO, sencillamente que la mayoria de las denuncias no son por esos temas....
Venganzas; reditos, por fastidiar; subvenciones; etc etc etc; hay muchos motivos. EL HECHO CIERTO es que menos de 1 de cada 4 es juridicamente cierta.

M

#78 Tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario, no?

D

#82 si tiene que ver, segun la ley toda agresion de un hombre a una mujer es maltrato. Es violencia de genero; y no tiene que incluir años de dominio, de anulacion de personalidad, etc etc etc

M

#88@WeeeReg ( #58 ) ha comentado que él no se dejaría maltratar como el hombre de la historia del comentario #23. Yo le he respondido que el tema del maltrato familiar no es tan sencillo como parece. Antes de llegar al maltrato físico, ha habido antes un proceso de anulación de la personalidad por parte del maltratador. Por eso las personas maltratadas aceptan ser maltratadas y no huyen o se defienden como haríamos las "personas normales".
Tu estás hablando de un tema diferente... creo.

D

#23 Lo malo para un hombre es que si va a la comisaría y denuncia eso se ríen en su cara, eso es así.

#3 No entiendo como puede haber gente a favor de una ley discriminatoria, es ridículo. Creo que una vez leí que en una pareja de lesbianas habían maltratos por parte de una de ellas, y el juez acabo dictaminando que como las dos eran biológicamente mujeres, no se aplicaba la ley de violencia de género. Absurdo que haya que ir mirando las entrepiernas para aplicar una ley u otra. Y, sobre todo, no entiendo a las feministas que defienden esto.

forms

#23 "tuve un conocido en un foro..."

Lola_Luau

Esta noticia me recuerda un poco al flame de Toni Cantó por lo que dijo en Twitter

#23 tienes toda la razón yo también se de un caso peculiar aunque no llegaron a golpes y tampoco fue tan extremo, y bueno maltrato la verdad es que no sé como definirlo. Conoci a un chico que cuando tenía veinti y pico años se enamoró (y mucho) de una chica de su edad. Bueno pues la chica que no pegaba ni un palo al agua exigia a su novio que la mantuviera, mientras ella cuando el otro estaba fuera se enrollaba con su amante. Cuando tuvo el niño la otra, el chico por rumores que escuchaba, sospechó que no era el padre, asi que pidió una prueba de paternidad, en la que supo que al final, el bebé no era suyo, por lo que enfadado (y encima también de tanto que le picaba la otra) cortó inmediatamente con ella

f

#3 no es molestia, en general las leyes que intentan acabar con discriminaciones seculares de razas o grupos
son precisamente por eso de discriminación positiva.Un ejemplo hay una obligación de contratar un porcentaje de discapacitados y ayudas y subvenciones especiales.

f

#16 el ejemplo no es el que vale, el ejemplo es que si tu matas a un minúsvalido tienes un agravante.
es lo que contemplan las leyes agravantes a la violencia contra la mujer

D

#10 es que la ley está mal en su concepto. Cierto que ante una denuncia de agresión la medida es separar a ambos de manera inmediata para que la cosa no vaya a más. Pero el método de hacerlo no es el mejor. Es usar el calabozo para algo para lo que no está pensado.

#17 vamos, que la ley considera ser mujer como una especie de discapacidad. Choca un poco con lo que muchos pensamos de que la mujer es igual. Los machistas nos deben haber ganado la partida en algún momento sin que nos demos cuenta. ¿ O como llamas a los/las que discriminan entre hombres y mujeres ?

D

#17 pero es que un minusvalido es un desfavorecido intriseco, en si mismo. ES DECIR; EN CUALQUIER circunstancia...

En cambio una mujer puede ser en muchos casos muy superior al hombre; imagina por ejemplo la campeona de españa de boxeo, o de lucha libre; o una mujer casada con un hombre mucho mas enclenque...o una situacion donde la mujer por cualquier circunstancia es mucho mas agresiva.
EL PROBLEMA esta cuando independientemente de la consideracion personal SIEMPRE Y EN CUALQUIER circunstancia se considera inferior a la mujer.
Ademas el ejemplo que te pone es perfecto; porque la ley contempla diferentes penas SEGUN quien sea el agresor; que yo sepa si eres minusvalido y matas a alguien no tienes menos pena!!!
Yo puedo entender que puedas decir que una agresion de un hombre en general es mas grave que una agresion de una mujer, ok, lo admito, PERO LA LEY NO DICE que las penas esten en funcion del nivel de agresion o fuerza; sino DE SI ES MUJER u Hombre; es decir, una mujer que aplique nivel 10 de agresion a un hombre, y este aplique nivel 6, es mas delito el de nivel 6 simplemente por ser hombre.
Esta ley es la mas ignominiosa de la historia de españa, he comentado varios veces al respecto; se aprobo en un clima de cobardia por parte de la derecha politica y social; y tuvieron que hacer un tragala; se aprobo por lo pelos en el tribunal constitucional, y me quedo con los votos particulares de ese tribunal QUE SON DEMOLEDORAS:
http://www.tribunalconstitucional.es/fr/jurisprudencia/Pages/Sentencia.aspx?cod=15779 (abajo del todo)

te pego las partes mas interesantes:
""La Sentencia, quizá sin quererlo, se suma a un superado Derecho penal paternalista que promueve una concepción de la mujer como “sujeto vulnerable” que, por el solo hecho de iniciar una relación afectiva con un varón, incluso sin convivencia, se sitúa en una posición subordinada que requiere de una específica tutela penal, equiparada a la que el segundo inciso del art. 153.1 CP dispensa a toda “persona especialmente vulnerable”. Este enfoque resulta inaceptable en la sociedad actual, que no admite el viejo rol de la mujer como “sexo débil” que históricamente le colocaba en una posición equivalente a la de los menores e incapaces, de quienes se presume una posición de debilidad sin posibilidad de prueba en
contrario. Esta perspectiva resulta contraria al art. 10.1 de la Constitución, que consagra la dignidad de la persona como uno de los fundamentos de nuestro sistema constitucional y
cuya noción se halla en la base del concepto de derechos fundamentales ..."

"...Sin embargo, lo que a mi juicio resulta incompatible con el derecho a la presunción de inocencia (art. 24.2 CE) es la presunción adversa de que todo maltrato ocasional cometido
por un varón contra su pareja o ex pareja sea siempre una manifestación de sexismo que deba poner en actuación la tutela penal reforzada del art. 153.1 CP."

otro voto particular:

".."...Toda la Sentencia se apoya en una base conceptual que, a mi juicio, resulta inadmisiblemente apodíctica: que las conductas previstas en el apartado 1 del art. 153 CP tienen mayor desvalor y consecuentemente mayor gravedad que las del apartado 2, lo que justifica que puedan ser sancionadas con mayor pena. En otros términos: que la agresión producida en el ámbito de las relaciones de pareja del varón a la mujer tienen mayor desvalor que las producidas en esa misma relación por la mujer al varón. Y es sobre esa base apriorística, que por mi parte rechazo, sobre la que se asienta la aplicación al caso del canon de la igualdad. ..."




APARTE YO Añado algo mas; no es politicamente correcto, pero añado que no toda agresion de un hombre a una mujer es violencia de genero; si vemos las estadisticas al respecto españa tiene 10 veces mas de denuncias que el resto de paises de nuestro entorno; eso no es pq seamos 10 veces mas agresivos, sino pq se ha desmadrado y todo vale para sacar redito..
Menos de 1 de cada 4 denuncias son juridicamente verdaderas. De 130mil solo acaban en condena 30mil, el resto no son juridicamente verdaderas; o son directamente falsas; o ha habido violencia de genero pero no se ha podido probar (y yo creo que no debe ser dificil probar si ha habido agresiones, pero bueno, esa es mi opinion).

D

#17 Como mujer me he sentido ofendida por este comentario. Por favor, no equipares una cosa con la otra.

D

#97 En ese caso te estás equivocando de objetivo, lo que tienes que hacer es empezar a moverte contra la ley que hay actualmente y que por lo visto considera a las mujeres como disminuídos.

#95 Yo sí que entiendo esa depresión, es la sensación de fracaso que se te queda no haber sido capaz de conseguir que la relación funcionase (aunque no fuese culpa tuya, pero ya sabes, a veces hay personas que tienden a echarse las culpas encima de todo y piensan siempre que podian haber hecho algo más).

reemax

#16 Por el mismo delito cometido por la misma persona puede variar la condena si se tiene en cuenta el agravante de "abuso de superioridad": si 4 agresores van a por una víctima y uno de ellos lo mata, le cae más condena por abuso de superioridad numérica. Si ese agresor va solo pero físicamente es una mole y su víctima un enclenque que no sabe ni puede defenderse, también le cae abuso de superioridad física.

D

#19 "Por el mismo delito cometido por la misma persona puede variar la condena si se tiene en cuenta el agravante de "abuso de superioridad": si 4 agresores van a por una víctima y uno de ellos lo mata, le cae más condena por abuso de superioridad numérica. Si ese agresor va solo pero físicamente es una mole y su víctima un enclenque que no sabe ni puede defenderse, también le cae abuso de superioridad física."

Y si esto es así ¿que necesidad hay de mencionar el sexo en la ley? ¿Por que no hacer referencia tan solo a la superioridad o inferioridad física?

reemax

#32 Tienes en el mismo artículo un ejemplo que lo menciona: una mujer que agredía a su esposo, físicamente superior a ella porque era vigilante jurado y bastante más corpulento que ella, pero que no se defendía de los golpes de ella. Ella va a prisión.

Despero

#19 Si tu mismo lo estás diciendo.
Está claro que si una persona más fuerte ataca a una persona más débil, o a una persona que está en inferioridad por cualquier razón, es un agravante.
¿Por qué tiene no se tiene en cuenta quién era la persona que tenía la superioridad en esa situación, en lugar de fijarse en si era hombre o mujer?

Yo puedo medir 1.90, pero si una mujer de 1.60 tiene un cuchillo de cocina, YO estoy en inferioridad.

#34 Sí, pero menos años. Leñe, que no es algo que nos estemos inventando. Qué en la ley de violencia de género pone clarísimamente que las condenas no son iguales. Es que la condena máxima de la mujer llega a la mitad inferior de la del hombre.

D

#34 "Tienes en el mismo artículo un ejemplo que lo menciona: una mujer que agredía a su esposo, físicamente superior a ella porque era vigilante jurado y bastante más corpulento que ella, pero que no se defendía de los golpes de ella. Ella va a prisión."

Hombre ¿que esperabas? ¿que le diesen una medalla?

Pero mi pregunta no es esa, mi pregunta es, teniendo criterios de físico u otros ¿que necesidad hay de mencionar el sexo de la persona en las leyes y las normas?

Despero

#35 Como ya he dicho antes en otro comentario, es verdad que ha ido a la cárcel.
Pero en la ley, no en mi opinión sino en el texto legal, se estipula que para estos casos, la mitad superior de la condena si es una mujer, coincide con la mitad inferior de la condena si es un hombre. Es que yo lo he visto con mis propios ojos, al leer la ley.

Es decir, que no es que haya que mirar si hay superioridad física o no. Es que me parece inconcebible que haya gente que pueda creer que eso es justo.


Es como si en EEUU, dónde el los negros son el 12% y los varones negros son el 40% de los presos, resulta que les condenan a más años... ¡sólo por ser negros!
O es como si un blanco denuncia a un negro por agresión y es el negro el que tiene que demostrar que es inocente.. ¡porque es negro!


Es que es tal burrada que yo simplemente quiero creer que la gente no está pensando en lo que está diciendo.

zierz

#35 Pues creo que los tiros van por lo que dice #31
A veces parece que tenemos mala memoria, hace años que un hombre pegara a su mujer era cosa de ellos dos a muy poca gente le importaba, yo sé de mujeres maltradas en el pueblo, de hecho había alguna que era muy normal ver que el marido le pegaba en la calle y nadie hacía nada en los años 70. Si coges pelis aparentemente de humor donde se habla de pegar a la mujer como algo normal y corriente, las mujeres fueron las primeras en denunciar esto y por tanto la ley se hizo para evitar este problema, Porque eran muchas mujeres al año en manos de sus maridos, o parejas que eran agredidas o asesinadas. El que se hiciese publicidad de esto, es decir que saltaran casos a luz pública hizo que nos planteáramos que esto no podía seguir ocurriendo así que se consiguió la ley que en efecto es discriminatoria
Evidentemente el hijoputismo no va en cuestión de género y al igual que hay hombres maravillosos y mujeres maravillosas hay hijos e hijas de puta
El problema es que el tema de la violencia contra el hombre no se ha hecho público aún y hay que hacerlo porque la violencia(toda) debe ser perseguida
Cuando las denuncias de hombres sean públicas y numerosas, cuando ser maltratado no sea una vergüenza o algo a ocultar como sucedía en el caso de las mujeres y aún sucede por desgracia las cosas cambiarán
También me parece muy estúpido pensar que no habrá hombres capullos que se aprovechen de la ley para sacar tajada y joder a sus ex, porque aquí pareciera que nosotras siempre vamos a sacar pasta y no hay ni un hombre caradura esto no es así uno es un hijoputa independientemente de lo que tenga entre las piernas
Yo también conozco casos de mujeres a las que su parejas las dejó sin un céntimmo o en la puta calle con algún churumbel pero un caso que yo conozca no es un todo es un caso.
Pero ya digo la maldad no va en el sexo

D

#44 Pero sigo sin ver razón para que las leyes discriminen por sexo, sobre todo cuando se puede recurrir a otros conceptos como la fuerza física.

Que si, que la publicidad se puede hacer orientada a unas personas u otras, y los servicios sociales pueden adaptarse a las necesidades. Pero la ley no debería discriminar.

zierz

#47 Pues evidentemente porque igual que no era un problema que a mi tía abuela el marido le metiera una panadera cada vez que la comida no estaba de su gusto o que la llevada de los pelos a su casa si tardaba en hacer la compra o se paraba demasiado rato a hablar con las vecinas. Esto lo sabía el pueblo entero y callaba. no había nada que la regulase, la sociedad de entonces no lo veía deplorable, porque no era un problema Hasta ahora no había hombres maltratados. no los había porque no existieran sino que no eran visibles como no lo era el caso de mi tía " no pasaba nada, cosas de ellos de la puerta para adentro" " algo habría hecho ella" " Habría que ver como es en casa"
Así que la ley se hizo para proteger los casos de violencia contra la mujer, porque eran los que se veían, ahora nos estamos enterando o estamos empezando a ver que también hay malas pécoras que maltratan a su pareja y por eso la ley tendrá que cambiar para darles cobertura a estas personas

Pero lo tendremos que hacer todos y todas concienciándonos como en el caso de la mujer y no permitir denuncias falsas y cuando el abogado te venga aconsejando que denuncies por malos tratos para trincar más en el divorcio, denunciarlo en la primera comisaría que encontremos por ejemplo

D

#19 Por el mismo delito cometido por la misma persona puede variar la condena si se tiene en cuenta el agravante de "abuso de superioridad"

Para que una persona maltrate a otra debe existir necesariamete un abuso de superioridad, no es tan difícil de entender.

#50 Pecas de ingenuo, cuando se elaboró la ley se sabía perfectamente que había hombres, niños, ancianos y homosexuales maltratados. Me acuerdo perfectamente cómo fue el proceso porque en aquella época yo estaba saliendo de una situación de maltrato. La ley en un principio estaba pensada para proteger a todos los maltratados o así lo creímos asociaciones, víctimas, abogados, jueces y medios de comunicación. Durante los meses que siguireon a la aprobación de la ley, cuando salía la noticia de un hombre maltratado por su mujer o su novio, los informativos lo trataban como un caso de violencia de género y ponían el cartelito del 016. Hubo sentencias que hablaron de violencia de género en caso de lesbianas que se tuvieron que anular. La confusión era tan grande porque nadie se llegaba a creer que esta ley solo protegiese a un sector minoritario de los maltratados.

¿Como se revirtió entonces la conciencia de masas? Zapatero salió para explicar la ley y en que casos se debía aplicar. Elaboró una circular que envió a todos los medios de comunicación dando instrucciones de la forma en que debían informar. Entonces se introdujo la palabra "machismo", un término que no aparece en la ley paradójicamente. Los medios de encargaron de inculcar una serie de ideas, aquellas que repiten las feminazis en menéame, dando importancia al maltrato de la mujer por ser machista y al mismo tiempo invisibilizando la situación desesperada del resto de víctimas.

Cualquiera que sepa algo de maltrato, cualquiera que haya vivido esta situación, sabe que los argumentos dados por las feminazis son una auténtica gilipollez. El gobierno miente a sabiendas por el claro interés económico que conlleva toda esta dramatización. Pero luego están las ignorantes que se tragan todo lo que escuchan y que les siguen el juego peligrosamente.

Durante todos estos años que lleva en marcha la ley, MILLONES de personas han sufrido maltrato sin recibir asistencia alguna. Han muerto cientos de personas asesinadas o a través de suicidios porque a ellos no les llegan las medidas de prevención, protección y ayuda. Y encima tenemos que estar escuchando a las feminazis de mierda justificando todo este sufrimiento y muerte.

Nos joden, nos pisotean, nos matan y aún tenemos que escuchar sus carcajadas. Si se hiciese lo mismo con las héteras maltratadas sería un escándalo sin precedentes.

D

#50 "Así que la ley se hizo para proteger los casos de violencia contra la mujer, porque eran los que se veían"

Ridículo. Absolutamente ridículo. Es como decir que cuando se prohibió la esclavitud la ley debería de poner "se prohíbe la esclavitud de hombres negros", por que claro, era la que se veía ¿no?

Pues no, las leyes por principio constitucional no deben de discriminar ni por raza, ni por sexo, ni por religión,... Es tan sencillo como poner "si una persona es maltratada por su pareja..." en lugar de "si una mujer es maltratada por su marido..."

"ahora nos estamos enterando o estamos empezando a ver que también hay malas pécoras que maltratan a su pareja y por eso la ley tendrá que cambiar para darles cobertura a estas personas"

No, señor, la ley ya no debería de ser así desde el principio:

"Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Otra cosa es que nos limpiemos el culo en al constitución y nos mole lo de discriminar por sexo en las leyes. Poner referencias a "la mujer" en una ley es tal burrada como poner referencias a la "raza negra" o a la "raza blanca", cosa a la que ninguno se nos ocurriría ¿no?

No hay justificación posible para estas leyes discriminatorias, mas allá del sexismo implícito y aceptado en la sociedad.

A

La Ley de Violencia de Género es un buen ejemplo de una ley necesaria para actuar contra un problema social que acaba convirtiéndose en algo que consigue el escenario distinto.

No veo normal hacer de menos los casos de violencia contra la mujer, no tengo ninguna estadística pero intuyo que serán muchos más que contra hombres, por lo que una protección está justificada. Lo que no es de recibo es lo que está pasando ahora, que basta una denuncia para que el hombre esté jodido y solo se salve demostrando que no es culpable.

#87 Eso lo resolvió el Constitucional con una de las sentencias más mierder de su historia, dijo que era constitucional porque en esos delitos la mayoría de víctimas son mujeres, y por eso el trato debe ser distinto.

Ashlie

#34 "Al no querer pagar la responsabilidad civil, está a punto de entrar en prisión". La tipa está a punto de entrar en prisión por no pagar la multa, no por pegarle al marido. No digamos medias verdades, please.

El mismo abogado lo pone clarito: "Las amenazas y coacciones en caso de que la víctima sea mujer son delito y si la víctima es un hombre se trata de una falta, lo que supone solo una multa".

T

#6 La discriminación NUNCA es positiva, porque para el que a alguien le resulte positiva tiene que ser negativa para otro u otros.

D

#20 Es que es en sí mismo un oxímoron, es como decir "violación benigna".

D

#6 Efectivamente no todas las discriminaciones positivas son injustas. Se tiende a proteger a los niños, a los ancianos, a los minusválidos etc. Pero discriminar per se, por razón de sexo siempre será injusto, sea en unas oposiciones, un caso de divorcio o el código penal. Siempre repito lo mismo, los derechos son de las personas, no de "los colectivos". Un ser humano no debe compensar las injusticias del pasado renunciando a sus derechos en favor de otros.

reemax

#7 Que yo sepa cuando hay hostias de por medio, sea él o ella, pueden acabar los dos con la misma condena
http://www.deia.com/2013/05/10/deportes/otros-deportes/detenido-hector-barbera-por-presuntos-malos-tratos-a-su-pareja

Lo que sí que deberían aumentar son las penas por inventarse agresiones o abusos sexuales: que algunas acaben en una simple multa a cambio de joderle la vida a un hombre,... les sale bastante barato http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/sociedad/noticias/1189467/04/09/1800-euros-de-multa-para-una-mujer-que-se-invento-una-agresion-sexual-para-llamar-la-atencion-de-su-novio.html
Por mil euros, mandas a alguien a que le lleve la policía desde su casa al calabozo, se pase unos días o meses entre rejas, y le dejas la mancha para siempre, porque siempre habrá alguien que piense que cuando se lo llevaron....

Cantro

#7 No tienes que avisar si vas a grabar una conversación privada tuya. Ni siquiera cuando es a un jefe o una empresa. De una empresa a ti, si.

Cantro

#9 Ha habido casos de mujeres condenadas por denuncia falsa. Aunque bien es cierto que les sale barato en comparación con el daño que pueden llegar a causar.

MarkelNaiz

#48 Lo que comentas del Gitano, si se ha hecho, trampeando la ley vía FIES.

D

#48 Solo me gustaría puntualizar que no es Feminismo, es Hembrismo.

Es muy importante que empecemos a separar las dos cosas.

Una cosa son mujeres feministas que buscan la igualdad en esferas donde aun no la tienen.
Y otra muy diferente son las Hembristas. Esta ley es fruto de la idelología Hembrista, que es como el Machismo: Discriminación del otro sexo.

En España la mayor parte de asociacines llamadas feministas no lo son, son realmente asociaciones Hembristas.

b

#48 Vale, genio. ahora es cuando te cuento que la diferenciación no es por el acusado, sino por la victima. es diferente agredir a una mujer por cuestiones machistas como también es distinto agredir a un negro por cuestiones racistas.

pero ni en eso sois capaces de tener en cuenta a la mujer como sujeto de acción. no. ni en eso. por dios.

D

#39 Alrededor de todo esto se ha montado un negocio temendo lleno de estomagos agradecidos (ONG, abogados, politicos, etc...) que no quieren que se les joda el rollo.

#3 Evidentemente.

D

#3 Totalmente. Está hecha para eso, es un puro "castigo" al hombre por haber maltratado y ninguneado a la mujer durante tantos años y décadas. Ya sabes, haz pagar a los hijos/nietos lo que hicieron los padres/abuelos. Tiene toda la lógica del mundo (para cerebros perturbados y consumidos por el afán de venganza, claro).

D

Ya no estamos hablando de maltrato psicologico, no se vosotros pero algun caso conozco cercano de la novia/mujer de alguno que si fuese a la inversa ese tio como poco habria estado en el cuartelillo.

#57 No solo eso, tanto estas leyes como otras no buscan la igualdad, buscan la discriminacion positiva. Parten de una base que es que la mujer es un ser debil, al que hay que proteger, que no puede hacer nada y que siempre tiene toda la razon... Es ridiculo.

Lochi

#3 Yo con haber leído en el artículo "Esta violencia no es comparable a la violencia de género" ya me he quedado a cuadros. ¿Entonces es una violencia que va sólo en una dirección? Absurdo.

otrosidigo

#3 Por supuesto, esa es la idea, se llama discriminación positiva y es perfectamente constitucional...

D

#99 perdona pero no:
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

#3 Si, totalmente.
Cualquier ley que establece diferencias por sexo o raza es discriminatoria y va en contra de nuestra constitucion, y tambien va en contra de la declaración fundamental de los derechos humanos.
Y si eso fuera poco pasa por encima del derecho más importante que tiene cualquier acusado: La presunción de inocencia.

Es un autentico desastre de ley, que no solo no beneficia en nada, sino que agraba los problemas y envenena las relaciones.

Y aqui es cuando deberiamos de empezar a hablar que Feminismo y Hembrismo son cosas muy distintas. Y esta es una ley Hembrista.

DonBigote

#1 Amigos míos:

oliver7

#28 Aquí un Análisis comparativo de una recopilación de estudios internacionales sobre la violencia en la pareja de Javier Álvarez Deca.

Además dejo el comentario mío en una noticia relacionada del otro día: han-humillado-vejado-sale-pelo-trasquilado-instituto-medicina#c-33

D

#28 Intentare explicarte algo. Aunque no se si servirá de nada. Llevo prácticamente toda la vida conviviendo con mi familia. Es la típica familia de "pueblo" en la que las discusiones terminan a gritos y finalmente a ostias, por que no suele haber argumentos y si los hay la voz cantante ya se encarga de hacer que no existan.

Cuando ves a tu propia madre pidiéndole que le pegues para poder denunciarte, la verdad es que impresiona un poco. Cuando ves que te amenaza con matarte, también, cuando has tenido que quitarle cuchillos de las manos, y mazos de 4 kg, también. Y cuando ves que tus hermanos actúan exactamente igual, teniendo que hacer prácticamente lo mismo, la verdad terminas esperando muy poco del ser humano. Y todo por que no quieres trabajar con ellos y simplemente convivir por que sabes como son.

En esa situacion había dos opciones. Enfrentarse a ellos y ser mas hp, y terminar en la carcel(Ya tube que estar y si explico la realidad de por que igual alguno se descojona de lo hp que puede ser la gente). O aguantar lo que te echen hasta tener la oportunidad de mandarles a tomar por el culo.

Hace tiempo que soy poco mas que un "mendigo" ermitaño, sencillamente por que estoy ya tan hasta los cojones que pienso que son todos como ellos que matarían hasta a su madre por cuatro €. (O alguno mas...)

PD: A quien corresponda, por que yo no te considero mi familia hace tiempo. Ya se que leerás esto, asi que haz lo que te salga de los cojones... yo hare lo mismo.

oliver7

#61 No te entiendo muy bien algunas cosas, pero me he quedado intrigado.

D

#70 Intentaba explicarte que a veces sabes que podrías utilizar la violencia para defenderte, pero conoces que sera peor para ti, aunque igual te quedaras a gusto y mejoraras el mundo.

Lo que me he ido por las ramas mas de la cuenta.

D

#28 Y lo peor no es eso, lo peor es escucharles decir delante tuyo, voy a anularte, y ver como poco a poco al cabo del tiempo lo consiguen. Lo que igual no sopesan es que posiblemente cuando terminen conmigo iran a por otro. Suerte al que le toque...

alter_ego

#62 La gente es muy muy hija de puta. Cuando uno ve estas cosas espera sinceramente que el género humano se extinga pronto...

ChukNorris

#28 - La estadística registrada que hay es poco fiable. Normalmente hay que acudir a este tipo de bufetes como el de la noticia para conocer bien la dimensión del problema.

Pues como te fíes del bufete de Patón vas de culo, se caracteriza por pedir a sus clientes que pongan una denuncia de por maltrato contra su pareja (aunque sea falta) como estrategia para el juicio y así ir de denunciado-denunciante.

tucan74

Me llama la atención que haya tanta gente que NO quiera que se conozcan estas noticias bajo ningún concepto. ¿Por qué? .

D

No tiene sentido pretender igualar ambas cosas. Ni tienen la misma dimensión ni parten de las mismas causas. El hombre tiende más a proyectar sus frustraciones de forma agresiva hacia los demás que las mujeres. Y entre los que agreden, los hombres tienden más a hacerlo físicamente que las mujeres.

El tipo de mensajes que quiere dar este tipo de envíos intenta aprovechar, en beneficio propio, la falsedad que ha extendido el llamado «feminismo de la igualdad» respecto a la supuesta igualdad psicológica natural entre hombres y mujeres.

PS. #39 Yo no quiero evitar que se conozcan. Pero si alguien pretende combatir las imposiciones y manipulaciones del feminismo actual (y las discriminaciones legales contra los hombres) por esta vía me parece que va por un camino errado.

tucan74

#42 Gracias por tu comentario, pero no he entendido bien qué quieres decir con lo de "la supuesta igualdad psicológica entre hombres y mujeres". Y tampoco entiendo por qué crees que se aprovecha en beneficio propio... disculpa pero no lo pillo.

D

#45 Me explico. El llamado «feminismo de la igualdad», opuesto al «feminismo de la diferencia», es la corriente mayoritaria del feminismo doctrinal, y sostiene que la mayoría de los comportamientos sociales diferenciales entre hombres y mujeres son de tipo «cultural», es decir, no son naturales, no respoden a una psicología natural de cada sexo, sino que son convenciones sociales.

Según esto, no hay nada particularmente natural en que los hombres tengan más reacciones violentas, físicamente, que las mujeres, sino que el hombre habría sido «enseñado» o «condicionado» para actuar con más violencia de lo que han sido «enseñadas» o «condicionadas» las mujeres.

Este tipo de mensajes que se lanzan con noticias como esta, queriendo dar a entender que las mujeres son «tan capaces» como los hombres de pegarles a sus parejas, parece compartir esta visión del feminismo de la igualdad. De que ambos sexos son, en estado «natural», básicamente iguales desde el punto de vista psicológico. Y de ahí que la idea de que los hombres sean particularmente violentos sería un «prejuicio» difundido por una especie de «campaña de difamación» las feministas contra los hombres.

Desde mi punto de vista todo esto no tiene base ni sentido. Y de ahí que, en mi opinión, por el mismo motivo que el feminismo de la igualdad y sus puntos de vista, hoy extendidos por doquier, se fundan en falsedades, este tipo de respuesta al feminismo comparando la violencia causada por mujeres con la violencia causada por hombres es igualmente falsa y falaz.

Los hombres tenemos, sí, unas condiciones psicológicas que nos hacen potencialmente más tendentes a la violencia física dentro no sólo de la pareja sino de la familia en general. Siempre ha sido así, y siempre será así. Lógicamente, la cultura y la educación deben intentar minimizar esto al punto mínimo posible.

D

#46: queriendo dar a entender que las mujeres son «tan capaces» como los hombres de pegarles a sus parejas

¿A caso no lo son?

D

#46 Primero deberías diferenciar entre violencia y agresividad porque la violencia de débil a fuerte simplemente no existe. Y si lo que pretendes decir es que el hombre es más agresivo que la mujer, deberías probarlo porque la agresividad se puede canalizar de formas muy diferentes.

p

#46 O no. La educación que pretende castrar esa tendencia natural a que los hombres expresen físicamente su frustración nos está llevando a cosas como que las generaciones anteriores se defendían de los abusos de poder, y ahora los jóvenes no se atreven a organizarse y a defenderse por métodos expeditivos bajo ningún concepto.

Es decir: comparad cómo luchan los mineros con cómo luchan otros sectores. Eso es cultural.

Hombres castrados y mansos, algo que le interesa al poder.

Lo que tendría que hacer la educación es hacer que las personas tuviesen un fuerte sentido de la ética, no convertirse en unos pusilánimes acomplejados que no saben reaccionar.

D

#39 hay mucho dinero de por medio, subvenciones y construccion social. Nada nuevo, nada raro.

D

Hay que decir que también puede que las estadísticas fallen por varios motivos. Por ejemplo, poco mimo en contabilizar el caso en caso de hombre. Que no se denuncia nunca...

Igual es un problema mucho más serio de lo que nos pensamos.

f

Justo lo contrario que en meneamé ningun portada de asesinatos por violencia de género y mútiples
por denuncias falsas, esta también irá a portada.Seguro que es por compensar

D

La ley no es igual para todos. Punto.

D

Yo no voy a hablar de un conocido o amigo, voy a hablar en primera persona, muchos no os imagináis lo que es el maltrato psicológico, que te intenten anular como persona y además te hagan parecer cómo el culpable de todos los problemas, que cualquier cosa que hagas sea interpretada como una maquinación en contra de alguien, que acabes perdiendo 16 kilos en tres semanas por la ansiedad, que nadie se ponga en tu situación porque eres el hombre, soportar todo tipo de desprecios y puyazos y encima tengas que poner buena cara porque si no eres un amargado y más cosas que no me apetece contar, es un infierno en vida y más cuando amas a esa persona que de la noche a la mañana decide que tu eres su problema, que es incapaz de empatizar contigo, que aunque te vea mal mira para otro lado y parece que le escuchas pensar "que se joda, no es mi problema" si puede sonreír mientras mira el móvil mejor, pero sólo cuando se asegura que la ves "que me vea así que esto le hará mas daño" Un puto infierno en vida con difícil solución.

Helen_05

#98 Me acorde de algo que escuché hace tiempo. Bueno era de una charla sobre matrimonios donde habia alguien con alcoholismo y se hablaba del dilema del matrimonio con el alcohólico. Y hablaban de la parte de la culpabilidad.

Me ha recordado lo que dices de culparte de todo a lo que escuché que me llamó la atención de aquella charla. Y fué cuando decian que el enfermo alcohólico ( puede ser la mujer o el marido ) se odiaba tanto a si mismo que para intentar poner a las personas a su misma altura porque no podia soportar tanto odio que se tenia dentro, lo que hacía era culparlos. Me acordé de esta charla porque no se si habrán otras peronas con otros problemas que tengan tanto odio hacia sí mismos y por eso hablo de lo que de momento conozco.
La verdad esque es una situación muy dura y jodida para los dos tanto porque ella sufre y pasa sus frustraciones a ti como para ti que las vives y tieens el dilema pero la quiero y que hago ?

D

Menéame es un reflejo de la sociedad y solo hay que mirar los votos para saber que a 21 personas de 100 les interesa ocultar esta parte de la realidad. Que tanta gente en España esté en contra de acabar con el sufrimiento de millones de personas en nuestro país demuestra lo enfermo que está el sistema.

El problema se llama feminazismo y mientras existan personas con esa ideología jamás podremos luchar contra el maltrato.

fincher

Estoy de acuerdo con el artículo, existen hombres que sufren esta lacra social, aunque sea de manera más invisible. En ocasiones el maltrato de cualquier género no es físico sino más bien psicológico, soterrado en los entresijos de la convivencia familiar. Creo que es importante que el maltrato en la pareja o en la convivencia, sea del género que sea, se erradique de una vez, y que la sociedad esté en contra de ello.

Helen_05

Yo recuerdo un caso donde era la mujer la que maltrataba. Al tiempo descubrí que tenia problemas de la infancia, al parcer maltratada psicologicamente por su propia madre, que descubrí que era hija de un alcohólico. O sea que venia de una familia bastante disfuncional concretamente afectada por el alcoholismo y que ha pasado de generacion en generación lo que son las heridas emocionales y traumas que hayan vivido desde entonces.

Recuerdo que ella le echaba las culpas al marido de todo. Recuerdo la frase que siempre decia : esque yo soy la víctima y todo en plan egocentrico y muy compulsivo y hacia muchos abusos de poder hacia el exmarido y a los hijos( sobretodo a los hijos que solamente eran del padre). Maltratos como pellizcos, pegarte asi por la cara y en la cara para que humille más o pasabas hambre porque no te daba casi de comer cuando tenia dinero para darte de comer. El entoces marido siempre era como muy dependiente y sumiso ante ella, aguantaba los gritos que ella le peganba, por cualquier cosa ella gritaba. Y menos mal que se separaron, pero nunca entendia porque el marido ya exmarido estaba deprimido al separarse porque realmente era motivo de alegria el que ya este libre de ese maltrato , pienso que tiene codependencia hacia ella porque no era normal aguantar todo aquello y que se sintiera triste de dejar a alquien que le maltrataba tantas veces, eso no es amor para nada porque el amor es cosa de dos y es compartir y eso no habia en esa pareja, lo era es estar ahi enganchado a estar con alquien aunque te grite, eso es estar enganchado a una pareja en plan dependencias, porque era una relación patológica, se hacian daño, el por estar ahi y ella por gritar culparle de todo compararle con las cosas que mas odiaba, amenazarle constantemente de que nos divorciamos si tu n haces esto o lo otro. O decia estoy descontenta y frustrada, a que nos divorciamos y estaba ella asi en muchisimas ocasiones.

Y menos mal que el exmarido rehizo su vida con otra persona y se les ve mucho mejor. Nunca entenderé por que no lo haría antes, pero bueno, al menos consiguió salir de ese hoyo de pesadilla. Y desde que se separó empezo a ver a sus hijos que antes veia muy poco porque la exmujer hacia por separar a sus hijos de ella con los hijos del exmarido.

Con lo fácil que era que todos se pudiesen ver y se llevaban bien. Pero ella tenia una enfermedad y esque cuando lo percibí se me quitó el miedo a ella, a aquella mujer, no se si llamarlo codependencia , seguro y neurosis y demas cosas porque tenia miedo a tantas cosas y usaba la violenciia de gritar para defenderse de mil cosas que ella se imagina y hasta tendria miedo al abandono al rechazo a hacer las cosas mal que luego se pasaba tres o cicnco pueblos en gritar y amenazar y hacer lo que se llama violencia psicologica.

Por eso desde esa experiencia veo que era una relación tóxica y esta mujer participó bastante e hizo maltrato y aprovechó el manipular diciendo que ella era la victima. Veo que las cosas que hay detras que mueven estas relaciones dolorosas y disfuncionales, en este caso ha habido infancias chungas y el que esta mujer a saber que habra vivido con un abuelo alcoholico las cosas y las frustraciones que ha tenido. Para vencer el maltrato y la violencia familiar y la familia disfuncional , hay que hablar de el motivo que mueve a que se llegen a estas situaciones , si damos con la raiz de esto , es mas fácil prevenirlo. Yo veo varias cosas como la codependencia y el alcoholismo familiar en algunos casos. Pero si se indaga se pueden ver mas cosas. Y ojalá se profundice y sean los estudios mucho mas objetivos y realistas , yo estoy contenta de que haya salido este articulo porque es algo muy real que sé que ocurre, yo lo he visto estas situaciones.

JavitoC

Una pregunta, el típico tío violento con antecedentes por peleas en la calle con otros hombres, si pega a su mujer ¿se lo considera machista o violento en general?

D

"Esta violencia no es comparable a la violencia de género ni en cifras ni en cuanto al origen y trasfondo social y cultural"
"Este tipo de maltrato se engloba dentro de la llamada violencia doméstica."
""Muchas de las mujeres que maltratan a sus parejas han sufrido violencia a lo largo de su infancia y/o por parte de sus parejas."

Qué cómoda se la ve a la Srta. Mayorga con el doble rasero social y jurídico. Se pone a escribir un artículo sobre el maltrato a hombres, pero ni siquiera puede evitar retratarlos como víctimas de segunda categoría y excusar a sus agresoras por su comportamiento.

Cuánto daño ha hecho el feminismo porqueyolovalguista de baratillo. Eso no es igualdad, lo vendan como lo vendan.

f

Me parece que junto a aquello de http://www.publico.es/455359/tve-explica-como-vestir-a-las-hijas-con-decoro-para-que-no-provoquen la TVE empieza a sacar la ideologia de sus dirigentes en pequeñas dosis.
Aquí se meneó esta noticia de TVE "¿Irá mi hija provocando?"

Hace 10 años | Por JoseMartinCR a cadenaser.com
sin mucho recorrido, elemental
querido Somoano

reemax

#12 Capaces de usar como fuente a Toni Cantó.

sangaroth

Para mí el factor social es el determinante, independientemente de leyes anticonstitucionales (discriminación por sexo,religión o raza..) el hombre es agresor/'culpable' y la mujer indefensa/inocente por defecto hasta que se demuestre lo contrario. Mientras arrastremos esos lastres culturales dificilmente se podrá normalizar una sociedad igualitaria.

D

#36 pues la ley antes era igualitaria y recientemente ha cambiado para dejar de serlo.

ChukNorris

#43 Porque no se solucionaba el problema ...

a

Yo lo de la "discriminación positiva" no lo entenderé nunca. Discriminación es discriminación y punto. Soy mujer y la primera interesada en defender la igualdad, pero la igualdad de oportunidades, porque aunque sea políticamente incorrecto decirlo los hombres y mujeres no somos iguales, hay desigualdades impuestas socialmente y desigualdades marcadas por la naturaleza, como bichos que somos. Los hombres son "en general" más físicos, biologicamente son armas de matar en potencia, aunque en la sociedad moderna sea un recurso que no necesita la superioridad física está ahí. La mujer compensa la falta de potencia física con otras cosas, somos más "psicológicas", unas manipuladoras en potencia, aunque suene mal decirlo solo hace falta ver los perfiles de los delitos más frecuentes de cada sexo. ¿Quiere decir esto que no hay hombres manipuladores y mujeres que son unas bestias? ¡Pues claro! Pero son la excepción que confirma la regla. Y la ley tiene que estar ahí para regular también las excepciones. ¿Es habitual matar? No, pero la ley prevee unas consecuencias si lo haces. Y unas consecuencias iguales para todos, porque se castiga el hecho, no a la persona. ¿Es habitual que una mujer le pegue una paliza a un hombre? Pues no, pero la ley... ups!

Penrose

#63 Aunque te parezca extraño, hay muchos estudios (pero una barbaridad de ellos) que básicamente vienen a decir que la violencia en parejas no distingue a penas de género.

Es decir, es un mito que haya más casos de maltrato machista. Hay más casos registrados oficialmente, y aún así es discutible (por cómo se registra esta violencia).

Un usuario habló de este análisis comparativo: http://www.escorrecto.org/400razones.pdf

Es muy bueno, te recomiendo leerlo.

cc #4 #68

D

Recopilacion en espaniol de estudios internacionales acerca de la violencia en pareja.

Los hombres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 233 estudios y por violencia física grave en 94 estudios. Las mujeres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 93 estudios y por violencia física grave en 42 estudios.

http://www.escorrecto.org/400razones.pdf

(Edit: #74 te me adelantaste)

El 40% de las victimas de la violencia domestica son masculinas

http://www.theguardian.com/society/2010/sep/05/men-victims-domestic-violence

Muchas de las estadisticas estan manipuladas para producir la sensacion de la mujer como principal victima. Esto se hace utilizando diferentes conceptos para la misma violencia contra hombres y mujeres y solo incorporando aquella contra las mujeres en las estadisticas principales.

Por ejemplo: http://www.cdc.gov/ViolencePrevention/pdf/NISVS_Report2010-a.pdf

Los datos contradicen por completo el paradigma feminista sobre la violencia domestica.

http://www.mediaradar.org/docs/Dutton_GenderParadigmInDV-Pt1.pdf

Politica del 'predominant aggressor' que libera de responsabilidad al maltratador, haciendo recaer la culpa en base a otros criterios, como por ejemplo 'riesgo de herida potencial' (lo cual implica que aunque el maltratador sea la mujer, el 'agresor predominante' y el que se mostrara como agresor en las estadisticas, es aquel con mayor fuerza fisica, es decir, el hombre).

http://www.saveservices.org/pdf/SAVE-Predominant_Aggressor.pdf

Y esto ya es traca: hombre condenado a indemnizar economicamente a su esposa por negarse a tener sexo con ella

http://www.heraldsun.com.au/news/opinion/man-ordered-to-pay-wife-for-lack-of-sex/story-e6frfhk6-1226210391795

a

#74 Y no me parece extraño. No he dicho en ningún momento que el maltrato de pareja sea exclusivo del hombre. He dicho que "en general" (y lo pongo entre comillas) el comportamiento de la mujer es ligeramente distinto, y esto delictivamente hablando. No es común que de buenas a primeras una mujer le pegue a su pareja y lo mande a un hospital, que sería cuando reconoceríamos de forma clara la violencia de pareja. Pero hay muchos tipos de violencia y violencia exclusivamente psicológica por parte de mujeres seguro que hay a patadas, yo he visto más de una y de dos parejas en las que ella le tiene a él totalmente humillado, por no hablar de casos sangrantes que (y ahí está lo grave) se apoyan en una sociedad y una legislación que se pone de parte de la maltratadora. Pero como "solo" es violencia psicológica, sin que conlleve en ningún momento violencia física, pues ni siquiera parece que sea violencia. La violencia "machista" es más visible porque tiende a derivar en algún momento en violencia física, pero la violencia psicológica es más invisible porque las marcas que deja no se ven como se ven los moratones.

Por eso he querido mencionar la diferencia en el comportamiento de unos y otros, porque hay que tener en cuenta que la forma de violencia de pareja que quizás sea más habitual por parte de las mujeres está muy lejos de ser reconocida como violencia y mucho más aún de aparecer en cualquier estadística.

a

Y lo de los cupos me parece otra soberana estupidez, si me cogen para un trabajo por mi sexo y no porque soy la más capaz me siento tan discriminada como si no me cogen por ser mujer. Porque quiero que me cojan porque estoy preparada independientemente de mi sexo, eso es la igualdad de oportunidades, a ver si lo entendemos de una vez.

D

Otro problema de cara a las estadísticas surge si el hombre se atreve a defenderse ante una agresión de su mujer, o sea, la mujer le pega una hostia, el hombre la devuelve y ya pasamos de tener un marido maltratado a un maltratador, con lo cual bajan las estadísticas de hombres maltratados y suben las de mujeres aunque haya sido en defensa propia y la hostia estuviera merecida, porque... ¿¿¿quién va a pensar que una mujer vaya a pegar a un hombre???

D

Hay mucha gente que vive de la industria de la violencia de género.

Pues anda que no hay organismos públicos a los cuales se desvía dinero público para contratar a afines del partido...

siyo

"Y el hombre es hombre aunque la mujer le pegue" frase que he oido.

D

Inquisición, todo esto recuerda terriblemente a la Inquisición.
Una nueva Fe y un Nuevo Santo Oficio, las brujas trasmutadas en demonios. Eres hombre, ergo...

w

Por que mezclan asesinato con maltrato? Quiero decir, las cifras dicen que el 25%de denuncias por maltrato es contra mujeres. No me parece una proporcion pequeña. Pero como nos fijamos en las muertes, entonces el perverso marcador es diferente...

D

#73 no lo seria si se cuentan los suicidios; la cantidad de hombres que por culpa de la situacion se suicidan pq no ven otra salida; no cuenta como asesinato, pero es como si lo fuera. Imagina que no tienes la culpa de nada y te quitan la casa, mas de la mitad de tu sueldo y a los niños y encima te denuncian falsamente.....

chaos.ct

Justamente la sociedad machista que asigna roles a los sexos (masculino : duro sin sentimientos, femenino : sensible y débil) es la que juega en contra de las víctimas de este tipo de violencia.

Me pregunto si lo de "violencia machista" viene de que el agresor es hombre, o de que está motivado por una visión machista de la sociedad, en la que el hombre es y debe ser violento; porque si una mujer pega a su marido "porque es débil, y no es lo suficiente hombre" me parece violencia bastante machista.

Joachim_Ratoff

Supongo que en el Menéame de hace un siglo habría noticias de malvados negros de Texas que agredieron a honrados blancos de clase media.
Y en el Menéame alemán de 1944 serían portada noticias sobre judíos asesinos a la caza legal y psicológica de alemanes inocentes.

...y así vamos, mientras no se tenga consciencia y empatía por el estatus de oprimido y opresor, imbéciles seguirán aplaudiendo esta mierda de noticias (atentos a la fuente: el NO-DO/TVE) que no hacen sino perpetuar una situación en la que la balanza está vergonzosamente decantada hacia un género/rol.

ailian

La anécdota elevada a noticia. Sensacionalista.

De la misma noticia, 7 hombres asesinados por su pareja (de las cuales no todas son mujeres) frente a 62 mujeres asesinadas por su pareja en el mismo período.

D

#8 Sesenta y dos mujeres asesinadas por su pareja, frente a cuarenta y pico millones de españoles.

Gracias. Iba a responder exactamente eso.

Porque es la pura verdad. 62 asesinatos al año, entre 47 millones de personas, no dejan de ser algo anecdótico que convierte a "la violencia machista" en algo completamente irrelevante. O al menos igual de irrelevante que los atracos a mano armada, los apuñalamientos, las reyertas callejeras o cualquier otro tipo de crimen.

Pero sí, siempre está bien mantener entretenido al personal con anécdotas de sucesos que los medios se encargan convenientemente de convertir en insalvables problemas nacionales de máxima urgencia.

D

#22 Recuerdo hace años, antes de que existiera Menéame, que decía a mis amigos en la universidad, cuando se empezaba a repetir en los medios eso del «terrorismo de género», que el tema este era el último chivo expiatorio montado a imitación de la campaña antinacionalista de Aznar. Pocos me entendían.

La obsesiva puesta de atención mediática en los asesinatos dentro de las parejas siempre ha sido claramente, en mi opinión, una forma fácil de orquestar una unanimidad ideológica extendida entre la masa, sin entrar en el peligro de las posibles contradicciones. ¿Quién va a estar a favor de un asesinato? Centrando todo el debate de la cuestión «de género» en la cuestión de la violencia y los abusos se destruye el debate. El tema de la «violencia de género» es un no-tema por el cual se facilita la posibilidad de efectivar una ingeniería social.

b

#51

El problema está que se ha idelizado a la mujer y socialmente se la ha santificado y puesto como victima. Solo se permite una opinión al respecto y el resto es repudiado y reprochado.

Se ha permitido ir de un extremo a otro, y eso jamás podrá ser solución para nada.

Usul._.

#22 En serio no eres consciente de que esas muertes no es más que el exponente mas trágico de una situación mucho más extendida y dramática? que la violencia en la pareja no es solo la que termina en muerte, si no en años de opresión y menoscabo de la persona?

#110 Otro que no entiende mas violencia que la que acaba en muerte

D

#4 Es la proporción de siempre ¿ no ? ¿ Dónde está el sensacionalismo ?

El hombre es más de maltrato físico y la mujer de psicológico.

¿ O es que las mujeres no pueden delinquir ?

MarkelNaiz

#24 Con las penas que han sufrido los del GAL, la cosa ha sido exactamente como has descrito, las muertes de unos valen más que las de otros.

Yonseca

#4 La violencia, al igual que el fuego, no entiende de hombres ni de mujeres.

ChukNorris

#56 --> #4 ... 62 frente a 7 ... para no entender de hombres o mujeres parecen unos datos muy dispares.

D

#4 Tienes razón, pero se intenta compensar la mayoría con una anécdota... Los hombres en general son más violentos que las mujeres y les tienen más rabia, mucha, mucha rabia... frustrados

pablicius

#4 Deberías entonces completar tu comentario y explicar a partir de cuantos muertos se acaba la anécdota y empieza la noticia. ¿10? ¿25? ¿62? Lo digo por saber cuando podemos menear y cuando no.

1 2 3