Publicado hace 2 años por doctoragridulce a elconfidencialdigital.com

(...) El islam es una religión que incita al odio porque, si no fuera así, ningún padre que haya sacado una vida de sus órganos podrían deshacerse de ellos, por el mero hecho de dejar de creer en el Islam. Ya son muchos casos que salen a la luz, de mujeres y hombres que abandonan el islam y las consecuencias son crueles (...) La ley islámica obliga a los padres a enseñar a sus hijos a rezar a los 8 años, a los 10 años a insistirles para que lo hagan y a los 12, si se niegan a rezar, deben matarlos. No lo digo yo, lo dice el libro sagrado.

Comentarios

D

#3 Esto huele a invent que te cagas.

D

#39 Pues esa fe es la que tienen los religiosos. Vamos que subes una foto a Instagram y medio Marruecos te llama a ti y a tu familia por teléfono para amenazarte... claro que si...

D

#58 ¿donde dice medio Marruecos?

Sinyu

#98 perdon se me fué el dedo

D

#39 como en España hace 60 años... A ver si va a ser una cuestión de educación, progreso y esas cosas roll

Jakeukalane

#33 y lo de "ponerse a leer como el Corán". Si les disgusta tanto (como tiene que ser) no andarían jugueteando con recitar en plan Corán.

Es un poco como los satánicos (tanto los "ocultistas" como los de EEUU que tienen su religión pacífica); si realmente rechazan el cristianismo deberían rechazarlo enteramente, no tomar parte de su mitología y creer en ella. Vamos, digo yo...

Oestrimnio

#40 ¿Y dónde te dejas la libertad de expresión?
Además de que todos los teólogos de cualquier religión/secta hacen uso del cacho de su mitología/principios que más les interesa; hasta el papa de Roma emplea partes de la Biblia y rechaza otras.

Baal

#33 por?

D

#67 Primero: ¿cómo cojones se entera Marruecos entera de que has subido una foto al instagram sin tirantes?
Segundo: ¿cómo cojones consiguen en medio Marruecos el número de teléfono de la persona y de toda su familia para llamarlos y amenazarlos?

Edit* Bueno, eso y que buscando el nombre de quien escribe el artículo solo aparecen dos enlaces a ese diario de dos artículos. No existe en ningún otro sitio.

P

#71 pues a mí me salen bastantes

n

#71 ¿Dices Hakima Abdoun Serrak? No has debido buscar bien porque con una busqueda simple en google aparecen muchas cosas sobre ella, incluyendo registros publicos, su profesion, articulos, entrevistas..

Baal

#71 tu piensas que en Marruecos viven en la edad de piedra? Que la gente no tiene redes sociales o smarphones?

D

#71 ¿donde dice Marruecos entera? Antes era solo medio....

S

#33 Bueno que en internet la gente esta jodida de cabeza... tuve una web muy muy conocida en temas digamos de... """"electronica"""" lol y cada semana tenia 3 o 4 amenazas a mi y mi familia... nunca les hice ni puto caso, hasta el punto de hacer un filtro para el correo jeje pero que hay gente que manda esas mierdas pues si

D

#72 Que haya flipaos está claro, pero que todo el mundo te tenga en el punto de mira tampoco.

S

#75 eso ya es la importancia que cada uno quiera darle... a mi me la traian floja esas amenazas pero entiendo que a otra gente pues no, y bueno depende del tipo de amenazas, te aseguro que si hubiera tenido una en la que vinieran datos personales mios ponia denuncia al momento

D

#75 Para ser humano que poco conoces a la humanidad. Eres un alien?

w

#33 Pocos musulmanes conoces. Y esto es sólo un ejemplo de Marruecos, vete a la península arábiga y que te cuenten lo que hace el estado ahí a los herejes.

D

#100 Vivo en Cádiz, en Rota, si este pueblo:

https://www.elmundo.es/andalucia/2021/08/23/6123f1dbe4d4d85c3b8b4640.html

No conozco a ninguno, como por aquí no pasa ninguno...

v

#14 tampoco es lo mismo decir que el islam es una religión homófoba y machista, que insinuar que las otras no lo son.

v

#24 ya estamos con el y tu más

X

#14 Pues en este meneo ya hay varios intentos tratando de equipararlo con la religión cristiana.

ur_quan_master

#14 ¿y cuando esos argumentos blanqueadores se dan con las otras religiones abrahamicas te parecen bien?

CC #28

baraja

#30 ¿Si estoy en contra de que haya violencia contra las mujeres tengo que especificar cada vez que también estoy en contra de la violencia contra los hombres?

Es que siempre con la misma preguntita, como si alguna religión fuera buena

D

#30 El Islam también es una religión heredera del Dios de Abraham. De hecho los primeros eran llamados ismaelitas al descender del profeta Ismael, hijo de Abraham.

baraja

#28 islam ->>> muy malo, de 0 a 10 estaría en un 2 viendo las sociedades que crea, pongamos Arabia Saudí o Afganistán
cristianismo -> malo, entre un 3-3,5, entre la España del franquismo y el Vaticano

c

#36 Parecen puntuaciones un tanto arbitrarias. Por un lado, no sé que necesitarias para cascar un cero, supongo que sacrificios rituales o algo así, y por otro no sé por qué haces la comparación la españa de hace 60 años en lugar de la actual, pero incluso así diría que el nivel de fanatismo de arabia o afganistan lo superamos de largo hace varios siglos.

En cualquier caso, no creo que el problema sea el nombre de la religión o sus libros, sino de lo inculta, obtusa y fanática que sea la gente que la practica. Quita el poder a los fanáticos y tendrás sociedades llenas de católicos no practicantes, bodas civiles, divorcios y en general una religión camino de la irrelevancia más absoluta.

llorencs

#85 Yo también lo creo, el problema de esas sociedades es que siguen ancladas en que la religión debe dictar las decisiones de la gente y del estado.

Pero, como dicen, el Islam o el Corán es algo más que un libro religioso, es tomado como un libro que implementa las leyes que se deben seguir. Ese es el problema.

Hemos observado que en los países musulmanes donde se ha conseguido separar la religión del estado hay avances. El problema, es que sigue habiendo bastante fanatismo y pobreza.

Pero el Islam lleva a situaciones peores que otras religiones, pero aún así, da la sensación que el Islam se ha radicalizado y se ha vuelto aún más intolerante de lo que fue en sus "siglos de oro" al inicio del Islamismo.

Lo que está claro es que es como todas las religiones es una puta basura. Y más, si se la deja tener algo de poder.

perrico

#14 Claro que lo es. Lo mismo que el judaísmo y el cristianismo en cuanto les das un poco de poder.

forms

#10 na tranquilo, las multas sólo van hacia las persona que hacen críticas del cristianismo en España lol

JohnnyQuest

#11 Shhh, que es el minuto de odio.

ElTioPaco

#17 ojalá esta gente solo odiara un minuto al día, igual este mundo no se iría al sumidero si así fuera.

s

#11 pues por eso mismo. El libro ese que yo sepa nadie tiene una visión estricta y en Occidente costó años y años con quemas por decir que la tierra gira alrededor del sol incluidas hasta superarlo. quedan ultras, si, pero no son tan relevantes. La Iglesia entendió que le era mejor seguir un camino más "buenrollero".

Y por cierto, hay musulmanes que siguen el mismo camino.

Jakeukalane

#32 la Iglesia no ha entendido nada, se le ha forzado a ello. En cuanto la sociedadcivilización degenere* intentarán volver a lo suyo.

* Me refiero a pérdida de cultura tecnológica, conocimientos, etc. no a la supuesta "degeneración" que los "antiofendiditos" ven en todos sitios y que equiparan como decadencia moral.

D

#48 es asi.

Hace 40 años, cuando estaban mezclados con el poder, eran IGUALES.

Ellos no cambian, lo hacen las sociedades.

j

#11 Y la tira de porquerías similares en la biblia como lo de matar hijas adúlteras a pedradas en la plaza pública. Léase cualquier libro de Richard Dawkins para más ejemplos.

Lo que yo llamo "Islamofobia" es publicar una noticia sobre que el libro sagrado del Islam está lleno de barbarismos salvajes, mientras que al mismo tiempo se piense que el libro sagrado del Cristianismo, religión que muy a mi pesar goza de estatus preferencial en muchos países "de los buenos", no está también lleno de barbarismos salvajes.

Suigetsu

#34 La diferencia está que El Coran es ley, y así se creó, como una herramienta (muy eficaz) para unir todas las tribus de Árabia. En cambio la Biblia ha sido interpretada des de siempre.
Por eso occidente aunque lento ha ido avanzando moralmente con los siglos y modernizandose, en cambio el mundo islámico se ha quedado en el siglo VII.
Si eres un musulmán de verdad tienes que obedecer literalmente todo lo que dice el Coran, en cambio la Biblia es un libro que puede ser interpretado de la forma que te salga de los huevos.

l

#57 el corán ha sido interpretado desde siempre, empezando porque no hay una autoridad suprema y siguiendo porque hay dos ramas principales (chiitas y sunitas). Realmente un imán puede interpretar lo que le salga del ciruelo.

Suigetsu

#78 El Coran solamente interpreta lo que no hay escrito. Por ejemplo es Halal utilizar teléfonos móviles? Obviamente cuando se redactó no habían smarthphones entonces es un vacío "legal". Es cuando aparece una figura de Califa/Imán/Emir/Ayatolá o quién sea hará una interpretación en base al libro sagrado y si con este es insuficiente pues otros textos musulmanes.

Pero otras cosas como, debo matar a mi mujer si me ha sido infiel? El Corán lo pone muy claro y hay poco a interpretar, y como buen musulmán tienes que obedecerlo.

Otra cosa es que muchos musulmanes se hagan los longuis con ciertas normas que no les gustan.

Y las ramas de los musulmanes es más un tema político que religioso, ya que la separación se basa en las discrepancias de quien debía de ser el sucessor de Mahoma (según los Chiís Ali, según los Sunís Abu Bakr).

j

#96 La biblia también pone muy claro lo de apedrear (y lo de lo no trabajar los sábados), y ¡fíjate tu como se interpreta! El Coran tambien dice lo de ser decente con los vecinos, y ¡fíjate tú como se interpreta! Etc. etc.

j

#57 "Y la Bíblia tambien es ley (mandamientos), y así se creo, como una herramienta (muy eficaz) para unir todas las tropecientas tribus de Israel. En cambio, el Corán ha sido interpretado des de siempre."

Todos estos argumentos van en ambas direcciones. No hay ninguna persona que pueda decir que tiene el control sobre las interpretaciones que haces de un libro sagrada. El Corán itself está de hecho lleno de interpretaciones/comentarios que muchas veces son contradictorios entre sí; igual que las múltiples "traducciones" de la biblia que ya de paso aprovechan para colar su punto de vista (véase: el aparente odio que tiene el nuevo testamento a los cobradores de impuestos).

Y la prueba de ello es que hay tropecientas corrientes en el Islam; igual que con los cristianos.

Nota: la edad de oro del Islam es posterior al siglo VII. Otra prueba de que han habido interpretaciones muy diferentes...

D

#57 Hoy dia, hace bien poco y en algunos países todavía es ley.

manolito_pajotas

#11 Mando a su propio hijo a ser sacrificado, eso fue para bien, no?

ElTioPaco

#54 bueno, es lo que le pidió a Abraham, como no iba a hacer el lo mismo.

skaworld

Era un muchacho conflictivo, tener los testiculos de goma tampoco ayudaba

D

A mi por expresar lo que pienso de esta religión como ha hecho esta mujer Valente me expulsaron de meneame

Jesulisto

#16 Curioso que llamen opinar a repetir lo que está escrito en su libraco.

En una vida anterior ya me costó algún strike escribir que el corán decía tal o cual cosa.

En mi familia que casi todos somos o hemos sido del PCE tampoco les sienta bien a muchos que critique el Islam, serán unos xxxx pero son nuestros xxxx lol

D

#41 Claro, porque como bien escribió Marx después de lo de la religión es el opio para el pueblo, realizo un inciso excluyendo a la musulmana, no te jode. Tenéis mas cuentos que las mil y una noches.

Jesulisto

#64 Tendrán otros el cuento. Yo soy de los del odio aunque el islam sería más como el fentanilo.

Jesulisto

#64 donde dice odio debería decir opio

D

#41 Fíjate yo me considero Stalinista lo que vendría a ser para algunos de extrema izquierda y detesto el Islam lo aborrezco, Stalin dejó como la patena las Repúblicas chiquitistanies supo tratar el Islam con mucho respeto, China también está trabajando bien el problema brutal de esta religión.

Jesulisto

#73 Pues estoy contigo, mi familia política es china y te puedo asegurar que para la gente de la calle el islam, mientras más lejos y recogidito mejor, también tengo una tía política cristiana y toda la familia la consideran la tonta de la familia.
Me encanta de ellos que, aunque muchos vayan a los templos y tal, luego no ves que se lo tomen muy en serio ni que te intenten convertir a nada, al contrario de los coreanos, donde tengo también gente, que muchos son súper cristianos o súper (ponga usted aquí su secta favorita) y vas por la calle y te encuentras siempre alguien predicando una u otra cosa.

D

El Islam significa sumisión. Dicho esto, como cualquier libro basado en pajas mentales. Curiosamente el Corán comienza con amor, paz, comprensión...y cuando comenzó a tener cierta aceptación y acaparar poder, ya comienza la fase "dura".

vixia

#13 Y los cristianos alternativamente sacan uno o el otro según conviene: Dios es amor y todo lo perdona, pero también te odia y condenará al fuego eterno como hagas X.

armando.s.segura

#19 He visto a George Carlin en tu comentario...

ur_quan_master

#13 acaba con el mundo destruido por la ira de Dios.
El último libro es el Apocalipsis. La forma de la Santa Madre Iglesia de decirle a la plebe "calla y rema".

manolito_pajotas

#26 Destruido (cuando las fuerzas del mal se han hecho con el totalmente) para crear uno mejor con los que sean salvos

D

#13 El palo y la zanahoria. Primero te acojono y luego te muestro que soy un ser bondadoso lol

SrYonkus

#13 Los judíos solo se quedaron con la parte chunga. Pobres...

S

#13 Pues a mi es el dios que me mola... el de las plagas, el de mata a todo aquel que no tenga tu fe y esas mierdas... el otro dios es hippie de paz y amor

ElTioPaco

#74 no me malinterpretes, soy muy fan de las iras divinas, pero el dios de los cristianos es un errático hijo de la gran puta impredecible, un "caótico maligno" de librillo.

Tan pronto te pide que degolles a tu hijo, como mata a toda tu puta familia para probar tu fe, cuando no te elije para ser un rey a lanzador de piedras nivel francotirador, que es un mezquino y lujurioso envidioso de las mujeres de otros. Sin hablar de la jugada de mandar a su pueblo a base de visiones a ser esclavos en Egipto, putear a los egipcios a lo grande y mandar luego a su pueblo de vuelta, cargando durante cuarenta años de desierto un arca que debía pesar media tonelada llenas de piedras con leyes que son de puto sentido común.

Y la primera mujer? Esa al infierno de cabeza, por querer estar arriba al follar, y el árbol de la sabiduría? Ese no lo toques, te quiero lerdo querido Adán, y la serpiente? Apostaria a que era el propio dios disfrazado, por joder.

Y luego vienen los babilonios y conquista, porque el beligerante jeovah estaba de putas como para ayudar, y luego vienen los romanos y que hace? Manda un puto perroflauta para dar esperanzas y que luego diñe.

Es un caótico bastardo de mierda, pero y las risas? Esas no se las quita nadie.

S

#94 más que impredecible yo diría caprichoso... Que un día se aburre... Pues te mata a la familia a ver cómo actúas ... lol

dadelmo

#13 Y el giro de guión más grande de la historia es que los seguidores del anarquista perroflauta son capitalistas conservadores.

d

#13 teniendo en cuenta que Yavhé es el invento de un esquizofrénico que casi mata a su hijo... (Abraham oía voces y los suyos creían que hablaba con dios, hoy estaría inflado a pastillas), normal que al que decía que el amor lo solucionaba todo se lo cargaran los seguidores del enfermo mental.

D

#9 Todas las religones te venden esas motos de paz, amor, hermandad, libertad... Sirve para agudicar en la gente lo que yo llamo "síndrome de salvador". Aparte de creer que se están salvando a sí mismos llegan a creer que están salvando a la humanidad entera (en el caso de los cristianos y judíos por ejemplo salvaban al mundo del castigo divino). Eso las dota de un fanatismo que las hace más expansivas al hacer imposible la convivencia entre distintas creencias. Claro, luego esa moto suele ser falsa, no están salvando nada, sino haciendo daño a otros seres humanos.

Jakeukalane

#23 sionistashebreos.

Apostata74

#23 el cristianismo y el Islam como DLC s del judaísmo.

D

#42 Yo llegué a la conclusión de que era un psicópata. Si lo estudias con detenimiento en realidad todos los fundadores de religiones reveladas lo eran, aunque de modo distinto. En determinadas circunstancias, la locura vence y se impone porque lo que dice el loco es lo que la gente espera oír y solo un loco puede expresarlo. En realidad es lo mismo que ocurrió en el siglo XX con Hitler, la apoteosis del loco, que en cada lugar y momento histórico adquiere formas distintas.

jonolulu

Alguno si se lee el Antiguo Testamento le da un parraque de las barbaridades que dice

HijosdeKroker

#35 solo que no te piden la cabeza si te haces ateo o apostatas.

jonolulu

#43 Entonces el problema es el extremismo, no lo que diga un libro de hace milenios.

Pero vamos, que en la Plaza Mayor de Valladolid se cepillaron a multitudes en nombre de Cristo

HijosdeKroker

#51 pero de eso hace siglos, no?

M0l0ch

#51 ¿Te has leído el artículo?

SRAD

#51 No, el problema es creer en patochadas criminales. Ése es el problema de origen. Algunos teístas son lo suficientemente civilizados como para no llevar a la práctica las órdenes criminales de su Dios, otros no.

h

«Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada» (Deuteronomio 22:20, 21).

«Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).

«Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera» (Deuteronomio 21:18-21).

«El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación» (Deuteronomio 23:1, 2).

«Si un hombre yace con otro, los dos morirán» (Levítico 20:13).

«Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres» (Levítico 20:14).

«El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel» (Números 19:11-13).

«Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado» (Levítico 24:13-16).

«Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados» (Deuteronomio 17:2-5).

«Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado» (Levítico 20:27).

«A los hechiceros no los dejaréis con vida» (Éxodo 22:17).

«Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá» (Deuteronomio 18:20).

«Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis» (Éxodo 22:19).

«Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo» (Levítico 20:17).

«Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo» (Levítico 20:18).

«Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera» (Levítico 20:10). «Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán» (Deuteronomio 22:22).

«Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos» (Levítico 20:11).

«Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán» (Levítico 20:12).

«Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva» (Levítico 21:9).

«El que le pegue a su padre o a su madre morirá» (Éxodo 21:15).

«El que maldiga a su padre o a su madre morirá» (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

«El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá» (Deuteronomio 17:12).

«Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados» (Levítico 21:18).

«Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años» (Éxodo 21:2). «Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo» (Éxodo 21:7).

«Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían» (Éxodo 21: 20).

«Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó» (Éxodo 21:26).

«No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa» (Deuteronomio 23:15,16).

«Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo» (Deuteronomio 22:23, 24)

cruzado1208

#53 «Si un hombre yace con otro, los dos morirán de placer » (Levítico 20:13).
«Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada» (Deuteronomio 22:20, 21).eso explica el cuento que se monto una tal maria

AMDK6III

#84 Es que en el Nuevo Testamento, el contrato indica que hay que tratar con Cristo, que es mitad humano mitad divinidad y de ahí ya que las cosas se suavizan. (hablo de memoria, de mis apuntes que tengo).
PD: soy creyente, pero eso del Cristianismo se empieza a parecer a un Ánima Japonés lol con personajes tipo Dragon Ball

S

#87 imagina que la biblia pusiera que hay 7 reliquias que al juntarlas saliera Cristo y te concediera un deseo lol molaría muchísimo más

D

#87
Le trajeron a Cristo una adultera para qué el juzgase.
La ley decía que había que apedrearla.
El se quedó pensando y dibujando en el suelo. Cuando se cansó, les contestó: el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
Cuando todos se fueron, le dijo a la mujer: ¿nadie te ha condenado? Entonces vete y no peques más.

Esta es la diferencia entre el viejo y el nuevo testamento.
Y yo tampoco me creo mucho lo de los panes, los peces, el vino, andar sobre el agua y esas cosas. Pero lo que la iglesia ha olvidado mucho que significa ser cristiano es este tipo de cosas.

Peazo_galgo

Aprovecho para aportar esta entrada sobre Mahoma (como la lea algún musulmán, mala cosa para el autor....):

http://despuesnohaynada.blogspot.com/2020/10/una-historia-del-islam-que-no-le-va.html

Psignac

#89 Genial el artículo. La verdad es que lees estas cosas y te asombras de lo particular que es la mente humana. No tenemos ningún problema en adjudicar cualquier tipo de acción que vemos en las noticias a la maldad o los intereses personales, y tampoco tenemos ningún problema en aceptar que hay mucha gente que miente más que habla y que todo el mundo miente de vez en cuando. Pero millones de personas eligen creer que un pastor con ambiciones belicosas hace 1400 años no mentía para favorecer sus intereses personales, sino que las fantásticas historias que contaba son ciertas, y tampoco dudan de las intenciones y la veracidad de lo transmitido por la cadena de personajes a través de los cuales nos ha llegado la historia a nuestros días. Ya por no hablar de como eligen ignorar todas las incongruencias e imposibilidades asociadas al discurso ese del dios todopoderoso que se comporta como una persona de carne y hueso y promete vida eterna.

n

#89 Ese blog es fantastico

D

No quiero ser defensor del Islam, pero el mismo razonamiento aplicaría al Judaismo o al Cristianismo, a razón de su libro sagrado:

“Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará “ Genesis 3:16.
Génesis 19:8 “Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca” (Lot, para conseguir la salvación)
Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.» Levítico 20:13
«Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza» Romanos 1:26
En Génesis 34, Siquel viola a la hija de Jacob, y como represalia hacen circuncidar a todos los hombres de su familia, luego los matan, y se llevan su ganado y sus mujeres.
«cada vez que tenía relaciones con ella, derramaba el semen en el suelo y así evitaba que su hermano tuviera descendencia. Esta conducta ofendió mucho al SEÑOR, así que también a él le quitó la vida». Gen.38:9-10
«No dejes con vida a ninguna hechicera». Éxodo 22:18
«Cuando una mujer conciba y dé a luz a un niño, quedará impura durante siete días»; «Si da a luz una niña, la madre quedará impura durante dos semanas». Levítico 12:2 y 12:5
«No deberá acercarse (a Dios) nadie que tenga algún defecto físico: ninguno que sea ciego, cojo, mutilado, deforme, lisiado de pies o manos, jorobado o enano; o que tenga sarna o tiña, o cataratas en los ojos, o que haya sido castrado» Levítico 21:17 a 21:20

Y paro porque me aburro, pero tengo decenas más.

Así que, si hemos de estar de acuerdo en que el Islam, así en general, es una religión que incita al odio, podemos decir lo mismo de las otras dos religiones mayoritarias.

manolito_pajotas

#44 Es que no entendeis que el cristianismo se basa en una ley mas dura como parte de la antigua alianza, y luego la version que da Jesus como la nueva alianza, como parte del perdon que Dios otorga a los humanos. Jesus es el cordero de Dios.

"Sin dudarlo un momento, Abraham va con su hijo a un monte de Moriah indicado por Dios. Por el camino le dice Isaac: «Padre mío... Aquí llevamos fuego y leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?». Respondió Abraham: «Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío». Y cuando ya alzaba el cuchillo para sacrificar a su propio hijo, el ángel del Señor detuvo su mano.

Vemos, pues, ya, al comienzo mismo de la historia sagrada, cómo vincula Dios misteriosamente la salvación de los hombres al sacrificio de un «hijo unigénito», sustituido finalmente por un «cordero»..."

Tambien desconoces el islam (pero ya lo iremos conociendo cada dia mas), donde empieza con un mensaje de buen rollo (el periodo de Medina) y cuando ya tienen suficientes guerreros, cambia a mas duro, y en el Coran los versiculos nuevos son los que cuentan en caso de conflicto, eso se llama abrogacion. Si el islam se hubiera quedado en su primera etapa + Sufismo, seria muy diferente

Freya9

#44 lo de Lot era para salvar a los dos ángeles que Dios mandó a Sodoma, que los locales los vieron y querían hacer cosas malas con ellos, y Lot, para salvarlos, ofreció a la jauría sus hijas. No digo que esté bien lo que hizo, pero al menos no fue para salvarse él, sino a unos forasteros inocentes.

j

Relacionada "“¿Feminismo islámico? ¡Ja!”: habla la autora de la carta a Podemos sobre el velo
Activista de origen musulmán, desató la polémica al criticar a Podemos por enviar a las elecciones europeas a Nora Baños, una mujer con velo. Hablamos sobre izquierda, islam y feminismo https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-11-24/velo-podemos-nora-banos-feminismo-islamico_1657242/

D

Era muchas cosas, yo opto que era una tetera con amor a las cabras

SrYonkus

#1 Es ECD, podrían haber escrito perfectamente que según sus fuentes fue un unicornio

D

#1 Y la virgen Maria una zoofila, lo dice la biblia.

D

Talibán significa en afgano “estudiante” los talibanes son los niños adoctrinados en islamismo en Pakistán, son los que huyeron de la invasion Sovietica, una invasion para apoyar al gobierno local COMUNISTA.
Querían té y les dieron dos tazas

volandero

#31 Por qué será que los anticomunistas son siempre la más selecta basura de cada país.

D

#47 los talibanes no son anti comunistas, son la consecuencia de las políticas comunistas. El comunismo destruyó un Afganistán muy próspero, anti comunistas en todo caso los Muyahudines.

volandero

#60 Claro que sí, guapi. Yo diría más bien que los talibanes son socialcomunistas financiados por Echenique y la beca black de Errejón.

SRAD

#60 ¿Eso es lo que te ha contado tu cura? Eres un ignorante cum laude. La URSS, en la que por cierto no regía un sistema comunista, sino socialista, impulsó una serie de obras públicas para sacar del atraso a una zona que vivía en condiciones análogas a la Edad Media europea, además de promover un sistema de becas para dar formación a los mejores estudiantes en universidades soviéticas, para que luego pudieran volver a su país a desarrollarlo. Y fue el gobierno socialista de Najibulá el que introdujo una legislación civilizada, otorgándole derechos a las mujeres y poniendo a los clérigos en su sitio. Estos no lo soportaron y reaccionaron contra el gobierno laicista, con el apoyo de los sectores más integristas y reaccionarios de la sociedad afgana rural y... Arabia Saudí (que ponía le dinero) y USA (que ponían el armamento, entre ellos los temidos misiles Stinger).

D

#60 Qué tonterías dices.

D

Firmado: Algún twittero que nunca ha abierto un libro de historia.

D

Si le pones ruedas, sillín, pedales y manillar es una bicicleta.

D

Mahoma, si eso, sería un talib

D

El Antiguo Testamento no es lo mismo para los Cristianos que los Evangelios.

Lo digo por todo los que citais el Antiguo Testamento.

De todas maneras, existiera o no, Jesús como modelo de hombre no fue señor de la guerra.

En Reddit hay subs de gente que deja las religiones, exmormones, excatolicos, etc. También hay de exmusulmanes. Es curioso leer algunas historias de lo que pasan la gente que deja esa religión.

Kyoko

#66 Si, el antiguo testamento es un libro respetado, es digamos el background, pero lo que vale para un cristiano el el nuevo testamento. La Biblia es un conjunto de libros muy antiguo, muy complejo y con multiples contradicciones. En mi tiempo de catequesis me lo presentaron como la historia de como Israel descubrio al dios único, pero con muchas leyendas tribales y reglamentaciones hechas para un pueblo del desierto. Que lo que hay que creer e intentar imitar es el nuevo testamento.
Tambien depende de las ramas del cristianismo, algunos protestantes tienden a dar mas importancia al antiguo testamento, y algunos son muy literales. Un ejemplo es el creacionismo. Actualmente un católico medianamente informado no es un creacionista literal (https://en.wikipedia.org/wiki/Evolution_and_the_Catholic_Church), asi como la mayoría de protestantes digamos liberales. Pero algunas ramas muy fundamentalistas si lo son (y tambien una buena parte de los musulmanes).
Por ejemplo ni siquiera las teocracias cristianas mas estrictas han dictaminado que hay que circumcidar a los niños, o no comer cerdo y otros alimentos "impuros" segun el antiguo testamento, a pesar de que lo dice claramente y es un punto fundamental del judaismo incluso actual. Me he tragado muchas misas en mi vida y las partes del antiguo testamento que se leen no son leyes o normativas (buenas o malas) sino relatos y plegarias de la relación de Israel con su dios, generalmente las que se pueden relacionar mas con el nuevo testamento. Las partes mas bestias y tambien las mas divertidas y picantes las descubres solo si empiezas a leer la Biblia por tu cuenta.
En realidad cada vez que un cristiano intenta basar algo en el antiguo testamento suele ser una cagada: homosexualidad, esclavitud, etc...
El Coran es como una compilación de muchas de las historias de la Biblia más lo nuevo de Mahoma. El problema es que se considera un libro perfecto. Interpretarlo es posible y se ha hecho intensamente. Pero en las partes en que es muy claro es muy difícil de cambiar. Y el problema es que es un libro mucho mas concreto que el nuevo testamento, especialmente en como se tiene que organizar la vida de los fieles. Ahi hay un nudo que o bien se corta por los sano y te quedas estancado...

j

#66 ¿ Y esta interpretación del cristianismo que ignora el antiguo testamento es tuya o de quien es ?

D

No, que va, que va, que va...

S

#69 Ostias esta es buena... Volvamos a la guerra santa lol


Deuteronomio 18:20
Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá

#70 Pues, que yo sepa, Mahoma está muerto.
Blanco y en botella... roll

S

#77 Pero el dios que mola es el primero... el que se carga todo lo que no le gusta, el del nuevo testamento esta como domesticado.

Dicho esto, del islam conozco bastante poco (y mira que algo me he interesado) asi que no se si hay algo mas modernista, una vision, libro, revision o lo que sea... pero esta claro que los talibanes es como si hubiera unos pirados cristianos que siguieran el antiguo testamento

#77 #84 "Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza"

El Antiguo Testamento es el determinismo antropocéntrico, donde la humanidad encuentra explicación a las catástrofes naturales y calamidades humanas en la acción correctora de Dios. Si hay una corrección es por algo que está mal, y la única posibilidad de que pueda prevenirse esa corrección castigadora es que ese mal sea responsabilidad del hombre. Y si es del hombre, y es corregible, tendrá que ser de su comportamiento, que es modificable, y no de su naturaleza inmutable. Llegamos así a la moral que Dios nos impone.

El tiempo avanza y continúan las catástrofes tanto naturales como sociales en la ya no tan joven sociedad humana. El determinismo antropocéntrico y el castigo divino como acción correctora deja de ser un fundamento explicativo y conductual igual de satisfactorio que miles de años atrás.

Pasamos así al pseudo libre albedrío, con catástrofes y calamidades que ya no son castigo sino prueba, y no son realmente evitables por el hombre. La moral básica se simplifica en el respetarse entre sí y no matarse mucho, y a cambio de pasar la prueba de vida se pasará a una vida eterna sin penurias ni males, con manzanas paradisíacas ilimitadas y harenes de valquirias recibiendo a los recién llegados con heladas cervezas en copas de cuerno.

Como el juicio divino es ahora post mortem y no durante la vida, los posibles juicios que hubiera que hacer en nombre de Dios los harán sus acólitos en la tierra, o esto clamarán ellos al ser la oportunidad de obtener jurisdicción universal uniforme en sus dominios. Estos además considerarán que el amarse entre sí pasa por cumplir las costumbres sociales de la época, pasando a inmortalizarlas durante milenios. Y así llegamos a 2021.

x

#77 pero el Nuevo Testamento son las Faqs del viejo pero te obligan a hacer las cosas del viejo no faqueadas. Por eso el libro te trae las reglas y sus faqs

Arty_Rider

#77 No. la palabra de dios es inmutable. Lo dice tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.

Los musulmanes y los cristianos rezan al mismo dios, por mucho que a los cristianos les moleste reconocer. Son la misma puta mierda medieval repugnante y dañina la una como la otra.

dudo

#77 segundas partes… nunca fueron buenas

Ese señor que le manda dios matar a su hijo, y cuando está a punto de hacerlo, un angel le para y dice que sólo era una prueba

si dios te manda que mates, mata aunque sea a tu hijo, una forma de justificar las guerras santas

no veo la diferencia entre un musulman o un cristiano, un testigo de jeová o un evanjelista, siempre usan la muerte como una causa

e

#77 el nuevo testamento dice una cosa y la contraria, dice que trae una ley nueva en uno y en otro que no viene a cambiar nada. Al final está escrito para que guste a todo el mundo, que puede elegir la verdad que más le atraiga. Los que lo escribieron no eran tontos por ser antiguos.

#69 ¡Antisemita!

#69 menos mal que en Occidente no seguimos al pie de la letra el antiguo testamento.

MasterChof

#69 Me parece alucinante el artículo que ha llegado a portada poniendo al Islam, y solo al Islam, de esta manera...
En otra época, Al Ándalus era de las regiones más avanzadas del mundo, estando aquí los musulmanes...
Israel masacra a niños cíclicamente, ocupa, oprime, destroza... y todo enarbolando su bandera y credo judío... y basándose en su Torah y "Tierra prometida"...
Durante las cruzadas, los cristianos masacraron por cientos de miles...
Es el hombre el que interpreta las religiones y el que realiza actos deleznables o admirables en nombre de la religión. Culpar a esta, y concretamente a una sola, me parece racismo puro, encubierto, eso sí... además de un simplismo pueril.

t

#69 Esto no lo aplican los católicos. Los amigos de la izquierda, los islámicos, sí aplican estás cosas.
La izquierda manipulando para defender a sus amigos islámicos, una vez más.

Fortuna

#69 Te olvidas de que el Corán es una engendro del cristianismo y judaísmo manipulados por muhammad par sus intereses. Los libros que nombras del antiguo testamento no los conocería el profeta, pues era analfabeto (como Jesús), pero muy probablemente sabría de esas citas.

¿Has leído el Corán?

La diferencia entre un ateo/católico con un musulmán es que reza 5 veces al día para memorizar el Corán verso a verso. Se lo saben de memoria. Por eso es peligroso. Se están machacando la mente día tras día con lo mismo que forma parte de su pensamiento.

Lechon

#2 Yo leo a Kierkegaard!

criticaor

Menuda banda de imbéciles sectarios. Cristianos malos, biblia mala... Al menos se han sabido "adaptar" a los tiempos y hoy en día no hay lapidaciónes, ni latigazos ni nada de eso. ¡¡¡Con el islam si!! Panda de mascaflores, que no sois más gilipollas porque no entrenais.
Aquí mucha tontería con las "e" al final de las palabres... Esa es la gilipollez de vuestra lucha, para la mujer inmersa en el islam es que no la maten, violen o maltraten.
Y encima cuando alguien pone en negro sobre blanco la verdad del islam aún venís a desacredilarla en plan de que es un invent o los otros sois peores.
Asco de sociedad.

D

Ibán no, Muhammad.

X

En defensa del diablo, Mahoma existió hace menos de 2000 años, eran otras épocas. El problema es que dentro del Islam precisamente las corrientes que abogan por la interpretación literal del Corán fueron las que prevalecieron, pero no siempre fue así.

PD. - Es cierto que leyendo los 4 evangelios encuentras casi ninguna sugerencia de violencia, pero lo cierto es que tampoco me he leído todo el Corán.

f

#37 Literal no. La interpretación que les interesa.

Jakeukalane

"que Alá lo meta en lo más profundo de su infierno, quería decir en su Gloria" "Corán" (con mayúscula)

No ha dejado de creer.

IkkiFenix

Como la mayoría de las sectas.

D

Un Tal Iván ?

vixia

El libro del Levítico y otros del Antiguo Testamento también incluyen normas totalmente despreciables e inhumanas, y son parte del libro sagrado del cristianismo. La diferencia es que esas leyes ya no forman parte del corpus legal de ningún país (más o menos). No tiene ningún sentido regir sociedades modernas por normas y costumbres de hace milenios, y mientras en el cristianismo los grupos que lo hacen son bastante reducidos, que en el Islam esto sea un movimiento cada vez más dominante (cuando no lo era hace décadas) es muy preocupante. Aunque por mucho que en Occidente nos rasguemos las vestiduras, mientras sigamos apoyando a países y grupos salafistas esto no va a cambiar.

Gandark

mahoma era la bomba

D

Es un tal Iván Derado.

dacotero

Tal Ivan, no lo sé.
Peder hasta, parece que si.

N

Personalmente, y como ateo, no veo las religiones como algo negativo intrínsecamente (de hecho creo que aunque términos como "Islam", "Cristianismo", "Budismo" etc. actúen como "término paraguas" para aglutinar muchas ideologías radicalmente distintas, cada persona religiosa tiene su propia religión única). Reconozco que para muchas personas estas creencias son una herramienta útil para manejar su propia vida y mejorar su felicidad, aunque no sea el caso para mí.

Lo que no debe permitirse nunca es que nadie utilice sus creencias como excusa para ignorar los derechos de los demás, independientemente de que le pongan el mismo nombre o no a su visión metafísica del universo (e.g. un cristiano no tiene derecho determinar que el Cristianismo es X, y que todos los cristianos deben hacer eso porque así interpreta él su libro).

En mi opinión, la mejor manera de trabajar para eliminar estos comportamientos es apuntar con tolerancia 0 a las actitudes tóxicas y, muy importante, evitar generalizaciones que les faciliten a las corrientes integristas el relato de "ellos contra nosotros" que buscan. Cuando criticamos las actitudes de algunos sectores religiosos, debe quedar claro que las personas que se consideran musulmanas, cristianas, o lo que sea, y que no pretenden justificarse en ello para imponerle nada a nadie, están en el lado de la sociedad que queremos defender y proteger.

W

¡Ay Mahoma!
¡Ay Mahoma !
Dejate de broma
por que al moro Musa
vendiendo babuchas
y al moro Pelufo
comiendo jalufo
no les paso ná.
¡Ay Mahoma!
Déjate de broma
por qué a la Moncloa
te voy a llevar.

1 2 3