486 meneos
4572 clics

El maltrato y el estigma que sufren las "mujeres desechables" del sur de Asia

Mujeres en Asia están siendo utilizadas y abandonadas por hombres británicos de origen asiático que se casan con ellas, abusan de ellas y después las abandonan. estos individuos se llevan miles de dólares de las familias de sus nuevas esposas y los suegros usan a las mujeres como esclavas domésticas. Las mujeres a menudo son abusadas físicamente y casi siempre abandonadas. A algunas se las trae temporalmente a Reino Unido pero después, bajo el engaño de unas vacaciones, las regresan a India, donde se les retira su pasaporte.
etiquetas: mujeres, desechables, asia, maltrato, violencia
186 300 4 K 570 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   El matrimonio es la fuente de todos esos males.
votos: 2    karma: 28
#13   #7 Te casas y ella se funde tus $32000 a la que te descuidas. xD
votos: 3    karma: 25
#2   El modelo indio de HP.
Mientras a esas mujeres se las eduque sólo para casarse y no para ser independientes estos HP seguirán abusando de ellas.
Me parece muy bien que el gobierno británico tome medidas contra estos personajes, pero no puedes dejar tu vida y tu destino en manos de nadie.
votos: 29    karma: 235
#33   #2 estoy deacuerdo, yo tuve un HP y son una mierda, al final me pillé un mac.
votos: 7    karma: 45
#39   #33 Sí son una FS, el mac te da seguridad.  media
votos: 0    karma: 9
#3   La educación lo es todo. En ambos casos.

Pero la desprotección de la mujer en algunas regiones, es lamentable.
votos: 24    karma: 203
#4   Garzón tiene razón. La culpa es del heteropatriarcado :foreveralone:
votos: 8    karma: 72
#8   #4 Es un país no occidental, así que el heteropatriarcado no se aplica.
No caigamos en superioridades morales eurocéntricas.
votos: 12    karma: 81
#14   #8 En serio, dais bastante penita. Pero penita en plan de que os deberían dar una paga aparentemente.
votos: 16    karma: -62
#21   #14 como os gustan las paguitas y subvenciones a los no-heteronormativos
votos: 4    karma: 31
#24   #14 Ojalá me dieran una paga, estoy a favor de RBU.
votos: 3    karma: 42
#43   #14 Normalmente no me interesa positivos ni negativos, pero en este caso correspondo a los negativos aplicados. Suerte, espero que tu lucha feminista siga adelante, "Abajo los machos" buena vida.
votos: 0    karma: 10
#18   #8 El heteropatriarcado no es exclusivo de las culturas occidentales.
votos: 1    karma: 13
#20   #8 Goto #18. De hecho, el famoso tweet de Garzón se refería a un acto terrorista cometido por un señor que procedía de una cultura no occidental.
 *   xamevou xamevou
#29   #20 Cuando Garzon lo escribio, aun no se sabia que fue un islamista. Garzon lo escribio dando por hecho que habia sido un malvado blanco opresor homofobo.
votos: 1    karma: 12
#23   #18 Ni el sarcasmo.
votos: 1    karma: 20
#28   #23 Uno por aquí ya no sabe a qué atenerse... <:(
votos: 0    karma: 7
#31   #8 es heteropatriarcado en mayúsculas. El ejemplo más claro que se puede dar.
votos: 0    karma: 6
#5   En inglés porque con ese "español" no me entero de nada: www.bbc.co.uk/news/uk-37472233 Hasta Google Translator traduce mejor.
votos: 7    karma: 68
BBE BBE
#6   Menudo país de mierda. Pero de pura mierda. Y no, no es solo pobreza, en mi barrio, que hay muchos senegaleses de pueblos pobres de solemnidad (32000 dólares USA de dote? JA!) en que las mujeres aportan poco mas que dos cacerolas, si deciden irse se van, y se llevan los muebles y las cosas que hayan compartido en común, volviendose con sus padres. El divorcio existe y vuelven a casarse. Y estamos hablando de un país musulman con poligamia permitida, machista de cojones, y que aún acaba de…   » ver todo el comentario
votos: 35    karma: 218
 *   Kuruñes3.0
#9   #6 Senegal, ese pais donde:

... la ablacion sexual es ilegal pero perdura
periodismohumano.com/mujer/senegal-la-ablacion-es-ilegal-pero-la-tradi

... la mitad de las mujeres son analfabetas, pero solo el 25% de los hombres
www.unicef.org/infobycountry/senegal_statistics.html

... la esposa que abandona el hogar puede ser demandada por daños y perjuicios por su marido
leidenlawblog.nl/articles/should-she-stay-or-should-she-go-socio-legal

etc.
www.internationalviewpoint.org/spip.php?page=imprimir_articulo&id_
votos: 4    karma: 31
#10   #9 Y sigue sin ser tan malo como la India. Por eso precisamente lo puse de ejemplo. Y avanza mucho más rápido en todos esos aspectos, por cierto.
votos: 5    karma: 43
 *   Kuruñes3.0
#11   #10 En la India hay muchos abusos contra las mujeres, pero en el enlace de arriba habla de zonas en Senegal donde 7 de cada 10 niñas son sometidas a ablación genital. Ni de coña existe algo parecido en la india

Y las tasas de analfabetismo en la India en general son sensiblemente mejores que las de Senegal, cuya tasa es similar a la de los estados indios mas atrasados.
votos: 3    karma: 34
#22   #11 en la india prefieren violarlas :-)
#34   #9 Totalmente de acuerdo con lo que dices y puntualizo.

El que les quito la costumbre que quemar a las viudas cuando estaban vivas en la pira funeraria de sus maridos muerto fue Charles James Napier

Cito de wikipedia:

A story for which Napier is often noted involved Hindu priests complaining to him about the prohibition of Sati by British authorities. This was the custom of burning a widow alive on the funeral pyre of her husband. As first recounted by his brother William, he replied:…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 18
#38   #34 Coincido (en parte) con lo que dices pero siempre me falla algo en esos análisis y es ¿Qué cojones quiere Soros? Me refiero a Soros como especulador, que es lo que es.

Sï, ya sé que es como preguntarse qué cojones quiere Meñique/Littlefinger en GoT, que anda detrás de todas las hijoputeces, pero nadie sabe muy bien qué quiere exactamente (salvo que quiere "el caos", pero eso es muy borroso).
 *   xamevou xamevou
#41   #38 Quiere el caos porque las elites illuminati, a las que el pertenece, llevan usando la tactica del divide y venceras desde milenios para controlar el mundo.
Si crees que soy un teorico de la consipiracion o un paranoico te hago esta pregunta.

Que es mas factible que los acontecimientos que se dan en el mundo que a primera vista parecen inconexos son fruto de la mera casualidad, o quizas puedan estar causados por gente con mucho dinero y poder, con mucho tiempo disponible porque no tienen…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#16   #6 es que en el islam quien paga la dote es el marido a la mujer (no a la familia). La problemática del post no puede suceder, pasan otros abusos.
Los cristianos senegaleses diría que no pagan dote.
votos: 1    karma: 14
#19   #6 Churchill tenía razón sobre la India y sus habitantes.
votos: 1    karma: 17
#25   #19 ¿Qué fue lo que dijo Churchill?
votos: 0    karma: 12
#36   #25 Ladran, luego cabalgamos, querido Gandhi.
votos: 4    karma: 42
#37   #25 "I hate Indians, they are beastly people with a beastly religion”.
Googlea esa frase y verás.
votos: 1    karma: 22
#26   #6 Toda la razón. Es que cuando hablamos con sorna de "la religión de paz" y nos reímos de eso de "Islam religión feminista" que vale que suena a coña, porque si lo comparamos con como han evolucionado las mujeres en Europa es que es una coña.
Pero lo del feminismo ese no es del todo mentira si se compara con otras sociedades o con lo que había en Arabia antes del Islam.
El islam le da ciertos derechos a las mujeres que en otras culturas asiáticas o africanas ni de lejos…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   Guanarteme Guanarteme
#27   #6 joder, me guardo el monumento de comentario, llevo diciendo algo parecido pero con mucho menos estilo toda mi vida, plas plas plas...
#12   Y mientras un buen hombre como @JavierB sigue sin pretendientas. Qué injusta es la vida.
votos: 5    karma: 83
#15   Actualizacion del viejo refrán "el hombre promete hasta que mete..."
votos: 1    karma: 16
#17   Esto es así desde el XIX. No es nuevo.
votos: 1    karma: 17
 *   xamevou xamevou
#32   Entro, preveo un aluvión de mierda, insultos, peleas "pollaheridas vs feminazis" y me voy.
#35   Que ganas de comparar culturas a ver quién es más hijo de puta con las mujeres. En general, en todo el mundo, las tratamos mal, o peor que a los hombres. Eso es lamentable de facto y no hay excusa del tipo "es que en palurdolandia las machacan más". Como todas las injusticias basadas en clasismos/racismos/sexismos/prejuicios/(añada usted aquí lo que falta) estamos hablando de vidas destrozadas y debemos erradicarlo.
votos: 9    karma: 60
#40   luego nos vamos de vacaciones a tailandia y se nos olvida todo
votos: 0    karma: 7
#42   Con los nuevos métodos de engaño sigue habiendo mas esclavos que en el siglo XIX
comentarios cerrados

menéame