Hace 3 años | Por --629520-- a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por --629520-- a telemadrid.es

Todo parece indicar que Morata de Tajuña tendrá un circuito de carreras de Fórmula 1 y Moto GP en un futuro cercano. Se trata de un ambicioso proyecto de un grupo de inversores españoles que busca no sólo albergar competiciones nacionales e internacionales de automovilismo y motociclismo con la presencia de grandes figuras como Fernando Alonso, Hamilton, Marc Marquez o Rossi, sino que pretende ser un referente para los amantes de la velocidad con una amplia oferta lúdica relacionada con el mundo del motor.

Comentarios

D

#18 #1 lo que haga falta por los delincuencia organizada pepetarra patria.

Urasandi

#1 Yo añadiría un Monorail.

D

#2 Tú también eres de las Vegas?

P

#6 He comentado si entrar a ver la información y ahora que he visto varias fotos del "proyecto" os cuento.
El emplazamiento elegido es el circuito de descenso de Morata, un circuito habitual entre los aficionados la bici de montaba. Hay tramos con mucho desnivel y es sumamente improbable que ahí se construya un circuido de F1. Es en la ladera que acompaña a la carretera de Morata a Arganda: la ladera de una montaña, entre el refugio de animales y el merendero de la piscina de Morata.

Vamos, que podemos estar muy tranquilos que esto no sale ni de coña.
cc #2

D

#50 ¿Por donde el carril bici del Tajuña, no?

Casiopeo

#54 Espero que no, porque en esa zona se ha recuperado el bosque de una forma impresionante. Cuando yo era crio eran matorrales y olivares.

P

#54 No, la foto que yo he visto lo situa justo en lo que llamamos "el bosque" de Morata. La carretera entre Morata y Arganda. Creo que da a la salida 28 de la A3.
https://www.todocircuito.com/noticias/25695-morata-de-tajuna-anuncia-la-construccion-de-un-circuito-mundialista-de-motogp-y-f1.html

La del carril bici que sube hasta la cementera es la que va a Rivas (aunque también se llega a Arganda) y sale en el Km 20 de la A3.

Sin embargo en otras fotos lo situan al otro lado de la carretera que es donde está la cantera (más plano) y donde podría unirse a los terrenos de Arganda.
https://www.europapress.es/madrid/noticia-morata-tajuna-contara-autodromo-podra-albergar-carreras-formula-cinco-anos-20210215123143.html

Si el emplazamiento es la primera fotos ya te digo que es desnivel es imposible de salvar para hacer un circuito porque se trata de una ladera llena de pinos. Si es el de la segunda foto podría ser factible por terreno, aunque no tengo claro que sea suficietne sólo con el terreno de Morata, si conoces Morata, es el terreno que está entre la parte alta de la calle Calvario y la central de distribución eléctrica.

D

#59 Mas o menos me hago una idea de por donde dices.

Casiopeo

#6 Arganda.

P

#2 Tranquilo que esto no lo veremos. Es lo mismo que el aeropuerto de Campo Real.

D

#4 #7 Circuito en Barcelona sí
Circuito en Madrid no.
Juegos Olímpicos en Barcelona, bien
Juegos Olímpicos en Granada o Madrid mal

Federalismo asimétrico

Herumel

#12 Lo de granada está mal igual, El resto cuando os concendan los eventos, se deberá de estudiar, coño que habéis construido los edificios sin el beneficio de los eventos. Lo de valencia fue horrible. Si Barcelona en F1, se adelantó, es lo que hay, cuando lo pierda, pues eso....

Madrid, Capital de todo, MADRID=España, españa

D

#23 Barcelona en F1 no se adelantó
Ya había F1 en Jerez
Pero claro, los 90 pactos políticos, etc

Herumel

#27 Perfecto me lo pones, creo que estas equivocado y mucho, desde PUTOMADRID os pensáis que todos lo que estamos en contra de la centralidad de Madrid es por que somos Catalanes.... "a por ellos, oe" y estáis muy equivocados.
Por mi Restrituyase a Jerez,. cojonudo, perfecto, aplaudo tu idea.

rojo_separatista

#27, #31, Barcelona tenía una tradición en el mundo del motor que venía de antiguo. El primer circuito de F1 fue el de Pedralbes en los 50, luego vino Monjuic mucho antes que Jerez.

D

#75 pues muy bien

GatoMaula

#27 Pactos políticos de los 90, pero de qué hablas?? Desde el primero en 1950, España ha acogido 55 grandes premios de Fórmula 1, en los circuitos, por orden de antigüedad, de Pedralbes (Barcelona), Jarama (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Montjuic (Barcelona), Jerez (Cádiz), Montmeló (Barcelona) y Valencia.

D

#49 y?
Lo tenía Jerez, y se tuvo que ir a Barcelona porque sí

GatoMaula

#62 Ya veo, esa es toda la justificación que tienes para que ahora se tenga que venir a Madrid porque sí también, genial, bro, los argumentos autófagos siempre han sido tu fuerte.

D

#63 yo no digo que se vaya de Barcelona.
Digo que parece que molesta que una empresa ponga algo en Madrid e intente llevarse la fórmula 1.
Cómo molestó que Granada fuera a por los de los invierno que ansiaba Barcelona

GatoMaula

#64 Tú siempre dices las mismas chorradas pa justificar a los mismos de siempre, te repites más que el ajo.

D

#65 pues adiós

GatoMaula

#66 Chop chop, jimmy.

M

#27 en Barcelona se hacían carreras hace muchísimos años, esto sustituyó al circuito urbano.

Huaso

#12 los hay tontos....

oceanon3d

#26 Redes clientelares cortesanas.... hay que ser preciso.

GatoMaula

#12 No hay goma pa tanto circuito, en España con Jerez, Montmelo, Cheste y Alcañiz ya vamos más que sobraos.

oceanon3d

#12 Que penita das amijo.

D

#32 di tu frase

D

#12 No pongas en evidencia tu ignorancia, Madrid tiene circuito, Jarama, que hasta se ha corrido en él en la Fórmula 1, la última vez, en 1981.
Que después no hayan luchado para mantener ahí las carreras o ponerlo al día, ya es harina de otro costal.

i

#7 #4 : "un proyecto con iniciativa 100% privada que podría ver la luz verde muy pronto".

Cada cual que haga con SU dinero lo que le de la gana.

Cantro

#22 Estaba pensando más en el aeropuerto de Ciudad Real, pero me vale. Como dije antes, SOBRE el papel pinta bien.

D

#36 Si, en Sobres todo pinta genial

Huaso

#22 ahora estamos en la fase de la calificación urbanística -medio ambiente, vías pecuarias...- por parte de la Comunidad de Madrid y contamos con su apoyo porque este no es un proyecto atractivo solo para Morata

Sin duda alguna una de las grandes especialidades del partido de la corrupción.

D

#42 En Morata Gobierna el PSOE

Huaso

#45 otros a los que tampoco les falta corrupción en el historial, pero la calificación la da la comunidad gobernada por el PP. Por tanto, vía libre.

D

#51 Las calificaciones urbanísticas las hacen los ayuntamientos.

Huaso

#56 pero cuando hay caminos, espacios protegidos, etc, la aprueba la comunidad. Eso al menos es lo que indican en la noticia. Y lo que yo tengo entendido desde la liberalización del suelo de Aznar allá por el 96.
Quizá a cambiado y no estoy al tanto.

i

#22 #33 #41 Vaya. ¿Habéis desarrollado el dispositivo de Minority Report y no nos hemos enterado?

thorpedo

#22 el problema es sociabilidad las pérdidas pero sea en un gran premio de Fórmula 1 , o otros menesteres . La iniciativa privada tiene que invertir el dinero sin esperar que papá estado si van mal dadas las rescate. Pero volviendo a este caso si eso no es así y está todo en regla que hay de malo.

rojo_separatista

#16, no te lo crees ni tú que la Formula 1 puede venir sin ni un euro de dinero público.

Kirchhoff

#4 ¿Allí no hay circuitos?

D

#8 Si Estados Unidos es conocido precisamente es por la no existencia de circuitos y su excelente sanidad pública.

rojo_separatista

#20, muchos óvalos para correr campeonatos nacionales en un país de 330 millones de habitantes.

rojo_separatista

#8, en ningún país hay 5 circuitos en los que se corra el campeonato mundial el mismo año. Es una locura. Al final quizás tenía razón Rivera cuando decía que la envidia es el deporte nacional en España.

D

#38 En UK hay más circuitos que en España, lo que cambia es la pasta que se suelta para correr en el mundial de F1 cada año, que aquí gusta mucho tirar el dinero.
Ah, Italia anda cerca de España en circuitos con representación mundialista (Muguello, Moza, Misano y si contamos San Marino, Imola).
España tiene muchos circuitos para motociclismo e Italia también, y se nora porque en ambos países son los que tienen mejor cantera de pilotos hoy en día.

D

#38 Es lo que tiene que DORNA sea española y que el Campeonato del Mundo de Motociclismo sea seguido mayoritariamente en Europa

Kirchhoff

#38 ¿En España hay cinco circuitos en donde se corra el mundial de F1 o moto GP el mismo año?

rojo_separatista

#72, moto GP? Jerez, Valencia, Catalunya, Aragón... La Formula 1 ya se corre en Catalunya.

Además, que no os engañen con este pufo, la Formula 1 no se correrá jamás aquí por muy homologado que esté el circuito, hay muchos países pujado por tener una carrera en el calendario.

Kirchhoff

#74 Es decir, que como mucho sería moto GP quién tendría 5 circuitos. ¿Deja dinero en el pueblo? No soy nada de motos, pero me suena que cada carrera de Jerez es un fin de semana de peregrinación de moteros al circuito. Igual sale rentable.

Por otro lado, a mi no me engañan. No soy fan en absoluto de los deportes (sic) de motor. Lo que tampoco me.gusta demasiado son las exsgeraciones histriónicas.

D

#4 Vas y pones a Estados Unidos como ejemplo. Porque no tienen circuitos y su sanidad pública es de lo mejor, supongo.

javibaz

#4 si lo hacen inversores privados sin recibir un céntimo de dinero público, no veo donde está el problema

a69

#19 Cuando quiebren y pidan rescate

JohnBoy

#21 No hombre ¿cómo puedes pensar eso? Si en este país nunca ha pasado eso y cualquier iniciativa empresarial descabellada y que por tanto entra en pérdidas acaba quebrando, ante el aplauso de los empresarios liberales, que ven como el mercado ha actuado sabiamente eliminando del panorama a inversores ineficientes.

Siempre ha sido así.

tiopio

Venga sobres.

TheIpodHuman

Como hecho de menos aquellos tiempos en los que ibamos al Circuito del Jarama a ver las motos

D

#25 Estás seguro de que es un impacto positivo? Has valorado todos los pros y todas las contras?

Porque en Jarama hay circuito y los que están en los alrededores no están muy contentos. En Cataluña, su circuito cuesta más de 30 millones de dinero público al año. En Valencia, qué te voy a contar...

D

#28 He dicho “pueden” precisamente porque no estoy seguro.

j

Es un clamor popular, en Madrid no se habla de otra cosa. Por fin!!

D

#10 Que tontos. Una iniciativa privada de abrir unas instalaciones que pueden suponer un impacto positivo en la economía de la zona ¡y se alegran!

Huaso

#25 el papel lo aguanta todo... Aguantaba hasta la Plataforma Castor...

Cantro

Sobre el papel pinta bien; inversión cien por cien privada en el terreno que ocupaba una cantera.

Yo tampoco me creo que sea todo tan idílico. ¿Alguien que conozca Morata sabe si hay superficie improductiva (como afirma el alcalde) suficiente para construir un circuito?

P

#11 Ni de coña, esa cantera está en un alto y no tiene espacio suficiente para todas las instalaciones.
Otro tema diferente es que unan terrenos del Rock 'n Rio pertenecientes a Arganda y ahí ya sí que tienen terreno de sobra y estaría bien comunicado a mitad de camino entre Arganda y Morata y lejos de cualquier vivienda.

Personalmente dudo mucho que este proyecto logre pasar la evaluación de impacto medioambiental, peo bueno, cosas más raras se han visto.

D

#40 A mi también se me hace raro que donde están las canteras metan un circuito... Está pegado al Pueblo y solo por los ruidos lo echarán atrás. A no ser que solo se celebren carreras de Formula E

Por otro lado, miedito me dan los accesos...

i

El proyecto es inversión 100% privada. ¿Tan difícil es entrar a leer las letras gordas en la noticia antes de comentar?

Huaso

#17 si, si, muchas cosas 100% privadas han acabado rescatadas con dinero público. Que ya sabemos cómo funciona este país y lo mucho que gustan los pelotazos allá donde el PP tiene gobierno...

D

#17 y el rescate será 100% público.

i

#69 El rescate... que os imagináis.
Pero ningún sector está exento de que pueda ser rescatado en algún momento. Ahora se habla de destinar ayudas públicas a los bares y restaurantes, sin ir más lejos.
Por esta regla de tres, deberíamos descalificar y criticar cualquier iniciativa privada. Cualquiera. Porque potencialmente, nunca se sabe, puede ser rescatada con fondos públicos.
¿Prohibimos la inversión privada o qué? Y si el negocio va mal, ¿por qué vamos a dar por hecho que se rescatará? ¿Dónde está vuestra bola de cristal?

D

#78 Que me imagino no, que se:

Aeropuerto de Murcia. Inversión 100% privada => Rescatado por los contribuyentes.
Circuito Ricardo Tormo (Valencia). Inversión 100% privada => Rescatado por los contribuyentes.
Autopistas radiales de Madrid. Inversión 100% privada => Rescatado por los contribuyentes.

Como esas a cientos en este pais.

La inversion 100% privada son los padres, como los reyes magos.

P

#17 Aunque el proyecto sea 100% de inversión privada, por la noticia, me da a entender que el terreno lo pone el Ayuntamiento de Morata.

Y estamos hablando del terreno de una cantera que está parada pero que no es improductiva, ahí queda mucho que sacar. Sólo tienes que ver las canteras de los alrededores hasta dónde han bajado en el nivel del suelo para saber que esa cantera de Morata todavía tiene posibilidad de seguir bajando (también puede ser que por el terreno de esa zona ya hayan llegado a la cota más baja de explotación, pero no lo creo).

Este tipo de explotaciones dan muchísimo dinero a los ayuntamientos, no entiendo el interés en dejar en condenar una cantera para que no se pueda volver a explotar.

Creo que nos falta mucha información como para saber realmente si el proyecto tiene sentido o no.

i

#79 De la misma noticia: "No creo que haya dificultad en que se apruebe porque se va a hacer en un entorno que ya está muy degradado y con un terreno absolutamente improductivo".
La improductividad puede venir por la sobreexplotación del terreno. Pero también porque no resulte atractiva su explotación por parte de capital privado.
No sé, a menos que te vayas a hacer tú mismo un estudio de viabilidad y luego encuentres el capital para seguir explotando el terreno (en el caso de que no se haya alcanzado su nivel de explotación máximo), ya me dirás qué información te falta.

thorpedo

Llamadme loco pero no me parece algo reprobable si está dentro de la legalidad y si no le cuesta nada a los contribuyentes. Y si cumple normas medioambientales , etc.
Nurburgrim por ejemplo está petado de gente que quiere hacer el cafre con el coche o la moto. Mejor que lo hagan en circuito que en las carreteras. Y no soy precisamente fan no del motor ni del gobierno de la CCAA de Madrid

M

¿Cuantos proyectos para construir un circuito en Madrid van ya?

G

Joder qué guay, justo lo que hace falta

t

Yo queria preguntar por el Jarama, pero ya leo que tiene un problema de ruidos...

D

#24 Es un terreno muy goloso en una zona cara. Ese es el problema.

D

#24 El problema lo tienen quienes compraron viviendas alrededor. El circuito estaba ahí antes.