Hace 6 años | Por tiopio a malaprensa.com
Publicado hace 6 años por tiopio a malaprensa.com

Errores y chapuzas de la prensa española: números equivocados, gráficos incorrectos, fallos lógicos, conceptos erróneos, mala interpretación de estadísticas o datos científicos… La noticia tiene todos los elementos del anecdato: "en lo que va de año", número absoluto pequeño, y comparación sólo con el año anterior. O sea, un número cierto, pero nada informativo. De hecho, en los años pasados, a estas alturas del año (mayo, que aún no ha terminado, pero en el periódico no se pueden esperar a hacer balance) el titular equivalente habría sido…

Comentarios

D

#2 Que es prensa no seria?

D

#26 El hola o el 10 minutos, creo, la teleindiscreta anda así, así, pero hace 25 años, daban pegatinas de V, y yo la consideraba super seria.

SpanishPrime

#46 ¿25 años? Ya serán 30 o más, pájaro.

D

#52 joder que viejo soy ja jajajaja.

D

#15 Uyyy lo que ha dichoo!!

KALIMA3500

#15, además de no tener en cuenta las variaciones de población, que en los ultimos años ha disminuido significativamente.

D

#15 Extremas... como tu machismo? lol

silvano

#15 de las más bajas de la UE.

D

#17 A ver, no nos quedemos en los detalles, el español es un lenguaje muy rico que tiene muchas formas de referirse a lo mismo. Aunque he de admitir que personalmente me gusta más tu variante.

elvecinodelquinto

#3 Lo cierto es que es muy difícil encontrar una noticia acerca de la violencia de genero con un poco de rigor.

y

#28 Lo cierto es que es muy difícil encontrar una noticia acerca de la violencia de genero con un poco de rigor.

Hace mucho que no se informa sino que se venden noticias. Y sí, sé que como dijo aquél todas las generalizaciones son peligrosas, incluso ésta.

E

#1 ¿Te has leído el artículo? Cc #5

D

#8 Sí, por? No me digas que lo he entendido mal.

Triskel

#8 si, el artículo da a entender que no es más que es dejadez por centrarse en poner un porcentaje sin tener en cuenta los dientes de sierra de un año a otro (que además con números tan bajos suponen porcentajes altos), pero en este tema en particular no creo que sea solo dejadez

D

#42 No me acuerdo donde era metían en el saco de la VG denuncias de maltrato animal, así las femis podían decir, este año se han puesto tropecientos millones de denuncias por VG.

Prostatico

#45 Hay un movimiento, feminicidios.org, que contabilizaba a las mujeres asesinadas por atracos y cosas así, todo vale con tal de victimizarse y reclamar subvenciones.

Y desde hace poco también meten a niños dentro de la Vio de Gen. Eso sí, solo para engrosar listas, porque ayudas cero patatero.

D

#47 Con el tema de los niños no puede meterse porque en este país las madres matan más que los padres, otra cosa es que cuando es el padre el asesino la prensa lo tilda de asesino, lógico, pero cuando es la madre si no lo oculta, en algunos medios dijeron que fue el ultimo acto de amor de una madre a sus hijos.

Prostatico

#48 O hablan de "suicidio ampliado".

Pero sí que se meten, son expertas en manipular y ocultar estadísticas. Ya están en campaña para categorizar de violencia machista a los menores maltratados por sus padres si la mujer también lo sufre. Vamos, mas rocambolesco imposible, se inventan una serie de condiciones totalmente arbitrarias para que ellas sean las únicas receptoras de innumerables privilegios.

SpanishPrime

#42 ¿Que un hombre mate a su suegra (tras matar a su esposa) no te parece un asesinato machista?

Prostatico

#49 No es machista ni aunque mate a su esposa. Y si estoy equivocado pide un informe psicológico de dicho asesino y me lo demuestras.

Pero la ley no habla de machismo, sino de violencia de género, un tipo de violencia ejercido de un hombre a su mujer. Pero ya están las feministas arramplando cadáveres para engrosar unas listas a las que siempre se agarran para pedir privilegios.

SpanishPrime

#51 Eres oro puro. Más hombres como tu hacían falta para liberarnos de la opresión de las feministas, sus privilegios y todas las que mueren asesinadas para seguirles el juego.

Prostatico

#54 Vaya, como he tirado por tierra todos tus argumentos ya no tienes nada más que aportar. Típico de feministas, a la mínima se os arrincona.

SpanishPrime

#55 ¡Oh, claro, claro!

Prostatico

#62 Gracias por demostrarlo en nuevo mensaje, muchas gracias. Eres todo un ejemplo.

SpanishPrime

#64 He echado a un vistacillo a tus comentarios y ya he visto la obsesión patológica que tienes con las mujeres así que mejor tus frustraciones las hablas con tu ex o con tu loquero, como le decías tú a la otra.

Ahora te vas a llorarle a los admin porque ya no quiero jugar más contigo. lol

t

#65 ¿Deja de tener razón por ser un activista de los derechos de los hombres? ¿También dejan de tener razón las activistas por los derechos de las mujeres? Me parece que es lo mismo.

SpanishPrime

#72 A ver si ahora los neo-nazis van a ser 'activistas por los derechos de los blancos'. lol

t

#74 Los feminazis se autoproclaman defensoras de la igualdad.

Wir0s

#65 ¿Escuela Blackheart de demagogia y victimismo? ¿O eres directamente un clon suyo?

No das argumentos, contestas con fotos chorras y como mucho llegas a atacar a la persona. "Uuuuuhhh no comentas como quiero así que seguro que eres un malvado machista".

Pero razonamientos... Ninguno.

#74 Ya tardabais en acusar también de nazi. Al rico Godwin! Lo de siempre, todo el que no me da la razón es un "monstruo que no merece ser escuchado" (el tipo de monstruo varia en función de la discusión)

SpanishPrime

#78 Yo no he acusado a nadie de nazi, he hecho una analogía.

Si no sabes lo que es una analogía no te preocupes, yo te lo explico: llamar a los machistas o misóginos 'defensores de los derechos de los hombres' es tan cínico como llamar a los racistas o neo-nazis 'defensores de los derechos de los blancos'.

Y efectivamente yo paso de argumentar con racistas o machistas porque es inutil el razonamiento contra el odio irracional.

Mira, por allí va otro 'white knight'. Otra pastillita roja y a por él, ¡Corre! lol

Wir0s

#89 Vale, que no tienes argumentos.

Que todo lo que tienes es atacar a quien no te gusta intentando así invalidar sus opiniones sin necesidad de razonar.

Que penita dais.

SpanishPrime

#91 Exacto, no me gusta el machismo, ni el racismo, ni el fascismo, ni el resto de 'opiniones' basadas en el odio.

Y claro, contra el odio a las mujeres no hay argumento posible.

D

#72 ¿Activista de los derechos de pfffft ? lol lol lol lol

Prostatico

#65 Vaya, sigues sin aportar un solo argumento jajajaaaa feminista de manual.

KimiDrunkkonen

#62 Argumentos basura, nunca encuentro nada mejor por el lado del feminismo argumentativo.

Batusay2kX

#66 Lo que me sorprende es que encuentres argumento alguno por malo que sea lol

Prostatico

#44 Confías demasiado en la inteligencia de la gente, si incluso hay hombres como #54 que defienden las leyes que les discriminan.

El adoctrinamiento es demasiado grande, moldean sus mentes desde pequeños. La acusación de "machista" para los disidentes es demasiado intimidatoria.

Para que esto cambie debe de haber una movilización enorme en las calles y los medios. Y solo ocurrirá cuando una mayoría de hombres se vean perjudicados directamente por la ley, porque es la única forma de que algunos entren en razón.

D

#57 Yo me he visto perjudicado por esa ley, mi ex la usó como despecho, venganza o vete tu a saber por qué, por suerte era una relación de pocos meses a la que yo le puse fin.
La verdad es que hay mucha gente informada y están hartos , ten en cuenta que detrás de cada falso denunciado hay una familia, hermanas, madres, amigas, etc etc..

La gente cuando ve como se actúa con esa ley, simplemente no dan crédito., Nadie se creía que por un intercambio de insultos sin amenazas ni nada un hombre puede terminar en el calabozo, o que si le dices al juez, pero oiga, que ella también me insultó, éste te diga, pero eso no es delito, solo es delito si la insultas tú. En mi caso mis amigos, familiares, alucinaron con el juicio, nadie piensa que alguien puede falsificar un informe médico de una forma tan descarada, probarlo ante el juez y que el juez no diga nada, nadie piensa que puedes mostrar pruebas que demuestran sin lugar a dudas una manipulación de unos mensajes y el juez diga, no son claros, nadie piensa que la denunciante diga, lo veía desde la ventana de mi casa, y yo demostrando con planos que ninguna ventana de su casa va a dar a al calle donde dijo que me veía, y que el juez no actúe de oficio, pues esas cosas entre muchas otras me pasaron a mi.

Algún día se terminará el negocio y las que pillen en medio pagaran.

Hivenfour_1

#69 que tiene que ver un juez zoquete con todo esto? lol

Prostatico

#70 Pues que jueces, fiscales, abogados,etc.... Viven cómodamente gracias al chiringuito montado por el feminismo donde se mueven miles de millones de euros. Así que su objetivo principal es condenar al máximo de hombres posibles, y en el caso de que se pueda demostrar la falsedad de la denuncia evitan deducir testimonio para que las condenas por denuncias falsas sean casi inexistentes.

#69 Tu caso es terrible y por desgracia no es un hecho aislado. El sistema está montado para que las mujeres siempre tengan las de ganar.

D

#83 aun no me has respondido ¿Lo quieres?

Prostatico

#86 Sigue el acoso de esta usuaria@admin

Hivenfour_1

#83 wtf lol lol lol lol lol

D

#83
A raíz de mi caso me he informado mucho, hay mucho desconocimiento, y sobre todo, está todo muy bien montado, parece que si dices, hay denuncias falsas, es porque estás de acuerdo con el maltrato, te sacan datos de los mismos que se benefician con las denuncias y te sueltan el, ¿no te crees los datos oficiales?, los mismos que después ponen en duda y con razón los datos oficiales del paro, de la recuperación, de inversión en educación y sanidad, etc etc..
Es todo muy ideológico, si eres de izquierdas tienes que creerte al 100% todo lo que vomita el instituto de la mujer o el ministerio, si eres de derechas pues no, juegan con nosotros, pero la lógica es clara..
Si se han puesto unas 160.000 denuncias de VG, el 60% no llegan a juicio después de ser investigadas, de las que llegan a juicio solo un 22% terminan en condena el resto absolución, si a esto le añadimos que el testimonio de la mujer, si es mantenido en el tiempo y coherente, es válido como prueba de cargo, ¿porque no hay un 100% de condenados, o un 90 u 80, pues con estos datos, solo hay 5 denuncias falsas en el 2016.. me refiero a que era tan descarado que se dedujo testimonio... por ejemplo la mujer que denunció que su exmarido le pego, cuando este llevaba 4 meses muerto, o la que denunció al marido mientras que este estaba en la trena, Pero claro, si a esos inocentes, se les condena, en apelación se demostraría la denuncia falsa, por ejemplo mi caso, si me llegan a condenar, mi abogado habría sacado el vídeo del juicio, y habría quedado demasiado patente las mentiras de las testigos, la manipulación de pruebas, la falsedad documental, los testigos falsos etc etc y sobre todo que el juzgado no hizo nada cuando era una estafa procesal de libro.

No, desgraciadamente no es un hecho aislado..

t

#57 Si las mujeres tuvieran la oportunidad de elegir ya habrían terminado con todo eso hace tiempo.

D

#1 Pero llegará un momento que no les convenga, llegará un momento que la sociedad piensa, a ver, todos esos que chupan de la VG, qué coño están haciendo, creamos leyes totalmente discriminatorias contra el hombre, metemos el derecho penal de autor y lo justificamos con algo tan noble como la lucha contra la VG, criminalizamos al hombre blanco hetero y justicamos a las mujeres aunque maten a sus hijos.. y todo para qué, para que cada año aumente el número de asesinatos...mala cosa.
Dentro de unos años cuando toque justificar todo esto, ya verás como bajaran las cifras, ya verás como usan lo que dijo el supremo o constitucional, ok, la ley la pasamos, pero hay que demostrar que los actos se cometieron por machismo, y que no existe otra causa, cuando quieran bajar las cifras empezarán a buscar justificaciones.

fernandojim

#1 En realidad a los políticos les dan igual la muerte de mujeres a manos de sus maltratadores, lo que buscan es ingeniería social contra el hombre. La prueba está en que la LIVG es un auténtico despropósito que crea incertidumbre.

Eso y la pasta del negociete de género.

D

Uy uy, ¿dónde va el machirulo de malaprensa? La que le va a caer.

Charles_Dexter_Ward

#4 Si eres periodista ¿Qué tal solo saber interpretar las estadístiscas y no mentir?

#6 Cuando tienen que comer todos los días y entregar un artículo con cierta regularidad es complicado. El periodismo de calidad es una causa perdida.

Me recuerda a Eduardo Inda en su etapa de periodista de investigación. Todos los días publicaba una investigación exclusiva. Si se pasaba el día en la tele, ¿cuándo investigaba? Obviamente nunca. Se encerraba una hora en el despacho y con una cosa que le habían pasado, cierta o no, se ponía a escribir a toda leche tres artículos que fueran de la tendencia que al él y a quien le ha pasado la investigación le gustase y ya está. Y si no tenía "fuente" da igual. La imaginación al poder.

Esto es igual. Te dicen que tienes que publicar algo sobre violencia machista, te vas al último dato y lo comparas con el penúltimo. Ya está, noticia fresquita. Igual el mes que viene el todo al revés. Demencial.

Charles_Dexter_Ward

#23 Eduardo Inda nunca ha sido periodísta de investigación. La exclusivas publicadas en elMundo y que se atribuye como suyas no lo son. Busca otro ejemplo, no me vale.
La rigurosidad confirmando la información y la objetividad son de primero de periodismo.

#25 Obviamente te lo he puesto como ejemplo de que no es periodismo. Basta con coger selectivamente unos datos muy concretos ignorando el conjunto de ellos para que cuenten lo que a ti apetezca en logar de lo que sucede en realidad.

Manipulación de masas es de tercero o cuarto de periodismo y te enseñan a crear sentimientos y emociones, en teoría el como se hace para que no lo hagas, o para que si quieres ser un amarillista de mierda o trabajar en el campo de la propaganda lo hagas como es debido.

La rigurosidad y la objetividad están reñidas con los plazos de publicación de la prensa online.

#27 Obvio el primer párrafo por vacío.
>>Manipulación de masas es de tercero o cuarto de periodismo y te enseñan a crear sentimientos y emociones ¿En qué Facultad estudiaste tú?
>>>La rigurosidad y la objetividad están reñidas con los plazos de publicación de la prensa online ¿En serio? Cuéntanos más.

#30 Yo en ninguna. Un novio que tenía. La asignatura que más le gustaba de la carrera. Que yo no sé para que estudiaba periodismo si lo que le gustaba era mentir. Publicidad le hubiera pegado más.

D

#6 Saber saben hacerlo, pero poner simplemente los datos en crudo sin hacer una declaración sensacionalista o un titular llamativo no es cosa de periodistas... Al final un periodista es un mero comercial que se dedica a venderte su artículo, lo último que les interesa a él y a su periódico es informar de forma clara y neutra, sin entrar en juicios ni afirmaciones tendenciosas.

Y el titular del artículo es un claro ejemplo de tendencioso. No escribe para contarte las estadísticas y como ha aumentado o disminuido en el último año la violencia machista, básicamente ha escrito el titular asegurándose de que suene grave y llamativo, y luego ya ha redactado el artículo como le de la gana.

T

#4 Yo diría más: dantesco.

Triskel

#22 pollaherida, ahora a pollaherida

simiocesar

... no recibiendo encargos para campañas públicas institucionales de concienciacion #22

oliver7

#22 y para Antena 3, con su "Tolerancia Cero".

D

#22 No me canso de recordarlo. En uno de los últimas pregúntame televisivos una señora le pregunta a Rajoy ¿cómo va a hacer para acabar con la violencia de género? Lo que nos lleva a lo que comentas, quizás ahí un político responsable replantearía todo el problema de la violencia de género, cuestionaría hasta que punto es un problema que necesita medidas más agresivas de las que ya tenemos, pero no, contestar lo que esa persona quiere oir da votos, aunque da igual si la LIVG no soluciona nada.

D

Hay cierto tipo de prensa muy extendida en España que ha decidido que tiene que "educar" y crear conciencia social y se dedica a indignar, emocionar o dar pena cuando lo cree conveniente aunque para ello tenga que mentir y deformar descaradamente.

Con lo que el periodico, se convierte en un planfleto y los panfletos se regalan en el Metro, no los compra nadie, que es lo que les esta pasando.

D

#7 es puro amarillismo y realmente ocurre en todo el mundo, porque el triste hecho es que a más sensacionalismo más clicks o ventas. Solo con una población enteramente bien formada y concienciada no ocurriría, pero incluso así es difícil. Yo intento estar alerta y me las cuelan una y otra vez.

D

#16 No me referia en concreto al sensacionalismo, que lo hay y mucho ni a los clicbaits que ya es una enfermedad, sino al buenismo melifluo imperante con los chuchos, niños, mujeres, negros, gais o cualquier grupo "necesitado" de convencer al lector que son hipermegaguays para que este se sienta racista, homofobo y etc y arda en culpabilidad.

thorin

#7 ¿Cierto tipo? lol
Toda la prensa desde hace siglos te intenta vender su visión de la sociedad.

D

Da igual los datos y las estadísticas. El mensaje es "Hay Machismo".
El segundo mensaje es "hay que aumentar el presupuesto destinado a la erradicación del mismo."

hay gente que vive de eso y tal.

GeoX

Parece que la tendencia es negativa, una gran noticia, la legislación está funcionando.

C

#10 Es una gran noticia pero no se puede decir que la ley esté funcionando con estos datos. Para eso tendríamos que conocer la tendencia anterior a 2005. La ley es de diciembre de 2004.

D

#10 #35 No necesariamente es a la baja aunque me gustaría pensar que sí, porque muy mal tendríamos que estar haciéndolo para que vaya en aumento simplemente por progreso cultural.

Aquí se ven las cifras de año tras año, personalmente diría que es una variable aleatoria con valles y picos estacionales, pero su tendencia es constante.
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259926144037&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout

También hay que contar que la población va en aumento así que supongo que proporcionalmente va disminuyendo. Muchas muertes son en parejas de extrajeros (no tengo el dato ahora) por lo que son personas que no han sido educadas en nuestra sociedad. También diría que es algo que forzosamente cambiará a lo largo de muchos años. Educar a una persona en igualdad hoy no se verá reflejado sino hasta dentro de 10-20 años y a partir de ahí influirá en las estadísticas de los 20-70 años siguientes.

D

#34 No soy tan positivo, como comento en #81 no creo que eso sirva para decir que haya tendencia a nada. Sin embargo, por simplificar el comentario mio que cito, hay que tener en cuenta que el número de muertes permanece constante (con una varianza muy alta). Sin embargo, la población va aumentando y diría que muy mal tendríamos que hacerlo para que vaya a peor.

Sin embargo, creo que lo que más falta en este tema es educación emocional y para la vida en pareja, no es nada raro que algo tan propenso a generar todo tipo de conflictos termine en peleas, y en casos extremos en asesinatos.

auroraboreal

#85 Tienes razón, pero es un gran paso que se pueda hablar de esto en mnm y que los primeros comentarios no estén llenos de cosas como : "también mueren hombres", "la violencia machista no existe"...aunque se cuele algún "también mueren ciclistas" y cosas así.
La noticia ha llegado a portada ¡¡¡una noticia de mujeres asesinadas en mnm!!! y en los comentarios se habla de ello ...así que el problema también existe para mnm. Se discutirán las proporciones, pero a mí me importa más dar visibilidad al problema, no ocultarlo. No sentir vergüenza cuando se habla de otras mil cosas en los hilos de violencia machista y se hunden bajo mil negativos de gente que se niega a ver que existe un problema.
Para mí, que llegue a portada, significa que el problema está ahí. Y cuando el problema se ve, se suele estar más cerca de la solución. Y eso me alegra un montón

D

#95 Oops, borra de tu memoria el anterior, que las alegrías son escasas y no quiero yo ser aguafiestas

D

#10 si claro porque ponerle a un hombre una condena de 2 años por ser hombre, va a impedir que uno mate a su mujer y luego se suicide...por supuesto...

KimiDrunkkonen

#10 Si le cortas los brazos y el pene a todos los hombres, reduces la violaciones. Oh yeah! la legislación funsiona!

GeoX

La tendencia parece ser negativa. Hay picos durante algunos meses, que son usados de forma sensacionalista.

#TeAhorroUnClick

auroraboreal

Me alegro de ver cierta tendencia a la baja...aunque sea tan mínima y tan tímida como la que sale en esas gráficas.
Y que se puedan contabilizar estas muertes fuera de otras formas de violencia sin que nadie lo haya cuestionado o sacado a relucir otras formas de violencia, como mínimo hasta la respuesta 21 es también un avance.
Tal vez si haya algo que se esté haciendo bien

pd...bueno, se me pasó algún comentario intentándolo, aún así, el procentaje de respuestas hablando "de otras cosas" es bastante inferior que de costumbre. Para mí, eso es una buena señal.

D

#34 Nah, como puedes ver si tiras para abajo, todo sigue igual. O peor.

maria1988

Recomiendo el libro Un matemático lee el periódico.

D

#31 añado una pequeña guía de errores en prensa con las interpretación estadística: http://theconversation.com/the-seven-deadly-sins-of-statistical-misinterpretation-and-how-to-avoid-them-74306

a

Yo creo que hay un problema de fondo.
La forma correcta de emplear datos seria:
1)Exponer los datos objetivos, citando fuente
2)Analizar los datos
3)Extraer conclusiones.

El problema es que esto encierra cierta dificultad. Hay que saber analizar e interpretar los datos, y sobretodo siempre resulta complicado extraer conclusiones. Y lo que es peor, muchas veces no se puede concluir nada a partir de los datos.

Por ejemplo, de los datos que expones poco se puede concluir. Se nota cierta tendencia a la baja, pero tiene mucha incertidumbre. El titular."Quizas el numero de asesinatos este bajando ligeramente" no es una noticia que venda.

Y por si fuera poco se corre el riesgo de equivocarse y extraer conclusiones equivocadas. O que las conclusione no gusten a los lectores.

Por eso los periodistas ( politicos, tertulianos, blogeros, etc etc) suelen emplear un esquema diferente.

1)Idea preconcebida.
2)Se busca un dato que aparentemente respalde esa idea preconcebida.
3)Se presenta ese dato como si fuera una conclusion en si mismo.

Esto es mucho mas facil. Siempre es posible encontrar un dato que se ajuste a la idea que uno tiene.
Y por otro lado, el periodista no se moja. Solo esta dando un dato objetivo y correcto. No corre ningun riesgo.

En este caso, el periodista busca escribir una noticia en el que se muestre que la violencia de genero va en aumento. Por que es un tema grave que preocupa a sus lectores y siempre venden mas los problemas que se agraban.

Busca el dato que aparentemente apunte en ese sentido y resulte llamativo. un crecimiento del 47% anual es un crecimiento muy espectacular.

Asi que el periodistas da ese dato, y lo presenta como si fuera una conclusion." la violencia de genero esta aumentando enormemente"
No afirma tal cosa... pero lo da a entender y esa es la conclusión a la que llegaran muchos de sus lectores.

D

En realidad si miras el gráfico a 3 metros de la pantalla ves que estamos igual que hace 14 años.

woody_alien

Hay Malaprensa, hay meneo.

Mariele

Pedirle a alguien que usa los dedos para sumar que entienda lo que se dice en el artículo es una causa perdida. Alguien recuerda la existencia de la tecla "%" en las calculadoras?

D

#77 Una de las teclas más inútiles, si quieres saber cual es el 15% de algo multiplica por 0.15, si quieres sumar el 15% multiplica por 1.15.

RespuestasVeganas.Org

Los procentajes dan igual, lo que importan son el número de víctimas. A mayor número de víctimas, más gravedad.

Pueblo con 10 mujeres y asesinan a 1 de ellas = 10 % asesinadas

Ciudad con 100.000 mujeres y asesinan a 1000 de ellas = 1 % asesinadas

D

Leyendo solo el titular, "Las mujeres asesinadas ¿aumentan un 47% o disminuyen un 18%?" ¿en tamaño?

D

Según les interese a los que mueven los hilos.

b

¿Ignorancia de estadística o uso sensacionalista de los datos?

#18 En periodismo tienen asignatura de estadística. Cuando yo estudiaba a distancia mi asignatura de estadística era compartida com periodismo.

Yo apuesto por sensacionalista.

D

Respuesta: lo que venda más en ese momento.