Hace 9 años | Por Ratoncolorao a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a playgroundmag.net

Annabelle Gurwitch dedica su último libro a analizar qué se siente trabajando en Hollywood a los cincuenta. "Este negocio te castiga. Cuando la gente me pregunta si creo que he perdido trabajos por mis ideas políticas, contesto: no, pierdes trabajo porque engordas y te haces mayor. Es entonces cuando te echan de Hollywood". La que habla es nada menos que Susan Sarandon.

Comentarios

D

#1 y #2 Es que acaso también vais a meter el pucherazo y la opinión políticamente correcta en el cine? NO hay nada que los comunistas podáis evitar tocar y contaminar?

Susan Sarandon y muchas otras actrices no salen en películas porque ya no tienen público a quien dirigirse más allá de algún gafapastoso o cinéfilo empedernido, la gente joven que es quien va a al cine no quiere ni oir hablar de pagar por tener en pantalla una hora y media de una vieja loca cincuentona y arrugada que se cree con el deber moral de colar cuatro frases ecologistas, izquierdosas o en el peor de los casos feminoides recalcitrantes....

Y te digo más, Robert de Niro ha hecho películas que son infumables y que ojalá se hubiese quedado en un lindo retiro antes que perpetrar semejante bodrio como aquella de la cabaña de la guerra de Bosnia, pero al menos tienen un público y seguidores fieles, aunque ya es bastante insoportable tragárselo con 60 años diciendo majaderias, ahora bien, una cosa es que eso suceda y otra que por tal motivo tengamos que tragarnos a esas viejas cada vez que vayamos al cine.

Para mi está bien hecho, son unas viejas que no es necesario volver a ver ni para que me recuerden la hora que es, prefiero mil veces conocer actrices jóvenes y que den oportunidad a la juventud, además para que cojones quiere nadie verle las tetas o las piernas o el culo a una vieja habiendo una chiquilla de 20 con unos buenos melones?

D

#4 Una maestra en actuación? Eso o se tiene o no se tiene, con el tiempo simplemente se agrian y avinagran.

#6 Es que no interesa, si fuese una película sobre la menopausia y los divorcios o su idea de entender la vida pues imagínate cual sería su público potencial, ese es el problema, no tienen público, por mucho que os empeñéis en defender a las actrices mayores, además sus actuaciones generalmente son de segunda categoría cuando las comparas con las de un actor masculino.

Trigonometrico

#21 El problema tal vez, no es que las mujeres dejen de ser útiles a los 50, es más bien que se usan mujeres impresionantes como actrices, en lugar de usar mujeres más comunes. Para mi Shalma Hayek era un reclamo que saliera en una película, y no soy experto en interpretación para poder hacerle una crítica a su trabajo.

D

#65 No es que dejen de ser utiles. Es que dejan de ser atractivas. Y en el cine manda el atractivo. Es lo que hay, otra cosa es que vengan a "re-educar" a la gente y decirles que deben sentirse atraidos por mujeres que ya no son atractivas. Y por supuesto, con poco exito.

Trigonometrico

#68 No es necesario sentirse atraído por la actriz para poder ver una buena película y disfrutarla. Como ya he dicho, el problema es que no usan mujeres más comunes.

l

#21 No te voto positivo diez mil veces más porque no puedo. ¡Gracias!

Heimish

#21 A parte de lo que dices (muy bien dicho por otra parte) hace poco leí un gráfico donde se mostraba la evolución de edad de distintos actores y de las actrices que les acompañaban en las películas. Era muy chocante ver cómo los actores iban envejeciendo pero la edad de las actrices no tanto.

Encontré la noticia de la que hablo, es esta:

Los protagonistas envejecen pero sus compañeras no [eng]

Hace 10 años | Por erbauer a vulture.com

CTprovincia

#21 Excelente comentario. Es eso y punto, no se puede decir mejor.

Naeriel

#96 Ya pero es que su profesión es actriz. Actuación, interpretación, representación, desenvolverse en un papel... punto, no hay más. Eres actor/actriz tu papel es representar. Y no, no todas las actrices jóvenes y guapas son malas actrices. No, no demandamos belleza. Punto.

#97 Es un hombre que sin ser una belleza clásica es muy atrayente. No es tan guapo como otros, pero tiene ese "algo" que le hace sobresalir del resto.

D

#98 Tú no demandarás belleza. Hay quien sí. Especialmente en muchos papeles. Y sí, tu profesión puede ser interpretar, pero no puedes interpretar el papel de un guaperas si eres feo. El aspecto es un aspecto fundamental en el cine: el papel de malo feo y gordo-cabrón no se lo van a dar a Brad-Pit y a la inversa igual. Otra cosa es que la demanda de papeles sea distinta. Además, yo no veo actores feos salvo casos contados. Y he visto a mujeres de cierta edad sacarse un pastón: http://www.20minutos.es/noticia/2071715/0/sandra-bullock/50-millones-euros/gr

#99 Has hablado de machismo y yo no veo el machismo por ninguna parte.

Menos llorar porque se discrimina según el aspecto y más trabajar en ofrecer algo más que un buen aspecto.

D

#96 Disculpa, mi comentario es el #97, y en el mismo no se dice nada que tenga relación con lo que tú reproduces textualmente, por lo que parece ser otro user quien habría de ser el destinatario.

A mí ya me enviaste otro comentario anterior que me parecía tenía un enfoque muy distinto a lo que yo quería decir y que no respondí por pensar que hablamos idiomas distintos, sin que eso sea bueno o malo, solo dificulta el entendimiento.

tesla79

#96 Cuantas peliculas conoces donde la protagonista es una ingeniera/politica/directora/pintora/escritora/oficinista/diseñadora mayor de 35 años? no hablo de la actriz, hablo del personaje. Cuesta, eh? es porque no las hay en la vida real? las mujeres no tienen vidas interesantes no relacionadas con el amor/familia? no hay mujeres policias que resuelven crimenes? no hay mujeres astronautas o ingenieras que ponen robots en marte? no hay arqueologas descubriendo maravillas historicas?

Hybris

#21 Lo siento, pero solo lanzas palabreria absurda. Hollywood lo siento, pero trabaja con lo que hay. Si demandan chavalas, si emparejan a jovenes con señores... bueno, ye lo que hay! A mi me gustaria hacer de terminator o de seductor pero no puedo, y no por ello, quiero que hagan un cine con determinado porcentaje de apariciones o mostrar todos los espectros del ser humano.

No paso por ese revisionismo.

vazana

#4 usar el porno como argumento para defender una igualdad politicorrectista que va contra una parte del mercado representada por #3 es... original.

Yo estoy viendo Elementary y si Lucy Liu fuese más joven me gustaría más, pero no la cambiaría. El problema no es Hollywood, el problema es que envejecemos y morimos. Me da la impresión de que la mayoría de la gente no se ha cuestionado si se podría hacer algo con respecto a eso.

SergioSR

Lo mismo dice Estela Reynols (la que se avecina) con la mano negra. Los preductores y directores contratan a los actores y actrices que mejor resultado dan en taquilla. Si los cincuentones dan buen resultado y las cincuentonas malo no es culpa de ellos. Es culpa de los espectadores (dónde nos incluimos).

#3 Eres un karmawhore de cuidado... deja algo para los demás!

D

#10 Pensaba que karmawhores eran sólo los que buscaban positivos. O yo no conozco bien la acepción o es que lo dices en forma irónica lol

SergioSR

#23 Pensé que estaba siendo suficientemente irónico, para no tener que aclararlo lol

Culpa mía

o

#23 Karmadontgiveafuckers.

p

#3 ¿Pero qué comunistas? lol lol

D

#13
Creo que en realidad quería poner CONSUMISTAS..pero se ha liado..

D

#3 Deberías hablar muy seriamente con tu camello antes de que sea demasiado tarde.

Arista

#2 ¿Esbeltas tetas? ¿No habrás querido decir "grandes tetas"?

D

#2 Los hombres lo tienen más dificil cuando son jóvenes. Curiosamente ninguna de estas actrices se quejaba cuando andaban por la veintena y se le abrían puertas que hombres de la misma edad tenían cerradas. Como dice Naeriel en #18, a hombres más maduros suelen emparejarlos con mujeres más jóvenes. Pero eso no solo implica una dificultad para las mujeres mayores: también lo hace para los hombres jóvenes, aunque de eso nadie habla. Los problemas de los hombres, como de costumbre, son irrelevantes.

De hecho es algo que ocurre también fuera del cine: el atractivo de las mujeres alcanza su máximo en los 20 y los tempranos 30. Se desvanece a partir a los 40. El de los hombres aparece a mayor edad y también se desvanece a mayor edad. No recuerdo haber visto a las veinteañeras, cuando tenían a los hombres revoloteando alrededor y acudiendo al simple chasquido de los dedos, demasiado preocupadas con las connotaciones de injusticia del asunto. Según parece, según pasan los años y la situación cambia, empiezan a ser consciente de que hay ciertas desigualdades en el tema.

A buenas horas, mangas verdes. Un poco tarde para iniciar la carrera de adalid de la igualdad.

D

#34 Cualquiera de ellos. Como tu dices los actores tienen una carrera bastante larga, lo que significa que se abren menos ventanas de oportunidad para que nuevos actores metan la cabeza, para los hombres es mas facil permanecer pero es mas dificil llegar. Es un juego de suma cero independiente para cada uno de los géneros: va a haber el mismo número de papeles totales a repartir para hombres por un lado y para mujeres por el otro. Si Susan Sarandon no obtiene papeles, eso significa que una actriz joven dispone de más oportunidades. Son las actrices las que se benefician de que la Sarandon ande de capa caida y las que pueden arrebatarle los papeles, no los actores. Son dos mercados separados.

Curiosamente cuando las actrices mayores tienen dificultades, no embisten contra las actrices jovenes, que son su competencia, sino contra los hombres, que hasta donde yo sé no les roban papeles. Porque cada vez que alguna mujer tiene un problema, la culpa, como de costumbre, debe de ser de algún hombres en algún lugar.

D

#41 goto #40

D

#48 Perdona, pero los guionistas sexualizan a TODOS los personajes. A los masculinos y a los femeninos.

Cabre13

#52 A Sean Connery lo sexualizaron muchísimo en esta película, fíjate que incluso obligaron a su personaje a follar con Catherine Zeta Jones.
Dato: Sean Connery tenía 69 años cuando grabaron esta película, CZJ tenía 30.

D

#55 Por supuesto que Sean Connery estaba sexualizado. Y lo sexualizaron porque Connery, a los 69, seguia teniendo mojo follable, igual que lo tiene Cruise a los 50. Igual que lo sigue teniendo Brad Pitt, o Liam Neeson, mientras que la Sarandon, a los 50, lo ha perdido. Finito. Se fue.

O si quieres comparamos el mojo follable que conservan la Leia y el Han Solo, cuatro decadas despues.

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/1063/5500/original.jpg

Cabre13

#57 La próxima vez usa una foto en la que no salga un actor maduro vestido y una actriz madura medio desnuda o al menos explica de dónde has sacado esa "foto" de Carrie Fisher en la que ni parece Carrie Fisher ni nada.

Naeriel

#57 No, si ahora me dirás que Lisa Edelstein a sus 48 añazos es una vieja sin "mojo" o Julianna Margulies. Hay que reconocer que la televisión trata mucho mejor a sus actores que Hollywood y si la tele puede ¿por qué no va a poder el cine? ¿Qué impide a una película tener papeles femeninos como los de The Good Wife o Mad Men?

La industria de Hollywood va por mal camino.

D

#69 Cualquiera de ambas, y por muy bien que esten para su edad, no puede competir con las veinteañeras que pululan por Hollywood. Sin embargo, a Tom Cruise, ahora mismo, a sus cincuenta pasados, lo pones al lado de un chaval con veinte tacos y se lo come vivo. No es Hollywood, es la biologia. El atractivo sexual es el que es, y tiene diferente evolución para hombres y mujeres. En las mujeres llega pronto y tiene un pico temprano, y a partir de ahi declina. No es injusticia, ni machismo, ni sexismo. Simplemente, los hombres dejan de encontrar atractivas a las mujeres que superan una cierta edad, y eso no va a cambiar porque no es un hecho cultural. Es una cuestión puramente biológica.

Naeriel

#71 Juas, no. Tom Cruise poco tiene que hacer en belleza al lado de Andrew Garfield o Chris Hemsworth y, si me apuras, hay papeles en los que Tom Hiddleston es mucho más atractivo que esos dos, aunque no sea una belleza aplastante. Si hablamos de habilidad al actuar puedo estar de acuerdo, pero Tom Cruise precisamente no envejeció demasiado bien, igual que Leonardo di Caprio, que no es feo pero no es tan guapo como fue. Ambos son buenos actores, y por ello les respeto y veo sus películas, pero no tienen ese "sex appeal" que tenían hace 10 años.

kovaliov

#72 No conocía a este Tom Hiddleston. Sí que es guapo, sí.

nom

#69 Te doy la razón pero solo en parte, porque esas actrices se van acercando a la cincuentena pero están buscando aparentar que siguen en los treinta.

Naeriel

#87 Todavía me dice que Tom Cruise está más bueno que cualquiera de los mocillos de hoy en día. Y no es que sea un hombre feo, pero a mi gusto no tiene el mismo status de follable que Chris Hemsworth, por ejemplo

#88 Pues son unas bellezas muy naturales. Mucho lo hace el maquillaje, pero si ves fotos de ambas se les ven las arrugas y la edad, pero siguen siendo muy guapas aunque se note que son señoras.

nom

#89 En eso tienes razón, no se han destrozado como otras que se quieren estirar. Léase Nicole Kidman, Meg Ryan, etc.

D

#89 Varias cosas: primero, Chris Hemsworth de veinteañero tiene poco. Ya tiene sus treinta tacos pasados. El tal Andrew Garfield tambien ha pasado ya los 30 y anda haciendo todavia papeles de adolescente. En comparacion, Emma Stone, Jennifer Lawrence o Emma Watson andan aun en los veintipocos. Vamos, que los pretendidos "veinteañeros" que me pones de ejemplo están ya más cerca de los 40 que de los 20 y les queda poco para peinar canas.

Y en cuanto a sex appeal, pillemos la última novia del Chris Hemsworth, Elsa Pataky, una mujer que anda casi en los cuarenta

http://www.becauseiamfabulous.com/wp-content/uploads/Elsa-Pataky-2014-Oscars-.jpg

La última oficial que tuvo el Cruise, Katie Holmes (supongo que alguna nueva habrá pero ni idea cual, no ando tan al día de esos temas), es dos años más joven que la Pataky. Vamos, que el "cincuentón" de Cruise resulta que las consigue más jovenes que el Hemsworth. Lo que son las cosas.

http://media3.onsugar.com/files/2012/02/08/0/192/1922398/6c211b6211d9079e_140038131.xxxlarge/i/Tom-Cruise-Katie-Holmes-Vanity-Fair-Oscar-Party-Pictures.jpg

D

#69 ¿por qué no va a poder el cine? ¿Qué impide a una película tener papeles femeninos como los de The Good Wife o Mad Men?

El publico. Y la idiotez de la industria. Y probablemente los gobiernos con su proteccionismo de la industria.

A mí el cine en general y salvo contadísimas excepciones me parece basura. Pero la gente lo ve. Y para que aparezcan alternativas hay que empezar desde abajo, y eso no es posible si tienes que vender las entradas a doblón.

nom

#40 ¿Hacen siempre el mismo número de películas con el mismo número de personajes? Creo que no, deberías buscar una explicación mejor que la suma cero porque no es suma cero.

D

#45 Si en un peli de Tom Cruise no ponen una actriz de 50 (que es la edad de el), creo que ponen una actriz mas joven. No me imagino a tito Cruise dandose el morreo final con Ben Affleck. Actriz por actriz. Suma cero.

nom

#47 Creo que aplicas mal el concepto de suma cero, claramente. Te paso la definición de la wikipedia con un ejemplo muy edificante:

La suma cero es un caso especial del caso más general de suma constante donde los beneficios y las pérdidas de todos los jugadores suman el mismo valor, porque se gana exactamente la cantidad que pierde el oponente. Cortar una tarta es de suma constante o cero porque llevarte un trozo más grande reduce la cantidad de tarta que le queda a los demás.

El cine no es una tarta del mismo tamaño, cada año hay diferente número de películas, con diferente número de actores, no es suma cero ni suma constante. El tamaño de la tarta cambia todos los años. Se trata de otro asunto, que se prima a las actrices jóvenes y los papeles para gente que tengan entre veinte y cuarenta o al menos aparenten ese aspecto. Pero la industria del cine no es un juego de suma cero.

D

#29 Como si en Hollywood no hubiera productores y demás magnates del cine dispuestos a poner a cuatro patas a jóvenes y hermosos efebos, y como si tales efebos no estuvieran dispuestos a dejarse agrandar el ojal por el productor/magnate del cine de turno lol

D

#29 ¿Cuanto hace que no ves una peli?

D

#1 #2 Tal vez sea culpa del público: del público masculino por demandar chicas jóvenes y guapas, y del público femenino por demandar elegantes galanes de mediana edad.

En realidad yo creo que todo esto depende más que nada del tipo de papeles disponibles. Para los hombres hay muchos más papeles de malo, de feo, de loco, de gángster, de enfermo etc. mientras que los papeles para las mujeres parecen más limitados en la narrativa occidental: de jóven guapa protagonista, de jóven guapa accesoria y de abuela entrañable.

D

#2 Espera, espera...

- Hugh Jackman
- Ryan Reynolds
- Chris Hemsworth
- Sam Worthington
- Todos los musculitos guaperas que postulan para el papel de prota en 50 Sombras de Grey
- El "onvre-lovo" de Crepúsculo
- Gerard Butler
- Jason Statham

Me dejo muchos más!

El cuerpazo que esta gente luce no tiene nada que ver con su éxito, claro. De todos los que he comentado, sólo Hugh Jackman es un actorazo como la copa de un pino.

Eso de que las cincuentonas no tiene cabida en Hollywood es una chorrada. El problema no es la edad de las actrices, sinó que el cine que hacen hoy es sólo basura de tiros, coches y guarrillas.

jucargarma

#50 La gente va a ver la historia de Wolverine o a Hugh Jackman... aps pues quizá es que la gente va a ver lo que quiere y no por el actor en cuestión.

Muchas películas se ven por el tema (especialmente superhérores o similares) y otras por quien actúa (Will Smith, De Niro, etc...) así que el problema quizá sea que no hacen películas ese tipo de actores y actrices que requieran ser vistas.

D

#83 los hombres van a ver la historia de Lobezno; las mujeres van a ver el cuerpazo de Hugh Jackman. No lo dudes ni por un momento, porque pocas mujeres les interesan los súper-héroes. Esto también pasa con Thor, donde hay un "gag" donde al Chris Hemsworth le hacen una foto de su escultural torso con el objeto de mojar más de unas bragas. Esto también ocurre con la mayoría de pelis de súper-héroes. El nuevo Spiderman es un guaperas sólo para intentar atraer público femenino, porque no puede ser más alejado de Peter Parker.

Donde el público femenino va a ver a Hugh Jackman, el virtuoso actor, es en películas como Los Miserables, donde está absolutamente ENORME a pesar de que aparece muy demacrado.

Crepúsculo van a verla por su compleja trama y la soberbia actuación de todos sus protagonistas.

Que no, por ahí no paso. En el cine que se hace hoy en día hay muchos más "buenorros" que "buenorras". Porque mientras los musculitos se suceden unos a otros, cuantas buenorras son protagonistas?
Además, a pesar de lo que muchas mujeres digan, mientras que para el público femenino lo cachas que esté el prota tiene un gran peso, para el masculino no es determinante lo buena que esté la protagonista, a pelis como Catwoman con Haley Berry -- por la que tengo devoción-- me remito: un completo fracaso.

Cabre13

#62 Eres el rey de la estadística inventada. A media docena de películas al año entre Marvel y DC le llamas "la mitad de las películas de hollywood" y después te marcas un 25% imaginario sobre pelis adolescentes e infantiles.
En lo segundo tienes parte de razón, en lo primero no tienes NADA.

Hoy se hacen películas de espías, de policías, de informáticos, de parejas, de conductores y de un montón de temas más; no simplifiques todo el cine a cuatro películas.

p

#66 En serio te has tomado la estadística al pie de la letra?? Mis disculpas pues, no quería ser tan categórico. Entenderás a que me refiero con mi post anterior.

E

#2 Entonces ¿cómo han conseguido en su vida Dani Devito o Whoopi Goldberg tantos papeles?

¿No será más bien que los actores que solo saben (o quieren) hacer de guaperas, cuyos papeles dependen más de su aspecto que de su capacidad de interpretacion, tienen una fecha de caducidad nada más pisar Hollywood? Claro que sí. Entonces, que no vengan llorando. Y a día de hoy todavía hay un montón de actores, con arrugas y sin pelo, que siguen sacando papelones como el primer día. El que vale vale, y el que no a firmar autografos.

Trigonometrico

#1 Jodie Foxter. Linda Hamilton (Sara connor).

Gordo_fanegas

#14 y a Helen Mirren

D

Ya se embolsan bastante cuando son jóvenes. Y cuando no lo son muchas también. Pero no se puede tener todo. Como dice #16 no es la única profesión en la que con la edad te dejan de llamar, de hecho cualquiera relacionada con el deporte es mucho peor. Y algunas ya se apañan:

http://www.20minutos.es/noticia/2071715/0/sandra-bullock/50-millones-euros/gravity/

El que va a hacer una peli busca contentar al publico. Y con lo que ganan bien pueden montarse su propia productora si creen que hay un sector del publico descontento.

#27 ¿Machismo? ¿Dónde? Si se requiere belleza se contrata belleza, y si se requiere juventud se contrata juventud, tanto con hombres como con mujeres.

D

Si cuando entras en Hollywood no sabes esto, que lo sé hasta yo, es que eres idiota perdido y si lo sabes ¿de qué coño te quejas?. Durante un tiempo tú desplazaste a otras y ahora te ha tocado a ti, anda a llorar a la vía.

nilien

Por no hablar de muchos anuncios, que te descuidas y la madre y la hija adolescente más parecen hermanas que otra cosa...

Curiosamente ahora hay algunas actrices que han triunfado ya en la treintena, como Jessica Chastain, ojalá eso indique un cierto cambio de tendencia.

Naeriel

#8 Ella o Christina Hendricks. Esa mujer es la leche y desmonta muuuuuchos mitos

D

Esto es por el cine comercial que hoy vende. Porque lo mismo vale para las actrices jóvenes que no entran dentro del canon de belleza actual. ¿A cuantas actrices feas se les suele dar papeles de protagonista? Y normalmente cuando se pretende hacer una peli sobre alguna gordita o mujer normal se sigue contratando a un bellezón y se le hace engordar. Desgraciadamente suele vender más una cara y un cuerpo bonito que una gran actuación.

#18 Es que los hombres guapos más reputados suelen despuntar interpretativamente pasada la treintena o incluso la cuarentena. Incluso muchos a veces al perder los rostros más juveniles venden más como carne a cierto publico. Parecen más "hombres". Dentro de los prototipos de belleza actuales la edad del hombre y la mujer no suelen ir en consonancia. Esto pasa también en la moda. Y como ya digo que lo que sigue vendiendo es la carne, pues se les ponen a novias veinteañeras. Ahí tenemos a Brad Pitt, Jason Statham, Gerad Butler o más jóvenes pero ya con sus 30 como Chris Hemsworth. Y que decir de todos los James Bond que hemos tenido. Basta con ver el aspecto que tenían con 20 y el que tienen pasados los 30. Y las mujeres que sobreviven en Holiwood pasados los 40 años, generalmente suelen ser las que no solo eran un rostro bonito. A mi personalmente las grandes actrices de 30 o 40 me siguen pareciendo bellisimas, y no soy ningún madurito. Pero supongo que no soy el cliente de cine común.

paleociencia

No es una cosa exclusiva de Hollywood, también pasa con actrices españolas. El problema es el de siempre, los guiones, que no hay personajes femeninos de esas edades generalmente y mucho menos protagonistas. Su salvación son las películas independientes, pero lo cierto es que la posibilidad de cobrar un buen salario en una película independiente es mucho menor.

nom

De todas maneras parece que tenemos poca memoria o somos muy jóvenes en internet. Yo recuerdo estar viendo una película con mis padres y mis tíos y reírme cuando dicen: «Esta película es antigua porque salen viejos» Porque aunque Hollywood siempre ha primado a los actores jóvenes, especialmente a las actrices, ahora es mucho más raro encontrar gente mayor en las películas comerciales. Sea de extras o sea de secundarios importantes. Ahora parece que todo el mundo vive entre los veinte y los cuarenta, a ser posible sin gordos y feos. Vamos, que las películas se parecen cada vez más al anuncio de Estrella Damm

D

Es curioso que el progresismo haya infectado tan gravemente a la gente que muchos sientan más empatía que rechazo por las superficialidades de las plutócratas recauchutadas de Hollywood.

LaResistance

Hollywood también es cruel con los feos como yo, o con los que no sabemos actuar, como yo.

D

Yo quiero denunciar que el mundo de la moda discrimina a los feos. Soy calvo, tengo papada y sudo como si fuera un aspersor. ¿Qué motivos son esos para preferir a Velencoso? Exijo igualdad, que termine la discriminación guapista, y que los feos seamos compensados con tres buenorras cada uno.

D

¿Y que esperaba? ¿Acaso cree que cuando era joven tenia cientos de ofertas de trabajo por su cualidad interpretativa? Curioso que solo se critica lo de ser mujer objeto cuando una ya no puede usar sus dotes...

D

Claro, ellas no destronaron a otras en su momento...

Hollywood es la meca de la belleza y el lujo, no de la interpretación. Si todas esas divas en horas bajas se alzaron en su momento sobre otras actrices no fue únicamente por sus dotes interpretativas, sino también por su físico. No las oí quejarse sobre el sistema que las ha convertido en millonarias mientras estaban en la cresta de la ola...

rak

El cine es un negocio, un mercado. Van a poner por la gran pantalla lo que más venda, existen un montón de papeles de personas mayores en películas más pequeñas, "indies", o de autor, donde cuentan historias más cercanas a la vida real y donde se valoran este tipo de interpretaciones. Papeles para actrices "maduritas" los hay, lo que pasa que esta mujer critica que en la meca del cine de consumo no haya opciones laborales para ella.

Me parece un discurso egoísta.

j

Son estas injusticias que sólo se ven cuando te perjudican. ¿O acaso cuando ella era jovencita y atractiva los productores no la preferían mucho más que a las cincuentonas de entonces?
Todas las profesiones requieren de una serie de virtudes y características y estas son tanto físicas como intelectuales.

D

Pues nada, que se vengan a España a buscar curro de cajeras de supermercado o dependientas de lo que sea, que no les va a faltar el trabajo a 700 pavos mensuales. Ah, que no.

LuisPas

problemas del mundo moderno.

l

A mi me parece bastante hipócrita por su parte,
nadie dice que el sistema sea justo, pero si no te quejas cuando entras a formar parte de él porque eres joven y guapo (y buen actor, aunque esto ya en minúscula) pues tampoco tienes derecho a quejarte cuando dejas de ser tan joven y tan guapo porque hay otros más que tú que también tienen el mismo derecho que tú tuviste a entrar.

Hollywood es apariencia (y opulencia algunas veces) junto. La estética prima, van de figurines vestidos por diseñadores que se pelean porque usen sus ropas. Se pegan meses de gimnasio para una alfombra roja de 5 minutos, y todo vale por ser el más guapo en la pantalla, porque eso es lo que vende.

Lágrimas de cocodrilo me parecen.

anor

El mundo del cine no es diferente del resto de la sociedad. Con el avance de la edad la gente va quedando marginada de una forma u otra. Las peliculas son realistas en ese sentido, en raras ocasiones estan protagonizadas por personas mayores. Lo habitual es que las protagonicen jovenes o actores con apariencia juvenil porque la mayoria de los guiones estan pensados para unos protagonistas jovenes.
En nuestra sociedad actual no hay muchos "papeles" para la gente mayor, y en los guiones de Hollywood tampoco.

D

#100 los jóvenes consumen más, por eso interesan más y se les hace la pelota.

D

Pobrecita, que solo ha hecho lo menos 100 películas, no debe tener para final de mes...

Amonamantangorri

Recuerdo una sinópsis que empezaba así: "es una película esencialmente femenina, ya que la directora y la guionista son mujeres".

Hay películas "femeninas" y películas normales.

Kobardo

No hay actriz que se haya operado que me parezca que esté mejor que antes de la operación. Nicole Kidman parece una muñeca de cera por poner un ejemplo...

AlexCremento

#53 Una pena lo de Nicole Kidman porqu esta sí que hubiera seguido teniendo papeles interesantes.

raistlinM

Vaya, les pasa como a todos los mortales en casi tooodos los trabajos, a los 40 y pocos eres una carga, lo que pasa es que ellos han ganado cantidades brutales de pasta y si han sido financieramente higiénicos pueden vivir de miedo lo que les queda de vida, el currito medio en cambio... está de facto esclavizado en el mejor de los casos, por que en no pocos se ve abocado a la ruina.

m

Es cierto que, conforme van envejeciendo, las actrices se enfrentan a un dilema: Envejecer dignamente e ir haciendo cada vez menos películas o pasar por cirugia y quedar convertidas en un adefesio. La excepción es Meryl Streep, claro.
Pero tampoco hay que montar un drama. Estas personas son privilegiadas que ganan una pasta impresionante y cuando dejan de hacer cine son ricas y tienen otras vías: el teatro y la televisión.

D

Como tantas otras profesiones, especialmente las relacionadas al deporte profesional: a partir de los 35 años (y ya son muchos), el deportista debe buscar otra vía. Cuando uno emprende una profesión, debería ser más consciente, y responsable, de las condiciones que tiene: no vale poner la mano cuando se cobran millonadas, y después quejarse porque ya no cumples parte de las condiciones por las que te daban tantos millones.

Por otro lado, si la industria del cine quiere gente joven, ¿no será porque eso es lo que quiere ver la gente? Ya está bien de cargar siempre contra la industria que sea, que la industria sólo sobrevive porque hay gente que la consume muy agusto.

D

Siempre puedes hacer como Sandra Bullock, operarte hasta tener aspecto de androide asexuado y entonces hacer un truño como Gravity ¡y encima recibir Oscars!. Que bien le habrían venido unas arruguitas y ojeras para hacer más creible su papel de cientifica (Clooney como cowboy espacial lo borda, ahí no hay queja)

Me direis que mi opinión viene del meneo de Neil deGrasse pero no, para mi esta peli fue una decepción absoluta, un Armaggedon 2 disfrazado de peli de ciencia ficción. "Mil maneras de matar a Sandra Bullock" sería un título más apropiado, llegué a pensar que al final aparecería un mafioso para pegarle un tiro.

D

¿Queréis un ejemplo bestia de forzar las edades en las películas? En all you need is kill el protagonista es un chaval de menos de 20 años que acaba de entrar en el ejército y la protagonista tiene 16 años. La película basada en ese libro es edge of tomorrow: Tom Cruise (52) y Emily Blunt (31).

Me imagino que la secuencia fue:
- Tom Cruise de prota... aunque se lleve 30 años con el prota de la novela.
- No podemos poner a Cruise con una de 16 así que buscamos a una de 20tantos o 30ypocos que no los aparente.

Nova6K0

La maldición de Hollywood, realmente es la maldición de toda la Industria de la propiedad intelectual, anteponer belleza y dinero a calidad interpretativa.

Respecto a las actrices, a mí no me importa la edad que tengan si actuan bien. Y sinceramente hay actrices, algunas muy jóvenes que creo que serán grandes estrellas si saben mantener los piés en el suelo (por ejemplo Chlöe Grace Moretz, Elle Fanning, Lupita nyong´o, Emma Watson,...) y sin embargo otras "actrices" que tienen belleza y poco más. Por ejemplo algunos hablan de lo mal que interpreta Megan Fox, por ejemplo en Transformers, pero para mí, Rosie Huntington es para llorar.

Luego actrices de una considerable edad, pero que a mí me siguen pareciendo espectaculares. Sofia Loren, Meryl Streep, Helen Mirren,...

El tema de las edades, respecto a una actriz y la edad del personaje que interpretan es muy polémico. Aunque no deja de ser en parte hipocresía. Eso como dice tan bien bufalo_1973 en #67, además de quedar horrible, que la madre y la hija tengan casi la misma edad, en realidad. No en vano ¿Alguien se acuerda de la serie "Compañeros" con una tal Antonio Hortelano y Eva Santolaria que interpretaban a unos jovencitos de 16-17 años cuando realmente los actores tenían unos 7-8 años más?. Siempre me pareció absurdo en este aspecto ¿Qué pasa que no hay actores de 16-17 años?. Otro tema es cuando hay escenas de tipo sexual relativamente explícito o similares y más en EE.UU, país del moralismo y la hipocresía donde ver una teta es pecado, pero tener un arma es sagrado. En todo caso sería polémico (al menos para algunos) que un chaval o chavala de 16-17 años hicieses una escena de este tipo, aunque lo cierto es que hay muchas en Hollywood y en series de TV. Y aquí en España tenemos varios ejemplos. Quiero decir que si bien es normal que una actriz y actor que hagan este tipo de escenas sean en realidad mayores de edad. No sé porque, si en la película no hay un contexto sexual relativamente explícito, no pueden coger a actores con la misma edad que el personaje que interpretan. También es cierto, que depende de la productora.

En todo caso como digo, Hollywood funciona por rentabilidad. Y por desgracia, parte de esta rentabilidad se basa en la belleza e incluso en el sexo. Pero no sólo es en Hollywood... ¿Los que vieron la película de "Mentiras y Gordas", de verdad la vieron por su gran guión? ¿O la vieron porque salía su actriz preferida en pelotas, o casi?. ¿Cuantas veces no se ve una serie, porque una actriz nos gusta, aunque su interpretación sea para llorar?. Y eso no significa que belleza y calidad interpretativa no puedan estar juntas, por supuesto.

Salu2

Zombi

Habláis de actrices y actores, creo que se trata más bien de reflejar arquetipos en los que parte de la sociedad, en este caso la que consume cine a gran escala, desea ver reflejados y ahí tienen cabida los maduros y las jóvenes de piel inmaculada, no hace falta ninguna técnica interpretativa, hace falta dar bien en cámara y tener carisma, eso es todo.
Los guiones están pensados en Hollywood para consumo de masas, es un negocio, si quieres interpretaciones busca otro tipo de pelis.
Estas actrices lo que tienen que hacer es buscar otro mercado donde se primer otros valores pero eso supone algo muy duro, asumir el envejecimiento, ser menos famosa y ser buena actriz. Ahí la criba es implacable.

Jeron

Hollywood le da a la sociedad lo que la sociedad desea. La culpa de que se menosprecie a las actrices de mayor edad la tiene el público (hombres y mujeres), que prefiere en general gente joven.

Quizá creando papeles adecuados la cosa mejoraría. Por ejemplo, Hellen Mirren como Reina de Inglaterra es genial, pero haciendo de asesina a sueldo en RED es un esperpento.

J

Hombre, al margen de que no me parece justo, es cierto que esta gente vive de su físico. En una sociedad todavía machista obviamente una mujer joven y atractiva atrae más que una mujer "mayor" o "marchita". ¿Debería ser así? Pues no. Pero cuando juegas bajo las reglas de algo tan superficial como Hollywood ¿Qué te esperas?
Quizá algún día, con el trabajo de directores y guionistas revolucionarios, cambie.

grip

Cuando la Susanita iba enseñando cacho (y que cacho!) en The Rocky horror picture show qué? eh?
Ahí no decía ni pío... ahí tenía las tetas que desafiaban la gravedad y más cosas y claro eso iba a durar para siempre y me parece buena actriz.

Y ahora llora, porque se junta todo. No hay películas para mujeres de su edad, su roio progre no le entra a nadie en la cabeza en USA (es así y le resta puntos para conseguir papeles diga lo que diga ella) y aunque tenga talento LAS MIERDAS QUE SE HACEN AHORA no necesitan talento necesitan carne.

Quiere actuar? tiene el teatro...
Quiere dinero? tiene la tele...
Quiere llorar? que siga así.

D

Pues efectivamente hay un problema con la sexualizacion de los actores, pero eso es un problema de la sociedad mas que de Hollywood. Si bien estoy de acuerdo que lo que hace hollywood crea tendencia, no considero un paso acertado ejercer la censura.
Prefiero rechazar la gran mayoria de esos contenidos e invitar a quien quiera a hacer lo mismo, si la sociedad así lo quiere, hollywood tendra que cambiar.

S

En el mundo de la comunicación audiovisual se vende principalmente imagen, dentro de las miles de personas que cumplan con la imagen deseada elegirán aquellos con mayores aptitudes comunicativas, interpretativas, etc. Vender imagen implica no sólo ser atractivo sino además proyectar un estereotipo coherente con el papel.

Yo no encuentro sentido en meter a una mujer de 50 años en el papel de la protagnoista de divergente, pero si me encaja en un papel que aborde las relaciones amorosas desde una perspectiva más madura (Meryl Streep con sus 46 años en los puentes de mádison,Diane Keaton con sus 57 años en cuando menos te lo esperas,o el caso del thriller de Belén rueda(49a)en el séptimo).
Actualmente si es cierto que crea mayor expectación el amor juvenil, películas que giran entorno a sucesos que conectan más con vivencias de la juventud. Por lo que es lógico que abunden los papeles para gente joven.

Por lo tanto desde mi punto de vista, si esta mujer no encuentra trabajo no es por sus arrugas o que queramos ver veinteañeras modelos, sino porque el público está más interesado en ver historias que ocurren a los 20-30 y no a los 50.

Naeriel

#79 El reparto de "The Expendables" discrepa contigo. Eso, o la gente encuentra normal ver a hombres de más de 60 años repartiendo galletas porque sí. Tampoco le encuentro sentido yo y fue un "éxito" de taquilla.

AlexCremento

Qué curioso que cuando les daban papeles de jovencitas no se quejaban. ¿No se los estaban quitando a actrices mayores?

Tao-Pai-Pai

¿Y qué problema hay? Los deportistas, bailarines, modelos, ... y mil profesiones más también tiene la carrera profesional limitada por la edad. ¿Por qué los actores deben ser especiales? Yo quiero ver hotties bien jóvenes en la pantalla, que no me vengan con policorrectismos. Los viejos que hagan teatro, ahí no molestan.

oconel

#16 A los actores no les pasa, sólo a las actrices.

D

#19 Si a un actor feo lo contratan, es por su carisma o para el papel de feo. Igual que a una actriz fea. ¿Cuántos protagonistas gordos feos y calvos has visto? Yo pocos.

oconel

#94 ¿has visto los Soprano? ¿Kojak? ¿Breaking bad?...

1 2