EDICIóN GENERAL
273 meneos
2609 clics
Maha Mamo: la mujer que busca un país que la quiera

Maha Mamo: la mujer que busca un país que la quiera

Maha Mamo nació como apátrida: ningún país reconocía sus derechos como ciudadana y aún espera obtener una nacionalidad. Sus padres son sirios, pero como su madre es musulmana y su padre cristiano, el matrimonio no está reconocido legalmente por las autoridades. Según la ley en Siria, los hijos de una unión no reconocida no tienen derecho a la nacionalidad. Maha y sus dos hermanos, nacidos y criados en Líbano (país que también les negó la nacionalidad), vivían en un limbo burocrático como parte los 10 millones de apátridas que hay en el mundo.

| etiquetas: maha mamo , apátrida , nacionalidad , siria , líbano , brasil
112 161 3 K 280 cultura
112 161 3 K 280 cultura
Comentarios destacados:                
#13 #2 Siria tiene mayoría de musulmanes. Y los musulmanes son MUY beligerantes en dos cosas: no sé puede apostatar del Islam (abandonarlo), y para casarse con un musulmán hay que convertirse al Islam. Son las dos reglas que hacen que los matrimonios interreligiosos siempre terminen ambos y los hijos en el Islam, con lo cual va absorbiendo al resto de la población poco a poco.

En Europa todavía no tenemos mucha experiencia con estos temas, pero según la población islámica vaya siendo mayor, irán forzando a que se vayan sacando leyes en este estilo (y como sus votos cada vez van a contar más, por porcentaje de población, lo conseguirán).
Viendo lo que se prepara aqui, yo tambien.
Ya es raro que una democracia laica no reconozca los matrimonios entre personas de distintas confesiones religiosas.
#2 Siria tiene mayoría de musulmanes. Y los musulmanes son MUY beligerantes en dos cosas: no sé puede apostatar del Islam (abandonarlo), y para casarse con un musulmán hay que convertirse al Islam. Son las dos reglas que hacen que los matrimonios interreligiosos siempre terminen ambos y los hijos en el Islam, con lo cual va absorbiendo al resto de la población poco a poco.

En Europa todavía no tenemos mucha experiencia con estos temas, pero según la población islámica vaya siendo mayor, irán forzando a que se vayan sacando leyes en este estilo (y como sus votos cada vez van a contar más, por porcentaje de población, lo conseguirán).
#13 Me da la sensación que tienes razon sobre la primera parte. La segunda habra que verla.
#18 Pues si, habrá que verla, tardara mas o menos pero llegará, cuando hay gente que se alarma por el islam y muchos se llevan las manos a la cabeza y llamándolos de racistas para arriba, no se que os esperáis.

No sé si en Europa vivis en una burbuja especial o que, pero lleváis ya un tiempo camino al suicidio ( sobre todo por las políticas neoliberales, y ya del tema social ni lo comento)
#23 No se tú, pero conozco a muchos musulmanes, todos laicos. Uno q ha apostatado, otro que ha dejado que sus hijos elijan si quieten creer o no, otro que es tan religioso como yo, otro que se ha casado con una cristiana. Es verdad que son minoria pero hay que apostar por esa via. Si no dime tú, que camino queda. ¿Devolverles en pateras al otro lado?
#37 Pues yo de todos los que conozco, menos uno son lo contrario a lo que dices tú. Y al final son esos la mayoría. En realidad no puedes hacer nada por apostar más por unos que por otros...que vas a hacer? No hablarles? Entre los musulmanes son mayoría y al ritmo que vienen y se reproducen en muchas zonas del Mediterráneo crearán problemas más tarde que pronto.

Se nos olvida que para ellos vivir en un país o en otro no importa, su forma de vida siempre estará marcada por la religión, y siempre intentarán sobreponerse. Por que para ellos es lo correcto.

Por eso digo que sois unos ilusos si pensáis que de repente solo por vivir aquí se convertirán como en cualquier otro europeo.
#41 Pues yo los musulmanes que conozco, que en su mayoría son turco-alemanes de 2a o 3a generación son super laicos e incluso ateos.

Son gente bastante más "civilizada" que los árabes (en mi experiencia personal). Así que la cultura tiene un peso más importante del que supones, parece que para ti todos los musulmanes son iguales y simplemente no es verdad.
#53 Son mis experiencias, he vivido bastantes años en países árabes, incluso una temporadita en Berlín y Londres. Y los de Berlín que yo conocí, ya te digo yo que de ateos no tenían nada. Te deberían una cerveza y alguna otra cosa occidental ( y sobretodo lo hacen para ligarse a las occidentales) pero la cultura y religión las mantienen. Sera que tu círculo de amistades musulmanas es especial.
#54 Básicamente, mis vecinos del bloque y compañeros de trabajo. Vivo en Neukölln.
#58 Lo que no se , es porque le da miedo a la gente a reconocerlo. En España nos llevamos la mano a la cabeza por abrirles la puerta a las chica y luego se toleran cada burrada por miedo...que madre mía
#18 qué hay que ver? En todo el planeta es igual. Ya lo estás leyendo, en Siria, un país que se decía laico, mira que cosas pasaban.
#13 En Europa todavía no tenemos mucha experiencia con estos temas, pero según la población islámica vaya siendo mayor, irán forzando a que se vayan sacando leyes en este estilo

Francia es el país de la U.E con mayor población musulmana. En Francia el velo islámico está prohibido, en Francia sólo se reconoce legalmente el matrimonio civil. Pero seguro tu tienes razón. Europa se está islamizando y pronto los ((musulmanes)) van a imponer la ley islámica en toda Europa, excepto Polonia y Hungría que sí saben como lidiar con ellos.
#26 Y Francia es un país Laico. España, no. A ver si aprendemos....
#26 Francia es el país de la U.E con mayor población musulmana. En Francia el velo islámico está prohibido, en Francia sólo se reconoce legalmente el matrimonio civil.

De momento es solo un 10% de la población. El velo está prohibido desde hace años para funcionarios, igual que lo está la kipá judía o llevar una cruz que no sea pequeñita. Pero las cosas están cambiando.

De hecho, ya se ha hablado sobre abandonar la laicidad para permitir a los musulmanes integrarse sin tantos problemas. Aun falta para la que la abandonen, pero ya se ha hablado de ello, y no digo que hayan hablado los religiosos, sino que es algo que ha partido de políticos de izquierdas.
#13 No es un tema religioso, es un tema tribal.
#13 « y para casarse con un musulmán hay que convertirse al Islam»
Ejem, no. Un musulmán puede casarse con una mujer judía o cristiana sin necesidad de que ésta se convierta. Lo que está prohibido es al contrario: las mujeres musulmanas solo pueden casarse con hombres musulmanes. La razón es muy simple: el islam se hereda por vía paterna, es decir, los hijos de padre musulmán son considerados musulmanes.
#35 No solo se pueden casar con judías y cristianas.. tienen la obligación de explicarles e intentar que se conviertan al islam.
#39 Tienen la obligación de intentar que se convierta todo el mundo. Una mujer cristiana o judía no tienen que convertirse para casarse con un musulmán, puede seguir practicando su religión toda su vida. En el caso de que un hombre cristiano se quiera casar con una mujer musulmana, sí tiene que convertirse.
#13 Falso. Tengo unos amigos que se casaron hace 8 años aproximadamente. Ella musulmana de origen Iraní y él católico ortodoxo. Se casaron en una iglesia y luego hicieron los ritos musulmanes en una especie de mezquita. Unas horas antes se casaron en el juzgado creo recordar. Vino toda la familia musulmana de la chica y ningún problema. Las generalizaciones son muy malas.
#56 Los persas son muy diferentes, no hace tanto era un país similar a cualquier país desarrollado, pero, la religión los volvió a la edad media, ese país es el claro ejemplo de lo que puede llegar a pasar si la población musulmana empieza a ser mayor al resto
#66 no sé,yo te estoy hablando de hace poco. :palm:
#2 Israel tampoco lo permite. Debe venir del marrón que produce en los distintos grupos algo así.
Y creo que los matrimonios mixtos (dos religiones, dos razas, dos nacionalidades) son una de las mejores formas de solucionar problemas entre grupos.
#36 Israel permite matrimonios mixtos. Lo que no puedes es traerte al conyugue de Palestina a vivir a Israel si este o esta previamente no tiene derecho a vivir en Israel, que eso es otra cosa muy diferente.

Para Israel, tu puedes casarte con quien quieras,lo que sí se controla es la entrada de población no judía en el país.
#43 Había leido varias noticias en sentido contrario. Serían propaganda.
#45 Lo que habrás leido son las noticias sobre la ley que prohibe traerse al conyugue de Palestina, que en las noticias aparecerá como "prohibe casarse con Palestinos".
#2 Láica, secular más bien, en el contexto musulmán. Según su constitución el presidente de la república debe ser musulmán.
Los desempleados españoles también somos apátridas.
Nadie nos reconoce ningún derecho en Mierda-España
#3 Como que no.

Tienes el derecho a que todo te sude la polla.
y esos 10 millones no pueden crear un pais?

Apatristan por ejemplo
#4 en que territorio?
#10 ¿Murcia?
#10 internet
#10 Cisjordania :troll:
#10 algo le quedará a los palestinos que se les pueda quitar, digo yo.
#10 Israel, por ejemplo.
#10 ¡Que la ONU les dé uno! :-D Ya repartieron territorio de otros en el pasado, ¿por qué no ahora?
Historia del infame "periodismo humano". Los apátridas pueden solicitar residencia en muchos países, incluyendo el que yo emigré. Tienen opciones además de obtener una nacionalidad como yo hice. No sé cuánto drama e investigación habrá hecho BBC y la mujer, pero me huele raro.
#5 Depende de muchos factores. En Jordania por ejemplo, muchos palestinos no consiguen la nacionalidad, incluso habiendo nacido allí.

Muchos sitios hoy en día, tampoco pueden renovar sus documentos o probar su origen porque su país básicamente ya no existe y volver les supondría prácticamente una condena a muerte.

Aquí como no tenemos ese problema nos tomamos muy a cachondeo la nación, el estado, etc, pero es muy jodido no tenerlo.
#17 A no ser qus tengas pasta. En ese caso da igual....
#17 El problema es el reconocimiento como apátrida, si lo consigues luego las cosas no son tan complicadas.
En cualquier caso hay que ser realistas. Los apátridas surgen de zonas con graves problemas, de ahí no se puede esperar un camino de rosas, por desgracia.
#5 La Declaración Universal de Derechos Humanos, respaldada por Siria, dice en su Artículo 15.
(1) Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
(2) A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

No sé yo hasta qué punto esa ley siria que dice que "los hijos de una unión no reconocida no tienen derecho a la nacionalidad" se ajusta al derecho internacional... Claro que está ahora mismo Siria buena como para llevar sus leyes ante la ONU... :-P

CC #50
Con lo Maha que es ....
#6 que raro, ¿nadie se la fo...?
#8 a una apátrida ? , degenerado!!
#8 Pues mira que el apellido acompaña (te lo han puesto a huevo y no lo has aprovechado) ;) :-D
#12 es que yo no soy de chiste fácil xD
#6 Ya hasta para salir en una noticia sobre un drama como éste tienes que estar buena, que pena de mundo.
#51 ?? Perdón? Es un juego de palabras. Maha.... maja... simpática ...... en cuanto al físico, yo, no he dicho nada!!!....
Me comentaron un caso parecido: judio-musulman, al final acabaron en Argentina.
Al final la acogió Brasil.

#TeAhorroUnClick
#9 Existe un gran numero de descendientes de sirios en Brasil. La mayor parte se dedica al comercio en el sur.
#9 Que suerte ¬¬
#9 Pero la acogió como refugiada, sigue sin ninguna nacionalidad
Yo la adopto.
Si se llamara Yola, todo arreglado.
Coño por fin noticias de gente con problemas de verdad
La mamo buscando un hogar. Una historia tierna con su puntito erotico.
Para estos casos, hay un pasaporte sin nacionalidad. No me acuerdo quien lo expide y como se pide. Pero te da derecho a vivir y trabajar en casi cualquier pais del mundo
Si llevara un trapo en la cabeza nos faltaría tiempo para aceptarla y plegarnos ante sus bobadas religiosas. Ayer en la escuela de fútbol (de críos) una madre musulmana armando cisco y exigiendo ver los vestuarios y duchas para comprobar que sus hijos se duchan(caso raro... porque normalmente se duchan en calzoncillos y calcetines.. o no se duchan hasta llegar a casa) apartados de las chicas. Es todo así, todo problemas. En el colegio lo mismo, les da igual cómo lleven los estudios sus hijos, lo que les importa es que los del comedor hagan de policía religiosa y esté pendiente de que sus hijos no coman cerdo. Que se vayan a la mierda, pesados.
Si hace honor a su apellido le doy asilo en la repúbica independiente de mi casa :troll:

Qué cabrones los brasileños se me han adelantado :ffu:
Creo que en España, con comprar un piso un poco caro ya te dan la nacionalidad. Que ahorre.
Su carta de presentación no puede ser mejor : Maha (pronunciado maja) y Mamo. Habría que estar loco para no abrirle las puertas de par en par.
Con lo guapa que es ya le hago yo un hueco.
Lo mismo que la gente está apuntada en una lista con un orden para recibir un organo de un donante (y depende de la situación y la gravedad se da prioridad o se despriorizan a algunas personas, ¿existe una cola con un orden en la que están apuntados los refugiados?


¿Aceptaria que autoridades diplomaticas de distintos paises y organizaciones no gubernamentales (o cualquiera) mediasen con el gobierno sirio (el de Assad en este momento) para que pudiese tener la nacionalidad siria oficial y ser…   » ver todo el comentario
#64 Lo mismo que la gente está apuntada en una lista con un orden para recibir un organo de un donante (y depende de la situación y la gravedad se da prioridad o se despriorizan a algunas personas, ¿existe una cola con un orden en la que están apuntados los refugiados?


¿Aceptaria que autoridades diplomaticas de distintos paises y organizaciones no gubernamentales (o cualquiera) mediasen con el gobierno sirio (el de Assad en este momento) para que pudiese tener la nacionalidad siria oficial y…   » ver todo el comentario
Si no le molesta casarse con un ateo... mientras ponga el culo, yo pongo la nacionalidad, que pa eso tengo dos y así puede elegir :troll:

menéame