25 meneos
232 clics

Qué mal me sienta la leche

Un vistazo en el supermercado basta para saber que la intolerancia a la lactosa está de moda y todo el mundo quiere tomarse el colacao sin sufrir hinchazón abdominal ni molestas “flojeras intestinales”. Estantes llenos de leche de soja, leche sin lactosa, derivados de la leche sin esta dichosa sustancia. La lactosa es un disacárido, un azúcar contenido en la leche. Para su absorción es necesaria la acción de una enzima llamada lactasa, la cual se encuentra en el intestino. Dicha enzima se encuentra en gran cantidad cuando nacemos para...
etiquetas: leche, intolerancia, . lactosa, alergia
usuarios: 22   anónimos: 3   negativos: 2  
14comentarios mnm karma: 203
#1   En la entradilla ya ha dado en el clavo: "la intolerancia a la lactosa está de moda".
votos: 1    karma: 29
#4   #1 o más bien que se han empezado a tomar en serio los estudios. La gente no se calla como antes (a quien le apetece decir que se va por la pata abajo si como embutido, por ejemplo) etc.
La gente comparte más para saber qué es lo que le pasa. Y gracias a compartirlo puede acudir a especialistas y descubrir realmente lo que le pasa, y adaptar su vida a ello.

Si el mercado nos da más variedad de productos, que nos ayudan a estar mejor día a día, tonto es no aprovecharlos.
votos: 2    karma: 32
 *   --7798--
#2   Pero es normal que cada vez haya más intolerantes a la lactosa.

La lactosa se está utilizando, cada día más, como conservante y aglutinante en alimentos.
El intestino humano puede producir una cantidad de lactasa (la sustancia que rompe la lactosa). Una vez ingerida más lactosa de la que puede romper la lactasa de nuestro intestino, el intestino queda expuesto, y según sigamos ingiriendo más lactosa, el intestino comienza a dañarse y a perder la capacidad de producir más lactasa.
Es un…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 59
 *   --7798--
#3   Me tocó pelearme con mi madre porque una omeópata le "recetó" eliminar los lácteos de la dieta. En edad de que la osteoporósis haga estragos en sus huesos, no me cansé de decirle que aquello era una tontería y dañino para ella, que siempre la había ingerido sin problemas, hasta que por fin volvió a tomar leche y derivados.

A esa gente habría que meterla en la cárcel.
votos: 0    karma: 6
#5   #3 Se puede tener una dieta rica en calcio sin tener que sufrir la lactosa (para quienes tengan esta intolerancia) Simplemente leer etiquetas, tomar leche sin lactosa. Quesos sin lactosa hay pocos, pero determinados tipos de queso tienen menos cantidad (los muy curados, por ejemplo, o los que pasan por un proceso donde las bacterias tienen un papel muy importante).
Además de muchos otros alimentos, como sardinas en lata
votos: 3    karma: 42
#6   #5 tienes toda la razón, pero convence de eso a una señora de 65 años que no le apetece pagar por un cartón de leche un 20% más porque resulta que no tiene lactosa...además de que donde vive no llegan ciertas mercancías.

Nunca ha tenido intolerancia ni le ha sentado mal. Es un estándar homeopático (por cierto, mis ojos!! lo he escrito sin h antes, perdón) lo de eliminar los lácteos...fue algo totalmente gratuito y arbitrario.
votos: 1    karma: 22
 *   Sabaoth
#8   #6 Si le sentase mal la leche, lo sabría.
No tiene más que estar 2 días sin tomar leche y 2 días tomándola.
Además, que hay niveles y niveles de intolerancia.
La que me ha venido a mi, para mi desgracia, es fuerte.

Si, lo de los homeópatas es "la leche". También lo de algunos médicos, que parecía que estaban de botellón en vez de ir a clase (no sé como se sacaron la carrera).
Por cierto ¿por qué acudió a un homeópata?

Conozco gente a la que le han quitado la leche por problemas de piel, no digestivos. Junto con otros muchos alimentos. Pero con estudios realizados por médicos de verdad
votos: 2    karma: 32
#12   #8 No sé muy bien por qué acudió al homeópata....creo que porque tenía los tobillos algo hinchados (en mi familia materna las mujeres se refieren a sí mismas como tobilludas) y sería alguna recomendación bienintencionada de una amiga a la que le funcionarían los placebos...
votos: 0    karma: 6
#7   Pues a mi me sienta de puta madre :-D
votos: 0    karma: 10
#9   Hay que sumar que toda esta moda de la soja, viene dada y no nos engañemos con que uno de los mayores exportadores de soja son los Estados Unidos, que ya se encargan de vender a todo el mundo las bondades de la soja frente a la leche.
Dicho por un nutricionista, a partir de los 14 años, no necesitas nada de la leche con grasas, leche desnatada, dos vasitos al día (o su equivalente en café con leche, queso, etc...) y a correr, calcio es lo que necesita el cuerpo.
votos: 0    karma: 6
#10   Los intolerantes a la lactosa, en muchos casos, los somos desde que nacemos, yo no se si el que ha hecho el articulo se ha documentado bien cuando dice que solo hay 40 casos de intolerancia de nacimiento en el mundo, pero en cualquier caso en mi casa solo, hay 2, mi hija y yo, ninguna fuimos capaces de soportar ni la leche materna, ni, por supuesto la del bote (ambas crecimos alimentadas con caldo vegetal y la papilla después)Asñi que no se yo si estará "de moda" pero los que hemos…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 41
#13   #10 Es cierto que hay intolerantes a la lactosa desde el nacimiento y desde siempre, pero también es cierto que ahora parece que nos han vendido que la leche "sienta mal", nos ponen anuncios en la televisión y nos convencen de que la leche "sin lactosa", la leche de soja, etc, es mejor para la salud, para la digestión.

Yo llevo bebiendo leche toda la vida y sé que no se digiere igual que el resto de alimentos pero también sé (como dice el artículo) que es un alimento…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 26
#11   No se que pretende el artículo, ¿decir que los que somos intolerantes a la lactosa somos unos hipocondríacos?

Menuda mamarrachada.
votos: 0    karma: 14
 *   ailian ailian
#14   Este artículo no dice nada que no se pueda leer en wikipedia, solo tiene un titular curioso.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame