Publicado hace 14 años por Tomaydaca a argijokin.blogcindario.com

El docente está de baja médica. Había reñido al alumno por pelearse con otro compañero. Sus ganas de dar ejemplo son más fuertes que el rencor que pueda sentir por la madre de uno de sus alumnos, que el pasado lunes le abofeteó delante de otros maestros, padres y escolares. Este educador, retiró ayer la denuncia contra su agresora cuando supo que ésta podría ir a la cárcel dos o tres años, si era condenada, y que su alumno se quedaría sin madre todo ese tiempo.

Comentarios

D

#3 Eso ya está inventado, lo llaman "Supervivientes" y lo emite telecinco

D

#2

belenestebanizada (Del part. de belenestebanizar).

belenestebanizar (Del T5. Belen Estabán).
1.- Embrutecer a las masas a base de mala educación, lenguaje vulgar y charlatanerias.
2.- Lavar el cerebro.
3.- Reducir el coeficiente intelectual de alguien a base de incultura y provocación.

Mi voto ara añadirla a la nueva versión del Diccionario de la Lengua.

D

#4 Que razón tienes. Y no solo a contenerse en el futuro, sino también a educar a su hijo.

Itilvte

#4 ¿Dar ejemplo te parece poco didáctico?

Aggtoddy

#19 no se hizo la miel para la boca del asno

o mejor dicho, desconocemos si esta señora pensará "cielos, que noble gesto se lo agradezco porque además me he dado cuenta de lo equivocada que estaba" o "menos mal que el mierda este al que le cruce la cara no ha querido denunciarme, si hubiera sido yo se comía la cárcel con patatas"

puedes hacer una gesto precioso, pero es como una buena pieza musical, el que no entiende de ese tema, no lo aprecia

Itilvte

#44 Es cierto, cuando uno recibe una torta y responde con amabilidad nunca se sabe si el gesto será apreciado o incluso comprendido. Pero tú sí lo entiendes, y con eso te basta. Quizá los demás no lo vean, o sean muy pocos, pero si uno se censura tanto que deja de hacer cosas buenas y honestas por sospechar que no le van a entender ¿quién haría algo bueno nunca? Este hombre ejemplifica el famoso refrán de «haz el bien sin mirar a quien», o si se prefiere: «no hacer el mal a quien te sirve la excusa en bandeja».

Dejándonos de echar mierda los unos sobre los otros convertíamos este mundo en un paraíso.

Aggtoddy

#51 en absoluto mis palabras buscan que el profesor hubiera mantenido su denuncia, buscaba aclarar el hecho de que el gesto a la señora es más que probable que no le sirva, esos gestos sólo sirven para el que los hace y para quienes los entienden.

D

Toda la razon a #4, deberia haber tensado un poco mas la cuerda

D

#4 Eso, que ningún abogado ni fiscal ni procurador de España se queden sin trabajo, ¿eh? Total, como se ve que están aburridos y ganan poco...

alehopio

#4 Sí. Tenía que haber esperado más... para que la madre tuviera conciencia de su acción tras buscarse un abogado y conocer por ese la que le podía caer !!!

CARONTE82

#1 admiro tu manejo de ctrl+c y ctrl+v

Feagul

#17 No

inniyah

#18 ¿Puedes argumentarlo un poco?

Juggler

Yo soy más de la opinión de #27 . Igual además de hablar con las asociaciones, y con los abogados y esas cosas, también recibió la llamada del cuñado de la señora abofeteadora.

D

Secundo a #27 Incluso diría que el motivo principal de la baja es por ese motivo. No me extrañaría que lo hubiesen amenazado con algo, si no quitaba la denuncia, visto los vídeos, muy aclaratorios sobre el tipo de centro que es.
Esta mujer no creo que aprenda y menos aún cuando no sucedió lo acontecido en caliente (el mismo Viernes), si no que se presentó y abofeteó el Lunes y luego,a última hora de la mañana, volvió a meter mas caña insultando, eso sí ya con el padrastro del niño etc, etc.
Me recuerdan al cani y la Jeny, calentando un@ y rajando el/la otr@.

ewok

Pues yo soy optimista, y si el caso tiene repercusión, y de verdad la madre se da cuenta de que se le ha ido la olla, y hasta el hijo está avergonzado, el profesor sale más fortalecido, más legitimado y con más autoridad si cabe. Además la madre que, quien sabe, igual las está pasando canutas, si tuviera que pagar las costas en quien repercutía al final es en el menor.

...
Hale, y todo esto lo he escrito sin powerbalance ni nada.

Tanatos

Yo personalmente no habría retiradola denuncia, que sirva de ejemplo para evitar estos actos

Scan

"La madre, que abofeteó al profesor por haber reprendido a su hijo de siete años tras una pelea con un compañero de clase, tiene antecedentes penales por otros hechos y según los abogados del sindicato"

D

#7 miedo me dan los centros de acogida.

Scan

#8 he dicho hogar = Casa, no centro. No es lo mismo ni de lejos.

xenNews

Tiene antecedentes penales anteriores, por los que me imagino, no habrá pisado la cárcel como primera oportunidad que todos recibimos. Ahora la segunda se la da un profesor, porque de lo contrario habría ido de cabeza a la cárcel.

Espero que no necesite una tercera oportunidad.

V

Mi abrazo virtual más entrañable para este maestro y mi escalofrío inevitable al leer algunas opiniones de este meneo...

Espero que sigamos siendo muchos los que actuamos y pensamos como este profesor.
Confío en ello...

JBM00

Inteligencia y humildad = 1
.............Estupidez y violencia = 0

Juan_G._Romeo

No se que tal será este señor como profesor, pero sólo con la mentalidad, el buen hacer y el sentido común demostrado ya le hace un ejemplo a seguir, al menos cívico y humano.

Espero que sirva de algo, y este tipo de noticias tendrían que salir más a la luz, a ver si logramos que el sentido común vuelva a reinar aunque sea por mayoría, porque hoy en día es para... y no echar gota.

desde luego chapó por este hombre y su buena acción

s

Señora, vaya y dele un beso de agradecimiento y disculpa en el culo ...

starwars_attacks

pues si ahora la madre no recibe castigo....la situación no podrá servir de ejemplo para que otros padrees sepreocupen más de sus críos. Al fin y al cabo es más su responsabilidad que no la de sus profesores. Luego van tratando a los hijos como si fueran su propiedad, pues que maduren y les enseñen con el ejemplo.

pd: mi madre era profesora, y en su día fué abofeteada por la madre de una alumna. Si ella hubiedra denunciado, quizás ahora ese profesor no hubiera vivido esto. O sea, que no se debería de haber perdonado tan fácil a esa madre.

kelosepas

Esto se llama 'vocación docente', aunque la madre ya sea mayor no le vendrá mal esta LECCIÓN que le acaban de dar.

termopila

Nunca me explicare eso de quitar una denuncia, ¿Te ha hecho algo o no?

Maninidra

Si hay algun Abogado (o docto en la materia) en la sala, me podría responder a esta pregunta:

Una vez leyendo cosas de vuestro campo, leí que la pena dejaría de existir si recibes entre otros, el perdón del que te ha denunciado. (llevo un rato (5 minutos lol) buscando donde lo leí pero no aparece, no se si era el código penal o la constitución española)

¿Podría, el maestro, esperar la sentencia, y luego, perdonar a la "culpable"?

D

#15 Hay delitos perseguibles de oficio, y otros en los que se necesita la denuncia del ofendido, no sé si esto responde a tu pregunta.

KALIMA3500

#46 ¿y una agresión es perseguible de oficio?, porque si lo es este puede retirar la denuncia y lo que quiera que el proceso sigue adelante, ¿no?

m

#52 Sin el testimonio del ofendido...

KALIMA3500

#53 Una cosa es la denuncia y otra el testimonio. Si el caso sigue adelante y lo llaman a declarar no puede elegir no ir. En último caso si miente en su testimonio y si hay más testigos y el testimonio del ofendido no concuerda, podría ser imputado por perjurio.

D

Están haciendo puntos para salir en el telediario de TeleciRco

gmaximo

Bravo por él, hay que ser muy pero que muy hombre (o humano) para hacer esto. El niño no tiene culpa de que su madre sea así.

D

El buen ejemplo sería que hubiese ido a la carcel.

Endor_Fino

Bueno, pues ha perdida una maravillosa ocasión de mostrar a los alumnos que las acciones de uno mismo acarrean consecuencias y que uno debe responsabilizarse de ambas.

el_loco_del_gorro

Craso error, esa madre no creo que le sirva de mucho al chaval, además el chaval no va a aprender nada

L

Me parece bien, siempre y cuando la madre cumpla lo que dice el artículo y pida perdón públicamente al profesor. Que pida perdón especialmente delante de su hijo de 7 años.
Y esa sí será una buena lección para él.

De otra forma, lo que el niño aprenderá es que se puede ir de rositas haga lo que haga.

oxnox

El gesto le honra, pero sospecho que no va a servir para nada.

d

Deacuerdo con la mayoría de los comentarios. El acto del maestro solo servirá para que lleguen a la conclusión de que dando penita podrán salirse con la suya siempre que quieran.

m

¿Y si el profesor hubiera contestado a la agresión? ¿Cuál hubiera sido la actitud de la madre, la inspección o el director del colegio?

TodasHieren...

Pues a lo mejor le hacía un favor a su alumno quítandole a la energúmena que tiene por madre... de todos modos espero que no se contente con una disculpa pública y que ésta señora demuestre algo más que buena palabras cuando vienen curvas (someterse a formación, colaborar en las actividades del centro, etc)

memento

editado

Lambda

Un gesto admirable. Detesto la burocratización que hay en la sociedad, es muy triste que un pequeño incidente entre dos personas deba solucionarse en los juzgados, en vez de mediar palabra a través del arrepentimiento y el perdón.

Ch0psuey

Señoras que abofetean a profesores

a

que yo sepa se le acusa de un delito publico, y por lo tanto es perseguible de oficio, asi que la denuncia nop se puede retirar, de hecho en españa no existe eso de retirar denuncia, en todo caso abra ido a declarar de nuevo a la policia o al juzgado que todo esta resuelto, pero juicio se celebrara, e independientemente de lo que el declare ahora a la mujer se la puede condenar

r

Joder, donde pondrán ahora esa pobre gente su sede...
Que putada más gorda les han gastado a esa pobre gente.
Si alguien se entera de donde van, que lo diga para...

VerbalHint

Mi opinión es que como persona puede perdonar la agresión pero como profesor está obligado a denunciarla. En beneficio de sus compañeros y en defensa de la institución que representa.

D

Yo le quitaría la denuncia a cambio de una buena ma....

Vamvan

Con una madre así, pienso que lo mejor hubiera sido meterla en la cárcel y alegarla lo mas posible de su hijo. Cosas así pasan y esto, desgraciadamente no va a servir de precedente ni para su madre ni nadie. Esto es espAña.

D

Pues yo veo un poco raro estar de baja médica por unas bofetadas.

De todas maneras que se imponga algo de sentido común está bien, ir a la cárcel por abofetear a alguien es demasiado.

MycroftHolmes

#11 Depresión, fobia a las madres enfervorizadas and so on. Elige tu motivo favorito para una baja