Hace 10 años | Por acienfuegos56 a experiensense.com
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a experiensense.com

¿Te imagas que existiera una web para comprar cosas sabiendo primero lo que piensan los que ya la han metido en su cesta de la compra? No, no, aún mejor. ¿Qué tal una página en la que puedas buscar hotel conociendo de antemano la experiencia de los que se han alojado allí antes que tú? Probablemente estés pensando que es el peor primer párrafo de la historia, porque esos sitios ya existen y son por todos conocidos. ¡Están aquí, en internet, pedazo de mendrugo! Vale, lo admitimos, estás (casi) en lo cierto.

Comentarios

C

Como bien dice #1 estas cosas pasan en todas las webs de "consulta".

D

#1 Y antes pasaba en las críticas de las revistas (me viene a la cabeza el Pronto pero hay mil más) y... ¿Sabéis un secreto? Los reportajes chachiguays de los suplementos dominicales de los periódicos son la gran mayoría de pago... Esto es, publirreportajes disfrazados de artículos. La cosa va más o menos así:

—¡Ring, ring! (O politono corporativo).

—Buenos días, digame.

—¿Clínica/instituto de estética/restaurante de diseño/profesional liberal X?

—Sí.

—Soy Fulanita del gabinete de comunicación del periódico Y. ¿Podría hablar con el director del establecimiento/profesional liberal?

Y, después de esto, se pactan precios y el maravilloso establecimiento o profesional sale en el suplemento Y, que alaba sus bondades y su buen hacer con fotos a todo color y espacio proporcional a la cantidad de billetes que aquel ha soltado. De esto puedo dar fe de primera mano (o, para ser más exactos, de primera oreja).

Y, ya puestos a destripar... Hace no mucho un compañero me dijo (bueno, no a mí: lo dijo en alto para un auditorio de unas 120 personas) que en el programa Tú sí que vales las personas que iban pasando de ronda eran elegidas no por el jurado sino por quienes manejan el programa (no me quedó claro si los productores, los creadores o quiénes). La habilidad del jurado consiste en que se les chiva el "ganador" por el pinganillo y deben, en cuestión de segundos, argumentar razones a favor o en contra de "su" decisión.

A diferencia del primer caso, de esto no tengo ni puedo dar más información. Imagino que igual el jurado sabe ya quiénes van a pasar de antemano y pueden guionizar los argumentos... No sé. Si algún meneante puede satisfacer mi curiosidad (marujil, lo reconozco, pero os aseguro que a muchos de nosotros se nos quedó exactamente el mismo careto) adelante, soy toda ojos .

D

#24 En la tele todo, absolutamente todo está guionizado.

powerline

#24 Como bien comenta #39, nada en la tele ocurre espontáneamente. A mí me da mucho miedo cuando la gente se cree lo que pasa en los programas a pies juntillas, incluso te discuten con vehemencia si les dices lo contrario. Claro, esto incluye las noticias...

D

#40 A mi siempre me causó impresión que la gente al ver los programas estilo hermano mayor y esas cosas, no se dan cuenta de que hay escenas (por ejemplo un tio en un salon hablando) grabadas desde varios puntos del salón, pero en ninguna escena se ve la cámara que se supone esta grabando desde el otro lado. También me sorprende que a los que hacen esos programas les de igual ser tan cantosos!!

D

#39 Ya, ya, eso me confirmaron (pero que bien confirmado) después... Pero la cara de recién caídos del guindo que pusimos muchos no nos la quita nadie, no...

D

#16 Ono es una mierda y su servicio de atención al cliente otra.

Sofa_Knight

#17 Te equivocas, el servicio de atención al cliente es un chorro continuo de furiosa mierda que va hasta la luna y vuelve. Deberían de pagarte 40 euros al minuto cada vez que contactas con ellos.

h

#17 No dudo lo del servicio de atención al cliente de ono (y aún recuerdo la cagada de las IPs gordas) pero en cuanto a la conexión a internet nunca me ha fallado y casi siempre va a la velocidad contratada. Es mi experiencia personal. Eso sí, cuesta una pasta la conexión a internet... entiendo que a alguien que no le funcione por cualquier razón después de pagar se queje y mucho.

D

#21 Mi experiencia personal es que tenía un ping malo (aunque no soy jugón), los sábados por la tarde Internet se cortaba a menudo, supongo que por saturación, y tuve problemas con tres routers (a lo largo de muchos años de cliente), que no eran nuevos cuando te los daban.

Mskina

#16 Hombre, yo prefiero leer lo que opina "Amando Martínez" que "TheSpecialOne", sobre todo cuando veo que el tal Amando está en los círculos de mi madre

h

#26 El problema es que a pesar de que quieren todo integradísimo con Google+ esto esta diseñado como el culo. Debería ser posible elegir qué círculos pueden ver los reviews igual que puedes elegir qué círculos ven tus juegos de Google Play Games. Para el resto la valoración debería salir firmada por "a Google user" como la valoraciones antiguas.

Yo opino que las valoraciones de los usuarios son imprescindibles y hago valoraciones de todo pero tampoco quiero que alguien con una búsqueda en Google pueda saber todo lo que consumo.

Mskina

#27 En el momento en que un análisis no es público, sino solo para determinada gente, eliminas el factor más importante, que es que cuantos más, mejor

h

#28 No digo que este oculto, si no que sea anónimo o que al menos no este enlazado con mi perfil de G+.

Por ejemplo, yo trabajé anteriormente en Google. En mi perfil de G+ pone "Worked at Google". Si yo quiero valorar un producto de Google o de la competencia ya le puede quedar el resquemor a la gente de mis intenciones.

Si el Google Keep me parece una basura comparado con apps de la competencia y le pongo una estrella, alguien puede pensar que estoy rabioso porque me han despedido o algo así.

O si valoro bien Dropbox pueden pensar: mira, ni si quiera la propia gente de Google usan Drive.

A lo mejor Google o Amazon tienen un perfil mío con todo lo que me gusta, consumo, etc pero al menos lo han conseguido ofreciendome un producto que me ha sido útil. No quiero que otros puedan obtener ese mismo perfil simplemente con un buscador.

Mskina

#30 Hombre, yo justamente la utilidad es que salgan los nombres de la gente. Será cosa mía, pero le da muchísima más veracidad a lo que dices. Yo no voy a ir a tu perfil a ver en qué has trabajado, de dónde eres o cuántos años tienes. Voy a ver tu opinión, la contrastaré con el resto y valoraré si ese servicio/aplicación/compra merece la pena o no

Ya en general, el tema con G+ en este caso me parece una tontería, sinceramente, ya que antes enlazaba a google profiles y justamente todo lo anterior a la migración se ha mantenido como "Un usuario de Google"

Acido

#9

He visto una persona que ha hecho 29574 opiniones!! en 11 años diferentes, unas 10 opiniones al día.
Lo vi en el salón de la fama de Amazon:

http://www.amazon.com/review/hall-of-fame

D

#31 Pues sí; y lo mejor de todo es casi todos los reviews de ese perfil son de libros tan apasionantes como "La sorpresa de Navidad del Cowboy"... supuestamente devora y comenta varios por día lol

http://www.amazon.com/Christmas-Surprise-Harlequin-American-Romance-Forever/dp/0373754825/ref=cm_cr-mr-title

Acido

#32
Si son libros no hay tiempo material para leerlos. A menos que opine 5 veces sobre el mismo libro, en diferentes versiones (tapa dura, tapa blanda, en inglés, en español, kindle, etc) o quizá que la mayoría sean opiniones bajas, que empezó a probar y no le gustó. Si son discos o películas casi tampoco tiene tiempo. Vamos, que o bien la mayoría son inventadas o bien cuenta con un equipo de probadores de cosas que le cuentan cada cosa.

Por otro lado, el pastizal que supone. A 5 dólares cada producto (que en media tienen que ser más a la fuerza) serían 100 000 dólares. A menos, claro está, que haya devuelto casi todos los productos.

En todo caso, parece raro que haga eso por amor al arte, aunque podría ser, hay de todo en este mundo.

PobreNoi

Algún día también podríamos hablar de la gente que tiene blogs y que les "regalan" productos para que hagan
reviews de los mismos.

D

#14 hablando de eso, precisamente ahora me han mandado unos cuantos cubos de Rubik y similares para que hable de ellos en mi página del cubo de Rubik (www.rubikaz.com). Y simplemente lo que he grabado en vídeo o comentado en mi página por ahora es lo que me parece cada uno, comparando distintas marcas entre sí (incluyendo modelos que tenía yo ya), indicando las cosas buenas y malas de cada uno (diciendo por ejemplo que algunos modelos no los recomiendo para nada y otros sí).

Lo que digo con eso, es que al menos en mi caso da igual que hayan sido regalados porque he dicho lo que me ha parecido, que ellos tampoco me dijeron que tuviera que ser positivo. Bueno, ya veremos si me vuelven a mandar más cosas, yo espero que sí

Seta_roja

#14 y #34 suelo comentar cuando hago compras en amazon, y cuando he metido caña es cuando han valorado mi opinión. Suelen gustar los comentarios currados, apoyados con fotos o vídeos...

Recuerdo con cariño como un producto dejó de estar disponible poco después de mi opinión, positivamente valorada por muchos usuarios, en la que adjuntaba fotografías explicativas de los errores de fabricación en el producto! (Un clon de arduino)

Hasta se pusieron en contacto conmigo los de la tienda para devolverme algo de pasta, pero la review allí se quedó a pesar del sutil intento de soborno, el cual quedó reflejado en una postdata! lol lol

D

Mafia? web? Menéame??? OK

Acido

#6

"Una batalla entre ‘mafias’ de críticos cuyo objetivo es desbancar de los primeros puestos a otros usuarios, votando de forma negativa sus opiniones."

jajaja a mi también me sonaba de algo

G

Conocí a una chica que trabajaba en Tripadvisor y comento el tema y es un problema grave y mayúsculo, la mayoría de criticas que enviaban eran falsas con descaro y luego las que dudan, lo bueno es que según me comentaba lo intentaban atajar y cortar. Vamos que no pasan del tema .

De todas formas de paginas famosas de fiarse de las criticas poco.

D

Pues tras leer el artículo, no termino de ver que el sistema que use amazon sea malo. Perfecto no es, vamos, pero lo veo bastante bien.

Por cierto, a mi en alguna tienda de estas chinas me han llegado a ofrecer vales de descuento a cambio de que en una página de valoración de tiendas online hablase bien de las compras hechas en dicha página, poniendo puntuaciones de 5 estrellas (sobre 5) y tal.

y

Como para fiarse de los comentarios en las webs, no es la primera vez que poniendo un alojamiento por las nubes, al ir al mismo, nos damos cuenta que se parecía al comentario en el blanco de los ojos

D

#4 Yo creo que si lees con atención los comentarios puedes ver claramente si el usuario tiene algo en común contigo, si te parece un gilipollas o si te está dando datos objetivos que tu desconoces.

HaScHi

Esto me recuerda a Ciao, la página donde te pagaban por dar tus opiniones sobre todo tipo de cosas. Estuve bastantes años ahí metido y daba asco, todo el mundo opinaba sólo para ganarse la pasta, daba igual si no tenías ni idea del producto o si la opinión era en base a oídas, porque tus amiguitos siempre te valorarían la opinión como muy útil. Al final, como siempre, el que tenía la chupipandi más grande era el que mejores puntuaciones tenía (y más pasta se llevaba). Y esos usuarios, casi siempre eran tías con su legión de buitres detrás.

capitan__nemo

Entonces es corrupción.
Lo de los regalos es corrupción.

D

¿Y ahora me entero?. A comentar como un enajenado...

Pandémica

No solo en Amazon, en otras páginas donde puedes valorar el producto que compras no publican comentarios negativos.
Opiné en Zalando sobre unas zapatillas que eran de mala calidad y mi comentario nunca fue publicado.

Z

#0 "¿Te imagas (...)?"

IvanDrago

No me puedo creer que esto haya llegado a portada... #0 debes tener una flor en el culo, lol aprovecha para comprar lotería hoy lol

D

Describe bien el funcionamiento de este sistema... pero en ningún momento llega a hablar de esa supuesta mafia, es decir, de una red de usuarios con comportamientos que abusan del sistema. Vamos, un titular sensacionalista.

wooldoor

Vaya... entonces a partir de ahora solo me fiaré de las críticas de ciao

D

Cuando voy a comprar un producto (sea amazon, decathlon, etc...) en vez de buscar las opiniones positivas busco las negativas y en función de ellas valoro si el producto me conviene o no.

lucatoni

Yo ya no entiendo nada.