Hace 5 años | Por --587910-- a aporrea.org
Publicado hace 5 años por --587910-- a aporrea.org

Maduro nos ha anunciado la ruina de Venezuela, y para colmo expropia de facto la pequeña y mediana empresa del país. Nos ha aplicado un "paquetazo" de medidas económicas del más rancio neoliberalismo, sin olvidar que el Zulia vive una crisis eléctrica sin precedentes, y más del 50% del territorio está afectado por inundaciones, todo ello en el medio de una hiperinflación y una devaluación monetaria sin registros en el contexto histórico del país.

Comentarios

D

#16 Es una dictadura. Y punto.
Ni socialista ni liberal ni nada.
Es un regimen tiranico militar

D

#16 ¡Coño! Si ya lo dice en la entradilla. wall

separarata2

#8 #7 #21 #20 Pero es que realmente no hay ningún país socialista en el mundo, ya verás cuando se implante en uno lo que es realmente el socialismo.

Georgius_Saliciletensis

#25 ¿No será que lo que no hay ni hubo fueron o son países comunistas? ¿Si no qué es Venezuela, Cuba y la extinta URSS?

separarata2

#26 En china están en ello, pero antes han tomado un poco de capitalismo para poder financiar el verdadero socialismo.

Best korea, sino hubiese sido por que la montaña donde probaban las bombas nucleares se les vino abajo, el proyecto hubiese tomado forma.

Georgius_Saliciletensis

#28 Creo que te equivocas, a no ser que consideremos comunismo como verdadero socialismo. En la teoría marxista, el socialismo es el sistema transitorio hacia el comunismo, cosa que en la URSS no se alcanzó, pero ahora que lo pienso puede que en China sí, lo cual abandonaron, sino me equivoco yo.

D

#26 capitalismo de estado, pero tú cabeza no da para comprenderlo.

Georgius_Saliciletensis

#41 Pffff. Que listo eres. ¿Sabes más palabros así de ambiguos y que sirvan para llamarle a diferentes cosas pro y anticapitalistas...?

D

#43 estudia y a ver si te enteras.
Hay más vida allá del nodo.

Georgius_Saliciletensis

#45 No me digas. Lo dice el fan de South Park... Vaya erudito tenemos aquí.

D

#46 erudito es tener la conciencia limpia, lo demás es ser cómplice de genocidas, por acción u omisión.
Saaabeees?

#55 Tú te creerás que la tienen limpia pero hay mucha porquería y mucha mentira ahí.

squanchy

#46 Verás más crítica social en South Park que en cualquier informativo o debate político televisivo.

Georgius_Saliciletensis

#63 Claro que sí, Seguro que en el futuro será asignatura universitaria.

D

#8 Es todo culpa de chavez y de maduro. Está claro.
Pero reconozcamos, que al igual que en Turquia, aparece el tío sam para darte la última estocada y hundirte irremediablemente en el barro. Los han asfixiado bien, les han quitado credibilidad y los han empujado al avismo. Avismo al que caminaban a paso ligero solitos

wondering

#39 ¿Qué estocada ha dado USA a Maduro? Precisamente es USA el mejor cliente de PDVSA, que es a la vez la única fuente de divisas del país.

D

#68 Descredito. Nadie te presta dinero y te hundes y te hundes. Y te cuesta muchisimo mas caro financiarte.
Eso le llegan a hacer a cualquier pais en la crisis y lo hunden igual

wondering

#72 Perdona, pero el descrédito se lo hacen solos.

Si a mí me prestan dinero, y lo tiro al cubo de la basura, y esto lo repito cientos de veces, al final la gente va a terminar diciendo: oye, lo mismo prestar dinero a esta persona es tirar el dinero.

¿Quién es el culpable aquí? ¿yo, que tiro el dinero a la basura? ¿o el que dice que prestarme dinero es tirar el dinero a la basura?

Aquí USA no tiene nada que ver. Absolutamente nada.

oraculus_reloaded

#8 Pues yo sigo pensando que aquí ha influído USA y compañía...

wondering

#67 Bueno, también hay gente que piensa que la tierra es plana. Qué se le va a hacer. Tiene que haber de tó.

ninyobolsa

#11 Por suerte Pablo casado tiene una carrera de derecho y un máster en Harvard

g

#54 ¿no os cansáis del "y tu más"?

D

#7 Ni guarra tienes de lo que significa la palabra "socialismo".

#9 Socialismo o muerte ¿no te suena?

wondering

#3 Festival del humor.

D

#4 No sé dónde está el humor.

O

#5 En tu mismo avatar

D

Venezuela: un país destrozado por la socialdemocracia. Puro Bernstein y puro Keynes.

D

#2 No hay ningún socialismo en Venezuela. Es el caso más claro de cómo políticas socialdemócratas llevan a un país capitalista al desastre.

Georgius_Saliciletensis

#3 El socialismo del siglo XXI. Chávez dixit.

Socialdemocracia es lo que hay en toda Europa.

D

#3 ¿Y qué es socialismo?, ¿qué características tiene?, ¿dónde hay un ejemplo que sea real y no teórico (imaginario)?

D

#3 No, es capitalismo al estilo yanky lol

ninyobolsa

#3 Hay otros más confusos como Suecia o Finlandia. La socialdemocracia tiene países que van mejor y países que van peor, como el consevaadurismo o el liberalismo. En sudamerica por ejemplo da igual que gobierno pongas que acaba casi siempre entre regular y mal

x

#1 no, no ha sido destrozado por la socialdemocracia, y no te digo que no ha sido destrozado por el socialismo (CC #2) porque se podría referir al "socialismo" del principio del siglo XX (que sigue vivo en la cabeza de mucho cenutrio con coleta que no ha aprendido nada) en vez de por lo que se entiende por "socialismo" desde finales del siglo XX en Occidente.

Venezuela ha sido destrozada por una serie de idiotas que se han creído sus propias tonterías y delirios conspiranoicos donde de todo es culpable el que no piensa como ellos, pero no por la socialdemocracia que ha convertido naciones de campesinos y pescadores europeos en los mejores sitios para vivir del mundo o que hizo que EEUU viviera tras la Segunda Guerra Mundial las dos mejores décadas de su historia, porque en los 50 y 60 la política yankee era socialdemócrata de facto.

No mezclemos y descalifiquemos algo que funciona porque una pandilla de subnormales se autoconvierta en guardianes de la socialdemocracia, el socialismo, la izquierda, porque a ver si se van a erigir en defensores de las matemáticas y vamos a tener que decir que 2+2=5 solo porque Maduro o Iglesias digan que es 4.

wondering

#56 Con socialismo me refiero a socialismo tipo años 30 (y al comunismo). Yo con el socialismo tipo PSOE no tengo ningún problema. Básicamente porque sé que no tiene nada que ver con el socialismo de verdad.

x

#74 porque lo del psoe es socialdemocracia. Gonzalez acerto de pleno. Y el coletariado no se lo perdona. Y algunos de su partido que solo leen tuits, tampoco.

m

#1: Y por Podemos, no te olvides.
Y también por el PSOE, por IU y por Zapatero.

x

#22 IU ya no existe.

#40 No te lo crees ni tú.

x

#40 te iba a poner un positivo hasta lo del antiimperialismo...

rojo_separatista

#58, tápate los ojos ante la realidad si te molesta, pero no esperes encontrar explicaciones acertadas a los hechos entonces.

Amonamantangorri

#40 Joder, si hasta Aporrea se ha convertido en un medio antimadurista...

Asamblea Popular Revolucionaria Americana o Aporrea es un portal web venezolano con carácter socio-político y cultural, con información explicada desde el punto de vista de los simpatizantes del presidente de Venezuela Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana. Aporrea.org es miembro de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA).

b

#1 Socialdemocracia en Venezuela?!? ... no digas necedades ... Maduro ni sabe lo que es la socialdemocracia y parece que tu tampoco ... y tampoco con Chavez fue nunca socialdemocracia aunq algunas de sus reformas de los primeros años son salvables.

D

#1 todos estamos de acuerdo en que Maduro lo está haciendo fatal y que Venezuela está en la miseria..., pero por otro lado, este artículo es completamente sensacionalista y poco objetivo. ¿No podrías subir un artículo un poco más objetivo?

Snow7

Es lo que pasa por colocar un conductor de autobuses como presidente, chófer es oficio digno. Pero la solidaridad gremial tiene límites. Maduro es responsable de haber arruinado cientos de miles de vidas. Ese señor no tiene la meridiana idea de como funciona la economía, dudo que tenga algún tipo de modelo ya no digamos ideología a seguir, "trabaja" o "gobierna" (por así decirlo) sobre la marcha, con ocurrencias imaginando que alguna tendrá resultado.

D

#12 La profesión no tiene nada que ver con lo que uno sepa. La Venezuela de Chávez era el paraíso comparada con la actual. También hay muchos con muchos títulos, y de economía, que tampoco tienen ni idea. Yo he leído a un doctor en Ciencias Económicas que no hay inflación si no aumenta la masa monetaria, aunque aumente el circulante y disminuya el ahorro. A un doctor.

Yiteshi

#12 Ellos conocen perfectamente bien cómo funciona la economía. Lo que hacen es ejecutar un plan para arrodillar el país y mantenerse en el poder, porque una sociedad hambrienta no tiene tiempo ni fuerzas para revelarse y además se vuelve dependiente del gobierno (cajas Clap, misiones, dinero contante y sonante que entrega el gobierno a la población en forma de "bonos", etc).

No es un mal gobierno, es un gobierno del mal. Piénsalo desde la lógica de las bandas criminales y verás cómo todas las locuras que hacen cobran sentido.

separarata2

#24 ¿Pero que objetivo tiene todo esto que están montando? No entiendo nada la verdad, parece que quisieran un guerra civil para limpiar al pueblo.

Cada medida económica tomada, desde fuera, parece que es para peor, lo del petro respaldado por barriles de petroleo (no se sabe si vacios o llenos) parece una tomadura de pelo al pueblo.
Ya lo que el gobierno pague las nominas de las empresas de facto un disparate, ¿Que cojones están tratando de hacer?

Lo dicho, lo siento por el pueblo venezolano, pero como cojones no ha reventado aquello ya??

Por cierto, tu eras de allí, no?

Yiteshi

#27 parece que quisieran un guerra civil para limpiar al pueblo

Teniendo en cuenta la narrativa que maneja el oficialismo desde hace años, la confrontación civil sin duda es una carta bajo la manga, pero por ahora le están apostando al exilio de todos los contradictores y al sometimiento por hambre de lo que ellos llaman "el pueblo".

Por cierto, tu eras de allí, no?.... No, pero tengo vínculos familiares con ellos.

separarata2

#31 Pues voy a citar ahorushorus, a ver si el puede explicar algo de lo que pregunto en #27

En FC hay una venezolana,@Arape3000 creo recordar, que sube fotos e información de lo que pasa por allí, es impresionante como se están cargando el país, por eso pienso, que una guerra quieras o no quieras permite limpiar mucho, sobre todo a los que se quejan. Esperemos que no lleguen a ese punto, que Maduro de con la clave o que los venezolanos realicen un cambio, es imposible que esto siga siempre a peor.

Que pena la verdad.

Snow7

#24 Tal vez con eso la situación en Venezuela, cobraría sentido. Sin embargo creo que este impresentable carece de recursos necesarios para asumir un liderazgo de ese tamaño, considero a prori que es un sujeto incapaz, carente de habilidades cognitivas y analíticas para resolver cualquier tarea ya no digamos crisis.

Creo firmemente que posee un trastorno narcisista de la personalidad, se muestra asilvestrado en la toma de decisiones importantes (políticas, económicas, sociales, etc) oscila entre fantasías delirantes de poder y omnipresencia. Son frecuentes sus episodios de defensa maníaca ante la experiencia de separación y pérdida, etc toda esta patología redunda en el poder que malamente ejerce.

Yiteshi

#30 Debes tener en cuenta también que por encima de Maduro están los altos mandos militares. Ellos son quienes gobiernan y son delincuentes profesionales, cada cosa que pasa en Venezuela va encaminada a su beneficio por sobre todas las cosas.

grantorino

no, ya se ve que no, pero Maduro y Chavez no tenían ni guarra de economía.

ninyobolsa

#13 Pues a Bolivia y Ecuador les fue bastante bien con los mismos consejeros. Por cierto Monedero fue a aconsejar algo que nunca se puso en marcha, una moneda común sudamericana. Quizá eso podría haber salvado Venezuela

D

#53 "Quizá eso podría haber salvado Venezuela"
lol Eso habría hundido a toda la región. No se hizo porque les vieron el plumero.

p

#13 Pero no es culpa de Pablo Iglesias ni de Monedero que sólo decidiesen aplicar lo que les interesaba ignorando una parte importante que podría haber hecho que a Venezuela les vaya mejor.

#60 Sigue soñando.

p

#82 Sigue manipulando.

#92 Voy a dar un mitin esta noche ¿te apuntas?

p

#93 Para que voy a querer escuchar a un manipulador.

#94 ...Pudiendo escuchar a 2 como Pi y Moñes.

p

#95 Esos no son más manipuladores que cualquier otro político español.

Georgius_Saliciletensis

#97 Vaya que no.

p

#100 No la caja de la seguridad social se llena con los impuestos que se pagan y con sueldos precarios y con la inmigración lo que se hace es que no se pueda llenar y si los partidos políticos lo utilizan cuando les conviene y para otros asuntos no puede haber dinero para las pensiones.

#60 Ah, sí ¿cuál?

p

#96 Cualquiera.

#98 A cualquiera ya le hicieron caso y así están.

p

#99 El caso que le hicieron fue parcial y no completo `por lo tanto no son responsables de ello. En economía para que triunfen algunas medidas hay que aplicar otras que es lo que no se ha hecho, por ejemplo para garantizar las pensiones se necesita haber dinero en la seguridad social pero si muchos de los más jovenes se marchan al extranjero y las grandes empresas pagan menos impuestos que el resto entonces es algo imposible de garantizar.

Que sería de ese país si no tuviese las mayores reservas de petróleo del mundo (además de oro y otros), ¿Cuba?

x

En Venezuela, no existen gobiernos buenos o malos, existen precios del petroleo altos y precios bajos. Cuando Chavez comenzo el precio del barril fue de 9$, despues por diversas razones (que se las quieren acharcar a él) subio como la espuma y todo el mundo vivia feliz y contento; se malbaratava el dinero, pero como le daba su migaja a todos nadie decia nada y todos lo veian como el "Comunista" gracioso; tuvo la dicha de morir antes de ver el desastre que habia creado. Despues llega su heredero, al que le toca pagar la cuenta de la fiesta, pero ya no tenia fondos entonces gracias a sus asesores (Pablo Iglesias, Monedero y el siempre querido pero nunca bien ponderado Alfredo Serrano Mancilla) vuelve mierda el pais, con las mas grandes reservas petroleras en el mundo... Ahora para poner la ginda crea un plan economico, tal cual como que un borracho, quisiera emborracharse con 100 cajas de Ron antes de volverse abstemio....

#17 Pues el de Marcos Pérez Jiménez parece que fue fenomenal.

Georgius_Saliciletensis

#78 Vaya, resulta que el embargo se debe a las expropiaciones que hizo el gobierno Venezolano a empresas que operaban en el país (¡exprópiese!). Osea, que te roban la empresa y esperan que después te compren lo producido con lo que les robaste.

y

#79 ¿pero no decías que no hay embargo? Ni sanciones, ni bloqueo...

#80 De momento solo veo las sanciones, el embargo es de momento una amenaza y de bloqueo no se dice nada.

y

#84 lo del embargo lo he explicado en #78

Y lo del bloqueo es lo más manifiesto de todo. Puedes buscar noticias en Google sobre bloqueo de medicinas y alimentos.

¿Por qué crees si no que los venezolanos se quejan de que no pueden comprar X cosas en los supermercados? Pues porque no entran esas cosas en el país.

Pero también y sobre todo económico, aquí te dejo por ejemplo una noticia de El País (te pongo una fuente española para que no haya suspicacias): https://elpais.com/internacional/2017/08/25/estados_unidos/1503680401_228290.html

Y unas cosas implican otras, como no podría ser de otro modo. Todo esto es algo bastante evidente, creo yo.

#85 Bueno, pues gracias por toda la info y el tono cordial. Tendré que rectificar, a lo menos votándote positivo. Un saludo y disculpas.

y

#86 para nada, gracias a ti por la reciprocidad, ha sido un placer. Es muy poco común poder debatir sanamente (ya ves cómo me insultó #64 sin conocerme) hoy día, ya que casi todo el mundo lo convierte en un debate ideológico y no en la simple lógica del razonamiento o la argumentación.

A todo lo dicho anteriormente, añado que yo no pongo la mano en el fuego por Maduro, en absoluto. Una cosa es que realmente Venezuela esté siendo bloqueada, otra que su presidente haga bien o mal las cosas. Yo eso ni lo sé, ni me importa. Bastante tenemos con un nuestro.

Un cordial saludo

D

#88 Vaya cuñao 5 estrellas... te qedas tan pancho diciendo que Venezuela esta bloqueada (ninguna fuerza maritima la rodea) y luego vas a reconocer que "Yo eso ni lo sé, ni me importa." Y vas a rebatirme a mi que soy cubano, lo sé y me importa...
Pero que debate llamas a repetir la propaganda chavista como un loro?

y

#90 ¿De verdad eres tan inculto que no sabes lo que es un bloqueo económico?

Y si me citas, moléstate en leer a qué me estoy referiendo.

Por último no digas que repito propaganda chavista cuando cito medios de comunicación neoliberales de España.

En fin, que para hacer una réplica como la tuya, más vale estar callado, cuñao.

Yiteshi

#85 Mira la fecha del artículo de El Mundo que tú mismo enviaste, es de agosto de 2017, la sanción sobre los bonos de PDVSA la pusieron en Noviembre 2017, y fue la única. Consiste en la prohibición de negociar -dentro de EEUU- (no afuera) uno de los bonos de PDVSA, y este año tuvieron que levantarla.

Lo del bloqueo de medicinas y alimentos es directamente una mentira del gobierno, no existe, Venezuela puede comerciar con todos los países del mundo y de hecho a Maduro se le ruega para que permita la apertura de un canal humanitario para enviar medicamentos al país, pero él se niega porque lo considera "injerencista". Lo que sí han bloqueado es dinero particular de miembros del gobierno en el exterior por investigaciones sobre lavado de activos (en Andorra y Suiza). Pero contra el comercio exterior del país NO EXISTEN bloqueos.

Aporreajajajaj lol

bienhecho000

Así es el comunimo y así ha sido siempre. Dictadura y miseria.

Lo que pasa es que con el cuento de la "igualdad social" aun engañan a gente.

D

Muy bien asesorados por cierto

Georgius_Saliciletensis

# 38 Muy militar el Maduro ese.

D

Discurso completo de Maduro sobre el que comenta ésta noticia, para que quede registrado cómo comenzó el desastre (la bomba atómica que soltaron sobre Venezuela).



Para los que les interese, pero les parezca agotador e infumable, lo pueden bajar y reproducirlo a 170% de la velocidad normal con el reproductor VLC.

Adson

#37, YouTube también tiene selector de velocidad de reproducción.

D

te suena la imagen o vives en Marte?
Me puedes decir un país de Latinoamérica donde EEUU no haya ejercido un golpe de estado?
Espero tu respuesta

y

Supongo que las sanciones, el bloqueo económico y el embargo al petróleo venezolano no tendrán nada que ver con la ruina del país, ¿no?

y

#64 #50 ¿en qué mundo vivís? https://www.google.es/search?q=bloqueo+economico+venezuela&ei=NnN5W_mqIsutkwWykZ7IDQ

Para que no digáis que todos son medios "comunistas", aquí un artículo de El Mundo, por ejemplo: http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/08/26/59a061f2e5fdea19538b459a.html

Y #64 lamebotas o lameculos lo será tu padre, en todo caso.

#44 de facto sí lo hay, puesto que todo está relacionado.

Trump amenaza con el embargo: https://www.abc.es/internacional/abci-embargo-petrolero-venezuela-pendiente-solo-201802081826_noticia.html

Las posibles consecuencias: http://elestimulo.com/elinteres/embargo-petrolero-a-venezuela-profundizara-escasez-de-gasolina-y-gas-domestico/

Y por supuesto, eso provoca que Venezuela tenga que actuar: https://www.univision.com/noticias/america-latina/venezuela-detiene-todos-sus-barcos-petroleros-para-evitar-el-embargo-por-parte-de-una-empresa-de-eeuu

Siendo el petroleo la única fuente de ingresos para el país, pues obviamente cae en la ruina.

¿Todo esto no es algo evidente?

Y sin necesidad de defender la política de Maduro, que no lo hago, puesto que al igual que el 99,99% de los españoles, no tengo ni idea de su política del día a día, salvo las pocas noticias sesgadas que nos llegan. La diferencia es que, por los comentarios que leo, el neoliberal medio español es un experto en Venezuela y por eso puede dar lecciones de porqué fracasa su economía. Y su análisis es totalmente ideológico y simplista: "porque son comunistas". Que tampoco por lo que ello implique, sino más bien porque saben que es su enemigo natural.

#36 ¿Qué sanciones? ¿qué bloqueo? ¿qué embargo?

D

#36 Bloqueo! lol
No lo hay ni en Cuba, lo va a haber en Venezuela! lol
Los lamebotas de la izquierda caribeña seríais hasta entrañables soltando éstas gilipolleces si no fuera por los muertos que vais dejando por el camino...

1 2