Hace 2 años | Por Falagar a elperiodic.com
Publicado hace 2 años por Falagar a elperiodic.com

Según informa el medio guatemateco Stereo 100, Pau Zaragoza Ripoll, un maestro de 34 años, ha sido encontrado colgado de un árbol, desnudo y con señales de violencia en esta localidad rural del país centroamericano.

Comentarios

j

#17 tengo curiosidad, como se emborracha alguien a tu costa? :V

j

#20 pense que era como en el este de Europa, que te dan la murga para que les compres alcohol. Nunca he visto que funcione :V

b

#17 #56 Parece ser que cerca de donde lo han encontrado, hay un centro de meditación muy frecuentado por turistas. Pero dicho centro niega que hubiera desaparecidos, por lo que no se puede garantizar que estuviera alojado allí.

zordon

#1 Mexico es una pasada de pais. Una pena lo que ocurre. De todos modos habiendo vivido ahí, la vida es mucho más tranquila de lo que te imaginas, no me sentí inseguro en apenas ningun momento.

D

#8 La tasa de homicidios en México es de 26 por 100.000 habitantes. Es como si en Bilbao, matasen cien personas al año.

Yo me sentiría inseguro.

rcgarcia

#12 ahora que dices lo de Bilbao, me viene a la mente saber como era la tasa en Euskadi cuando ETA asesinaba

Blackmoon

#21 La tasa era alta por lo que he visto ahora por la red, pero olvídate, la cifra que te da #12 es demasiado grande para la criminalidad de este país o de 1980 que fue el peor año de ETA.

D

#21 Pues la menor del Estado, ya que lo mencionas.

Blackmoon

#12 Si no he calculado mal al extrapolar la tasa de criminalidad de México a Bilbao nos saldrían en torno a 72 y Bizkaia 242. Según he leído en alguna parte en 2021 hubo 5 asesinatos en Bizkaia.

PD: Perdón si me he columpiado en algún calculo, no suelo calcular estas cosas.

D

#25 Te has columpiado y mucho.

Nonagon

#12 Yo he viajado por todo México desde Sinaloa hasta Quintana Roo, también he estado en toda Centro América incluyendo Honduras y el Salvador por supuesto.

Nunca he pasado tanto miedo como pasé en mi viaje por EEUU.

D

#51 Pues yo he cruzado de punta a rabo USA veinte veces y no he tenido ningun problema y en las ciudades hispanoamericanas con el culo prieto y cuidadin. Sera un problema de expresion corporal.

Nonagon

#57 No se trata de la filmación de nuevas escenas de The Walking Dead, son las calles de Filadelfia

Hace 2 años | Por --647281-- a twitter.com
Y esto es en Filadelfia ahora prueba skid row en LA, cualquier barrio de Detroit, etc... Suerte si sales vivo de allí.

Puño_mentón

#8 tengo una amiga que vivió allí hasta los 14, intentaron secuestrarla 3 veces y violarla 2, el padre tuvo que ponerle guardaespaldas para que la protejieran siempre que saliera de casa, solo habla de México para echar pestes.....

Pablosky

#26 ¿El padre tendría pasta no?

Puño_mentón

#47 tiene tiene

zordon

#26 en qué ciudad vivía? Porque la seguridad cambia mucho según la ciudad.

Puño_mentón

#64 México df, no sé como se llamaba el barrio, pero las casas eran enormes

NPC1

#8 "como yo he comido hoy no hay hambre en el mundo"

D

#1

joanipani

#1 yo llevo 2 semanas en mexico. Me quedan otras 3 de mochileo y en ningun momento me he sentido inseguro.

Puño_mentón

#24 Deduzco que eres hombre.... normal que estés más seguro.....

NúcleoIrradiador

#27

joanipani

#27 vaya tontería. Sal un poco mas de casa anda.

Mexico esta lleno me mujeres viajando solas. He conocido a un montón estos días. Chicas que llevan semanas e incluso meses viajando solas conociendo america del sur y central.

Ainhoa_96

#30 Pues a mí no me verás.

Me iría a decenas de países por medio mundo, pero a muchos otros no, y entre ellos México.

Nonagon

#32 México es el tercer país más visitado del mundo deberías liberarte de miedos y darle una oportunidad a esa tierra tan especial.

Ainhoa_96

#49 Hombre, si cuentas a los millones de latinoamericanos que "visitan" México en su éxodo hacia USA, me lo creo

Nonagon

#55 Me gusta tu sentido del humor pero no, hablamos de turistas internacionales que llegan en avión y con papeles jajaja https://elpais.com/mexico/2020-12-26/precios-bajos-y-menos-restricciones-convierten-a-mexico-en-el-tercer-pais-mas-visitado-del-mundo.html

D

#49 30 000 homicidios al año. Ni con un puntero láser toco yo México lol

Nonagon

#65 Cobarde! Si Hernan Cortés y Moctezuma levantaran la cabeza....lo de entonces si que eran homicidios y bien que andábamos todos allí liándola jajjaa

Fuera de bromas no sabes lo que te pierdes, culturalmente México le da mil vueltas a España.

Puño_mentón

#30 cuánto es par ti salir más de casa? Porque salvo por la pandemia que me he visto obligado a permanecer en España, suelo viajar( sobretodo a Japón, Alemania y 2 veces en México) Como ya escribí antes a una amplia ga intentaron secuestrarla 3 veces y siempre escucho noticias de amigos por allí de la inmensa cantidad de mujeres que los cárteles matan o violan, pero allá tú prejuzgandome

i

#24 de mochilero..., paseate de traje y alquila un BMW

t

#24 A mi me pegaron una paliza hace años en Ciudad de Mexico unos skinheads. Casi me voy para el otro barrio.

p

#1 son sus costumbres, luego los importamos aquí sin ningún test ni nada. Welcome to Spain país de acogida.

Nonagon

#1 Con ese despotismo mejor que no vayas ni a la vuelta de la esquina chico. Viva México!

t

#1 En Guatemala la gente lleva las pistolas a la vista. Cosa que no vi en Mexico. A mi me dió bastante impresión

Nonagon

#50 Jajaja no te estarás confundiendo con los machetes?

En Centro América es legal viajar con machete incluso cruzar fronteras y entrar a edificios públicos siempre y cuando se lleve enfundado.

t

#54 machetes muchos tambien llevaban... Pero no. Revolver en los vaqueros. En guatemala la gente se pases con el hierro puesto. Y eso no lo he visto en México.... Esto hace 15 años, igual ha cambiado.

k

#1 Mexico es como todo, tienes que saber donde no puedes meterte. Por lo demás es un pais precioso lleno de lugares maravillosos y muy hospitalarios.

heffeque

#7 Y probablemente sea superior al oficial.

D

#6 bien traido.

El_Tio_Istvan

#6 no sabe uno si ponerte en el ignore, votwrte positivo... Me cago en... lol

L

#2 Recuerda a Samuel,Sandra Palo y tantos más con los que hubo ensañamiento

El_Tio_Istvan

Eso es. No es tiene nada que ver con Sandra palo ni Samuel. Si te recuerda a eso deberías ampliar tu espectro de realidad un poco #3

Puño_mentón

#23 ya ni bromas se va a poder hacer aquí o que coño?!

BM75

#28 ¿En serio consideras esa frase repetida hasta la saciedad, manida a más no poder y que no aporta absolutamente nada, una broma?

No sé, yo espero un mínimo de criterio en los comentarios...

ktzar

#33 a mi me ha hecho reír. Así que es humor. El sentido del humor es como las piernas, unos tienen y otros no.

BM75

#38 Entre Rembrandt y lo que yo dibujo hay un abismo. Ambas son pintura.
Cada uno tiene su listón de calidad. Arévalo también cuenta chistes.

ktzar

#39 un chiste pésimo. Si... Pero cómo nos gusta volver a oír los chistes malos d Eugenio...

BM75

#40 Los chistes de Eugenio nos gustan por más cosas que el chiste en sí. Nos gustan por el personaje y la interpretación. El mismo chiste sin eso no nos gustaría.
Creo que está clara la diferencia....

D

#43 come fibra

BM75

#46 Y tú, criterio

Puño_mentón

#33 sí, es una broma, y probablemente tú un amargado

D

#37 #28 Mucho sentido del humor, poco aguante a los racista y a los gilipollas...
Como mucho descojonarme de ellos cuando les han puesto lindos..

Puño_mentón

#73 si "Son sus costumbres y hay que respetarlas" te parece un ataque racista, igual tienes un problema.....

D

#75 si el típico y reiterado "Son sus costumbres y hay que respetarlas" de intentar como necrófago aprovechar a lo racista cualquier victima en todas las noticias puestas incluso por este mismo -mas de 20 veces en su historial y sus mensajes racistas- no lo quieres ver así, igual tienes un problema tu.....
Eso si, puedes seguir intentando hacer cobertura al racismo todo lo que quieras..

D

Ve a un país de mierda y te pasarán cosas de mierda.

neiviMuubs

No me extraña que lo que mas les sorprenda a los americanos (e incluyo a los del norte) cuando vienen a España y Europa en general, sea la enorme seguridad que tenemos de que no han de andar con cuatro ojos de noche por si cualquiera les de por pegarles un tiro. Aquí por más que los medios asustaviejas insistan en que esto se está volviendo el bronx, seguimos teniendo los índices de criminalidad con agresión mas bajos del mundo.

perreme

#61 aquí en Barcelona la cosa se está complicando, la verdad. Ni los autóctonos podemos ir tranquilos según por a qué hora por la calle.

s

Hispanoamérica es un infierno. Solo hay que ver cualquier web NSFW para ver que esto pasa a diario y múltiples veces.

No sé por qué creo que la DEA y a todo eso les conviente mantener el tema de los cárteres.

El_Tio_Istvan

Joder... Qué puta mierda.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#14@admin racista suelto...

ktzar

#23 qué poco sentido del humor.

D

#23 Fijaros en los votos en los multicuentas..XD lol lol pobriño...

Arzak_

"En la zona hay un centro meditación visitado habitualmente por extranjeros"

El_Tio_Istvan

#5 pero han dicho que no les falta ninguno.

ktzar

ETA mataba en su punto álgido a cuarenta personas al año. En todo el estado.

drocab2012

Ajuste de cuentas
OPCION A: Por enseñar a los pobres a rebelarse contra los patrones, estos le han dado matarile...
OPCION B: Por sobrepasarse intimamente con niños que no ha gustado a los padres, estos le han dado matarile...
OPCION C: Por sobrepasarse intimamente con madres que no ha gustado a los padres, estos le han dado matarile...
OPCION D: Por conductas abiertamente homosexuales que no ha gustado a la gente, estos le han dado matarile...

Así de pronto no se me ocurre nada mas...