Hace 3 años | Por Viktor_theAssas... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Viktor_theAssassin a elmundo.es

La Comunidad de Madrid ha triplicado en las últimas 24 horas el número de contagiados, pasando de los 363 a los 981. Con las cifras de este miércoles, el número de contagios aumenta de nuevo a mayor ritmo que el de los curados, cifrados en 473 en las últimas 24 horas. Además, 216 personas ingresaron en los hospitales, 54 más que el día anterior, aunque el número de nuevos pacientes de UCI cayó hasta los 17, 12 menos que el martes.

Comentarios

DaniTC

#8 es más o menos lo que hizo China lol

#83 Que poco se habla de los rebrotes de China... o del descontrol que está habiendo en Japón por fingir que "estaba todo controlado." Mentiras y mentiras para sacrificar a la gente y evitar que colapse la economía y haya revueltas. Total, qué son miles de muertos más o menos en poblaciones de millones no?. Cuanto antes se muera el que tenga que morirse mejor, y cuanto antes nos infectemos todos, también (esa es la lógica de todos los gobiernos) Construyendo relatos sobre mentiras y manipulaciones.

joancatala

#83 Es que MadriZZZ es sólo una provincia.

D

#8 Tampoco del todo porque hay gente infectada después de un mes, como Irena, y más casos.

MoneyTalks

#8 En el otro extremo,.. las muertes son solo numeros, a quien le importan los numeros.

D

#62 La solución puede variar en diferentes países. España es un país con un alto porcentaje de mayores y es muy diferente a otro país donde la población mayoritaria es de jóvenes.

Yo soy partidario de una contención fuerte desde el principio, no una suave. El problema con esta doble cuarentena(primero suave y luego dura) es que la cuarentena suave fue una pérdida de tiempo y recursos enorme mientras que no dio ningún resultado.

Una cosa que hay que notar es que excepto al principio, que cometieron errores, China es el único país que ha resuelto el problema, y ése país hizo una cuarentena total, primero de una región, y luego de dos más, fueron 60 millones de personas encerradas en sus casas y las 3 provincias aisladas. El problema es que como en la mayoría de los países no se hizo así y se dejó que el problema explotara, las cosas cambian. Será muchísimo más costosa y larga la cuarentena y el desconfinamiento, y no se sabe si funcionará igual que en China, y también pueden haber alternativas que sean mejores en alguna etapa del problema. Puede que llegue un momento donde lo preferible sea aislar a la gente vuilnerable y que el resto siga con precaución. De cualquier manera, la cuarentena estricta no se puede hacer para sempre, hay que ver qué alternativas son buenas para después, y habrá varias dependiendo de las condiciones de cada país.

johel

#62 la segunda hubiese sido la correcta pero en nuestras democracias de lunares eso no es posible, hay demasiados grupos de presion con el mismo o mas poder que el propio gobierno que impiden esas cosas.
El aislamiento de mayores en españa manteniendo el resto sin restricciones tampoco es posible. la edad de emancipacion española es elevadisima y nuestra cultura tambien fomenta el contacto con esos grupos de riesgo y somos muy muy propensos a no cumplir las leyes buenistas( podria hablar de ambos temas en primera persona)
Al final se ha improvisado lo que se ha podido en base a la situacion especifica de españa. Criticable si, comprensible tambien, sin embargo no puedo sino mencionar que lo que esta haciendo la oposicion carroñera de este pais atacando permanentemente como hienas famelicas es de miserables.
Mientras, en portugal...

J

#62 el problema no son los mayores, cuando tengas urgencias petadas de gente de 30-50 años, yo que tu rezaría por no tener un accidente.

UK y USA desde luego no corroboran tu teoría.

#62 La culpa no es del Gobierno, la culpa es de los españoles, de los ciudadanos que se creen más listos que todos (que son millones) y hacen lo que les sale del ciruelo y el papo. En mi pueblo (5000) habitantes, en Catalunya, desde hace un mes todo el mundo está en la calle y saltándose el confinamiento todo lo que pueden. Incluso viene gente de otras comarcas y provincias. Así que ya me contarás... Esa idealización de que "lo estamos haciendo bien" no sé a quien le puede colar a estas alturas. Claro que conocemos que la población prefiere vivir engañada y en el coto de su realidad ficticia a enfrentarse a la verdad.

snowdenknows

#8 pues estan barajando algo parecido lol

Paracelso

#8 Realmente eso hubiera sido lo más sentato, dar unos días a la población, avisar de esa medida y plantear qué hacer para la gente que no se puede permitir abastecerse para ese tiempo (por logística o estado económico), como la distribución por parte del ejército.Los contagiados habrían estado más controlados, la población con menos incertidumbre y el número de muertos después de los 15 días descendería.

Manolitro

#8 Nadie tiene la potestad de implementar eso, por más que se atreva, porque habría que haberlo hecho en todo el mundo

J

#8 Yo lo propuse el día 1, pero Pedro Sánchez ignoró mi tweet lol
Que nos digan "El día 5 de Mayo todo el mundo confinado en su casa 3 semanas enteras. No se sale para NADA".
Si te avisan con suficiente tiempo para que todo el mundo pueda abastecerse de comida, medicamentos que necesiten, etc.

Suena muy heavy e incluso cruel, pero si te paras a pensarlo llevamos ya el doble de semanas encerrados en situación casi similar y la cosa va a seguir igual durante otro par de meses. Hubiese cortado de raíz el problema.
Eso, y cerrar fronteras claro, que sino no sirve para nada.

apetor

#93 Algo asi se planteo en la rueda de prensa inicial que hizo UK. No se como de estricta, pero planteaban un confinamiento corto mas adelante aludiendo a un par de razones, una que era mejor pedir un esfuerzo corto mas adelante para que la gente cumpliera y otra era algo de rollo epidemiologico, tampoco recuerdo bien.

K

#8 Una vez la cifra llega a 0 ¿Empieza la vida normal? Creo que la gente no es consiente de las implicaciones de este virus, y mas para un país turístico como España. Un encierro colectivo Total solo serviría para cerrar un ciclo y empezar otro. A día de hoy es imposible que no te entre un paciente "cero" . Hay que aprender a convivir con este virus, y eso implicar aprender a salir de forma responsable, implica conocer las normas básicas higiénicas que evitan el contagio( y que estando encerrado no se aprenderían o daría una falsa confianza de seguridad que provocaría una segunda ola mas peligrosa)

Phonon_Boltzmann

#4 Te respondo en #106. No sería de extrañar que a día de hoy estemos más cerca del cero que de otra cosa.

cc #8

o

#8 Pues hubiera sido más barato y justo para todos la verdad. Todos encerrados yo subiría 3-4 semanas con el ejercito en la calle y al cabo de ese tiempo se acababa la mierda, de esta manera van 8 semanas de estado de alarma, mínimo quedan otras 8, la economía destrozada, más de 25 mil muertos y un largo periodo de a saber que.

Tontolculo

#3 fin de la cita

colipan

#3 el borracho?

Manolitro

#3 Déjate de bulos de la ultra extrema derecha y lee la prensa seria, hombre.
Lee público o mira la sexta y verás que de lo único que son responsables Pedro y Pablo es de ser tremendamente sexys e irresistibles

b

#3 debe de ser... no hay otra lógica.. mira que Ayuso a estado recibiendo los aviones, haciendose las fotos pertinentes.... dejando colgados a los otros presidentes autonómicos y a Sanchez en las reuniones de coordinacion para ir a una Misa o sesion de fotos.... se ha puesto el crespon negro... banderas a media hasta... DE VERDAD que no lo entiendo!! si hasta salieron fotos de ellas llorando con el rimel corrido!! que mas se puede hacer? es evidente que la totalidad de la culpa es del coletas y de Sanchez...

perrico

#6 Los nuevos contagios tardan menos. 2 semanas es ya casi desde que se infectan hasta que fallecen los más graves.
Los nuevos contagios en 5 o 6 días pueden aparecer.

tdgwho

#14 es exponencial, en 5 o 6 días igual no se nota el aumento, pero cuando tanto los primeros como los de 5 o 6 días sigan contagiando el número se magnifica a lo bestia.

Si yo convivo con 4, contagio a 4, si luego alguno de esos trabaja, contagia a x que repiten lo que yo hice, contagia a mi familia.

y vuelta a empezar.

MoneyTalks

#14 Es el ensayo/muerte de sacar a los niños a jugar a la pelota?

r

#14 Un recién contagiado, que luego enferme, puede estar hasta 14 días sin síntomas.
(Y luego están los que se contagian pero no se enferman ni tienen síntomas...)

K

#14 No te hacen las pruebas en cuanto toses un poco y tienes fiebre, por lo menos en un caso cercano que conozco en Madrid, si no tienes los pulmones afectados no hay prueba, y para eso se tarda más.

No digo que sea por eso, pero cuadraría.

z

#14 #6 y en dos. Yo apuesto las salidas del domingo.

D

#14 es algo progresivo, y que se va acumulando. Un foco no aparece de un día para otro. Hay muchos casos leves que van contagiando a otros, y eso lleva tiempo. Podría ser que eso es lo que ha pasado.

Como no se hacen pruebas a los casos leves no seguimiento de contactos, no hay una imagen real de lo que está pasando. Y ya veremos pronto si se han producido nuevos focos por la relajación de la cuarentena.

Jangsun

#14 Desde que tienes síntomas hasta que te hacen la prueba y luego se obtienen los resultados de la prueba también seguro que pasan varios días. Ni siquiera podemos estar seguros de si las cifras que se anuncian como de "contagiados en las últimas 24h" corresponden a resultados de test positivos obtenidos en las últimas 24h. Yo añadiría a esos 5 ó 6 días varios días más, si lo que quieres es estimar cuándo se contagiaron esos 1000 que anuncian hoy.

n

#6 ¿Sólo en Madrid? Raro, me parece, a ver mañana.

tul

#47 madrid en los ultimos 15 dias ha tenido mas contagios que corea del sur en toda la pandemia.

V

¿Se debe a más tests?
¿Por qué Madrid solo y no otras regiones, si todas seguimos mismas restricciones? (en porcentaje)

n

#42 NO es correcto. Muertos y contagiados no son correlativos en la misma escala temporal. La vuelta al trabajo fue hace dos semanas, y puedes enfermar hasta 14 días después, y entrar en la UCI, pues ponle dos o tres dias mas. Los muertos de ahora son contagiados hace un mes o 3 semanas a lo sumo. Puede que los muertos ahora sean bajos por el efecto de semana santa.

Puede ser que la vuelta al trabajo provoque mas contagios (que es normal por otra parte), o que se están haciendo mas tests. No lo sabemos.

Contagiar nos tenemos que contagiar todos, el truco es ir haciéndolo en la medida que los hospitales puedan atender a la gente.

T

#42 Por lo que me cuentan ellos, a los sanitarios les están haciendo algo más de tests, pero son de los rápidos, fiables en un 60%.
Así que cuando dan negativo, ale, a seguir trabajando y posiblemente contagiando.

D

#17 Dos semanas viene a ser el tiempo en que una persona va al trabajo, se contagia, contagia a un familiar con el que convive, y este manifiesta síntomas.

D

#48 El periodo de incubación medio es de 5 días, está más que confirmado. Cuenta con 10-14 como mucho en casos puntuales. Han pasado 16 días.
Lo que no cuadra es la subida repentina, si se debiese a la vuelta al trabajo, tendría que haber sido gradual. No se pasa de bajar progresivamente los contagios a subir 700 de golpe en un día.

#72 Más que confirmado? Con qué fuentes? Si alternan entre 5 y 14, siendo dos semanas el tiempo más lógico (viendo además como se han ido sucediendo los contagios). Esto es solo la consecuencia de salir a trabajar hace dos semanas. Y lo mismo va a pasar con los niños y los padres, en dos semanas volvemos a 500/600 muertos. Además de que lo contagiados son el doble sino el triple, porque sanidad solo cuenta los PCR y no los test rápidos.

Phonon_Boltzmann

#48 No. ¿Cuántas veces más se va a malinterpretar esto? Es como te dice #48. Lo de los 15 días o más es en los casos más extremos. La distribución de casos se ajusta a una log-normal y la mediana está en torno a los 5 días.

n

#94 Puedes presentar síntomas a los 5 días. Pero te harán la prueba cuando te encuentres realmente mal y vayas la hospital, así que dale un par de días mas.

unodemadrid

#94 Yo presente síntomas a los 3 días. Lo de los 15 días me parece que se habrá dado algún caso pero no creo yo que sea lo habitual.

D

#17 #24 yo diria EONES si he puesto EONES, no milenios

maria1988

#17 La vuelta al trabajo ha sido en todas las regiones, pero en Madrid hay más gente que, para ir al trabajo, se desplaza en transporte público.

D

#87 Ahora explica pasar de bajar contagios a subir 700 en un día. En Barcelona también hay metro y no ha pasado lo de Madrid. Mejor espeear a mañana y analozar resultados.

maria1988

#89 Hombre, también cuentan las flucutaciones debido al día de la semana que es. Domingo y lunes siempre hay menos casos que martes y miércoles, por ejemplo. Por otra parte, los datos de un día aislado no suelen ser indicativos; hay que ver la tendencia general.

Phonon_Boltzmann

#2 Como te dice #17 la vuelta al trabajo fue hace 16 días. Si la información fuera actualizada de forma instantánea tendríamos que estar viendo un repunte hace ya bastantes días. Para los sintomáticos el tiempo medio de manifestación de síntomas está en torno a los 5 días, también lo está, más o menos, la mediana. Solo en los casos más extremos se empieza a ir más allá de los 12-14 días. Pero eso no es todo, en realidad la actualización de la información no es instantánea. El dato de 1000 nuevos casos hoy en Madrid no se corresponde con que a día de hoy (o ayer para el caso, si quieres) en Madrid se produjeran mil nuevos casos. El dato con fecha de hoy es puramente a modo de registro. En realidad hay un desfase del orden de dos semanas. Puedes ver esto en la actualización diaria del ministerio: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_90_COVID-19.pdf; página 4, figura 1 (abajo). Estos casos registrados a fecha de hoy es gente que empezó a manifestar síntomas alrededor de dos semanas atrás (igual algunos antes, otros después) y que por tanto se contagiaría en su mayoría alrededor de tres semanas atrás.

J

#2 Mi interpretación es que la vuelta al trabajo se notará en un aumento de hospitalizados en una o dos semanas que es el periodo de incubación.

Si estos son infectados, no hospitalizados, entonces se debe a los tests.

Gotsel

#2 supongo que se estarán haciendo encuestas en los hospitales a TODOS los positivos para estudiar dónde, cuándo y cómo se contagia el virus? Si no, deberían.

Dovlado

#2 Madrid no puede entrar en ninguna fase de desescalada. Qué alguien convenza al gobierno de mantenerla cerrada a cal y canto.

Intervenir la comunidad ayudaría a evitar su negligente gestión

m

#2 yo prefiero un partido de fútbol en el Bernabéu en memoria de los fallecidos

Narmer

#1 Eso me estaba preguntando. Tras 6 semanas de confinamiento sería de esperar que las cifras fueran cercanas a 0.

Nas2meetu

#4 Pasarán años hasta que la cifra sea cercana a 0. Si, se que he puesto años, no meses.

l

#21 yo diría milenios, si se que he puesto milenios, no meses...

penanegra

#55 lol

D

#24 Ya se han acabado con cosas peores. La viruela, por ejemplo, se erradicó de la Tierra. La polio no, pero eso casi no existe. El sarampión tampoco, y ha tenido repuntes que no debieron existir nunca. GRACIAS ANTIVACUNAS (en los lugares donde la vacuna es gratis y es suministrada por el estado), GRACIAS ESTADO en todos los demás casos (cuando la persona tiene que pagar y cuando no es obligatoria o no se penaliza muy fuertemente a los culpables de generar nuevos brotes por imprudencia)

D

#60 La viruela se erradicó tras 300 millones de muertes...

D

#88 La viruela se erradicó gracias a la Unión Soviética que presionó para vacunar a todo el mundo. EEUU se opuso pero muchos países contribuyeron. De no haberse hecho una vacunación masiva a nivel global, todavía tendríamos viruela.

SalsaDeTomate

#21 Si sigue el mismo camino que la gripe entones nunca habrá una cifra cercana a cero.

D

#4 por buda...está claro que nos falta muchísima educación para la salud a nivel poblacional, ese supuesto es casi utópico lol

Nylo

#4 muchos estamos confinados, pero otros andan abarrotando el metro porque tienen que trabajar y no pueden hacerlo a distancia. En cualquier caso es mucho mejor tener un número alto pero manejable de contagiados que tener cero. Mientras sea una cantidad que puedas manejar, a medida que lo haces se va creando inmunidad de grupo. Lo peligroso es cuando saturas el sistema de salud, pero mientras eso no pase, cuantos más mejor.

m

#1 probablemente sea un factor, porque los positivos por tests rápidos crecen día a día, lo que implica necesariamente más y más tests. Pero de ayer a hoy las PCR aumentan mucho, que es donde está el grueso. Y esto podría explicarse en parte por efecto fin de semana de zonas donde no hay laboratorio cercano y han remitido muestras a un laboratorio. En fin veremos.

D

#9 ¿Se puede consultar en algún sitio el número de PCR realizados diariamente?

m

#59 define realizados. Es que no es lo mismo el análisis que la extracción.

https://covid19.isciii.es/resources/serie_historica_acumulados.csv

Ahí se van actualizando.

D

#1 Han empezado a hacer test a saco a los sanitarios, igual van por ahí los tiros

A

#16 Pues la crifra de ingresos en hospitales también ha aumentado.

M

#1 a mi me parece que los números de madrid de ayer eran demasiado bajos. Puede que sean acumulados del día anterior? Mañana se verá

E

#1 es que comparar cifras de cuando no se hacen test con momentos en los que sí se hacen es ridículo.

D

#1 ~ 13 de Abril + 14 dias

x

#1 el valor que de verdad sirve es el de las muertes, porque una muerte se puede contar o no, pero es absoluta, no depende de que se hagan más tests o haya sitio en la UCI.

j

#1 Se debe a más ingresos, seguidamente más test y posiblemente mas muertes.

Puede ser el efecto de fin de semana anterior que se regulariza entre el marte, miércoles (normalmente). Mañana jueves debería de ser menos (si fuera por el efecto de fin de semana). De lo contrario y sigue el mismo ritmo en días consecutivos puede ser por el retorno y las menos restricciones (trabajo, salidas..)

Vorox6

#1 Lo que ne ha sorprendido es que ni la noticia ni los primeros comentarios relacionen el aumento de contagios con la salida de los niños y sus padres a la calle.

s

#1 Densidad de poblacion

E

Luego saldrá el PP dando consejos de cómo hay que gestionar la pandemia. Pues en la Comunidad de Madrid no pueden presumir de haberlo hecho mejor que otros.

D

Pobres madrileños en manos de quien están.... jajajja, que no, que es broma! enhorabuena, tenéis unos grandes gestores mangantes rigiendo vuestros destinos pero sarna con gusto no pica.

m

#25 Gestión: callarse la puta boca.

secreto00

#46 hablar cuando hay que hacerlo y callar cuando no.
No hace falta estar chupando cámara como hace Podemos y Vox. Que no paran de provocar.

D

#25 Lo mejor de todo son los unicornios voladores de colores que ha liberado para que nos traigan mascarillas y gel desinfectante por la ventana... Nunca le estaremos suficientemente agradecidos. El mejor alcalde de Madrid de la historia con diferencia, por delante de la misándrica y de Carlos III.

D

#25 Efectivamente, y con la lealtad y apoyo de los tontorracos podemitas, pero eso te lo callas. Si yo fuera de Podemos, ni lealtad ni ostias: se paga con la misma moneda.

D

#25 Supongo que se referirá a quien tiene las competencias de sanidad, es decir al gobierno autonómico, con eso poco puede hacer a parte de decretar zonas de cuarentena.

J

#7 Pues estan en las mismas manos que el resto de españoles. O te crees que las demás comunidades tienen unas normas de confinamiento diferentes a las de la comunidad de madrid?

angelitoMagno

Ya se empieza a notar la vuelta a los trabajos no esenciales.

D

Esta clarisimo que no hay más contagios, todas las demás razones son válidas.

D

La única solución va a ser que sea obligatorio llevar mascarillas bien puestas, e incluso gafas de protección, instalar mamparas en todos los locales comerciales, desinfectar las calles, poner fuertes multas al que vaya escupiendo o haciendo sus necesidades en la calle, hacer un seguimiento de los infectados mediante una app obligatoria, hacer cuarentenas de 15 días a todos los turistas que quieran venir, y otras muchas cosas que seguro que se pueden hacer.

Arcueid

#100 Yo creo que la única solución es hacer exámenes rectales de temperatura en oficinaa, supermercados, aeropuertos y demás; de forma obligatoria y delante de todos. Por eso de hacer seguimientos obligatorios. Además así también nos aseguramos de que mantienen el recto limpio.

D

Ya se sabia que el desconfinamiento iba a tener repercusiones. Aquí las tenéis. ~13 de Abril mas 14 días, como un reloj.

Lonnegan

#26 quise decir fase cero, Madrid no está como para abrir ni desconfiar ni relajar nada

Lonnegan

y Madrid tendrá fase 1 en igualdad de condiciones que Murcia o Asturias, es absurdo

Nas2meetu

#18 de hecho no, todas (excepto varias islas en Canarias y Baleares) empezarán en la fase 0 y si no cumplen los requisitos no pasarán a la siguiente fase.

h

#18 a priori la fase 0, de cara a pasar a la siguiente fase creo que ya irá dependiendo de los datos de cada provincia, incluso aunque pases de fase, puedes retroceder si los datos son malos con el cambio de fase, por eso se puso el cambio de fase cada dos semanas.

D

#18 Me gustaría que no hubiese ninguno en nigún lado, espero que esto
no afecte a otras regiones que no presentan tan alta tasa de contagios

D

Si sigue así los madrileños van a ser los últimos en tener permiso para salir de la provincia.

Nylo

#30 en realidad sois los demás los que vais a ser los últimos en que os dejen entrar aquí

Conde_Lito

#30 Visto lo visto hasta ahora, confinarán de nuevo al país entero aunque en el resto no tengamos tantos contagios diarios. roll

D

NO SE PODÍA SABER!!

pezonenorme

lo niño

ai q saca alo niño

baronrampante

#66 Los niños salieron el 26. Hoy es 29. Los niños no se montan en el metro ni se juntan en los centros de trabajo.

D

Que critica tan desleal... o aqui no toca? me lio

Attanar

Madrid ha detectado el triple de casos, lo cual no significa que se haya contagiado el triple de gente.

pitercio

El que se contagia se lleva el virus a casa y contagia al resto de su familia. Desde ese punto vuelve a ser necesaria una cuarentena de grupo, lo que pasa es que la tendencia es a aumentar las salidas... y en un tiempo corto la difusión se retoma. Más lentamente por las medidas profilácticas, pero inevitablemente. Y esto lo saben.

ANAYO

La que está contagiando Ayuso!

Mochuelocomun

Se hacen más tests salen más positivos claro, lógico.
Además en algunos sitios como en Álava,en Madrid ni lo sé. Están mezclando los positivos de anticuerpos con los demás, todos en el mismo saco, cuando lo que implica una cosa y otra es totalmente diferente.
Me quedo con esta frase "el número de nuevos pacientes de UCI cayó hasta los 17, 12 menos que el martes"

h

#28 en la noticia no pone qué método han usado, pero en los datos que dan a diario para todo el país están dando como nuevos positivos sólo los que se han dado por PCR, por eso del día 25 al 26 hubo una bajada de unos 16.000 casos activos.

El dato de los pacientes en UCI es positivo, pero es negativo el de hospitalizaciones (216 personas ingresaron en los hospitales, 54 más que el día anterior).

Mochuelocomun

#39
https://www.gasteizhoy.com/osakidetza-positivos-coronavirus/


Tutular: Los tests de anticuerpos disparan los positivos por coronavirus en Álava.

Para luego venir a decir:
La forma en que Osakidetza contabiliza los tests distorsiona la estadística.

El informe que puedes ver abajo mezcla a quienes han pasado ya la enfermedad y a quienes aún tienen el virus en su cuerpo. No se desglosan los datos detallados para Álava.

h

#79 en esa noticia pone que ayer en euskadi hubo 51 positivos PCR y 432 de anticuerpos, los que se toman para las estadísticas a nivel estatal son los de PCR, y entiendo que son los que se tendrán en cuenta para los cambios de fase, así que supongo que Osakidetza tendrá en cuenta eso a la hora de informar a Sanidad para ver si las tres provincias pueden pasar a la siguiente fase o si hay alguna que se quedará en una fase anterior.

t

¿Algún cambio en la metodología del contador? La noticia no lo dice.

Alucard44

Madrid, Barcelona y parte de las Castillas deberían seguir cerraditas cerraditas.
Tener que ir todos de la manita hacia la des escalada cuando todo se concentra principalmente en 4 partes me pareeeceeeeeeee.
wall

z

#49 podéis dejar de quejaros de algo que ya han dicho que va a cambiar??
Aunque también me parece de cabrón quejarse de que todos vayan de la mano h que quieras meter a todas las provincias y municipios de Castilla en el mismo saco, cuando algunas tienen muchos más contagios que otras..
Pero claro, como eso no te afecta a ti..

Alucard44

#85 he dicho parte, no toda castilla. Y si las partes son provincias.. pues por provincias. Si quisieran hacerlo por municipios lo pondrían todo a partir de los municipios que tampoco lo veo mal, pero si son provincias lo que quieren pues por eso digo provincias.

D

De esos 1000 son PCR, PCR + test rápidos?

Ayer en Euskadi, de unos 5000 PCR han salido 50 positivos, pero se han hecho otros 5000 test rápidos de los cuales más de 400 dieron positivo.
Depende de lo que sea es normal el aumento. Aquí se están haciendo bastantes más test que antes si sumamos ambos tipos

D

Donde gobierne PPVOX va a ser muy difícil la vuelta a la normalidad.

malvadoyrarito

#23 pero siempre se podrá volver a la subnormalidad que es tener a Ayuso de presidena

Attanar

#23 Asumiendo que el aumento en casos detectados refleje un aumento en infecciones y no simplemente un aumento en el número de test realizados...

¿Qué medida distinta aplican en Madrid que justifique la responsabilidad política que asumes? ¿O es que ya venías con las conclusiones de casa y simplemente las metes por donde puedas?

J

#91 solo tienes que ver su historial de comentarios para ver con lo que intentas dialogar.

Shinu

#23 Como por ejemplo en Andalucia o Murcia?

D

A mas test, mas infectados, de ahi que desde el gobierno no quieran hacer test masivos (ni en las empresas)

Z

Catalunya tuvo valores similares (o incluso mayores) ayer y hoy han bajado mucho. Esperemos que sea un pico puntual y mañana vuelvan a bajar.

D

La disyuntiva: virus=muerte + confinamiento vs virus+ confinamiento= a penuria económica. No es nada fácil de discernir tienes que elegir entre dos muy malas

D

lo de la desescalada va a ser un desastre, por desgracia

D

Error

Mubux

Hay que contaminarse, a un ritmo sostenible por la sanidad, pero es que si no nos contaminamos poco a poco, estamos en 2022 todavía con brotes esporadicos y confinamiento.

J

#35 vamos a estar en 2022 con este problema y muchos años mas, el virus va a mutar, nos vamos a enfrentar a cepas mejores y cepas peores. Pensar en la inmunización de grupo a estas alturas... Para cuando estemos inmunizados ya estamos con la siguiente cepa.

D

Pobre Madrid. Se están contagiando a una velocidad increíble.

D

Vaia vaia, veamos en barcelona si pasa lo mismo.

Veamos cuantos son papis de familia

1 2