Hace 15 años | Por yoma a madridiario.es
Publicado hace 15 años por yoma a madridiario.es

Siete municipios de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los 20 paraísos fiscales que existen en España en materia de impuestos de vehículos, según se desprende de un análisis de Automovilistas Europeos Asociados. Tienen tasas fiscales mucho más bajas que la media en cuanto a vehículos se refiere, lo que ha ocasionado que muchos ciudadanos de otros municipios matriculen sus coches en estos para pagar menos. En Robledo de Chavela es siete veces inferior a lo que pagan vecinos de la capital, existe una ratio de 7,6 vehículos por habitante.

Comentarios

yoma

Esto no sería factible si se obligara a matricular los coches en donde se encuentntre el domicilio del propietario.

D

En compensación todos los municipos de Madrid son infiernos para sus conductores.

D

¡Que noticia mas amarillista!

Pueblos de Madrid como Robledo de Chavela son inteligentes, tienen impuestos de circulación bajos, y las empresas sobre todo de alquiler de coches registran en estos pueblos sus coches.

Si fuera empresario de una flota de coches seguramente haria lo mismo, abro un pequeño local en Robledo de Chavela, y domicilio todo mi parque móvil.

Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Madrid, es bajar la presión fiscal, que es altísima, los que vivimos en Madrid pagamos

a) El IBI, que ha subido hasta un 185% en los últimos años.
b) Impuesto de circulación (el famoso numerito).
c) Impuesto de NO circulación (aka parking para residentes)
d) Multas del punto C, te llegan aunque seas residente, en mi familia raro es el trimestre que no llega alguna, aunque tengas el distintivo de la zona.
f) Multas a la comunidad de vecinos, Denuncias que un árbol daña la fachada, y te llega una multa del ayuntamiento por tener la fachada en mal estado, cuando el mal estado es culpa del árbol.
g) Futuras multas por no reciclar.
h) Futuro impuesto de basuras, cuando se paga con el IBI.
i) Multas del punto B, estas son ya un deporte en Madrid

En resumen el PP echa en cara al PSOE que no baja los impuestos y después el PP es el primero en subirlos.

Encima este seo-periódico tiene la caradura de llamar estos pueblos paraísos fiscales.

D

#13 La noticia es amarillista por su titular, pero la he votado como errónea por utilizar el concepto de paraíso fiscal que es totalmente incorrecto.

yoma

No se lo que se pagará por otros lares pero me acaba de llegar el recibo del Impuesto de vehículos de Madrid capital por mi coche que es normalito (12,5 HP) y tengo que pagar 137 euros.

yoma

#7 Pues si es como indica la noticia, por un coche como el mío allí pagan 7 veces menos, es decir unos 20 euros. Creo que el Ayuntamiento de Madrid me está estafando o que quiere que la deuda que tiene se la paguemos los conductores.

yoma

#9 Pues si a ti te parece injusto por pagar 60 euros, imagínate a mi que como digo el #6 tengo que pagar 137 euros y para colmo multiplicado por dos pues tengo que pagar lo correspondiente a mi coche y al de mi hijo.

yoma

#11 Estoy de acuerdo contigo al cien por cien en toda tu argumentación. Los que vivimos en Madrid nos sentimos esquilmados por el afán recaudatorio de un ayuntamiento que nos da poco a cambio de lo mucho que nos pide.
Lo que comentas no hace mas que reforzar las tesis de la noticia de que lo mismo que pueden tener impuestos bajos pequeños, y no tan pequeños pueblos, mejor lo podrían hacer las grandes ciudades.
Por cierto catalogar la noticia amarillista es un poco ambiguo pero votarla como errónea...

b

Unos serán paraisos fiscales, pero otros son corsarios, como el de Barcelona.

D

Y apuesto lo que sea a que el partido que gobierna esos municipios empieza por P y acaba por P lol

c

#9 Pero eso no es nuevo. En mi pueblo pago 60 € por 12,5 Hp, y en el de al lado (mi pueblo 25000 hbts y el de al lado 3000) 28 €.

Fingolfin

Matricular el coche en un pueblo es algo bastante común en toda españa, especialmente si tus padres o familia viven allí. En esos pueblos se nota más por estar cerca de una ciudad como madrid, no por otra cosa.

Houses

#6 ese mismo coche en mi pueblo con 100 euros, y si es una furgoneta se mide por peso: 58 euros. No entiendo por qué estas diferencias