Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

Maialen Axpe no podrá participar este jueves en la próxima cita de la Diamond League. La campeona de España de salto con pértiga no se lo perderá por una lesión sino por un motivo mucho más sorpendente: no podrá trasladar sus pértigas a Estocolmo, sede del mitin. “Iberia se lo ha negado”, explica su representante, Alberto Suárez, a través de un mensaje en Twitter

Comentarios

gulfuroth

#6 Claro, por que las compañias aéreas dan MUCHAS FACILIDADES para este tipo de temas, no te jode...

D

#10 Ni tienen por qué darlas.

Wintermutius

#33 Claro: coges las pértigas, las metes en una bolsa que pone "golf", y entonces te las facturan sin sobrecoste.

Eso sí, cuando las meten en el avión, los empleados de Iberia: "Jajaja, menuda gilipollas, en lugar de poner los palos uno al lado del otro, los ha puesto uno encima del otro", ...

S

#81 Claro: llegas al aeropuerto con un paquete de varios metros (4 ó 5 metros de largo es lo que mide las pértigas, no se si se pliegan o que) y le dices a la chica que la facture. Y si tienes una competición de saltos de caballo igual, vas con el caballo hasta facturación y lo facturas tranquilamente.

Wintermutius

#82 No es lo mismo, porque los caballos son seres humanos. Me lo han dicho los de PACMA.

D

#82 no. no se pliegan. van tal cual.

D

#6 ¡Claro! ... porque los pertiguistas del resto del mundo se las camuflan metiendoselas por el culo ¡no te jode! ...

#12 se ve que se informan mejor y con antelación, no a la hora de embarcar.

Yo he vivido situaciones similares con cosas que antes eran juguetes y ahora “armas”* y la solución en enviarlas por mensajería. Y la verdad, dudo muchísimo que un evento de categoría mundial no tenga un servicio propio para la recepción de este tipo de material.


Armas* porque lo dice el reglamento de armas de España, que si miras lo que es un arma es un objeto que sirve para atacar o defenderse, y lo que yo tengo sirve para jugar.

kwisatz_haderach

#27 A mi me pasa con el material de fotografia, que antes podias embarcar sin problema con el bolso de tripode o el monopie atado a la maleta y ahora se considera "objeto contundente" y hay que facturarlo si o si

lecheygalletas

#37 Pues yo he volado ya cuatro veces en dos aerolíneas distintas con mi tripode en la maleta de mano y sin problemas...

kwisatz_haderach

#60 vamos, en mi caso era con el tripode agarrado por fuera, osea visible en el control, a lo mejor por eso. Aunque en Xray se ve. asi que... no se.

kevin_spencer

#27 airsoft?
Tienes razón lo mejor es mandarlo por mensajería, pagando el seguro por si acaso

Carlos_Pascual_Rebollo

#47 si, oscar mike 2013 (Portugal) y Berget (2014). Hay que tener en cuenta que soy de baleares, más complicación que península.

Con las salidas a la península es más fácil todo.

kevin_spencer

#49 me imagino, nostros ahora preparamos Asgard y ahí al ser otro país, tenemos que mirarnoslo bien.

#50 tendrás que mirarlo muy muy bien y tener cuidado porque hay países por donde no puede ni circular desmontada, como Alemania.

No sé si hay MP aquí, pero si necesitas algo te ayudo en lo que sepa.

Un saludo.

kevin_spencer

#53 gracias, si es lo que estamos mirando irte nos salía mucho más barato volar a Berlín y alquilar un coche para cruzar a Polonia, pero sin la restricciones que voy bien comentas las que nos traen de cabeza... Jejeje
Gracias compi!

D

#26, uhm, yo diría que tu titular sería totalmente erróneo porque posiblemente Maialen Axpe no tenga representante. Que no todo es fútbol, los sueldos en la mayoría de los deportes van muy justos, pues como para tener representante.

d5tas

#54 La entradilla ya habla de su representante.

D

#57, ups, sí, cierto, fallo mío. Bueno, en cualquier caso habrá que ver lo que significa aquí ser el representante. No creo que sea una persona que se ocupe de mucho, lo mismo es simplemente alguien que lleva a todos los atletas del club/federación para temas de prensa y tal.

Wayfarer

#59 El representante de Maialen lleva a otros 60 deportistas, incluyendo a otros dos pertiguistas. Todos los datos son públicos y están disponibles en la web de la RFEA:
http://www.rfea.es/web/representantes/representantes.asp?cod_representante=45786
http://www.rfea.es/web/estadisticas/ficha_atleta.asp?cod_temporada=19&cod_persona=99043

CC #26 #64 #54 #57

D

#54 Normalmente para ponerselo fácil al deportista, el representante cobra un porcentaje de los premios obtenidos. No me extrañaria nada que el representante tuviera más clientes.

avalancha971

#54 Tienes razón, podría ser así, estamos hablando los dos sin conocimiento real del tema. Podría tener representante o no. Pero he buscado y resulta que sí que tiene representante.

En esta noticia detallan más:
https://www.diariovasco.com/deportes/atletismo/maialen-axpe-diamond-league-pertigas-20190529143015-nt.html

Parece ser que sí que se informó y a saber cómo fue el malentendido...

D

#14 Tú desde luego no has llamado ni una vez.

K

#36 Si he llamado preguntado cosas que te dicen que si puedes y luego a la hora de la verdad no pueden.

M

#14 Hola, bienvenido al Siglo XXI, escribes un tweet a la compañía o un mensaje en el Facebook y en menos de una hora o incluso en segundos tienes la respuesta, que este caso sería que deben ser enviadas a través de IAG Cargo.
Nos quejamos de la falta de comunicación cuando somos los primeros en no adaptarnos a los formatos modernos.

Endor_Fino

#16 Pues ya has buscado tú más que su representante.

D

#45 29 comentarios antes del tuyo te dan la explicación bien sencilla. En fin #16

D

#6 ¿Es la primera vez que unas pertigas vuelan?, para mi que tropezo con algun incompetente.

AbradolfLincler

#6 exactamente. Si lo hubiese mandado por correo no habría tenido ningún problema. Noticia intrascendente.

h

#6 Yo para facturar un teclado llamé con antelación y avisé muchas veces antes y después de comprar el billete y facturar y luego en el aeropuerto todo eran pegas (hasta que al final lo subieron al avión), no todo es tan fácil.

sad2013

#44 creo que no hablas de un teclado de ordenador...

h

#86 Se puede facturar como instrumento musical, pero los instrumentos musicales tienen unas medidas límites que la maleta del teclado superaba.

Entonces que si era ya equipaje especial, que si también superaba las medidas de equipaje especial, que si no cabía... todo esto yo habiendo llamado previamente y habiéndoles dicho las medidas exactas de la maleta del teclado... y por teléfono "si si, no hay problema, no se preocupe", pero claro el que te lo factura no es el mismo que te coge el teléfono y puede tener otro criterio o más información sobre si cabe o no en la bodega o vete a saber.

Y yo ya me veía el percal allí, porque había tenido que ir sólo al aeropuerto y lo típico, o dejas el teclado en casa y pierdes el avión o coges el avión y dejas el teclado allí en el aeropuerto... me puedo imaginar que con las pértigas fue lo mismo.

Luego encima desde la ventanilla del avión vi como cargaban el teclado lanzándolo como si fuera un saco de cemento menos mal que ya lo había previsto y lo había acolchado por dentro bastante bien... todo esto Norwegian, supuestamente una aerolínea bastante competente.

chorche77

#6 Seguro que esta la primera vez en la historia del deporte moderno que a alguien se le ha ocurrido volar a una competición de atletismo llevando pértigas.

Eso le pasa por volar con una compañía de mierda.

D

#6 Estando de acuerdo contigo, igual te encuentras con que te dicen sí y luego es no...

buscoinfo

#6 Dudo mucho que sea la primera vez que está mujer vuela con Iberia y dudo mucho que sea la primera vez que un saltador de pértiga vuela con Iberia.
A lo mejor las cosas no son tan simples como dices.

Tampoco veo que la noticia, ni siquiera en el texto que enlazas, diga nada de que se presentaron allí con las pértigas, a última hora.
Igual habría que ceñirse a lo que cuenta la noticia. A no ser que tengas más información sobre el caso.

BM75

#6 Ya, porque seguro que es la primera vez en su vida que vuela con pértiga, siendo una campeona nacional. Seguro que nunca ha facturado una pértiga antes, ¿no?

S

#6 En el telediario le han hecho una entrevista y si que llamaron para reservar espacio con antelación, fue cuando llegaron a embarcar cuando le dijeron que no podían facturar las pértigas. Creo que te has patinado.

BiterdiShanghai

#6 Soy del pueblo de Maialen, de hecho, empecé entrenando con las mismas pértigas con las que empezó ella. Te crees que es la primera vez que Maialen volaba con ellas? Esta vez, IBERIA se puso como se puso, no hay justificación posible. Compañías aéreas haciendo el tonto una vez mas.

Eutsi Maialen!

Valverdenyo

@JavierB le deja la suya

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Será un placer.

p

Ibirria

u

Es que no pago maleta y quería meterla como equipaje de mano

lainDev

Y no puede comprar pértigas en Estocolmo?

WcPC

#1 Estamos hablando de competición a máximo nivel, aunque parezca que no pequeñas variaciones en la longitud, peso o composición de las pértigas puede provocar una pérdida de eficiencia que lleve a no competir al 100% y para quedar en 25ª posición, mejor no competir.

r

#1 O que use palillos pegados, no?

Zeioth

#1 No creo que sea algo que puedas encontrar facilmente.

D

#1 lo que yo me pregunto es no se las podia subir alguien en coche?? En un dia las tiene

omegapoint

#30 en un smart.... total, unas pértigas de alta competición entran en cualquier maletero.

D

#41 Las pones derechas y punto.

omegapoint

#70 yo es que soy más de izquierdas

maloconocido

#72 #70 hay que ser más de torcido

JoséCanseco

#30 seguro que el transporte le vale como el premio en metálico viendo la percal.

D

#30 29 horas sin parar según Google Maps. Ahora va un poco justo.

h

#1 Sí claro, en cualquier chino de tu barrio de confianza de Estocolmo.

D

#1 Hombre... Pues igual para competir a este nivel, no.
Lo que me pregunto es si no las puede mandar por mensajería urgente.

No se nos pase que iberia esta administrado por british airways, para algo se llevaron el 55% o eso recuerdo.

D

#62 Las pértigas para competición aeste nivel se encargan prácticamente a medida y luego entrenas meses con ellas hasta que les coges el punto. Eso en un día, o unas horas, no lo arreglas.

Vendemotos

#83 Ok, gracias por aclararlo

D

Eso le pasa por intentar representar a España. Si estuviera en el bar tomando chupitos de yaguer y redbull con las amigas mientras marca tanga no habria problema.

Si es que solo se les ocurre intentar hacer algo en este pais. No aprenden... Al bar a beber , donde se ha visto eso de hacer deporte y trabajar!

ElTioPaco

#9 lo mismo podría decirse de cualquier profesion.

Yo también prefiero marcar tanga en un bar dándole al Jagger mientras escucho los vómitos del resto al ver mi hermoso cuerpo, en vez de currar.

C

#25 Chapó por tu segunda frase, casi escupo el café. lol

C

No hay pertiguerias abiertas alli? Esto es el colmo!

D

Me hace gracia porque mis colegas se fueron a Italia facturando sus espadas y equipo para un torneo de esgrima antigua y no le pusieron ninguna pega para facturar como unos 25 kilos de acero como "equipamiento deportivo especial".

K

#11 El problema de la pertiga es su gran longitud.. Las espadas te caben en el tamaño de una maleta normal.

Vendemotos

No me cuadra.

Si no puede competir con sus pértigas, que compita con otras.

No tiene sentido, tiene que haber algo más

D

#29 Saltar con una pertiga que no es para tu peso puede ser muy peligroso.

Vendemotos

#38 Vale. ¿Y no puede usar / pedir prestada / comprar una que le sirva, en lugar de renunciar a la competición? En serio la única pértiga en el mundo que puede usar es la que se quedó en el aeropuerto?

Aguirre_el_loco

Incluso teniendo razón, con que te toque el empleado cerril de turno que se ponga en plan "con eso no puedes pasar" aunque las normas públicas digan que sí (convéncele de mirarlas "¿me estás llamando tonto?", da el viaje por perdido (hablo de algo que pasó en el AVE). Luego ya si eso se disculpan y vas en el siguiente, pero el tiempo perdido y el cabreo te los comes con patatas.

Siempre consultadlo previamente por escrito, llevad el mensaje impreso, y no apuréis...

M

La próxima vez se organiza con más tiempo, asegurándose de buscar una compañía que le permita transportarlas, y listo.

Que la culpa ha sido de ella misma y de nadie más.

7

#24 Como ya han dicho por aquí arriba, el trabajo de la atleta es competir, para todo lo demás tiene un representante, y es este el que no ha hecho bien su trabajo.
Te lo digo por experiencia, he sido representante y Road manager de algunas bandas y te aseguro que si llegan a la prueba de sonido y no está todo preparado al que le caen las ostias es a ti, no a los músicos. Lo que es completamente lógico.

M

#32 Que sea culpa de ella o de su representante es lo mismo (en última instancia, se supone que al representante lo elije ella).

El punto es que la culpa no es de la aerolínea como la noticia quiere hacernos entender.

D

Y por una mensajeria urgente? No se, no le veo sentido que no pueda por eso.

f

#97 A ver si te crees que eso es algo generico que tienen que hacer siempre y esta estandarizado....
ASi que en realidad no sabes como tienen la distribucion de tareas. Tendra como responsabilidad lo que tenga contratado. Conozco a mas de un deportista que tiene representantes y cada uno realiza unas labores diferentes y ni de coña, son un estandar

s

Siempre me habia preguntado que hacen los saltadores de pertiga, lanzadores de martillo, jabalina y similares. Si era algo estandarizado y cuando vas a competir usas material local o llevas tus propios accesorios.

No me imagino el coñazo de tener que viajar con una pertiga de, cuanto miden? 3 metros? Y eso que he competido en tiro y siempre, absolutamente siempre, tiene que haber alguna historia con las armas.

f

Algunos tratais de "listo" al representante y decis que era responsabilidad suya habre preguntado a Iberia si podia llevar la pertiga o no....

Que sea su representante no significa que sea su criado. Igual no tiene responsabilidades logisticas y solo se encarga de la comunicacion

D

#40 Si, la logistica es responsabilidad del representante. Te lo han explicado unas cuantas veces por ahí arriba.

D

i como que no las llevo en coche hasta alli?

kaysenescal

Su quieres llegar, llegas, solo es tema de dinero. Te pillas otro vuelo lo antes posible al sitio más cercano posible que te admitan las pértigas y seguro que te quedas a 200-800 km del destino, luego alquiler de coche o furgoneta y tira millas. Ella y las pértigas llegan en menos de 24 horas. Ojo, barato no sale, pero llegar llegas. Y no hablamos de cosas fuera de madre como un vuelo privado.

D

tú sólo se la prestas al rey emérito, con tal de que los catalanes sigan encadenados a Españistan por los siglos de los siglos. Amén.

boodix

La aerolínea de bandera!

a

Yo tengo amigos trabajando en transporte aereo y hay normas para todo. Ademas muchas compañias no dejan llevar cargas especiales en sus bodegas. Por último hay que tener en cuenta que el espacio en las bodegas de los aviones está muy solicitados y que van siempre muy llenas, por lo que unas pértigas no siempre caben

Y no tendria mas que ver con: señores y señoras, hemos unido diferentes vuelos del grupo porque es mejor enviar un solo avión a Suecia en vez de tres asi que no cabe una sola mierda de equipage de mano, asi que, a facturar todo dios, por cierto esos palos no pueden ser que son muy grandes

stevenseagal1973

Es increíble este País, siempre haciendo el ridiculo y nadie de la federación que le eche una mano, penoso, no tiene remedio.

Saul_Gudman

Eh¡ espagna va bien¡

D

¿Y no puede saltar sin pértiga?

painful

#55 No veo por qué no, ¡si es vasca! ¡Le sobra la pértiga para saltar eso y más!
O si no, que llame al campeón vasco de lanzamiento de jabalina y que se la haga llegar de un lanzamiento.

D

#76 Cuidado, es vasca, pero no de Bilbao.

elblocdenotas

MarcaEspaña

D

Marca ESPAÑA. No me extraña que vascos y catalanes quieran irse.

Nitpick

#56 Los catalanes no se, pero los vascos... si cada vez que hay que aprobar presupuestos pueden sacar tajada, no se van a ir de españa ni en un millon de años.

1 2