Hace 7 años | Por sanchinarro a ionlitio.com
Publicado hace 7 años por sanchinarro a ionlitio.com

El subsuelo de Madrid está lleno de túneles, desde los del metro, hasta túneles secretos con mucha más historia.

Comentarios

e

En la calle Mayor había una tienda Blanco, que hoy es ALE-HOP, y en el sótano había una puerta con candado que según los empleados daba a un túnel que cruzaba la calle a otra puerta similar en el edificio de enfrente. Seguro que hay miles como ese. Estaría bien ir conociendo la historia de algunos.

D

#1 Este tema es super - recurrente en Telemadrid. Hay muchos documentales fáciles de encontrar por ahí.

D

#4, sobrevaloras la cruzcampo.

salva6

#3 Yo lo que no me explico es cómo aún no nos hemos hundido hasta el nivel del mar con tanto tunel y tantas corrientes subterráneas pasando por debajo. Por cierto, ya que eres un recien llegado, en caso de que Andorra nos declare la guerra y nos envíe bombarderos, refugiate en la línea 6 de metro (o en la 9). Ni Minas Turith tenía tanta profundidad

S

#3 En una ruta cultural sobre las casas encantadas, nos contaron que durante la Edad Media hicieron muchos túneles en Sevilla. (Hoy olvidados)

#6 La ciudad que parece tener más túneles es Paris. Al parecer en la Edad Media usaban el subsuelo como canteras subterráneas y luego como catacumbas.

En Londres, cuando han estado excavando para hacer la nueva linea de metro (Crossrail), decían que uno de sus mayores cuidados era cuando excavaban en una zona donde sabían que había una fosa común de los muertos de la Peste, porque temían provocar un nuevo brote.

#7 Me interesa lo de la explosión en el túnel del metro, tienes más información. Gracias.

D

Hay bastantes más que se ha dejado en el tintero. Está el bunker de El Capricho (este se puede ver) otro que hay en El Retiro, luego los antiguos baños públicos abandonados, los túneles que hay alrededor de la plaza mayor, los famosos que conectaban los conventos de monjas con los de frailes (puedo dar fe de su existencia) y hay una especie de túnel de servicio del metro ahora abandonado que fue usado como fabrica de explosivos durante la guerra con el resultado de accidente con honda expansiva por toda la red de metro de la época.

m

#7: ¿Una moto que se expande? ¿Cómo es eso?

D

#22 touché

la culpa es del chiste de la moto favorita de Irene Villa

q

#16 Efectivamente, y lo hemos probado en múltiples dispositivos y emuladores y se ve bien. Pero vaya, ya me queda claro que simplemente querías quejarte sin aportar nada.

D

#17

plonk!

m

#18: Deben están templando ante tu plonkeo. lol

A

#17 Hola, se veía mal en Firefox 42.0.1 pero ahora he vuelto a entrar y se ve bien, no sé si será algo en la primera carga o quizá habéis cambiado algo.

arivero

#21 #17 es el script de la cookie

D

Bienvenidos a Ankh Morpork

Aguarrás

#11 Mapas, mapas a seis euros por ser usted. ¡Y voy a la ruina!.

malkair

#13 Escurridizo, ¿eres tú?

D

tendría que existir algún mecanismo para sancionar páginas con uma maquetación de mierda que no se pueden ver con móvil

q

#8 Hola, soy el autor del artículo ¿que problema tiene exactamente en el móvil? yo la veo bien...

D

#14

como comprenderás no voy a hacer tu trabajo. Busca emuladores de pantallas, que hay cienes en la web y pule un poco tu producto.

D

#16 Se pueden decir las mismas cosas con un poco de amabilidad.

f

#8 a mi me funciona. ¿has probado a apagarlo y volverlo a encender?

arivero

Interesante lo que cuenta de cibeles... Yo al principio de los atentados de atocha pense que esos tuneles (y la camara acorazada de rebote) eran el objetivo y les habían reventado los petardos antes de tiempo.