Publicado hace 4 años por Manuel_Martín a cincodias.elpais.com

La compañía sacrificará sus inversiones previstas para este año para sufragar la medida

Comentarios

vilgeits

#6 #9 me uno. Lo de no trabajar lo llevó de puta madre voy asimilando, pero lo de no poder ir de cañas... fatal

estemenda

#9 Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.

Pilfer

#6 yo quedo con unos amigos de vez en cuando por videocoferencia y nos tomamos una birra estando en casa ^_^

i

#2 espero que esos dos barriles que regala los disfrutemos los clientes gratis en la reapertura

Mamónides

#3 Dios te oiga hermano.

i

#7 pero que me oiga pronto, x favor lol

i

#21 #22 yo contaba con los 10 céntimos de subida. Y sin problema, oye. Ahora que no están, es cuando más se aprecia lo bien que nos lo pasabamos en los bares.

B

#31 en serio los echáis tanto de menos? Yo me atizo una birra en casa y de puta madre. Puedo echar de menos la compañía, pero eso puedo hacerlo en cualquier casa, local, calle e incluso en medio el campo, Pero el Bar? A mí me pasa toodo lo contrario, ahora que no están veo lo prescindibles que son lol

curaca

#3 Entiendo que esos barriles que van a regalar, es para que los bares los vendan y obtengan más beneficios que de normal (se ahorran los gastos del producto).

i

#28 yo también lo entendí, pero oye, soñar es gratis también. lol

carademalo

Leyendo sólo el titular pensé que Mahou iba a mandarles Cruzcampo a los bares...

d

Esto es equivalente a la renta mínima de los bares.
Les regala un mínimo para que ellos lo facturen y no chspen el negocio. Si así consiguen que solo tenga que cerrar el 10% de los bares en vez del 40% (me invento los números), existe un 30% más que sobrevivirá y les seguirá dando consumo.
A la larga, será rentable para la economía de Mahou.
Es una buena medida para ambos lados, como la de la renta mínima

D

Mahou va a regalar Mahou y una cerveza que aún no han especificado cual va a ser, deben estar en conversaciones con Chimay o La Trappe

DangiAll

#23 Cerveza y agua, asi que Mahou y Cruzcampo.

D

#33 y la cerveza? sólo me estás diciendo marcas de agua...

LarryWalters

Falta un plan de desescalada detallado para poder abrir los bares, primero. O al menos un documento con las directrices que va a seguir el gobierno para ello, como este documento del Tony Blair Institute for Global Change.

jabujavi

Ya me gustaba Mahou antes pero si ayuda a que mi bar favorito siga funcionando... Ole!
Y lo que decís algunos de subir un poco los precio... Mientras pueda pienso aumentar mi gasto en hosteleria/servicios de mi barrio porque es lo que me gustaría que hicieran mis vecinos si yo tuviera una bar/negocio. Empatía, por favor.

POLE288

Con 75 millones de euros nos podían haber invitado a dos cañas en un bar a todos los mayores de 18 años residentes en España, qué poquita visión, Jezú

NooKeN

Nadie hace nada gratis eso está claro, pero esto si que es marca españa y no como otras grandes empresas españolas que hacen ERTES y despiden gente sin buscar primero otras alternativas.

Como siempre, seguiré bebiendo Mahou (roja) y Estella Galicia.

e

Mahou va a regalar agua y agua sucia...

Sergiosaw_Saw_Saw

No sacrifica ninguna inversión, solo la mueve.

D

#1 el tema es quejarse

Sergiosaw_Saw_Saw

#32 para nada, solo aclaraba la entradilla.

D

Esto ya lo hizo Cruzcampo y Estrella Galicia, pero esto es madridéame, lamentablemente.

crycom

#29 Supongo que sabrás que el grupo Mahou San Miguel tenía su sede en BCN ¿no? y luego la pasó a Málaga.

s

#29 Pues la fabrica esta en Guadalajara, mas lo que dice #36.

Va a ser que tenemos un pelin de complejo por algo no? Te robo la novia un madrileño?

D

#40 Mahou se identifica con Madrid de toda la vida, negarlo es estúpido, si hasta la imagen corporativa está basada en la bandera de Madrid.
Yo con Madrid ningún complejo, es una ciudad que me encanta, donde tengo familia y donde he vivido (y he tenido mis ligues, que no me dejaron, pero si lo hubieran hecho tampoco no pasa nada). No me meto con Madrid para nada, me meto con los meneantes que sólo ven Madrid o Barcelona, eso es importante y lo que pase el resto de España es accesorio.

s

#43 Mahou la identifican con Madrid los catetos y provincianos, a fecha de hoy es una empresa malagueña que fabrica su producto en Guadalajara desde hace casi 30 años, incluso el tal Casimiro Mahou era frances.
Por si esto fuera poco, dices que la imagen esta basada en la bandera de la comunidad de Madrid. Ahi con dos cojones, teniendo en cuenta que la marca tiene la misma tipografia desde el sigo XIX y la comunidad de Madrid adopto esa bandera en 1983.

Pero es que para mas inri vienes a quejarte de que en meneame se habla de Madrid en una noticia que ni siquiera habla de Madrid, y ni siqueira eso es verdad, ahora mismo ni en portada ni en las dos primeras paginas hay ninguna noticia que hable de informacion local sobre Madrid, mas alla que es aqui donde se hagan las ruedas de prensa del gobierno.

Lo siento pero quejarse de que esto es "madrileame" es propio de catetos y provincianos, o provincianos catetos.

D

#36 Y qué? Cruzcampo es de Heineken y se identifica con Andalucía en general y con Sevilla más concretamente.

crycom

#44 Pero Cruzcampo tiene la sede en Andalucía, hablar de Mahou es hablar de Madrid sólo en tu cabeza.

D

#45 importa donde tiene más consumo no dinde se fabrica, donde la gente la ve a diario.

crycom

#47 Entonces Cruzcampo no es de Andalucía porque se ve también por todo Madrid y en Castilla y León no es Sagra es Mahou.

D

#48 En Madrid no es la más consumida ni de coña, la ves en supermercados como mucho.

crycom

#49 Veo que no te mueves mucho por los bares de Madrid, llegó más tarde pero el Grupo Heineken pagó muchas terrazas para colar ese meado en Madrid, que en muchos sitios no ha triunfado y por eso han vuelto a sacar El Águila (intentando despertar sentimientos nostálgicos por la antigua El Águila hecha en Madrid, que luego se llamó Águila Amstel y que no era igual) que tampoco se hace en Madrid y por usar otra agua ya por eso no va a saber igual, quitando banderitas que veis algunos en los productos. También compraron Cibeles, hecha en Alcorcón que de Madrid tiene el nombre porque se hace un polígono con agua del CYII.

Am_Shaegar

Meau.

i

Eso comparado con lo que les debe estar costando el alquiler estando cerrados..

D

Llevo toda la cuarentena entrenando a mi gato para que diga Mahou en vez de miau , esperaba pillar esos 75K

kratos287

Mahou regalando Cruzcampo... Tiempos locos...

h

Olé por Mahou. Esto es lo que se llama arrimar el hombro. Toda medida dedicada a salvar bares es digna de elogio. Me quito el sobrero.

zachariah

Ya hace mucho tiempo que el agua la venian regalando a la mayoria de sus bares.

Sal

Hace poco Estrella Galicia mandaba un comunicado a los hosteleros en las mismas lineas, pero ofreciendo solamente la limpieza del grifo gratis (ya la hacian), y cambiar los barriles que ya estuvieran pinchados sin coste. Huele a guerra de ofertas para fidelizar y conseguir clientes

B

De nuevo Mahou vuelve a salvarme la vida.

Adriel_Doe

PRESIDENTE, PRESIDENTE, PRESIDENTE!!!

cntand

Ya se las cobrará luego. Fidelizar al cliente le llaman.

D

#5 Es verdad, mejor que cierren.