EDICIóN GENERAL
184 meneos
12475 clics
La magia de la tensión superficial

La magia de la tensión superficial  

¿Qué ocurre cuando interrumpimos la tensión superficial del agua?

| etiquetas: tensión , superficial
Dos visiones del mundo:

- 3000 AC. Superstición: ¡Magia, brujería! Hicieron un pacto con el diablo para recibir poderes satánicos. Que dios nos agarre confesados. Hay que quemarlo en la hoguera antes de que el poder del averno nos consuma

- 2000 DC. Ciencia: Tensión superficial
#4 Tu visión del pasado es ridícula...
#5 La religión siempre ha sido ridícula, además de absurda y con las explicaciones más chifladas que se le puede ocurrir a un ser humano.

Y no es visión del pasado, es visión de la religión, del pasado de más de 5.000 años y que continúa en el presente. (Todavía le tienen miedo al diablo, que es como tenerle miedo al coco o a Voldemort, son como niños pequeños, ignorantes, torpes en la forma de pensar y razonar)
#9 Todas las religiones excepto la auténtica. >:-(
#11 Habrá que hacer un torneo de dioses, con una lucha a muerte, para ver cuál es el que sobrevive para saber cuál es la auténtica (eso sí, sin cargarse la zona del universo en que estamos).

O en su defecto, una competencia entre los sumos sacerdotes para ver cuál es el que tiene de verdad los poderes mágicos del dios verdadero.

Primera prueba: Ir a Nueva York, subir a la cima de un rascacielos y caminar en el aire hasta el siguiente. Creeré en el sacerdote/imán/brujo/chamán/etc que lo logre. No creeré en los que se estrellen contra el suelo. Los que lo logren tendrán que pasar a la siguiente prueba. Los que se nieguen quedarán descalificados y no recibirán subvenciones.
#12 Eso es pan comido para el Monstruo del Espagueti Volador.
#14 Volando si, pero ha dicho caminar! xD
#9 Entiendo. Entonces el problema no es sólo tu visión del pasado, sino de la religión. Aun así te crees el más listo de la clase, ¡qué bochorno!
#21 Que triste alguien adulto en el siglo XXI y todavía cree que sus fantasías y seres imaginarios son reales.
#4 2019 en Meneame, ¡magia!
#4 "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es totalmente indistinguible de la magia."
-- Arthur C. Clarke
es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Clarke
#Citas #Frases
Lo que ocurre es que el agua por fin se relaja :-D
Magia, magia... tampoco
#3 Brujería entonces.
Que se lava la ropa, por ejemplo
Más bien las fuentes de reddit.
#22 No vale ! Yo lo he visto en el mòvil...
El dedo chino funciona como una cremallera, restableciendo la cohesión en superficie... y aprovechando que hemos evacuado una cantidad de liquido la tensión sup puede volver a contener el fluido.
#18 primero fueron las bolas chinas y después el dedo chino o_o o_o
#7 #18 La tensión superficial no contiene nada, el agua está siempre cayendo, primero pegada a la pared de la fuente, luego en cascada. Nosotros vemos mejor la cascada pero si os fijáis se nota que el agua resbala pegada a la pared.
Brujería. Y el tío es chino o de por ahí. Eso un occidental lo hace y se desborda el Ebro.
No estoy seguro de que sea por la tensión superficial.
#2 Creo que pasa lo siguiente:
1. La tensión superficial hace que el agua suba más arriba del borde del recipiente.
2. Al poner el pie, rompe la tensión superficial en ese lugar y se forma la catarata, la tensión superficial no puede detener la corriente. De hecho puede que no esté actuando pues está en la superficie del agua de la catarata, no actúa como contenedor del agua.
3. Al pasar el dedo, está bloqueando la corriente de agua de la catarata y la tensión superficial se puede hacer cargo (más o menos, no estoy seguro).
#7 bien explicado.
#7 ...Yo diria mas bien que es un flujo laminar que está ahi todo el rato, y que solo cuando se introduce turbulencias y rompe el equilibrio del flujo laminar, se convierte en un flujo normal que podemos ver. Ahora, ¿como hace para que pasando el dedo vuelva a comportarse como un flujo laminar? Ni puñetera idea, ahí me ha pillado...
#7 la tensión superficial no se rompe nunca, pues el agua sigue siendo agua
#16 está siempre en flujo laminar

La tensión superficial es una consecuencia de las fuerzas que mantienen siempre unidas a las moléculas de un liquido, aunque obviamente tiene un límite. Y como consecuencia la tendencia de un líquido con alta tensión superficial es a formar superficies de mayor volumen contenido en menor área superficial. Es por eso que el agua en ingravidez forma una esfera o las gotas de lluvia son…  media   » ver todo el comentario

menéame