EDICIóN GENERAL
34 meneos
63 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Maduro exige a España que indemnice a los pueblos indígenas y suspenda la fiesta nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido a España que suspenda la fiesta nacional del 12 de octubre y al Rey Felipe VI que pida perdón e indemnice a los pueblos indígenas por "la invasión y genocidio" cometidos durante la colonización de América Latina.

| etiquetas: maduro , venezuela , españa , indemnizar , indígenas , suspender , fiesta
Se lo ha sugerido un pajarito.
Sí, sí, si lo ha dicho Maduro lo haremos enseguida :troll:
#2 Si no dice "indemnícese" no tiene valor legal alguno. :troll:
Por fin un respiro de tanto process un poco de VENEZUELA
Pobre Maduro desde lo de Cataluña sale menos en la tele española.
Que renuncie a hablar español... :troll:
#5 ¿Lo habla? o_o
Devuélvannos nuestro oro, añadió acariciándose el bigote.
Todo indigena que haya sido damnificado por la conquista que mande un correo electronico o un privado y yo lo indemnizo de mi propio bolsillo.
Curiosamente los que exigen una compensación son los descendientes directos de los conquistadores. Los que estamos en España somos descendientes de los que se quedaron aqui y no conquistaron.
Deberian autoindemnizarse
#8 Curiosamente tampoco hablan de pagar su parte por los beneficios que tuvieron gracias a los avances cientificos, culturales y sociales que España llevo para alla. Unas cuentas que tambien podrian ajustar con sus antepasados.

La verdad que no entiendo este tema. Nunca he visto un español por ejemplo que tenga inquina/exija compensaciones economicas a los italianos por lo que hizo el imperio romano en España, que tambien tuvo su parte de violencia, expolio y aculturacion forzosa. Por el contrario, aqui en la escuela te hablan de las calzadas romanas, de Seneca o del derecho romano.
#16 Tampoco hablan de la liberación de los pueblos indígenas más débiles, respecto de los imperios precolombinos. Esos grandes aficionados a los sacrificios humanos en masa, y a esclavizar a los vecinos.
#11 Por desgracia en la pérfida Albión han sido grandes publicistas, y sólo se acuerdan de sus genocidios los cuatro gatos que quedan de los pueblos a los que exterminaron.
#20 Y por desgracia no solo la Pérfida Albion. Aquí, a diferencia de en otros paises, cualquier gilipollas que no diferencie España del franquismo compra el discurso y lo promueve como si no hubiera mañana, con la desgracia de que además, afearle la conducta, como no, es de fachas.
#8 Llevan 200 años con la misma matraca. Es el comodín que usan estos sátrapas para justificar su incompetencia.
#8 Hotia, nunca me había parado a pensar en eso de esa forma. Toda la razón, buen argumento.
#8 será por eso.
#8 Es el argumento que he usado durante años trabajando en América latina: "Tus antepasados son los que se quedaron acá y no se lo que hicieron. Los mios se quedaron en casa".
Antes prefiero donar mi dinero a Artur Mas para evitar el embargo de sus bienes que enviar mis impuesto en forma de indemnización por algo sucedido hace siglos a este anormal de Maduro.
Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.
Pedirán lo mismo a Inglaterra por el exterminio del pueblo indígena?
Teniendo gobernantes como Maduro o Cristina Kirchner me da gana de ser yo quien indemnice a los familiares de Fernando VII
Pfff, así de falto de dinero estarán en Venezuela, que tienen que pedírselo a Rajoy :-/
Estaba claro que no se puede hacer una fiesta nacional sin payasos... :roll:

Aunque este payaso es de bajo presupuesto y a penas tiene gracia.
Que se lo pida a los catalanes que son los ricos del reino español.
#18 Y los listos, los muy listos. :roll:
#18 Si, hombre, para que los venezolanos se lo gasten tomando cervezas en el bar, como el dinero que les dan los catalanes a los andaluces. :troll:
A mi que me cuentas señor Maduro yo en aquel momento todavia era INMaduro.
Que indemnice él, a tantas empresas caídas bajo el dictatorial y abusivo "exprópiese" , que pida perdón a su pueblo por la hambruna a la que los ha llevado. Esto es de hoy, no es ayer. Y entérese este analfabeto convulsivo que, España, ya ha pedido perdón en numerosos foros mundiales.
Es lo que nos faltaba....
Juan Orpi conquistador catalánen Venezuela fundó en el XXII la ciudad de Barcelona, y aunque con ese nombre hay ciudades en toda Sudamérica lo lógico sería que le cambiara el nombre
Tiene poca pinta de indígena el señor Maduro.
Pedir perdón sí, pero indemnizar a quién, a las Víctimas?. Queda alguna en vida?. Un Ignorante como este tipo no tiene derecho a exigir nada. Porque para empezar, el grueso del trabajo no lo hicieron los Borbones, que se encontraron con todo hecho, fueron los Austrias, los mayores culpables del latrocinio y genocidio sobre los indígenas. También recordarle al intelectual bolivariano, que después de independizarse las colonias de corona española, se siguió, y aún se sigue, masacrando a los indígenas, puestos a pedir perdón, pidámoslo todos, y a indemnizar, ya ni te cuento...
este hombre no termina de hacer honor a su apellido
nosotros exigimos por las muertes de españoles por los indigenas
comentarios cerrados

menéame