Hace 4 meses | Por Thornton a elespanol.com
Publicado hace 4 meses por Thornton a elespanol.com

Bañuelos de Bureba, en la provincia de Burgos, ha saltado a la fama en los últimos meses por la película ‘El Maestro que Prometió el Mar’ que se estrenó mundialmente en la Seminci de Valladolid, en el mes de octubre y que llegó a los cines el pasado 10 de noviembre dejando, entre todos los que la ven, un buen sabor de boca.

Comentarios

Tannhauser

Imagino será una de esas pelis en que te entra algo en los ojos a la vez.

Ddb

#8 Yo he llorado leyendo el artículo, no te digo más.

Tannhauser

#10 Yo es que ya me conozco esta historia, ha salido varias veces por aquí.

PeterDry

#8 #10 " Siempre he destetado al hombre blandengue"

Ddb

#19 A mi me destetaron hace más de cincuenta años, no sé de lo que usted me está hablando. +

c

Pobre pueblo. Ahora se llenará todo de visitantes, turistas, no habrá sitio para aparcar, subirán todos los productos básicos, pondrán todo enfocado hacia el turismo, subirán los alquileres, echarán a los viejos inquilinos, se pondrán las botas los cuatro caciques de siempre especulando con el turismo y mucha gente de a pie no llegará a fin de mes. Los residentes de toda la vida podrán decir que son muy afortunados si consiguen un trabajo precario temporal muy mal pagado y aplaudirán con las orejas por haber tenido pan suficiente ese mes. Luego se llenará todo de emigrantes que trabajarán 12 o más horas al día, incluso en negro, sin contrato, por un plato de lentejas.

Todo se llenará de turismo de cantidad, no de calidad. En este caso no vendrán ingleses porque por lo que veo en la foto las casas no tienen balcones.

Cuando se pone a un pueblo en el mapa luego se llena todo de gente. Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.

editado:
Hoy precisamente fui a un pueblo remoto que antes estaba casi vacío, el mejor sitio del mundo, pero ahora lo pusieron en el mapa y está todo lleno de gente. Intenté aparcar con el Opel Corsa y fue imposible, tuve que aparcar en las afueras, cerca de un hotel de lujo. Iba por la calle y todo el mundo hablando inglés y alemán, no vi a casi ninguna persona conocida del pueblo porque la mayoría se tuvieron que marchar por falta de trabajo. Un tipo me preguntó en inglés, le respondí en español y hasta se mosqueo y todo, se quedó mirando con mala cara... como si yo tuviera la obligación de hablarle en inglés en ese pueblo.

Thornton

#2 ¡Joder! No sé que te has tomado, pero parece que te ha sentado regular

T

#2 Buen microrrelato.

D

#2 la carretera es tan mierdosa que no va a ir ni clifford. Mejor Briviesca.

ur_quan_master

#6 si no se caza, se pesca. Excelentes garrapiñadas, por otra parte

mencabrona

#6 para ver un pueblo chiquito y bonito y que se come de puta madre en Burgos, mejor Urrez

D

#16 en qué zona queda? Yo ando por las merindades. Es zona de olla poderida?

mencabrona

#17 justo, está en la sierra de la demanda, pasando Ibeas en dirección a Villasur… la olla podrida mejor que he probado

borre

#2 Y cuatro meses después nadie se acordará del pueblo.

Un saludo.

s

#2 Eso lo he visto en la 2 hace la tira de años en cine de madrugada. Luego busco en filmaffinity y te paso el enlace.

D

#2 Tranquilo, esas birrias de pelis subvencionadas no las ve nadie.

C

Triunfará en los Goya con el dinero de todos, enhorabuena.