Hace 3 años | Por --624444-- a ntn24.com
Publicado hace 3 años por --624444-- a ntn24.com

Maduro criticó sistema electoral estadounidense: "En Venezuela la misma noche se conocen los resultados".

Comentarios

Vodker

#1 bien tirada, esa... lol

D

#1
Ssssssssh.... BOUUUMMMM!

100 positivos te daba

sotillo

#1 Con semejante oposición incluso Biden sería presidente en Venezuela

D

#14 ajá...

j

#14 es increíble ver como repetir mentiras es aplaudido tontamente, a ver, la empresa que llevó Chávez para la logística de las votaciones en 2017 declaró que había una diferencia de más de un millón de votos que no encontraban tras el anuncio de casi 6 millones de votantes para la anc (con la que Maduro terminaba de dar un golpe de estado a un parlamento electoen una votación de 14.5 millones de votantes).

O sea, transparente nada, por otro lado, para dichas elecciones a anc los auditores internacionales dejaton de ir por falta de garantías. O sea, también mientes y lo sabes porque te lo han demostrado en infinidad de veces que no hay auditoría internacional.

De ahí en adelante no quise seguir leyendo, iban dos líneas y ta habías soltado 2 mentiras gigantes

y

#31
Smartmatic acusó sin ninguna prueba que la participación anunciada discrepa con sus datos, nada mas, 0 evidencias. Además la cifra total de participación fue de 8.089.320, no 6M como usted dice.

Respecto a los observadores internacionales, está mintiendo:
Observadores españoles consideran "pulcra" la elección de la Asamblea Constituyente
Representantes de IU, PSOE y En Marea fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Todos consideran que el proceso fue también "normalizado, democrático y transparente".

https://www.publico.es/politica/venezuela-observadores-espanoles-consideran-pulcra-eleccion-asamblea-constituyente.html

Por cierto ya se ha realizado 7 de las 17 auditorías públicas que se realizarán en total al sistema antes, durante y después de las elecciones del 6D.

Le recomiendo que se lea mi comentario entero y asi aprenda un poco de como funciona en sistema electoral y porque es mucho más fiable que cualquier otro, especialmente que el desastroso sistema yanki

y

#35 contestado en #34,

Smartmatic lanzó, desde el exterior, una acusación sin pruebas ni autoridad alguna, pero muy oportunas en medio de la aplicación de sanciones yankis contra el Consejo Nacional Electoral.

j

#34 sin pruebas?... Eso te lo sacas quien sabe de dónde, era la empresa que realizaba el conteo y que dicha empresa diga que no dan garantía de los votos anunciados es ya bastante complicado para que vengas a cender a un sistema muy bueno y transparente, que el gobierno haga el anuncio y la empresa tras el conteo desmienta al gobierno no es transparente, que los observadores internacionales hayan dejado de ir y al final solo vayan partidarios o personas afines en remplazo de las instituciones que tradicionalmente han acompañado a las elecciones en Venezuela y pretendan llamarlos observadores internacionales es de un descaro u una falta de ética brutal.


No, no hubo acompañamiento internacional en las elecciones de 2017 a hoy, no han sido transparentes, los anuncios los da el mismo gobierno y no las instituciones encargadas y vienes a vender que un gobierno que no le compete dar los datos de votaciones es transparente al darlos y además siendo desmentido por la empresa que si está a cargo de ello.

y

#37 exacto, sin pruebas. O acaso publicaron algo más aparte de un "Estimamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos” ?. ESTIMAMOS!!. Una cantidad de pruebas abrumadoras e irrefutables en un twit que ni ellos conocían a ciencia cierta al parecer

Respecto a los observadores internacionales sigue mintiendo, los que no van no lo hacen porque esta plegados al marco de desestabilizador y sancionador de USA, igual que ahora los observadores europeos ponen de excusa que no les da tiempo de ir a las de diciembre porque MADURO ( no la constitución) las puso muy cerca, solo han tenido 5 años para prepararse...

Pero oye, que una declaración de medio twit de una empresa que ya había sido investigada por USA por su relación con Venezuela ( y con esto ya se ganaba el favor) y que además llega en medio de las sanciones es mucho más relevante que los informes y testimonios de los observadores

INFORME ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Caracas, Julio 30 de 2017
https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://www.nodal.am/wp-content/uploads/2017/07/Venezuela-Julio-30.docx

Declaración de las y los acompañantes internacionales de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente
En Jul 31, 2017
https://www.nodal.am/2017/07/declaracion-las-los-acompanantes-internacionales-la-eleccion-la-asamblea-nacional-constituyente/

FIRMANTES ( por supuesto, todos compinchados para avalar el fraude :

Argentina Marcelo Brignoni
Austria Leo Gabriel
Brasil Rui Portanova
Brasil Alice De Souza Birchal
Brasil Luiz Moreira Gómez
Brasil Jônatas dos Santos Andrade
Canadá James Donald Cockcroft
Chile Aucan Huilcaman Paillama
Chile Gabriel Iturra
Colombia Nelson Linares
Colombia Segundo Mora
Colombia Guilermo Reyes
Ecuador Franklin Columba Cuji
EEUU Daniel M Kovalik
El Salvador Silvia Cartagena
El Salvador Nidia Díaz
España Francisco Pérez
España María Vanessa Angustia Gómez
España Vicent Garcés
Francia Claudio Calfuquir
Honduras Dina Betsabé Figueroa
Italia Geraldina Colotti
México Francisco Chew
México Gilberto Lopez y Ribas
México José Gerardo Fernández Noroña
Nicaragua Mayra Salinas
Nicaragua Francisco Telémaco Talavera
Nicaragua Mauricio Arias
Paraguay Belarmino Balbuena
Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte Michael Brady
Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte Adrian Kane
Suiza Walter Suter
Uruguay Gerardo Núñez
Uruguay Antonio Elías

j

#39 A ver, Smartmatic en todas las elecciones desde que llegó de la mano del Chavismo a Venezuela, allá cuando reelegían a Chávez en 2004, ha sido la empresa tras el software que cuenta los votos y al final, siempre, desde 2004 hasta 2015 han emitido un certificado de garantía, en 2017 no lo dieron y no lo dieron porque no había gente auditando el software, por más que quieras derivarle la responsabilidad de probar algo no la tienen, esa argucia que usas es unta trampa para incautos, pero no, ellos dan el certificado o no, y en las elecciones del 2017 no las dieron porque no había personas auditando.

Y respec to a la lista chorra que pones no importa, auditores internacionales no son cualquier pelagatos, así sea de la Cochinchina o de felicidonia, auditores internacionales son empresas como el Centro Carter, u oficinas especializadas de la ONU, que son las que han acompañado las elecciones en Venezuela y han certificado las votaciones en dicho país, así sean victorias chavistas (la mayoría hasta el 2015) o de la oposición, pues los auditores internacionales dejaron de ir por falta de garantías en el 2017, así traigas la lista más tonta y manipualada no los hace auditores, solo amiguetes internacionales diciendo que su amiguito no es tramposo porque ellos como buenos amiguitos dicen que si

y

#41

Así que dar nombres, que se nota que no se ha molestado en informarse de quienes son esas personalidades, declaraciones e informes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica es una argucia y una trampa para incautos, pero rechazar toda la evidencia por completo, porque segun usted son todos chavistas avaladores de fraudes, es una posición completamente fundada y razonable ...

Si para usted solo cuentan los observadores internacionales de organizaciones que ahora reconocen como presidente a un don nadie solo porque asi el jefe Trump lo dijo, entonces no hay más que discutir.

Por cierto? Cuántas organizaciones y observadores internacionales hay certificando la vergüenza de elecciones en USA? No creo que el ALBA haya sido invitada a validarlas, ni el Grupo de Puebla, ni el Foro de São Paulo... Creo que ningún país integrante debería reconocerlas

j

#42 A ver, eres bastante demagogo, te respondo a una afirmación mentirosa la cual dice así: "Venezuela puede presumir de tener un sistemas de votación automatizado, transparente y auditable."

Te señalo que la empresa teras el sistema dice que en 2017 hubo muchas irregularidades y te vas por las ramas, o sea, por más que digas, no son trasparentes y no fueron auditadas y eres tan demagogo que pretendes trasladarles a los auditores la responsabilidad de no certificar porque no los dejaron auditar a ellos mismos... O sea, es como decir "aaaah, si no te dejo hacer tú trabajo de auditor, entones tú debes darme el certificado que hice trampa o si no demuestra que los datos que no te dejo auditar no son tramposos"

También dices:
"A esto hay que sumar los cientos de observadores internacionales que hay siempre en Venezuela para las elecciones."
Y te señalo que eso cientos de auditores internacionales (que son más bien miles, que están en todas las ciudades y en varios centros de votación) dejaron de ir porque en 2015 el chavismo hizo un golpe de estado, porque como fue convocado la ANC es irregular y porque el mecanismo de elección usado no existe en la constitución y le daba tal ventaja al chavismo que con apenas el 20% de los votos tenía casi asegurado más del 50% de los puestos en dicha ANC.... y ahí vienes y pones una lista chorra de unos tipos que fueron a esas elecciones de 2017, que no habían sido nunca auditores en Venezuela y que fueron más por simpatía partidista que por otra cosa.


me importa muy poc EEUU, me importa muy poco las personas que aceptan ir a tapar la trampa de un gobierno, por más que los metas no sirven para ratificar tu afimración mentirosa de "votación automatizado, transparente y auditable." cuando no dejaron auditar y de "los cientos de observadores internacionales que hay siempre en Venezuela para las elecciones."

y

#43
Esa empresa está fuera de Venezuela desde esa acusación infundada, las máquinas, plataforma y las auditorías actuales no tienen nada que ver con ellos y es a los que me estoy refiriendo.

La empresa que aportaba la plataforma en 2017 dijo literalmente que "estimaban" que había un diferencia en la participación de "al menos". Eso no es denunciar irregularidades, es lanzar una acusación sin evidencia alguna. Si tenían la certeza como para decir que los datos no eran correctos, es porque debían tener otros y "estimar al menos" no es una cifra.

La convocatoria de la ANC no fue irregular, fue convocada por el presidente, algo estipulado en la constitución.
Las bases de la selección fueron definidas por decreto y aprobadas por el CNE, no tienen que estar definidas en la constitución y afirmar que de facto el sistema de selección beneficiaba al chavismo es una falsedad.

Insiste en menospreciar a representantes sociales y políticos de 19 países y a la misión de la CEELA, porque sí, porque no le gusta y listo.

j

#46 "Esa empresa está fuera de Venezuela desde esa acusación infundada, las máquinas, plataforma y las auditorías actuales no tienen nada que ver con ellos y es a los que me estoy refiriendo."

Y dale, por más que retuerzas y des vueltas no es confiable, no es trasparente y solo te lo crees tú, una elección confiable y transparente no tiene problemas es transparente, nadie se queja, un sistema electoral auditable le emiten certificados de la auditoria, si el auditor no puede emitir el certificado porque no lo dejan auditar no es culpa del auditor, no es responsabilidad del auditor demostrar si hubo o no trampa, simplemente no de el certificado y dicha empresa no lo dió, o sea, por más mentiras que metas no fue auditado el sistema de elección, pero además, a dicha empresa le tocó irse de Venzuela por no auditar y a ti eso que es más que claro que persecución te parece que demuestra algo... en serio hay que ser muy fanatico oi ser parete de la trampa para creerse tales cosas, y cualqueira de las dos te dejan muy mal aprado.

T

#14 Hombre, en Venezuela, hasta la propia empresa que contaba los votos denunció que había manipulación en las cifras de participación.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40804551
https://www.dw.com/es/venezuela-empresa-que-hizo-recuento-de-votos-denuncia-manipulaci%C3%B3n/a-39940859

Yiteshi

#14 Se te olvidó decir que Maduro compra los votos:
https://es.euronews.com/2018/05/03/maduro-ofrece-un-regalo-a-quienes-le-voten-el-20-de-mayo

"Sistema auditado" JAJAJAJA buen chiste my friend.

y

#38 como ya dije el otro comentario.

Las auditorías son públicas e incluso se emiten en directo y participan técnicos de los partidos, del CNE y externos. Que usted no tenga ni idea, ni le interese es otra cosa.

Por cierto ya se ha realizado 7 de las 17 auditorías públicas que se realizarán en total al sistema antes, durante y después de las elecciones del 6D.

Votar y votarme son cosas distintas , lo que se incentiviza es la participación. Pero oye, muy sutil la manipulación del titular

Yiteshi

#40 Votar y votarme son cosas distintas , lo que se incentiviza es la participación. Pero oye, muy sutil la manipulación del titular

Por supuesto camarada, Maduro no ofrece dinero para que voten por el, lo ofrece para que voten a secas. Si pierde las elecciones igual se encarga de que el dinero le llegue a los electores, porque era solo para incentivarlos.

lol lol lol lol lol

NO SE PUEDE SER MÁS TONTO O MÁS CARADURA. (Espero que lo tuyo sea tontería no más).

y

#44
Para empezar, la noticia que adjunta se supone que transcribe lo que dice el video, pero en el video Maduro dice literalmente "para los que voten" y "para estimular la participación". El voto es secreto, se puede saber que has votado, pero no a quien.

NO SE PUEDE SER MÁS TONTO!

Yiteshi

#45 NO SE PUEDE SER MÁS TONTO!

No, no se puede ser más tonto que un creyente de políticos bananeros.

y

#47 el que parece creer en políticos bananeros que se autoproclaman presidente sin que nadie los vote, en medios manipuladores ( para prueba el link que ha pasado) y acusaciones infundadas es usted, yo le hablo de plataformas de voto electrónico y de cómo funcionan.

Yiteshi

#48 Yo sí creo en los golpistas. A maduro hay que tumbarlo y ojalá de la peor forma posible para que sus seguidores escarmienten.

No sé donde vives tú, pero aquí en Bogotá puedes ver a los venezolanos pidiendo A GRITOS comida y auxilio, hasta tres veces diarias pasan por donde vivo suplicando por alimentos. Y tu vienes aquí a hablarme de lo bueno que es el voto electrónico en Venezuela. TONTO.

y

#50
Cuando eran ustedes los que toda la vida han cruzado huyendo de sus guerrillas, sus matanzas y sus miserias o básicamente a robarse la gasolina, los alimentos y las medicinas subvencionadas por el estado ahi todo estaba bien no ? Que por cierto, siguen haciéndolo, Cucuta y cercanias viven básicamente de robar a Venezuela gasolina y demás productos subvencionados y de especular con nuestra moneda

Esa migración es consecuencia directa de las sanciones y una hiperinflación inducida, algo con lo que ustedes también colaboran desde Cúcuta con sus casas de cambio donde dia si y dia tambien junto con DollarToday deciden cuánto van a joder el Bolívar.

Yiteshi

#51 Puedes poner a los políticos colombianos en el mismo paredón de los políticos venezolanos si quieres, por mi está perfecto!

D

#1 Maduro llegando con el voto por correo lol

b

#1 No es lo que dicen los observadores internacionales elección tras elección.

D

#22 CURRÍCULUM - Página de Juan Carlos Monedero
www.juancarlosmonedero.org › curriculum
Ha sido observador internacional en elecciones en Venezuela

Un observador super imparcial

b

#28 Y Jimmy Carter, antiguo presidente de Estados Unidos, a la cabeza de una de los mayores centros de observación en el mundo?
O él también es un bolivariano pro - dictadura comunista? O tal vez Monedero es EL observador mundial?

Molaría leerse la constitución Venezolana ya de paso.

https://www.cartercenter.org

j

#30 la fundación Carter no va, lo dabes y aún así tratas de colar la mentira

j

#22 los observadores internacionales dicen que no hay garantías y por eso no volvieron a auditar elecciones desde finales de 2015, cuando al perder aplastantemente el parlamento, Maduro hizo un golpe de estado

ElTraba

#1 eso es falso. Las elecciones en Venezuela son seguras.

El_Repartidor

#1 Esto con Franco no pasaba

ramsey9000

#4 kim jon ung?

JohnnyQuest

Qué vergüenza que países como Venezuela puedan permitirse bromear con la democracia Yanqui. Si esto no es degeneración....

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
(perdón).

smilo

En parte hay que darle la razon a Maduro, estan tardando lo mas grande en hacer el recuento.

Martull

#11 Gracias por la imagen. He oído en la radio que era de coña la de elecciones distintas que metían a la vez, que en algunos casos eran auténticas "sábanas". Y una imagen vale más que mil palabras

s

Y en Corea del Norte también.

Mltfrtk

En Venezuela hay democracia, a los intolerantes no les gusta.

m

#9 Fijate si son democráticos que tenían dos parlamentos...a ver quien supera eso...

y

#13 Uno en desacato totalmente inhabilitado, cuya única función ha sido conspirar con USA para desestabilizar el país, robarse los activos de Venezuela en el extranjero y promover más sanciones contra su propio pueblo, y otro contemplado en la constitución, sometido a elecciones y que trabaja para Venezuela, no para USA.

Yiteshi

#9 Hay exceso de democracia en realidad, como en Cuba y Norcorea. Pero la falsimierda nos vende que son dictaduras comeniños.

X

#9 Jajajajajaja

cocolisto

Mandar un cohete a la luna,a Marte,chips de última generación,inteligencia artificial,ADN,dispositivos futuristas....
Contar votos....ummmm,muy difícil,seguimos contando con los dedos.Increible´.

Saul_Gudman

Guaidó sigue creyendo que es el presidente...

A

Un país que rige sus elecciones con normas que se remontan al siglo XVIII es un país del siglo XVIII.
lol lol lol