Hace 10 años | Por Starkad a europapress.es
Publicado hace 10 años por Starkad a europapress.es

La compañía aérea Malaysia Airlines ha comunicado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido desde el 8 de marzo, que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas, ha informado la BBC.En un mensaje de texto SMS, la compañía ha comunicado a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Comentarios

D

#18 Bien mirado, es el equivalente moderno del telegrama.

angelitoMagno

#32 Cuando tienes que hacer una comunicación a varios centenares de personas y quieres darles la noticia a todos a la vez no puedes hacerlo en persona.

Podrías convocar a todos los familiares y darles la noticia personalmente, pero entonces tardarás más en dar la noticia.

La forma más rápida de darle la noticia a todos a la vez es mediante SMS o similar.

jaz1

#36 y mas despues de tantos dias de tenerlos sin informacion, ......que mas daba esperar unas horas o incluso un dia mas.
en fin practico, rapido y barato si que ha sido y se han ahorrado preguntas y ver la tristeza de los familiares

Findopan

#36 Piensa en el sufrimiento y la tensión desde que te dicen que te han convocado hasta que todo el mundo, cada uno de un padre, llega y te sueltan la bomba. Yo creo que mejor así y además cada uno puede pasarlo en su casa y no en un hotel.

Joe_Dalton

#18 que es como el correo electrónico, que cuando no quieres dar la cara, le 'despachas' un correo y va que chuta.

Dejas constancia y todo eso, pero es demasiado impersonal, ideal para hacer un mutis por el foro.

landaburu

#10 la verdad que me reído pero... Toma negativo, por cabrón! lol

P

#22 Y a ti por Flanders!
Alegría! lol

pablomarn_1

#10 me encanta el humor negro tizón

Alkafer

¿Por SMS?

r

#1 Joder!! yo pensaba que lo de Trillo era insuperable...

mariacarmen479

#1 No son formas de decirte que tus familiares han muerto. No se trata de que sea barato o rápido. Si ha habido un fallo en un avión, circunstancia que puede ser debida a mal mantenimiento (seguro que esto último se tapa) es responsabilidad de la compañía. Y ya que ellos se han tomado su tiempo perdiendo y encontrando el avión, lo mínimo es que lo "pierdan" también intentando empatizar con las familias.

m

Tu familia ha muerto. Pásalo.

m

#21 jajaja...muy bueno.

l

cumulonimbus

#28 Ya lo hizo, como apuntaba #2.
A mi el "End" de este tweet me suena a nuestro patrio "fin de la cita"
"I urge the media to respect their privacy, and to allow them the space they need at this difficult time." #MH370 - END -

natrix

Por lo visto lo han deducido de un análisis más profundo del satélite Inmarsat, el que daba dos arcos como probables puntos de origen de la señal, ahora lo deja en una zona en el Índico Sur, lejos de ningún punto de aterrizaje.

Han deducido que fue al Sur por el cambio en el efecto doppler en el giro que hizo sobre Malasia.

D

#37 Porque despues de 17 días, al sur del océano Indico, por mucha gente que estuviese viva, con temperaturas bajo cero, es imposible que estén vivos. Eso suponiendo que el avion amerizase suavemente y no se partiese en varios pedazos por el impacto del golpe.

D

#39 ¿Y quién te ha dicho a ti que está el avión ahí? ¿Y cómo explicas que el piloto se despidiera del controlador aéreo Malayo diciendo que todo en orden cuando ya había empezado a desactivar los sistemas de localización?

D

#41 Lo dicen los nuevos estudios que han hecho con el satélite. Esos estudios dicen que el avión dejó de volar al sur del oceano Indico. Ya si fué secuestrado, o un vuelo fantasma como el Helios 522, es otra historia.

D

#76 ¿Nuevos estudios? ¿Puedes explayarte algo más?

De todo lo raro que ha pasado solo hay una cosa que se sabe con certeza y es que alguien fue apagando todos los sistemas de localización y sus réplicas de forma secuencual y manual. Y que luego cambió el rumbo y voló por debajo del la altitud detectable con el ecoradar. Es decir, lo que hiciera lo hizo alguien conscientemente y que el piloto lo sabía está claro porque el pagado de sistemas de localización se dio mientras comunica al controlar de Malasia que todo estaba en orden y buenas noches.

Ahora puedes hablar de estudios y de lo que quieras pero no olvides mencionar en qué se basan esos estudios, cual es la emtodología seguida, y sobre todo quien lo firma.

D

#91 ¿No has leido las noticias? Han hecho nuevos análisis sobre los datos que tienen del satélite, por eso saben que se estrelló en la zona sur del océano Indico: http://www.telegraph.co.uk/technology/news/10719304/How-British-satellite-company-Inmarsat-tracked-down-MH370.html y por segunda vez te repito, estamos hablando de donde se ha estrellado el avión, no por qué se estrelló el avión, que es lo que aun no se sabe.

D

#93 Ese "estudio" tiene rigor 0. Y aunque tuviera rigor y fuera cierto, no puedes decir que ha muerto ni un solo pasajero sin haber ido a comprobarlo.

K

#37 Porque como ya han dicho otras veces, todo eso que comentas son exageraciones y/o malentendidos.

D

#42 También lo de apagar los sistemas de localización mientras dice que está todo bien? también lo de volar a baja altitud para evitar el ecoradar? Poruqé se despide del controlador habiendo apagado los sistemas de localización y gira su rumbo?

o

#37 Pues hasta que no esté confirmado por países fuera del eje EEUU-UK-Canada-Australia-Nueva_Zelanda yo lo pondría en cuarentena. Y más después de esto http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/03/19/650568/maldivas-investiga-el-supuesto-avistamiento-del-avion-malasio-desaparecido.html y como dices, el avión cambió su ruta intencionadamente. Otra cosa es que hubiera caído al mar en su ruta habitual.

http://en.wikipedia.org/wiki/UKUSA_Agreement

D

#46 Por eso no entiendo cómo han podido confirmar la muerte de todos los pasajeros.

Hay demasiadas cosas raras en esta historia, y USA tenía mucho interés en parar los pies a los ingenieros chinos que iban en el avión. Y no olvidemos las bases áreas que tiene USA repartidas por todo el mundo.

D

Una pregunta, ¿han confirmado que los restos encontrados sean del avión o es que simplemente se han cansado de buscar? ¿O es un modo de quitarse la presión de los familiares decirles que todos están muertos?
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/03/140324_ultnot_malasia_avion_men.shtml

http://www.malaysiaairlines.com/my/en/site/dark-site.html

The ongoing multinational search operation will continue, as we seek answers to the questions which remain. Alongside the search for MH370, there is an intensive investigation, which we hope will also provide answers.

We would like to assure you that Malaysia Airlines will continue to give you our full support throughout the difficult weeks and months ahead.


Pero van a seguir buscando... pero ahora sin la presión de los familiares

D

#14 Oficialmente no han confirmado que hayan encontrado algo del avión, sino simplemente que con nuevos análisis se sabe ya al 100% que se estrelló al sur del oceano Indico. Yo por un momento también he pensado que era una forma de acabar con la presión que están ejerciendo los familiares.

powernergia

#14 Seguramente alguno de los restos encontrados deja claro que son del avión, algo tal vez no oficial pero tendrán la suficiente seguridad como para hacer ese comunicado.

D

#17 Pero si hubiesen encontrado restos pertenecientes al avión, lo habrían dejado claro. No tiene mucho sentido, bajo mi punto de vista, decir que siguen buscando el avión porque saben con seguridad que se estrelló al sur del oceano Indico simplemente por estudiar de nuevo los datos del satélite en lugar de decir que han encontrado los restos.

D

Cuidado con la información, que muchos medios están diciendo que lo han encontrado, y hasta este momento no han dicho que hayan encontrado al MH370. Lo único que saben con seguridad debido a nuevos análisis de los datos es que se estrelló en el oceano Indico, y por tanto que es imposible que haya supervivientes.

D

#8 En el Índico Sur, cerca de Australia, por más señas.

Georgius_Saliciletensis

Podría ser que estuviesen retenidos en la cárcel del atolón Diego García:

d

Por responder/preguntar a todos los que dicen que esta claro que es un accidente y que ya esta claro donde esta, como dicel primer ministro de Malasia...y a los que dicen que no esta claro y que es una conspiracon de USA&Company...

Yo hago estas preguntas, las lanzo para que alguien me responda, pero en serio, vamos a intentar que salga un mini-debate en condiciones.

1-El "avion" (no se sabe quien de dentro) se oculta apagando lo que puede apagar...los motores se continuan comunicando porque no sabian que transmitian su posicion o no podian apagarlos logicamente...

2-Baja a 1500 mts, que evita los radares civiles (pensaba que un radar civil detectaria un boeing 777 a menor altura pero parece que no, o tengo informacion equivocada...) y hace toda una exhibicion de ruta por el "pasillo" resultante entre los radares civiles en aquella parte del mundo. Cualquier interesado que coja un mapa de aquella region y vera que no sigues ese "pasillo" sin querer...imposible, haces esa ruta para que no te vean.

3-Esa ruta le lleva hacia el oeste...no sabemos a donde, si siguiera esa ruta despues del ultimo punto, le llevaria hacia india y el centro de asia...pero claro, si siguiera recto, no tienen por que seguir recto pero el camino de salida de ese "pasillo" es el que seguirias si quisieras irte sin deteccion hacia aquella zona del mundo.

4-Por el tiempo de funcionamiento de los motores, trazan un circulo en el mapa, logico, y obtienen el nuevo rango de busqueda...las opciones son demenciales...la busqueda ya es mas complicada y con los satelites encuentran una "mancha" a 2500km...2500!!!! al suroeste de Perth!!!, supongo que el piloto queria hacer un aterrizaje de guinness en la antartida no???, entre perth y el punto de los restos (que a saber que son) no hay nada...nada de nada...si sigues recto llegas a casa de los pingúinos...y ni eso porque no les llegaria el combustible...

5-Si eres un terrorista...haces todo el trabajo de tomar el avion, descender, evitar radares...vas y te tiras 7 horas volando al sur para hacer un brindis al sol y que nadie te encuentre nunca rumbo a la antartida...muy logico si...

6-A los chinos vas y les cuentas que esos restos son del avion y que ya, que ya no hace falta buscar mas, que pena y que los familiares se vuelvan a casa que los de la F1 estan abajo con las maletas...seguro que se lo creen...

7-Mi hipotesis, y por eso lo del debate serio, es que esos restos no son del avion, porque para mi no tiene logica por todo lo anterior, pero oye...cosas mas raras se han visto...

Todo esto desde el punto de vista de la informacion dada..no entro en si hay paises que hayan podido derribarlo, extraterrestres, terroristas o el triangulo de las bermudas...

Si finalmente son del MH370, y mi hipotesis esta equivocada...que si lo dicen nos lo tendremos que creer porque tampoco vamos a ir a comprobar los restos nosotros...que alguien explique que hacia ahi ese avion...porque si fuera un familiar mio el que va ahi no creo que me valiera con un "se estrellaron y ya esta"...

P.D.
Opino que los pasajeros lamentablemente estan muertos, por accidente o secuestro terrorista...si es el segundo caso no les hacian falta y querian el avion, en cualquier caso una tragedia para sus familias.

D

#71 Sí, creen que son los restos del avión porque están desplazando a los buques para localizar las cajas negras. No quedan muchos días hasta que dejen de emitir.

Todo lo que dices es correcto y nadie tiene ninguna explicación, ni nosotros obviamente ni ellos que saben muchísimo más de lo que cuentan. Puestos a hacer cábalas y elucubraciones, podemos hacerlas a cientos.

Este caso es famoso:
http://en.wikipedia.org/wiki/EgyptAir_Flight_990

Y este también:
http://en.wikipedia.org/wiki/Helios_Airways_Flight_522

D

Las razones sobre el tema que estáis comentando de si es o no accidente, etc. se deben exclusivamente a consideraciones monetarias. Las compañías de seguros cubren siempre accidentes, no siempre actos deliberados o provocados por terceros, no necesariamente terrorismo. El protocolo en estos casos es que la compañía indemniza primero a los familiares y luego se pelea con las compañías si es el caso.

La razón también de declararlos muertos, que si lo dicen a la ligera se buscan un marrón de cuidado, es también precisamente para ayudarlos. Si no llega a aparecer el avión (o incluso aún apareciendo, será difícil que localicen todos los cadáveres), tendrían que pasar años hasta que la persona sea declarada oficialmente muerta de no hacerse las cosas de esta manera.

Todo esto les permite afrontar la situación de la mejor manera posible. Obviamente la compañía tendrá que asumir legalmente todo lo que dice, es decir, por escrito e individualmente.

D

#61 Te he votado sin querer (problemas con mi NoScript), lo siento (nunca voto a nadie, puedes comprobarlo), ya te votaré para arriba donde me digas para compensar. Te contesto:

-Es normal que se pague por "adelantado" (sobre todo con el tiempo que ha pasado ya, la gente que depende de alguno de los fallecidos no puede estar comiendo del aire), pero evidentemente alguien tiene que declararlos oficialmente muertos porque si cobras por alguien que no ha sido declarado muerto vas a tener serios problemas legales (y fiscales). Dicho sea de paso, que les paguen ya es una forma de adelentarles que los están dando por muertos, ojalá que apareciesen y se devolviese el dinero, pero como te digo arriba los que dependen de un fallecido de momento tienen que ir viviendo.

-Nadie quiere identificar los restos entre otras cosas porque no les corresponde, salvo que vean algo obvio (identificación, etc.). Eso le corresponderá a quien le toque una vez que recuperen físicamente algunos de ellos (pues el fabricante, el propietario de algo, etc.). Me parece bastante obvio que deben tener identificaciones visuales innegables, otra cosa como digo es que quienes tengan que hacerlo oficialmente no lo van a hacer hasta que tengan físicamente alguna cosa delante de ellos para su escrutinio.

D

#62 Malaysia Airlines es la compañía de bandera de Malaysia y es propiedad del estado, o sea, que viene a ser lo mismo. Y como bien comenta #59 la cosa no se puede quedar en decir "han muerto", deben justificarlo. Debería más detalles en los próximos días.

D

#74 Malaysia Airlines es la compañía de bandera de Malaysia y es propiedad del estado

¿Y una compañía así puede decir que todos han muerto sin ni siquiera encontrar el avión? No sé en Malasia pero aquí en España, una muerte no la puede certificar una compañía aérea y menos sin haber encontrado el cuerpo.


O han pecado de precipitados y faltando muy seguramente a la legalidad, o han recibido presiones para decir algo así. Y te puedo asegurar que para decir algo así, las presiones son más de las que imaginas.

D

#90 La compañía no ha certificado nada, sino que ha enviado SMS, que se podrá discutir si es el mejor medio, pero avisar cuanto antes es lo razonable e incluso exigible para acabar cuanto antes mejor con las incertidumbres de las familias. La muerte oficial ya la certificará un juez, porque la investigación no ha terminado, sino que no ha hecho más que empezar, que algunos estáis hablando como si ya se diera todo por cerrado y no es así, la legislación internacional obliga a investigar estas cosas con procedimientos muy estrictos.

D

#92 No se puede decir que han muerto sin haber encontrado ni el avión y mucho menos los cuerpos inertes. Te pongas como te pongas. Ese comunicado nunca debió hacerse.

D

#94 Hay muchas cosas que no sabemos, entre otras... lo que realmente saben. Pueden tener la seguridad de que el avión ha sido destruido pero aún no nos hayan dado los detalles. Pero dar por muertos a vivos sería un error de consecuencias tan serias, que sería inconcebible caer en ello. Los familiares, por cierto, no se van a conformar con ello y van a exigir que se les diga como y donde murieron. Por no hablar del gobierno chino.

Si realmente quisieran ocultar algo lo lógico sería decir que "siguen buscando" y al cabo de un tiempo dar por abandonada la búsqueda y el avión por oficialmente desaparecido. No sería el primer avión que desaparece sin dejar rastro, vamos.

D

#96 Aunque el avión se haya estrellado, que no se sabe, podría haber supervivientes. No sería el primer caso.

Si quieren ocultar algo lo lógico no es lo que dices, lo lógico es lo que han podido ya hacer. Porque hasta la fecha a ti parece que te han convencido.
De cualquier forma si lo lógico es decir que siguen buscando,.... te recuerdo que es lo que han estado diciendo hasta ahora. Y han tenido tiempo suficiente para hacer lo que hayan querido hacer. Una de las hipótesis es que USA aterrizara el avión en la base militar de Diego García #54 donde hay gente que asegura haberlo visto, hayan sacado la información que necesitaba de los 20 ingenieros chinos que sabían demasiado del departamento de defensa, y luego lo hayan estrellado en el índico sur. Mientras decían que seguían buscando hasta ayer, han tenido varias semanas para hacer todo eso y más.

D

#97 ¿Inutilizando o manipulando las cajas negras? Mejor hubiera sido esperar un par de semanas más a que se queden sin batería, ¿no?

Lo normal sería esperarse a que haya pasado tiempo y ya la búsqueda sea imposible, y que el interés decaiga. Dando la noticia de las muertes han hecho todo lo contrario, han aumentado el interés y se han puesto más presión.

D

#98 La batería no es importante. Mira el avión de Air France del Atlántico, lo encontraron dos años después. Es más, la señal que emite es tan mínima, las profundidades son tan grandes, el apantallamiento del agua,... que solo un buque que navegue justamente encima de donde esté podría llegar a detectarla y con suerte. Y todo esto suponiendo que es cierto que se ha estrellado y que ha sido en el índico.

Han podido manipular las cajas negras incluso las baterías.

D

#100 ¿Manipular? La mejor manera de manipular un cadáver para evitar dar pistas es que evitar que se encuentre, esto lo sabe cualquier criminal. Más de ochenta aviones han desaparecido sin dejar rastro desde la segunda mundial, este podría haber sido uno más.

Y bueno, los familiares ahora mismo están indignados y piden más información y el gobierno chino (que tiene ya SEIS barcos en el área: http://www.malaysiaairlines.com/my/en/site/dark-site.html) ha exigido tener acceso a todos los datos de la investigación. Vamos, que como se hayan columpiado...

D

#97 Y bueno, China está que trina con el asunto, y si no dan datos los próximos días se va a armar una buena.

D

Pero los teléfonos seguían sonando! Seguro que se metieron en un "triángulo de las bermudas" asiático y están en otra dimensión, con Elvis Presley y Jesús Gil.

D

#60 Es que una cosa es Malasia y otra la compañía aérea y otra el responsable de decir tan aberración. Ahora te vienen unos hombres de negro de USA te dicen que o dices eso o habrá consecuencias y te proporcionan datos tuyos que nadie debería conocer para meterte el miedo en el cuerpo y dices lo que tengas que decir.

Que nadie entienda que digo que esto haya sucedido, es solo una hipótesis más debido a toda la información que hay para acusar a USA de lo acontecido.

noexisto

Evidencias (muchas) vs seguridad (absolutos)
"todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren..."

D

#51 Pues a la compañía aérea que es la responsable del avión y que más le vale no haber levantado la liebre en falso, que bastante mosqueo tiene ya el gobierno chino.

Supongo que no tendrán muchos detalles pero han querido informar cuanto antes a las familias que deben haber pasado un calvario que no me quiero ni imaginar.

D

#52 La compañía área puede estar recibiendo presiones de USA o quien quiera que haya tenido que ver en tan extraño acontecimiento.

D

#58 China no se va a conformar con este comunicado y va a exigir pelos y señales, incluyendo la localización de cualquier resto. Y en Malaysia más les vale estar a buenas con los chinos que con los USA.

Floppy85

han creado un grupo de Whatsapp y lo han comunicado

D

Bueno, desde luego mamoneo hay, porque para que China pida públicamente al gobierno malasio que les pase toda la información...

Dicen que saben desde hace días la última posición registrada del aparato, y para la posición y el tiempo que llevaba volando era imposible que llegase a ningún sitio para aterrizar.

Un tema que no se está comentando es que los datos que se manejan comprometen información de defensa del país que los suministra. Imagino que la compañía está en una situación súper jodida.

D

Yo creo que sólo lo han comunicado, para quitarse la presión de encima. Ni ellos están seguros de lo que ha ocurrido ni donde. Los restos todavía no están confirmados al 100%, asi que esto va para largo.

ivp

Recuerdo hace años cuando llamabas a moviles con desvio, al menos en mi nokia 8210 te acisaba de que habia sido reenviada#7

D

La próxima vez un tweet

Orzowei

"Hemos perdido las maletas... bueno, y a los pasajeros también."

qrqwrqfasf

Son declaraciones para quitarse la presión de los familiares, y basandose en la hipótesis del corredor sur, que ni ellos tienen claro que sea realmente así.

D

gente muerta y os gustan los chistes

Paquito_Garcia

Qué queréis que os diga, me parece de un pésimo gusto que haya por aquí gente haciendo chascarrillos con esta noticia. Sé que esto que digo suele disgustar a muchos de los que comentáis, pero bueno, me dan igual los negativos.

d

Cada vez esta mas claro.
Lo secuestraron, negociaron rescate o volaron sin identificarse a sabe uste exactamente donde y lo derribaron.
Porque manda carajo que no encuentren ni un cojin de un asiento....

D

#66 Pues yo cada vez veo todo menos claro :P.

e

Si el móvil está apagado o sin cobertura, instantáneamente sale el contestador, la locución avisándolo, etc. Si da llamada, está encendido, y eso es así en todas las redes gsm, estés o no en roaming. Si la red está buscando el móvil para saber si está encendido, no da llamada mientras, simplemente se queda en silencio hasta que lo encuentra o no. Igual se estrelló, pero cuando los móviles según los familiares sonaban, aún volaba. Y además, a baja altura, porque pocos aviones tienen cobertura móvil interior. A gran altura no hay cobertura. Es como cuando las torres gemelas, que hubo pasajeros que pudieron hasta despedirse por sms porque sabían que iban a morir. Y aunque vayas a mucha velocidad, depende de la velocidad de "refresco" de señal del móvil. Ahora no se puede, pero en antiguos gsm se podía cambiar el refresco a "bajo, medio, alto", para avisar a las antenas con más o menos frecuencia de "oye, que estoy encendido". Era útil cuando ibas en tren, para no perder cobertura en llamadas. Al hacer ping más rápido a las antenas, se detectaba las distancia con más rapidez y el cambio de antena no se retrasaba y no perdías la cobertura. Gastaba más batería, pero funcionaba. Ahora en los smartphones no sé si se pdrá cambiar con una app.

D

#72 Eso de que a gran altura no hay cobertura, no es exactamente así. De hecho lo que suele pasar es todo lo contrario: exceso de cobertura. Un avión vuela más o menos a 10 km de altura, que está más que perfectamente en el rango de alcance de la estación celular base (a pesar de que las antenas sean direccionales). El problema es que precisamente volando a 10 km de altura uno "coge" decenas de antenas, volviendo loca a la red. Si tú estás en el suelo sólo captas las antenas más próximas hasta donde te permita la curvatura del horizonte (porque la antena discrimina la potencia de la señal y tu posición para priorizar si es necesario otra antena), pero si vuelas a 10 km estás "viendo" muchas antenas, sobre todo en regiones muy populosas donde el tamaño de la célula es pequeño (porque hay muchos móviles por km²). Básicamente esta era la razón de no permitir hablar en los aviones, aparte que podían interferir con el instrumental de a bordo que tampoco era un riesgo tan elevado. Aparte que a la velocidad que se mueve el avión vas de una célula para otra a toda castaña (en realidad vas cubriendo áreas enormes).

Imagino que las redes ya están preparadas para lidiar con este problema. Si te parece que es un problema menor, en un momento dado en EEUU puede llegar a haber 2 millones de personas en el aire (es decir, pasajeros en tránsito), y sí, se agrupan en corredores bastante estrechos. Ni te cuento donde realmente hay las líneas más concurridas del mundo. Por ejemplo, la más concurrida del mundo es enteramente doméstica, Seoul-Jeju, con 10 millones de pasajeros al año.

jaspeao

Alguien sabe si era donde dijo Courtney Love?

Por cierto, me parece a mi que han jodido bien a Iker Jimenez, que ya se frotaba las manos.

D

#81 Iker hará su programa del avión sin ningún problema. No sé donde ves que le han jodido.

jaspeao

#82 Una vez aparecido, le han jodido varias lineas de investigación, y tios diciendo donde está. Es decir, de los 287 programas que pensaba hacer, le han jodido unos 43.

D

#84 ¿Qué lineas de investigacion le han jodido? De las que habló en milenio 3 siguen estando vigentes. Como mucho le han jodido la investigación de que el avión se podía haber estrellado en el norte. También le han jodido la misma línea de investigación a la CNN, BBC, Antena3, etc.

PD: El avión no ha aparecido.

xuco

Como la cantidad de sistemas de posicionamiento actuales es de extrañar que se perdiera como se perdió.

D

#87 Esa es una de las muchas cosas que hay que aclarar. Y puede que algunos no salgan muy bien parados.

D

Se acabaron las especulaciones "marcianas", supongo. Ahora lo más importante es determinar por qué ocurrió el accidente y como es que se ha tardado tanto en saber que era, eso, un accidente.

B

#5 Hombre, perdona que te diga, pero eso de que ha sido un accidente es de tu cosecha, chato.

D

#29 La convención internacional de aviación civil define accidente como cualquier evento que pase en un vuelo desde el momento en que se embarca hasta que se desembarca, en que alguna persona sufra heridas serias o muera o bien el avión sufra daños estructurales (http://www.iprr.org/manuals/Annex13.html).

Desde el momento en que se han encontrado restos del avión y se da por muertos a los pasajeros, esto es un accidente, que haya sido causado por secuestro, robo, suicidio o incluso que el avión haya sido derribado, eso ya se verá, o no, pero vamos...

D

#48 ¿Restos del avión? Pero si aquí todo el mundo ha visto el avión y en rutas distintas... a quién vas a creer?

e

#48 Para MI, si han derribado un avión con un misil, lo han estrellado a drede o lo han secuestrado, de accidente tiene poco, lo diga la convención de aviación civil o quien lo diga.

D

#55 Pues entonces no se puede hablar de accidentes aéreos NUNCA, hasta que se cierre la investigación meses después, porque en TODAS las investigaciones de accidentes aéreos se buscan indicios de sabotaje.

Legalmente esto ahora mismo es un accidente y por lo tanto se seguirán todas las convenciones y procedimientos sobre investigación de accidentes, es a lo que me refiero.

B

#48 No hombre, no, ¿cómo que ya se verá? Defiende tu postura hasta el final, y si al final resulta que le han pegado un pepinazo sigamos defendiendo que ha sido un "accidente", que lo dice la convención internacional de aviación civil.

D

¿Por SMS?

Tócate los pies.

filosofo

Entonces de los teléfonos de los pasajeros que seguían sonando ...mejor nos olvidamos.

ElPerroDeLosCinco

#4 ¡Los números son chungos!

X

#4 Y el 4?????

4 8 15 16 23 42

G

#31 El 4 lo ponia meneame

D

#4 ¡Bingo!

D

#3 No no, Iker Jimenez y tu tenéis cuerda para rato con eso

P

#3 una cosa es la señalización.
Otra que realmente el telefono este sonando.

1 2