Hace 2 años | Por Tensk a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Tensk a vozpopuli.com

Es la primera gran ciudad, y no será la última, que ya ha detectado que la reducción de la velocidad está generando mayores aglomeraciones de tráfico. Así ha ocurrido ya en el entorno urbano, en el que acabamos de estrenar la nueva reglamentación que contempla calles en las que el límite de velocidad marcado de 20 km/h supone que incluso bicicletas o patinetes acaban circulando a mayor ritmo que los propios turismos. Incluso el más generalista límite de 30 km/h está causando ya más problemas que beneficios en algunas ciudades españolas.

Comentarios

noexisto

#59 El primer ya había radares en calle Victoria (un solo carril pero una de las transversales entre puntos) Malaga no es que sea una perfección en diseño precisamente

chemari

#80 Basta con aplicarle la ley mordaza. Falta de respeto a la autoridad, o algo así que se saquen de la manga. Multa comodín.

visualito

#43

La prueba que hicieron en Bogotá sobre el límite de velocidad

Zeioth

#43 Paco es el Ghandi de nuestra era.

T

Sorpreeesaaa!!!

tranki

#1 No se podía de saber

D

#23 Eso me parece a mí que conozco un poco Málaga. Que los atascos ya estaban antes.

Lok0Yo

#23 #73 Los atascos ya estaban de antes , pero poner limite a 30km/h + semaforos hace el trafico menos fluido

W

#73 Los atascos en Málaga son típicos, de toda la vida, algo así como el cenachero. Así que a menor velocidad, más atascos...
Hay muchas calles que se taponan de habitual, pero la que más odio es Ollerías, he llegado a pasar 45 minutos allí, deseando echar alas o que me atrapara la parca, de pura desesperación.

S

#88 Me estas tomando el pelo?

D

#99 para moverte por una ciudad como malaga, si eres de malaga, no necesitas coche.

Cristaweis

#99 Es evidente que si mejoras los desplazamientos a pie, en bici o bus, no serán tan necesarios los coches en las ciudades. La mitad de los atascos se producen por esa gente a la que andar 500m le parece una barbaridad. Te dicen que van en coche ya que tienen prisa, luego les adelanta el urbano por el carril bus y encima e pasan media hora buscando donde aparcar. Todo una economía de tiempo.

ulipulido

#99 no, los centros de las ciudades habria que recuperarlos para las personas.

Aceras más anchas, carriles bicis, menos aparcamientos, más zonas verdes es a lo que debe aspirar cada ciudad, y sacar lo máximo posible los coches de ellas.

Antes de ello contar con un buen sistema de transporte público, por supuesto. Pero vamos, lo que describes como el Apocalipsis es el progreso

D

#82 Coincido contigo, tener coche en Malaga es el infierno.

Lo que hago cuando voy es dejar mi coche en algún barrio exterior tranquilo… y pillarme un Cabify.

Me llevé una alegría al ver que habían acabado (por fin) la obra del del corte inglés.

Por eso dije que nadie achaque a la limitación de 30 los atascos.

Lo de las aceras también pasa en mi pueblo, están poniéndole el ancho homologado o algo así… y no veas.

Pd: Gracias por lo de usted.

Puño_mentón

#97 Negativo por lo de "adictos" al coche

KimDeal

#82 lo mismo en Barcelona. Hay más atascos que nunca debido a la reducción de carriles, es insoportable. Y lo dice uno que va en bici a todas partes.

Jesulisto

#82 Tengo la suerte de vivir frente al curro así que vendí El coche y la moto y a tirar de Uber o taxi o alguna moto de sharing.

En moto, al menos, se circula medio rápido pero a la hora de aparcar es un suplicio según donde vayas.

Aquí se han pensado que los conductores son la gallina de los huevos de oro y entre multas, parkings y demás se te va un poco importante todos los meses.

illuminatis

#82 que infierno eh, ciudades con menos contaminación acústica y aérea, insoportable sin duda.

D

#23 comentarista de aseguradora que no quiere pagar siniestros?

silencer

#23 En Zaragoza llevamos años con esto de circular a 30Km/h en calles de un unico carril, y chico, no ha pasado ninguna hecatombe.

AbradolfLincler

#23 en Bilbao, que llevamos tiempo ya con lo de 30, los atascos son los mismos y en los mismos sitios. El ayuntamiento ha declarado la guerra al coche y está claro que la va a ganar. La movilidad en bici, andando o transporte publico es cada vez mejor. Otra cosa somos los que, como yo, vamos a Bilbao en coche sí o sí, por falta de opciones. Para nosotros, y profesionales del transporte, es una faena, pero está claro que la ciudad ha ganado en calidad de vida.

court

#2 Espera a que los aumentos de contaminación por circular con una marcha menos pero a más revoluciones se midan. Será la segunda sorpresa que no podía saberse.

D

#49 El consumo depende mucho de la velocidad, tanto por el rozamiento con el aire como por la resistencia de las ruedas a rodar. A menos velocidad menos consumo. A menos consumo, menos contaminación.

D

#49 Eso no tiene ningún sentido. Lo que suele pasar es que los coches aceleran al máximo para ser los primeros en pararse en el siguiente semáforo. Se contamina mucho menos yendo a velocidades más reducidas. Además que se desincentiva el uso del coche y a la larga el tráfico se evapora https://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1nsito_disipado

D

#2 Capitán a posteriori. 😂

Bley

#2 Poco a poco la gente se irá desgarrulizando, usará más la bicicleta, andará o cogerá el coche pero con más tiempo, a cambio de tener ciudades mas seguras, amigables, disfrutables y con menos contaminación.

Pero no va a ser fácil, hay mucho zoquete (que es bueno sacar dinero de esta gente con las multas).

D

#83 Puestos a prejuzgar a la gente: me imagino que eres un tieso, sin familia.. probablemente con un perro?

uyquefrio

#83 No estoy completamente de acuerdo contigo al 100% pero si en gran parte, de todos modos el positivo es para compensar un poco esos negativos (vengativos me temo).
Supongo que hay quienes prefieren planificar las ciudades en torno al coche y desplazar el resto, me parece perfecto que cada cual en su situación piense de forma diferente pero estaría bien que argumentase o que lo intentasen en vez del recurso fácil de negativizar...

Bley

"Prejuzgar a la gente que utiliza en coche, dando por hecho que todo el mundo puede sustituirlo por el autobus, andar o la bicicleta"

#211 Te invito a leer de nuevo mi comentario #83 y veras que digo "o coger el coche pero con más tiempo" refiriéndome a salir antes, sabiendo que se tarda un poco más.

No lo veo algo tan horrible y ganamos todos. EL que prejuzga eres tu, que has fallado en toda tu predicción de mi perfil, se lo he leido a mi mujer y nos hemos reído la verdad.

Imag0

#1 #2 Error.. En Irun hace ya 10 años que la ciudad está entera a 30km/h y no hay aumento de atascos. En el caso de Málaga es posible que el problema se deba a un enfoque urbanístico deficiente.
El urbanismo debe adaptarse a la limitación de 30, no sirve limitar y ya está, hay que dar alternativas al usuario, facilitar el uso de la bici, ampliar la protección del ciclista en semáforos, aumentar las calles peatonales, ensanchar aceras para peatones, mejorar el transporte público, etc... si solo se limita a 30 es que no se ha entendido nada.

D

#1 Sorpresa total. Yo no vivo ahí y no lo he visto, por lo que hablo de algo que no he visto.

Sin embargo sí que sé que la capacidad de una via (calle, carretera) depende de la velocidad y aumenta al bajar la velocidad. No debería haber más atascos sino menos. De ahí deduzco que la causa será probablemente algún comportamiento inadecuado de esos conductores.

j

#90 Muy probablemente la cultura de los conductores tenga gran parte de culpa, pero en este caso no creo que la capacidad aumente al bajar la velocidad, eso es efectivo cuando hablamos de reducir de 100 a 80, o incluso 50 en vias como circunvalaciones. No tengo claro que en la casuística de una ciudad (obstáculos), con una velocidad reducida desde 50 a 30 aumente la capacidad.

D

#90 Falso. La capacidad de una via es directamente proporcional a la velocidad media.

Ka1900

#90 Totalmente de acuerdo. Como plantarse en una intersección cuando se nos pone el semáforo en rojo , en lugar de dejar una distancia prudencial, o de paso o parar en la marca vial correspondiente, como indica el código de circulación. Yo a veces he lamentado no tener un Hammer, para sacarlos arrastras de la intersección, por espabila'os. Esas conductas suelen ser las que originan los atascos. No discuto que a determinadas horas haya más tráfico y por ende más retenciones, pero los pegotes grandes los solemos organizar los propios conductores con conductas más que lamentables.

T

#90 Lo de que la capacidad de una vía aumenta al bajar la velocidad me lo explicas si eso, gracias.

N

#1 Pues de hecho me sorprendería que realmente fuera así (es decir, que contando con una buena alineación de semáforos y sin otros cambios no relacionados, el número de atascos sea mayor que antes). Que puede ser, pero mi experiencia personal es otra muy distinta.

En Valencia lleva ya muchos meses en funcionamiento una normativa exactamente igual, y no ha generado ningún problema. Al revés, ha regularizado legalmente las prácticas que ya eran de sentido común: las grandes avenidas donde se puede ir a 50Km/h con buena visibilidad, sin peligro para otros usuarios de la vía, y sin obstáculos que ya de por sí limiten la velocidad (como otros coches buscando aparcamiento), no se ven afectadas por la normativa.

Los beneficios son numerosos, aunque la mayoría se derivan de la redirección del tráfico a las grandes avenidas creadas para ello (que ya era habitual, pero ahora lo es más). Entre otros, la mejora de la seguridad para los peatones (que pueden hacer uso de las calles de su ciudad sin tener que estar pendientes, incluso en pasos de cebra, de vehículos circulando a velocidades altamente letales en caso de accidente), para bicicletas y patinetes (que, cuando no hay carril bici pueden circular por estas calles exponiéndose menos al tráfico), y para la calidad del aire en zonas residenciales.

Personalmente, estoy muy contento con la medida, y espero que otras ciudades consigan encontrar la manera de hacerla funcionar. Al fin y al cabo, es en el fondo una cuestión de urbanismo: las calles deben ser de todos en la medida de lo posible, sin que los vehículos de motor sean la prioridad en torno a lo que se construye todo lo demás.

Verdaderofalso

#1 y en Gijón

D

#1 pues bastante, en bilbao no ha habido una subida de atascos, tal vez sea lanidionsicracia de malaga

fugaz

#1 Que MIENTAN no es sorpresa:

Es IMPOSIBLE que bajar la velocidad aumente los atascos. Esto es un HECHO demostrado, tanto teórica como experimentalmente.

Gry

#11 "Si quieres correr ve en bicicleta" podría ser una campaña muy exitosa para su promoción.

#14, sé que lo dices en plan broma, pero me he imaginado la de gente que se mataría en bici por ahí estampada si pusieran esa campaña...

D

#17 Sobra gente así que tampoco es mala idea

D

#11 Pues en principio no pueden circular a más velocidad, los límites de velocidad también se les aplican a ellos.

La_patata_española

#16, exacto, ese es el punto. No llegar a discriminar al que quiera ir en coche; pero que vaya con las mismas reglas que los demás, sin privilegios excesivos. Eso hace "sentir tonto" al que va en coche solamente por antojo. Y, tristemente, es lo que funciona.

Edito: y, por supuesto, mirando el bienestar de los peatones, que son los usuarios más débiles y a los que hay que priorizar cuando se diseñan nuestras calles.

D

#20 Ya se les aplicaban las mismas reglas de antemano, ahora lo que han hecho es reducirle el límite de velocidad a todos los vehículos, no igualarlos.

Y si, hay que diseñar las calles para proteger al peatón, pero la cuestión es esa, diseñar. Aplicar un límite de velocidad uniforme no es una cuestión de diseño, es una cuestión de intentar arreglar un problema con brocha gorda. Y por desgracia, aunque tenga sentido en muchos sitios (como pueden ser grandes ciudades, donde el transporte público es una alternativa), en otro muchísimos no lo tienen.

N

#27 Los patinetes está restringidos a 25km/h (a no ser que los truques), por lo que no se pueden saltar el límite de velocidad excepto en calles de 20km/h

D

#16 a ver, si el limite es 30 y hay atascos, los coches no van a más de 30, por lo que una bici que va a 30 ya va a más velocidad.

T

#11 Claro, y después te pasa como a mí en mi examen de conducir, que adelantas al ciclista, paras en el semáforo y él te adelanta (generalmente sin parar en el semáforo) y tienes que volver a adelantarlo. Es decir, que están haciendo que aún vaya el coche más lento si se quiere hacer un adelantamiento en condiciones y de acuerdo a la normativa.

T

#26 No se trata de la molestia, se trata de la situación de peligro, amén de la reducción de velocidad pero sobre todo el peligro, porque un ciclista es infinitamente más imprevisible que un autobús.

Aguirre_el_loco

#30 Cuando voy al trabajo, calles industriales de medio kilómetro o más, varios coches me adelantan en doble sentido porque yo sí voy a 30... Hoy uno casi se come al ciclista que iba delante mío y que él no había visto al adelantar. clap

Varlak

#26 yo por eso cuando voy en bici, al menos mientras lleve puesta la mascarilla, no me importa ir detrás de los coches en los semáforos.

Paibon

#19 Resumen: eres tonto.

M

#11 Es que es precisamente uno de los objetivos.

t

#11 Tal cual. Vivo en los países bajos en una ciudad diseñada para coches que se rediseñó para el uso de bicicletas. A día de hoy todas las calles son monodireccionales y las bicis pueden ir en dirección contraria en el 90% de ellas (legalmente).

El resultado es que para llegar de A a B en trayectos de menos de 15 minutos tardas menos yendo en bici.
Ir en coche es la mierda aquí. Tardas mucho y además vas acojonado de que vas a pegarle a peatones o bicis que te salen de cualquier lado. Aparcar es facil, porque vale una pasta y nadie pilla el coche. Aparcamiento gratis si, pero fuera del centro.
Paso de coche. Lo alquilo cuando quiero salir de la ciudad y me viene mal el tren por lo que sea.

Ojalá se hiciera esto en España.

N

#62 Luego tienes a gente como #7 #9 #12 #29 #34 #41 #42 #47 #56 #57 #69 y #75 que no soltarían el coche en favor de la bici ni aunque se aplicase como en Países bajos.

Paibon

#11 Qué cosas dices en Foropacos. Digo, Menéame el SUV. Digoooo Menéame.

asola33

Pero ¿respetan el limite?

T

#3 Con que haya una parte razonable de los conductores que sí lo respeten, eso ya es suficiente para "obligar" al resto y generar atascos. No hace falta que sean todos.

Es más, por mi parte he pensado que para los 30 km/h, supongo que el límite mínimo de velocidad son 12 km/h. De esta manera, en los tramos de límite 30 podría poner segunda sin pisar el acelerador (si la pendiente lo permite) y favorecer aún más los atascos. El margen de maniobra es tan pequeño (18 kms) que a ver quién te puede multar por ir creando atasco si, precisamente, lo que quieren es que vayamos des... pa... cito...

D

#3 Ya te digo yo que no.

Ithilwen2

¿Y qué tal dejar el coche en casa?

Peka

#7 Pues que lo dejen los que usan el coche hasta para ir a por el pan.

D

#6 #51 que coman pasteles

Peka

#55 Irán a por pasteles en coche también.

S

#7 En Menéame hay muchos comepiruletas. No se bajan de la burra

K

#7 Transporte público, patinete eléctrico, bicicleta,etc.
Yo me fijo en mi ciudad y la mayoría de gente va en el coche solo.
Si todos estos dejarán el coche en casa las calles quedarían prácticamente vacías.

Ka1900

#7 Bueno, lo que dice #6 no lo veo tan disparatado. Como he comentado por ahí yo intento no abusar del uso del coche y el centro de la ciudad si puedo me lo evito y en horas punta más. Entiendo que hay ciudades que no están preparadas, pero dejar el coche en casa cuando no sea imprescindible, tampoco lo veo mal. Por algo hay que empezar.

a

#7 No sé. Yo he tenido compañeros que cogían el coche en madrid para ir a trabajar y se quejaban de que todas las mañanas tardaban una hora por el atasco. El caso es que el trayecto entre donde vive y el trabajo, en horas punta como la de entrada y salida del trabajo en las que hay más metros y autobuses se queda en 40 minutos a un poco que sepas moverte por la ciudad.

Vamos, que por cada ejemplo hay un contra ejemplo a nada que rasques un poco en tu entorno.

tusitala

#6 En cuanto esté vacunado voy en transporte público, pero hasta ese día voy en coche aunque sea a 10 por hora.

D

#9 A Pedro Picapiedra le gusta tu comentario.

D

#9 Estarías incumpliendo la legalidad, no puedes ir a menos de la mitad del límite sin causa justificada

Hivenfour_1

#48 en Benidorm tenemos límite a 10km/h en varios tramos wall

c

#6 madrileñooooo

D

#6 Para muchos el coche es una herramienta de trabajo. No todo el mundo tiene al lado de su casa un transporte público medianamente decente.

Shotokax

#29 eso es muy cierto, como también lo es que muchos sí lo tienen y no lo utilizan.

SemosOsos

#29 y aunque lo tengas decente, si la alternativa es perder 2h al día en transporte público (contra 15min escasos en coche) pues como que no.

F

#100 Eso no es decente.

peregrino

#6 En cuanto pueda y tenga un transporte público aceptable (que no digo bueno)

lainDev

#6 Depende de la ciudad, en grandes ciudades el transporte público está muy bien en otras es una pesadilla. En la mia sólo hay autobús, donde llegan tarde a la parada o para hacer un trayecto que en coche sería de 10 minutos en bus te supone 1 hora por las vueltas que dá, horrible.

cayojuliocesar

#6 en málaga? imposible

D

#6 No sé si te has dado cuenta, lo han puesto para eso, para que vayas en bici y patinete

a

#6


(Aparte que no en todas partes hay buen transporte público)

H

#6 Atravesar Málaga desde El Palo a Teatinos:

En coche: escasamente 20 minutos
En Bus: 1h, y no es por falta de buses precisamente.

roll

Aguirre_el_loco

#57 Ahora 1 hora y 10 mínimo, porque el bus ya no irá rozando los 50 todo el rato que pueda...

K

#57 Y en bici o patinete? Si son eléctricos vas a 30 km /h igual que con el coche.

J

#6 Has salido de Madrid capital alguna vez? Por que en mi pueblo, de la Comunidad de Madrid, entre autobús y autobús son 2 horas de espera, y a partir de las 10 de la noche no salen ni llegan mas hasta las 6 de la mañana.

Paibon

#69 quiere usted un autobús a todas las aldeas cada 5 minutos?

joffer

#6 Resueto entonces.

Gracias Sara.

i

#6 No siempre es factible.
De google maps, cómo ir de mi casa a mi trabajo, en coche tiempo estimado 20min, en transporte publico 1h12m, andando 2h59m (ni siquiera creo que sea posible llegar sin pasar por la autovía, a no ser que vayas campo a través).

vinola

#6 Qué tal pensar en los que no pueden?

MacMagic

#6 Urbanita detected

shibabcn

El límite de 30km/h ya existe en varias grandes ciudades europeas sin problemas, en España otras tantas ya tenían gran número de vías a esa velocidad...

Paibon

#33 el que ha subido la noticia o es tonto y no lo sabe, o sabe bien que en las calles donde ahora es de 30 por Ley, antes eran de máximo 35 por cojones y quiere subir noticias sensacionalistas.

l

Yo me sigo haciendo cruces que en pleno 2021 los gobiernos tomen este tipo de decisiones sin haber realizado estudios y simulaciones computacionales de forma extensiva para ver todos los efectos. He visto estudios de circulación mejor hechos en tesis universitarias que los que hace la DGT para tomar decisiones, y si los hacen no los publican, porque no he visto ninguno que de el pego (y he dedicado muchas horas a buscarlos).

D

El problema está en los semáforos.

Peka

#4 Un pueblo quita los semáforos en 2000 y disminuyen los accidentes un 80% Un pueblo quita los semáforos en 2000 y disminuyen los accidentes un 80%

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a deia.com

D

#4 el problema está en los coches.

S

#65 Hazte 120 km todos los días para trabajar andando. Es lo más ecológico

antares_567

#89 Si te mueres es hasta más ecológico 0 emisiones

g

Si la red está diseñada para circular a 50 pues yendo a 30 o a 70 cogeras más semáforos....

tusitala

#8 Igual deberían regular mejor los semáforos, claro. Si sales de uno y no llegas al siguiente abierto es una procesión con paradas para cantar saetas.

TetraFreak

#10 regular los semaforos y el trafico no usas datos exactos, como casi todas las ingenierías. Es mas usar horquillas de de datos y estadistica. Montar una red de semaforos en calles ya establecidas es muy jodido de hacer bien.

D

#45 Se llaa usar Inteligencia Artifical para regular el tráfico

The optimization of traffic signal light using artificial intelligence

https://www.researchgate.net/publication/3951604_The_optimization_of_traffic_signal_light_using_artificial_intelligence

Pero claro, en el país de los camareros no vamos a pedir inteligencia y menos artificial, aquí es todo para monos lol

cc #10

D

#54 en españistán la inteligencia solo se usa para cambiar de lado el palillo.

D

#72 Para eso no hace falta inteligencia

ACEC

#10 Al menos en Barcelona, no hay calles que puedas atravesar sin parar en los semáforos (salvo quizás un tramo de la calle Aragón). Eso si que genera atascos e incrementa la contaminación. Casi parece que los han configurado aposta para parar en cada semáforo.

snowdenknows

#10 y eso contamina mucho

Tuatara

Tal vez sea el único. Me gustaría saberlo. Temo ser el único que a lo largo de la semana es a la vez peatón, ciclista y conductor. Y pre-pandemia, consumidor apasionado del transporte público, incluso cuando no era la opción más cómoda.
Así que siento no sentir ninguna empatía ni posible comprensión de los que odian a cada uno de los otros grupos. Pero si que he conocido ciclistas más radicales que Bin Laden que se convierten en unos tiranos cuando van en coche ante el peatón que tarda 0.3 segundos más de lo normal en terminar de cruzar el paso de peatones.

El otro problema que tengo, es que me gustan mucho los coches. Y es un problema, o pudiera serlo, porque me gustan aún más los gorriones. Si los gorriones son felices yo soy feliz.
El otro problema (tengo muchos problemas) es que soy consciente de que a lo largo de casi toda la semana para mi el coche es sólo un capricho. No estoy demasiado lejos de que el coche para mi sólo sea una pasión para un fin de semana. Pero es mi caso. Y hay muchas otras personas que necesitan el coche para trabajar.
El caso es que incluso los que no necesitamos el coche, necesitamos de gente que si lo necesita. Me puede parecer muy super-guay poner peajes a las autovías, y normativas raras de velocidad, pero eso si; mi puto paquete de amazon que llegue en tiempo y sin costes añadidos. Hasta ahí podíamos llegar.
Yo no necesito coche, pero hay que ricas las cerezas del bierzo estos días. Y así tantas otras cosas.

Molaría un montón alejar los talibanismos de los debates de movilidad. Porque ya tenemos bastante con las políticas de mierda, como para matarnos entre peatones, ciclistas y conductores, siendo que la mayoría somos las tres cosas.

Mi último problema es que trabajo en proyectos de esos toca-huevos de cambio climático. En grupos de excelencia bla bla bla internacional bla bla bla, y muchas palabras chulísimas, que nos dedicamos, con vuestros impuestos a elaborar estudios muy completos, que pasan mil auditorías económicas y otras tantas penurias, que acaban publicados en alguna revista decente, y colgando en el retrete de algún político, para cuando se terminen los estudios de vacunación.

En muchos casos, aparentemente poco intuitivos (la tercera te sorprenderá) se midieron incrementos de contaminación en algunas zonas urbanas pequeñas (Pontevedra ciudad, por ejemplo) a raíz de lo mal llamado "calmado del tráfico".

Como tantos otros debates, éste, sólo puede ser enfocado con muchísimos datos, durante muchos años, tomados con rigor científico. (No, un medidor sin zona de control en mitad de un puto parque no vale de una mierda)

powernergia

Si, seguro que los atascos han venido ahora por esto.

isra_el

#84 Antes no había, la gente se montaba al coche y llegaba a velocidad constante.

D

Los atascos no tienen nada que ver con la velocidad, en sentido estricto.

Paibon

#87 el que ha enviado la noticia lo sabe.

D

Pagaría por que algún medio de comunicación siguiese a los coches oficiales del director de la DGT y sus ayudantes para ver si respetan el límite de 30 kmh. Y que lo sepan para que se jodan y al menos mientras estén las cámaras lo sufran.

La medida más absurda relacionada con el tráfico en décadas. No se como nos la han podido colar.

D

#32 pero si ya lo pillaron al Pere Navarro saltándose los límites a la torera y no paso nada:

https://www.diariomotor.com/2007/11/30/pere-navarro-a-vueltas-cazado-su-coche-oficial-infringiendo-normas-de-circulacion/

"A través de un vehículo que se sitúa detrás del coche oficial que traslada a Pere Navarro, se puede apreciar como infringe repetidamente las normas de circulación en cuanto a velocidad se refiere. Alcanza los 131 km/h de máxima en una zona limitada a 100 km/h y de forma repetida supera el límite, aunque es en una zona urbana de 50 en la que se luce circulando a 80 km/h (un 63 % más rápido de lo permitido)."

box3d

#32 Es ilegal ponerle un GPS al BMW del ministro?
Pregunto para un amigo.

D

Está más que demostrado que los atascos dependen de temas como la cadencia semafórica (ola verde) y cambios bruscos de velocidad, sobre todo en frenadas, pero bueno, qué sabrán los datos.

m

Se acaban de dar cuenta de que 30 km/h es lento

Nivelazo político

Guanarteme

¿Adivinamos qué partido gobierna en Málaga? Sí, ese, y tienen el mismo alcalde desde tiempos del Emirato nazarí además, cuando entraron los Reyes Católicos a la ciudad ya estaba el alcalde actual.

A ver, yo puedo entender que el coche es una necesidad para la gente que trabaja en temas de transporte y reparto y para el que vive en un pueblo pequeño o directamente en mitad del campo ¿Pero en una ciudad como Málaga que es bastante llana, con buena red de transportes, con un clima que se te va la olla de lo cojonudo que es? ¡¡Qué parece que estás Canarias, me cago en todo!, ¿De verdad necesitas un coche para ir de la estación al aeropuerto? No.

El coche para dónde haga falta y si te jode ir a treinta te compras una bici, un patinete o te coges el transporte público, m´s que nada por una cuestión de salud pública.

ACEC

¿y no será que hay más tráfico porque han acabado los confinamientos y se están dejando el teletrabajo?

j

En Madrid llevan esos límites activos desde 2018 y no ha habido ninguna debacle de tráfico, que yo haya visto.

EdmundoDantes

#38 Lo que yo no he visto es ningún coche a 30 km/h en Madrid.

j

#40 Lo que yo no he visto es ningún coche a 30 km/h en Madrid.

Ni yo a 50.... Cosas de la libertad, supongo....

Xuanin71

A ver yo creo que no está generando tantos problemas no seamos alarmistas.
En Burgos apenas en notado la diferencia al bajar el límite a 30 por hora.


Claro que ni Dios va 30

sixbillion

¡Eso! ¡¡Rescatemos los carros y las mulas cuanto antes!!

D

no se podía saber.

S

#39 Capitán a posteriori!! lol

D

Si no se respetan los límites de velocidad y no adecúan los semáforos a la nueva velocidad el problema no es el límite de velocidad.

r

Es que lo hacen mal.
Lo que tienen que hacer es prohibir a todos los coches entrar, menos a los de los políticos, que esos tienen que llegar a trabajar a la hora por que si no se hunde el país.

Apostata74

#53 lol lol lol

Arkhan

Por aquí tenemos al gobierno autonómico con su campañita de "Más despacio todo fluye mejor" y hemos pasado de dos atascos en las dos horas punta del día a tener la vía de cintura de la ciudad atascada de forma permanente 16h al día.

powernergia

#79 Se llama pacificar el tráfico, y no es ya solo que tenga fundamento, es que es lo que se está haciendo en ciudades de todo el mundo, y cualquier experto en tráfico (no político) te dirá que es el camino correcto, aunque no son medidas que se apliquen de forma independiente.

En mi ciudad se han eliminado semáforos, se han añadido isletas, se han estrechado calles, se han puesto rotondas, se redujo el límite de velocidad... Todo son ventajas, el tráfico es más fluido, incluyendo el peatonal (no hay que esperar a los semáforos), y por supuesto también el rodado.

Esta terminando la pandemia y todo el mundo se lanza ha hacer cosas que no hacíamos, y seguro que el tráfico ha aumentado exponencialmente, y eso son atascos siempre, y más en ciudades plagadas de semáforos.

#68 #74

D

¿Esto quiere decir que los peatones ya no podrán andar tranquilamente por la calzada? Con lo bien que venía esta medida para andar por el asfalto a velocidad ridícula sin miedo a que te atropellen.

O

Me parece sorprendente que hayan detectado un aumento en los atascos porque, al menos donde yo vivo, pese a bajar la velocidad máxima todo el mundo sigue circulando igual sin respetar el límite. Quizás los malagueños son más legales

¿Los choferesde sus Señorías respeta tan esos limites...

D

A ver si se acaba con la puta lacra de los coches de una vez.

Putin.es.tu.papa

Gracias meneame por resaltar el gilipollismo de la sociedad en la que vivimos.

e

son medidas sacadas de la chistera de alguien, sin fundamento normalmente, sin un detenido estudio y generalistas, los asesores suelen ser aduladores profesionales que regalan al oido a su jefes continuamente.

H

Una ciudad ya de por si defenestrada en sus accesos en cualquiera de sus puntos, con las veletas de quitar un carril entero en toda la zona este con preferencia de ciclistas y patinetes, habiendo cerrado el trafico virtualmente en el centro y tirarlo por el muelle heredia y toda una sarta de sin sentidos.

N

Deberían prohibir los desplazamientos de menos de 5km en coche, que la gente se compre una bicicleta, un patinete, vaya andando o en transporte público. Así mejoraría todo.

Gry

#13 ¿Estas de coña? ¡5km es 1h andando!

N

#15 Una persona normal puede andar una hora, si no es que tiene un problema de salud. Para esos casos sí se podría aplicar excepciones, lo que no es normal es que ni una hora pueda andar la gente.

Mister_T

#18 Algunos debéis tener todo el tiempo del mundo cada día....

D

#18 Eres jubilado o pensionista? Es que sino no me lo explico...

T

#15 eso suponiendo un tramo llano, sin interrupciones (cruces, semáforos) y estando en condiciones físicas aceptables y sin cargas que llevar encima.

Hay propuestas que uno tiene que suponer que son de broma porque si las piensan en serio entonces hay un problema y no es la propuesta en sí.

Aguirre_el_loco

#21 A cuenta del monorraíl bus futurista de mi ciudad han movido pasos de cebra o los han eliminado (los peatones ya no tienen prioridad ni pasos de cebra en algunas calles...

Para hacerlo todo más divertido...

isra_el

#15 En bici son 15 minutos. Lo mismo que en coche. Claro, si creemos que la ciudad es para hacer carreras e ir a 70 igual podemos bajar el tiempo.

m

#13 CLaro que si. Yo prohibiria a la gente salir de casa para siempre y solo poder hacer lo que los políticos nos digan. Mucho mejor

N

#36 Claro, porque para salir de casa es obligatorio contaminar según las leys actuales.

estoyausente

#13 suerte comprando y cargando con la compra de una familia 4km andando o en patinete.

Ka1900

#13 Prohibir lo veo un poco fuerte. No me gusta el exceso de prohibición. Hay gente con movilidad reducida que necesita ir en coche, por ejemplo.Eso sí...si se convierte todo el centro en peatonal, salvo entrada a transportistas y vecinos, y se facilita el acceso con medios de transporte baratos y públicos, entonces la cosa ya va teniendo otro color.

1 2 3