Hace 4 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 4 años por bonobo a rtve.es

Madrid ha salido a la calle este domingo para denunciar la proliferación de las casas de juego y apuestas, que se han convertido en "una plaga" en los barrios, especialmente en los más populares. Encabezada por una pancarta en la que reza el lema "Fuera casa de apuestas de nuestros barrios", la marcha ha arrancado pasado el mediodía de la glorieta de Cuatro Caminos y concluirá en Tetúan tras recorrer una parte de la calle Bravo Murillo, donde se han abierto numerosas casas de apuestas, alguna cercana a centros educativos.

Comentarios

D

#12 Y los obesos tienen la culpa de estar obesos, ¿sí?

D

#14 Entonces, ¿por qué en el siglo XX, hasta los años 70, no existían los obesos en Europa, o eran muy escasos?

C

#33 Espero que por responsabilidad individual te desplaces por en medio del campo y no a través de ese invento colectivista que nos aliena llamado carreteras. Porque vivir en sociedad es algo tan básico como dicho ejemplo (aunque haya que llevar los ejemplos al extremo).

Howard

#33 Me resulta muy curioso que, en este lugar donde se junta tanta gente de ideologías minoritarias, tengan tanto afán en defender lo colectivo y las mayorías. Así salen escaldados cada vez que hay elecciones, claro.

Battlestar

#32 Yo diria que la economia y el consumo han cambiado, no es lo mismo ahora que la gente hace una dieta vegetariana porque quiere, que en la generacion de nuestros padres que hacian dieta de pescado y verdura porque es lo unico que lograban conseguir para llevarse a la boca.

B

#32 La "responsabilidad colectiva" suele significar "lo que me parezca bien, que proyecto en otros y les obligo a complir". Vamos, totalitarismo moralista de toda la vida. Lo que pase en tu cerebro no debería afectar a mi vida.

Nova6K0

#32 La responsabilidad colectiva también es que no se creen leyes que favorezca a personas ricas y privilegiadas. De hecho el problema es el negocio en el deporte, no sólo las casas de apuestas.

Salu2

c

#32 esta clasificacion en "lo bueno" y "lo malo" me parece muy catolica.

casius_clavius

#62 Firmaban un papel al cumplir 18 años jurando comer bien.

aggelos

#62 pero qué quieres? Si es un liberal sin escrúpulos. Y en los comentarios lo demuestra.

tul

#65 que va, solo es un pringado que hace eso por 4 duros, ni siquiera el se cree las barbaridades que pone.

s

#20 o porque los trabajos eran básicamente físicos. Ahora apenas nos movemos.

Percle

#71 En referencia a la comida, ahí está el tema.

K

#71 por ambos factores, no son excluyentes, y seguramente alguno más. Efectivamente la alimentación ha empeorado, pero también la intensidad física requerida para los trabajos, es obviamente mucho menor actualmente.

D

#71 puedes comer en McDonald's y comer relativamente sano. Agua, ensalada en vez de patatas y hamburguesa. Pero es mejor pedirse refresco, helado y luego decir emos sio emgañaos

alalimayallimon

#20 jajajajajajajajajajajja, "Porque los individuos asumían su responsabilidad de comer bien.", que level

D

#20 Es justo al revés.

Hasta los años 70 no había casi porquerías para comer. Se cocinaba en casa a partir de la materia prima, principalmente las mujeres, que en las costumbres de la época cocinaban para toda la familia platos saludables.

Ahora eso no pasa, se cocina poco, en poco tiempo y mal, y se utilizan alimentos procesados. Y por ese mismo motivo, algunos "individuos asumen su responsabilidad de comer bien", pero no todos (que es su problema, en eso te doy toda la razón; papaíto-Estado no debería estar para estas mierdas, debería estar para lo mínimo y estrictamente necesario).

Omóplato

#20 Igual que en el Cuerno de África. Están muy concienciados con el tema de los ultraprocesados.

Pero darte la razón en lo de la concienciación en la Edad Media, por ejemplo como esta cantiga del Libro de Alexandre:

Mester traigo fermoso / non es de confitería / mester es sin azúcar, ca es de frutería / fablar curso rimado / por la cuaderna vía / a calorías contadas, ca es grant maestría

Ubri

#20 Error, la gente no estaba obesa porque comer sano era barato. La fruta, verdura, legumbres eran lo más barato. Ahora sale más caro hacer un guiso en condiciones que comprarte una hamburguesa por un par de euros, y además del ahorro económico, el ahorro de tiempo. El tiempo escasea porque hemos perdido mucho poder adquisitivo y nos pegamos media vida en el trabajo. La obesidad es una consecuencia directa del modo de vida. Ojo, yo intento comer sano, pero eso implica cocinar cuando mis hijos ya duermen...

Niessuh

#17 tienes datos sobre ello? yo es que veo cuadros y fotos del siglo pasado y no se que decir...

j

#17 Porque no había tanta abundancia y acceso a todo tipo de comida como ahora. Si nos vamos más atrás... ¿quienes tenían enfermedades como la gota antes? Reyes, nobles y demás...

Bald

#17 Trabajo físico 10-12 horas al día y escasa comida.

e

#14 No tienes ni pajolera idea de lo que es la obesidad, nene. Revísate el grado de heredabilidad del índice de masa corporal, que la cantinela de la "información disponible" da vergüenza ajena.

kolme

#14 La información nutricional está escrita en los productos, pero de tal forma que tienes que estar puesto en el tema para enterarte.

En la tabla viene más información de la necesariay además la conclusión la dejan de ejercicio al lector. ¿Cuántas kcal. necesita un adulto al día? ¿Y un niño? ¿Qué son los ácidos grasos? ¿Son buenos?

Una familia humilde a lo mejor no tiene la información ni el tiempo de educarse. No todo el mundo tiene una carrera ni tiene 25 años.

Los expertos propusieron el sencillo sistema del semáforo. Verde, saludable. Amarillo, no tanto. Rojo, con precaución. Pero los lobbies se impusieron y tenemos esto.

Las consecuencias son muy fáciles de ver. Las clases bajas son las que más problemas de sobrepeso sufren.

El capitalismo salvaje como siempre anteponiendo los beneficios a la salud de la gente.

chemari

#14 Sabes que la obesidad se desarrolla desde niño no? Que si tus padres tenían un cierto nivel educativo puede que hayan pensado en darte una dieta sana, pero que ocurre con todas esas familias que ceban a los hijos para que estén sanos? O las que no tienen tiempo o recursos para cocinar en condiciones y tiene que comer cualquier guarrada para salir al paso? Tu liberalismo está muy bien cuando todos somos adultos formados, pero acaso es responsabilidad de los niños el comer bien?

Q_uiop

#14 Las diversas industrias gastan decenas de millones, siendo tacaños, en condicionar e influir en las decisiones del consumidor, incluso cuando van en contra del mismo consumidor. Cada vez existe menos eso del "control".

Te recomiendo la primera parte del último libro de Marta Peirano.

D

#19 ¿Y crees que lo de comer en exceso es algo actual o siempre ha existido la gula?

D

#21 No hace falta saber mucha historia para saber que siempre ha existido.

D

#24 Entonces, si comer en exceso siempre ha existido, ¿cómo te explicas que nunca en el pasado se viera tanto gordo como ahora?

D

#26 No se si eso es así.
Primero dame evidencias que corroboren eso y después discutimos el posible motivo que haya detrás.

D

#37 He dicho evidencias. Quizás es que no entiendas lo que es una evidencia y lo que no.
Ciertamente no sabes lo que es un error de muestra estadístico.

D

#40 Ya veo que las fotos no te sirven como prueba. De acuerdo, jugaré a tu juego. Te reto a que encuentres algún retrato o foto anterior a 1965 en la aparezca un obeso de más de 150 kg. Yo a cambio te doy miles de fotos de obesos de más de 150 kg. de peso de las últimas cinco décadas.

D

#43 "Ya veo que las fotos no te sirven como prueba. De acuerdo, jugaré a tu juego."
Ya te he dicho porqué no sirven pero quizás no lo has entendido. En estadística 2 datos no es muestra de nada porque los resultados son tan fiables como grande sea la muestra.
No es mi juego, es matemática básica.

Te reto a que encuentres algún retrato o foto anterior a 1965 en la aparezca un obeso de más de 150 kg. Yo a cambio te doy miles de fotos de obesos de más de 150 kg. de peso de las últimas cinco décadas.
Eso es inversión de la carga de la prueba.
Tú eres quien ha afirmado algo, tu eres quien debe probarlo. Lógica básica.

D

#46 Te reto a que encuentres algún retrato o foto anterior a 1965 en la aparezca un obeso de más de 150 kg. Yo a cambio te doy miles de fotos de obesos de más de 150 kg. de peso de las últimas cinco décadas.
Eso es inversión de la carga de la prueba.
Tú eres quien ha afirmado algo, tu eres quien debe probarlo. Lógica básica.


Vale, sabes que llevo razón, la obesidad es una enfermedad que surge en la segunda mitad del s. XX. No había
obesidad antes, salvo alguna excepción, pues la causa de la obesidad es la comida procesada, y la comida procesada no
se fabrica en el s. XIX... A lo largo de la historia pudo haber algunos obesos, pero su obesidad se debía a una ingesta desmesurada
y obsesiva de alimentos.

D

#48 "Vale, sabes que llevo razón"
Es tremendamente deshonesto poner palabras en boca de los demás.
Has hecho una afirmación. Aporta pruebas o no, pero no te atrevas a decirme que es lo que pienso.

"la obesidad es una enfermedad que surge en la segunda mitad del s. XX. No había
obesidad antes, salvo alguna excepción"

¿Pruebas?

"pues la causa de la obesidad es la comida procesada"
¿Pruebas?

"A lo largo de la historia pudo haber algunos obesos, pero su obesidad se debía a una ingesta desmesurada
y obsesiva de alimentos. "

Pruebas de que el motivo ahora es distinto.

A ver si lo entiendes de una vez. Tienes derecho a tener tu opinión pero yo personalmente no estoy interesado en ninguna opinión si no está medianamente fundamentada.
En tu caso se reduce a "esto es así porque lo digo yo" y "2 fotos son prueba". Si no tienes nada más no estoy interesado en nada que puedas decir.

D

#49 "Los alimentos ultra procesados son motor de la epidemia de obesidad en América Latina, señala un nuevo reporte de la OPS/OMS"

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11180:ultra-processed-foods&Itemid=1926&lang=es

"La obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años" "El número de casos a nivel mundial ha pasado de 11 a 124 millones de niños y niñas entre 1975 y 2016, según un estudio. La OMS revela que en España se ha cuadruplicado la prevalencia de esta enfermedad en el mismo periodo"

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/10/11/59dd025746163ffa5d8b4630.html

D

#52 "Los alimentos ultra procesados son motor de la epidemia de obesidad en América Latina, señala un nuevo reporte de la OPS/OMS"
Nos ha jodido Mayo con las flores. La grasa engorda más que la fibra. ¿Y?
No conozco a nadie que se ponga obeso a base de ensaladas, siempre a base de grasa y azucares. Ahora y hace 2000 años.

"La obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años"
Muy bien pero tu has dicho esto:
"A lo largo de la historia pudo haber algunos obesos, pero su obesidad se debía a una ingesta desmesurada
y obsesiva de alimentos. "

Nada de lo que estás poniendo indica nada en sentido contrario. Si comes más de lo que debes engordas, sea comida procesada o no. Hoy y hace 2000 años igual.

D

#54 Al ignore, troll.

j

#52 Claro, porque obligan a comerlos no?

D

#49 ¿Pruebas que rebatan mis pruebas? ¿Pruebas? ¿Pruebas? Ahora sabes que llevo razón.

D

#53 Has probado que la gente come de más y engorda.
Precisamente lo que yo decía en el primer post mio al que has contestado. clap clap clap clap
Y por última vez. Deja de decir "Ahora sabes que llevo razón."
Abstente de pretender saber lo que yo pienso o deja de pensar o yo haré lo mismo contigo.

D

#46 Te está dando datos, que se pueden discutir, pero que es mucho más de lo que tú das, es decir, NADA. No seas deshonesto intelectualmente. Tú también estás afirmando algo, da argumentos y no te escudes en la falacia de la apelación a la ignorancia. Aquí nadie está afirmando la existencia de extraterrestres o algo especialmente excéntrico, la prevalencia de la obesidad en la actualidad es algo muy sabido, eres tú quien niega la abundante evidencia, por muy anecdótica que te parezca. Échale huevos y aporta datos aunque sean anecdóticos o cállate y deja de enmierdar el debate.

D

#46 Independientemente de que es mucho más fácil encontrar fotografías de lo que sea de las últimas cinco décadas que encontrarlas de antes de 1965...

mandelbr0t

#37 Encuentra un bañador de flores

triste_realidad

#26 diría que seguramente porque había más escasez de alimentos para el populacho ( los reyes-ricos tenían enfermedades más de moda en la actualidad como la gota) y porque no era comida procesada como la de ahora.
Salud

D

#36 Entre los nobles tampoco era normal la gordura. La razón es la comida procesada y los disruptores endocrinos presentes en el agua y aire.

ccguy

#39 No has visto muchos cuadros, ¿no?

D

#86 ponme el link de algún cuadro en el que salga un obeso mórbido de más de 300 kg de esos que no pueden levantarse de la cama.

hasta_los_cojones

#26 precio y acceso de la comida?

Es fácil no comer mierda a todas horas cuando no tienes pasta ni para lentejas y cebolla.

D

#41 No, antes la comida era también accesible. Se trata de la comida procesada y de los cabios hormonales debidos a la creciente contaminación.

hasta_los_cojones

#42 sisi, super accesible.

Se comía pollo los domingos, como algo festivo.

D

#44 el pan, legumbres, patatas, cebollas no son comida? O para ti solo ecomida el pollo?

D

#26 veo que conoces poco de la historia. Antes solo unos pocos podían comer en exceso y estaban gordos, pasate por el museo del Prado y mira unos cuantos cuadros.

lainDev

#19 Eso depende mucho también del metabolismo, los genes.. etc, dos personas diferentes comiendo exactamente lo mismo, una puede estar gorda y la otra no.

D

#81 Nadie metaboliza grasas del aire.
Que no te vendan la moto. El sistema hormonal y la genética hacen que aproveches un poco más o menos lo que comes, pero no metabolizas sustancias del aire.

yoshi_fan

#19 Existe el hipotiroidismo.

Fuente: yo, hola. Tengo un metabolismo basal de 1100/1200. Lo normal es 1800 COMO MUY MINIMO para alguien sin ejercitarse.

Mi dieta es ensalada, ensalada, una vez pollo a lo mejor en todo el dia, mas ensalada y agua.

Un saludo

EntreBosques

Yo no estoy a favor de las casas de apuestas. ¿Pero tan débil es la gente que no puede simplemente decidir no entrar?

#89 Sí, pero el hipotiroidismo no es común. Y no solo eso, no te hace adquirir una obesidad mórbida o estar super gordo. Si tienes hipotiroidismo y haces deporte e intentas comer con frugalidad puedes más o menos evitar algo de esa ganancia de peso. Aparte que esta dolencia también tiene tratamiento.

D

#89 El hipotiroidismo es controlable con dieta porque por mucho que tengas el metabolismo acelerado tener más tiroxina en le organismo no consigue que metabolices grasas y azúcares del aire.

D

#19 muy bien dicho! Un comentario con cabeza en lugar de las tonterías que estoy leyendo.
Cuando veo comer a alguien gordo suelo entender por qué está gordo. Como digo siempre, en Etiopía no hay obesos. La obesidad no viene por comer ensaladas

D

#13 como obeso mórbido te digo que la culpa no, pero la causa está en nosotros no en que se vendan productos que engorden, porque esos productos se venden a todo el mundo pero solo nosotros tenemos el problema

L

#13 la inmensa mayoría de ellos, sí.

No cuesta un carajo a ningún obeso comer más sano y hacer algo de ejercicio. Salvo honrosas excepciones, (que también tienen tratamiento, aunque normalmente imagino que durísimo y caro a partes iguales)

D

#13 ¿Lo preguntas en serio?

D

#13 evidente si

Nova6K0

#13 Viendo que la gran mayoría es por una dieta no adecuada (busca los informes y estudios sobre este tema) o dejadez, por supuesto.

Salu2

Varlak

#12 La comparación es tan errónea como comparar camellos con estancos porque la gente fuma.
¿Te importaria explicarme la diferencia entre un camello y un estanco? Porque a efectos de salud publica no veo mucha diferencia, la verdad....

D

#66
Los estancos venden tabaco a los consumidores de tabaco. El tabaco es adictivo y causa millones de muertes al año.
Los camellos venden droga a los consumidores de droga. La droga es adictiva y causa millones de muertes al año.
¿sigues sin ver la similitúd?

L

#12 del tabaco no se ni hacer publicidad. Las casas de apuestas sin embargo te bombardean con ella.

D

#67 Bueno pues que prohíban la publicidad de apuestas.
Pero sigo sin ver motivo para cerrar las casas de apuestas.
En cuanto a la de la publidad:
¿Que pasa que al final todo se reduce a que hay una parte de la población que es incapaz de controlar sus impulsos y por eso hay que quitar la publicidad?
¿No estarían mejor dirigidos esos esfuerzos a localizar y tratar a la gente que es incapaz de renunciar a hacer todo lo que le diga la publicidad?

D

#12 no es un falacia. La OMS y las principales organizaciones médicas no coinciden en absoluto con lo que dices.

D

#73 Que sea una falacia lógica o no, no depende de lo que diga la OMS.

bubiba

#12 no has crecido en un barrio con problemas de drogas ni has tenido familiares yonkys supongo. Es mucho más complicado que eso. La droga se cebó en los hijos de los currantes de los barrios pobres por algo.

También es una falacia de aquellos a los que no les interesa ver más allá decir que las problemáticas sociales no existen. Estas casas se ceba con jóvenes sin estudios de barrios pobres. El mismo perfil. Pero son chonis por tanto son solo seres para hacer chascarrillos y desde la posición del elitismo clasista decir que todo es culpa de ellos.

D

#77 "no has crecido en un barrio con problemas de drogas ni has tenido familiares yonkys supongo"
Falacia de apelación a los sentimientos. Algo es cierto o no lo es. Que nos toque más o menos cerca no tiene peso en la validez de la afirmación

triste_realidad

#6 diría que la prohibición nunca ha conseguido mucho en la lucha contra la droga (o el alcohol, prostitución...).
Si ahora hay menos caballo que antes por las calles no es porqué no se pueda encontrar, es porqué los que nacimos a partir de los 80 crecimos viendo a los yonkis rebentaos por las calles, y las múltiples historias de los mayores que nos contaban como caían, si es que no había alguno en tu familia.
Salud

D

#38 Te he puesto un positivo muy a pesar de tu penosa ortografía.

Percle

#6 Lo está.

D

#6 Dime quién tiene el problema y te diré dónde está el problema.

x

#6 pues precisamente eso es lo que quieren los políticos que se meten con las casas de apuestas; ilegalizar las casas de apuestas y legalizar los porros...

D

#1 En cualquier caso si no pueden controlarse el problema que hay que solucionar está en ellos no en las casas de apuestas.

D

#29 Muchos de los ludópatas actuales han empezado a apostar en la adolescencia y preadolescencia, cuando el cerebro aún no está plenamente formado y el control de los impulsos es bajo.
Para eso solían estar las figuras paternas.
Por esa regla de tres también les podía dar por prostituirse, el crimen, o simplemente esnifar pegamento que es mas barato.
Repito, ¿habiendo alcohólicos y ludópatas porqué hay que quitar las casas de apuestas pero no los bares?

D

#30 A diferencia de la prostitución, el crimen organizado y el estiramiento de pegamento, la apuesta online se publicitan abiertamente, y para los niños es extremadamente fácil saltarse los filtros de edad y crearse una cuenta gratuita con dinero para apuestas de regalo. Y una vez terminen ese,.se pueden hacer otra sin problemas, mientras van modificando su cerebro sin darse cuenta para hacerlo vulnerable a la ludopatía.

Yo no digo que se quiten las casas de apuestas, sino que se regulen para asegurarse de que no se aprovechan de la gente, sobretodo de menores. Los bares no se cierran, pero tiene prohibida la venta de alcohol a menores. Fumar no está prohibido, pero está controlado y regulada la publicidad del tabaco, y en las cajetillas avisan de los peligros. Pues con las casas de apuestas lo mismo: se regula para asegurarse de que los filtros para que no apuesten los menores sean más fiables, se cotrola/prohíbe su publicidad y se advierte de los riesgos.

D

#30 Puntualización: La casa de apuestas es también un bar.

La ludopatía y otras adicciones suelen ir de la mano.

ioxoi

#3 tu partes de que es una población, adulta, madura, informada y con medios para analizar y salir del problema, perdona que te despierte de tu sueño en los mundos de yupi, pero no es así.
También, entre la barra libre y la prohibición total hay muchos puntos medios donde está la virtud.

D

#79 No parto de eso. Por que incluso a esa edad se supone que tienen padres.
Entre los 0 y los 10 años la gente no va por ahí matando a los demás y prostituyéndose porque no son adultos y maduros.
Para algo están los padres.
¿O los padres tampoco tienen culpa de nada que hagan los hijos?

D

#1 Infantilización de la sociedad. Nadie es culpable de nada.

SilviaLibertarian

#9 El culpable siempre es otro, los ricos, los inmigrantes, las casas de apuestas, la comida rápida...

D

#18 El Estado...

D

#18 el patriarcado...

Priorat

#9 Las casas de apuestas son culpables.

Conde_Lito

#31 Y también el bingo y los casinos...
Mira, conozco un bingo que no está ni a 20 metros de un colegio, lleva ahí como unos 50 años, ¿también lo cerramos porque no paran de entrar mujeres de 60 años para arriba a gastarse la pensión o los ahorros?

casius_clavius

#9 Sí, el que abusa de su poder económico y de leyes hechas a medida por exministros como Català para ganar dinero a costa de los sectores más desinformados e incultos de la sociedad.

D

#10 pues que cierren los bares mientra haya personas con alcoholismo

CerdoJusticiero

#74 Estaría a favor de prohibir los bares si éstos:

1) proliferan especialmente en las zonas más deprimidas
2) fueran señalados por los expertos como lugares en los que gran parte de los nuevos alcohólicos entran en contacto con el alcohol
3) el número de alcohólicos estuviera aumentando
4) el perfil del alcoholismo estuviera desplazándose hacia edades más tempranas y personas en mayor riesgo de exclusión social
5) los bares fueran el lugar donde el acceso al alcohol fuera más fácil, barato y/o socialmente aceptado
6) la mayoría de los usuarios de los mismos confesaran tener problemas derivados del consumo de alcohol
7) estuviera creciendo el negocio de los préstamos de alto interés gracias a la gente que va a bares

Como estas condiciones no se dan y no soy "liberal", no creo que casas de apuestas y bares tengan el mismo efecto en la sociedad.

PD: antes de ponerte a repetir las cuñadeces que escuchas por ahí, dales una vueltecita a ver si tú solo eres capaz de darte cuenta de lo fáciles de desmontar que son.

Conde_Lito

#10 Para ser alcoholico primero tienes que beber alcohol durante mucho tiempo, no te haces alcoholico de la noche a la mañana.
Si te controlas y no bebes alcohol, o bebes muy poco, ten por seguro que no caerás en el acoholismo por lo que no te hará falta dejar de ser alcoholico ni se forrará con nosotros ningún hijoputa.
Si por contra no te controlas y bebes de forma desmedida todos los días acabarás siendo alcoholico y probablemente ni dejarás de serlo ni querras dejar de serlo por lo que tendrás que asumir tu responsabilidad ya que si no hubieras empezado a beber no estarías ahora en esa situación.

¿Ves ahora la diferencia de lo que has dicho tú y lo que ha dicho #1 ?¿Ves las falacias que te has marcado en solo un par de líneas que has escrito?
No ha dicho en ningún momento que los alcoholicos o ludópatas se tengan que controlar, sino que se tienen que controlar antes de caer en la adicción.
Por ejemplo no bebiendo, no apostando, no mentiendose un pico, todas esas mujeres normalmente mayores de 60 años no entrando al bingo durante horas y horas todos los días a gastarse la pensión, los ahorros, empeñando las joyas y todo lo que pillen, etc., etc.

Si caen en la tentación, o son unos inconscientes, o incluso les da igual lo que les pase porque de algo hay que morir y tal , la responsabilidad en un 85%-95% es toda suya, el resto de responsabilidad, ese 5%- 15% restante, si quieres se la podemos echar a la publicidad o a que la gente vea las casas y los bingos cuando va andando por la calle o echarsela camello de turno te ponga ojitos para que le compres mercancía.

m

#1 ya lo están, se llama Estado, la excusa perfecta para no asumir la responsabilidad de nuestros actos y decisiones.

s

#1 Ya te digo!! Porque narices limitan la coca y las armas?? Que no fuesemos capaz de ser responsables de nuestros actos!!

B

#22 Obviamente porque los que controlan, quieren eso, seguir controlando la sociedad.
Es obvio en el caso de las drogas, mira la relación inexistente entre síndrome de abstinencia, efectos, morbilidad, mortalidad, y por otro lado la legislación, verás que la correlación es nula.

earthboy

#1 Bien hablao.
Tampoco vendría mal legalizar la heroina, venderla bien barata en el súper y facilitar el acceso a armas de fuego a cualquiera. Con tal de que la gente se controle y asuma...

D

#1 No compares una iglesia con una casa de apuestas, las casas de apuestas están varios órdenes de magnitud por encima en cuanto a destrucción de personas. Se nota que no has visto los efectos de cerca. Son responsables de buena parte de los suicidios hoy en día.

e

#1 Esto es una gilipollez como un piano que solo puede defender alguien que no ha oído hablar de las adicciones.

Socavador

#92 Probablemente sea un adicto.
Una medida muy buena que se ha tomado en Italia es, por ejemplo, prohibir la publicidad de las casas de apuestas. Aquí no se puede ver a Cristiano Ronaldo o a Neymar, ídolos de la juventud, explicando lo guapos que les hace apostar.

Rokadas98

#1 Te falta que también, que en todos los bares de España, pongan maquinas expendedoras de diversas drogas y así todos contentos.

D

#1 a mí estás manifestaciones me hacen gracia, hay millones de bares por España donde se sirve alcohol que causa enfermedades y muerte, se fuma en las terrazas y pueden entrar menores con sus padres, pero se quejan de locales que no se ve si interior y no pueden entrar niños.
Y ya de los puticlub no hablamos, de esos no se quejan?

D

#1 Bastaría con el derecho a autoexcluirse, que es lo que pedimos muchos.

Yo no pido que cierren los locales de ruletas, pero lo que no puede ser es que si yo un día esporádico quiero entrar en el bingo me tengo que identificar con el DNI para que comprueben si estoy en el Registro de personas prohibidas y sin embargo pueda entrar a la ruleta como Pedro por su casa.

Supongo que no tienes ningún amigo que lleve 40.000 euros perdidos en dos años y no hayas entrado más de 10 minutos a un sitio de esos de mierda a ver el panorama que hay, así que por si acaso te aclaro la comparación: en el bingo, en el peor de los casos (en los bingos que hay máquina), algún colgado se puede jugar 20 cartones en una ronda. Eso son 40€ en unos 5 minutos. En la ruleta, 900€ cada 40-50 segundos (y el colgado promedio no juega bolas de menos de 50€, si no me crees pásate una noche por un salón y lo ves).

gale

Estamos haciendo un país de ludópatas. Hay que vigilar el acceso de los más jóvenes al tema de las apuestas y la publicidad que están haciendo estas empresas.

D

#4 Hay que educar bien a los niños, y muchos de estos problemas se reducirían bastante.

Pero eso es algo que los padres hace tiempo que dejaron de hacer.

gale

#35 Hay que educar y hay que controlar el acceso de niños y jóvenes hacia actividades que provocan adicción. Y estoy pensando también en las apuestas online.

D

#35 No sirve de mucho por lo que veo. Desde que yo recuerdo, se daba la murga con los anuncios de Di no a las drogas y se sigue drogando la peña a saco, y ya, no hablemos de los anuncios de condones, de no hacerlo sin proteccion, y bueno, que quieres que te diga.

Bueno, a lo que ibamos, venga venga venga, apuesta apuesta apuesta

Al estado le interesa que haya muchas, es mucha pasta via impuestos (me encantaria saber cuanta exactamente si con el tabaco ya sacan mas de 9000 millones al año).

D

#35 Como le explicas a un chaval de 13 años que las apuestas son peligrosas y nada buenas cuando su equipo favorito las lleva anunciadas en su camiseta.

newtoncore

En la calle había tanto alboroto con las manifestaciones que el único sitio para estar tranquilo era la casa de apuestas. Así que allí nos fuimos.

D

#2 Coca, putas, buen vino, viajecito a NY, Audi A5, aplaudir a Sergio Ramos y poner unas cuantas casas de apuestas... ¡Esa España guapa!

dichvuchuyennha

#5 No hace falta saber mucha historia para saber que siempre ha existido.

nemesisreptante

Me pregunto cuántos manifestantes aprovechando que estaban en el centro de fueron al acabar la manifestación hacer colas de 6 horas a Doña Manolita para comprar lotería de Navidad.

j

#51 Así que comparas el apostar diariamente en ese antro pa idiotas llamada casa de apuesta con jugar una loteria tradicional 1 vez al año? PLAS PLAS PLAS PLAS , aplausos...

D

La casas de apuestas físicas son una lacra, pero muchísimo peor es la publicidad que se hace sobre todo en el fútbol de las casas de apuestas online, que son mucho más accesibles y por tanto peligrosas.

Spartan67

La nueva religión: dinero engaño fácil.

Estamos en la época de esfuerzo cero, que trabajen otros y así va este país.

kapitolkapitol

#70 comentario importante, hay que hablar de ello, hay miga y contramiga ahí

BanThis

A ver cuándo salimos a la calle contra la "lobotomización colectiva" realizada por el fútbol desde hace décadas ... a que si salimos es para manifestarnos a favor ... que no nos dejen sin fútbol.

M

#8 Lo que pasa es que vais poco a la iglesia. Para evitar tentaciones de dejar el dinero en las casas de apuestas tenéis el cepillo junto a la entrada por la derecha.

carakola

Para empezar prohibir la publicidad como con el tabaco y el 15% de lo que ganen a la sanidad para tratar adicciones.

Ainhoa_96

#83 ¿Las apuestas no llevan impuestos especiales? Creo que sí.

Totalmente de acuerdo con el tema de la publicidad. En realidad ahí está el quid de la cuestión.

La manifestación es tan absurda como pretender cerrar bares para acabar con el alcoholismo.

D

Apuesto a que no les vana hacer caso.

D

¿Hasta cuando la basura de identificar una decenas, cientos o miles de vecinos con TODA una ciudad?

wondering

Pues yo he salido a comprar pan.

D

Cientos de personas. Yo no diría "Madrid se sale a la calle".
Me parecen muy pocas personas la verdad.

D

"Te está dando datos, que se pueden discutir, pero que es mucho más de lo que tú das, es decir, NADA"
Está dando datos que no apoyan su tesis.
Yo no tengo que dar nada porque no he hecho ninguna afirmación que tenga que defender. No soy yo quien tiene la carga de la prueba.
No niego la evidencia cuando la ha presentado pero se te está pasando por alto comprobar para qué tesis está presentando evidencia.
Es su teoría que hace cientos de años no se comía tanto como hoy. No la mía.

D

Yo no tengo la culpa de que te pongas a discutir una cosa y acabes probando una distinta.

senador

Vergüenza ajena es lo que siento por la inacción del gabinete1 de Sánchez en todos estos meses a la hora de tratar de controlar este grave asunto que tenemos los ciudadanos hoy.

1 Eso sí, el más femenino --y posturero-- de Europa.

D

Ahora la lideresa y el carapolla saldran en defensa del pueblo y ofertaran nuevamente el Gran Casino en Madrid o Castilla la Mancha. Territorio sin ley de soberania cuasiamericana. Movimientos Populares convertidos en Movimientos Populistas gracias a políticos aprovechados y traidores. Cuidado con las soluciones que te la meten "doblá".

1 2