Hace 10 años | Por fersal a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por fersal a blogs.elconfidencial.com

Después de despilfarrar miles de millones sin control alguno, Madrid no ha conseguido los Juegos Olímpicos, pero sin embargo ha logrado récords mucho más difíciles: ser la capital más endeudada del Europa y en línea con ello la que mayores cargas financieras tiene que soportar; ser la capital donde más ha subido la presión fiscal y la que coches oficiales de uso personal posee, más que todas las capitales europeas juntas.

Comentarios

D

#1 Por todo eso luego dicen "no hay dinero". Y luego dicen que Madrid no nos roba... ¡pero si nos están robando a todos!

D

#1 Lo que no se suele decir de los coches oficiales es que, por lo menos en Madrid, son ¡con chófer! Es decir, que por cada coche oficial se está pagando a un tío un sueldo cada mes y lo único que hace es conducir un poco dos o tres veces al día, todo para que sus señorías ni siquiera se molesten en conducir el coche regalado. Alucinante.

ccguy

#8 Hombre, los madrileños seremos responsables de haber votado al PP pero no creo que nadie lo haya hecho por creerse más rico que los demás.

Mira paracuellos en la enciclopedia y verás.

XabiGonz

#8 Como madrileño solo puedo darte la razón

Melapela

#8 La mitad de los Madrileños nunca han votado al PP. Otra gilipollez tuya para intentar hacerte ver fuera de tu cueva.

miguelin.calle

#57 entonces como es posible que este gobernando con mayoría absoluta? si la mitad de los madrileños no los votan y para tener mayoría absoluta hay que tener la mitad mas uno, no entiendo como esto puede serposible, a no ser que también cuentes a los que se abtienen en los que nunca han votado al PP, eso es cierto nunca lo han votado, pero siempre han permitido que estén en el poder, tampoco le veo yo mucha diferencia

Melapela

#61 http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Así se ganan unas elecciones (Mayoria absoluta) con menos de la mitad más uno.

armando.s.segura

#16 Ergo, no existe.

Shikamaru18

#33 Bien expresado.

D

#4 Siguiendo ese camino, después de que arruine España va a empezar con la UE, y después seguirá con la ONU.
Madre mía, la que se nos avecina.

Dasoman

#3 Otro: ", a la ruina en manos del ."

Y no soy un defensor del "todos los partidos son iguales". Pero desgraciadamente hoy en día es difícil encontrar un ayuntamiento grande que no acumule cagadas, despilfarros enormes y corrupción a mogollón.

La única solución es votar a otros que no hayan gobernado. Votando a los de siempre tendremos lo de siempre.

Dene

#5 pues no soy yo muy fan del PNV, pero mira el caso de Azkuna en Bilbao. Sin deficit y no es precisamente una ciudad ni pequeña (es el centro del mundo, de hecho)

Dasoman

#6 Hay excepciones, claro. Si "lo de siempre" es bueno, mejor mantenerlo. Pero son excepciones, no la norma.

D

#6 Falso, el centro del mundo es Perpignan

Dasoman

#35 No es capital de provincia (ni ciudad importante) y no gobiernan "los de siempre".

leader

#40 Llevas razón en que no es capital de provincia. Pero no hay ninguna en la que no gobiernen "los de siempre". Estoy contigo en que hay que hacer algo, empezando por poner a alguien que no la haya cagado ya. Y si la caga, pues poner a otro. Puede que no sirva de nada, pero lo que seguro que no sirve de nada es seguir igual.

Lo que queda claro es que "todos NO son iguales".

Sr.Rubio

que Madrid se hunde en la mierda desde hace tiempo lo sabemos muchos madrileños que tenemos que sufrir a estos ineptos y que cada vez la oferta cultural y de ocio es nula o esta puesta a precios desorbitados, aquí lo que interesa ya es que vayas a comprar hasta los domingos al centro comercial de turno y que pagues hasta por respirar en la "capital"

D

Es una puta VERGÜENZA lo que ocurre en Madrid, todas las cales llenas de mierda y basura, por que si el centro esta sucio, los barrios pobres de la periferia como Vallecas, Villaverde, ...etc no os lo podéis ni imaginar, eso si para pagar a barrenderos y arreglar las calles no hay dinero pero para la caja mágica que se utiliza una vez al año SI,para asistencia a personas mayores y dependientes No hay dinero pero para transformar el ayuntamiento en un palacete aristócrata Sí, para la sanidad y educación publica no hay dinero pero para la gran obra de la M30 y para pagar los todos los coches oficiales, los asesores(Personas muy allegadas a los políticos)con sueldos de escándalo, las excursiones para promocionar los JJOO con todo pagado, las juventudes del Papa SI que hay dinero, pero que Hijos de la Gran Puta.

Y por si fuera poco la señora Alcaldesa nos deja en ridículo a todos con su discurso de los JJOO pensado para que lo escuchasen las marujas del P-Party y no la élite profesional del deporte, por que sí, señora los JJOO son para promocionar el deporte y no los relaxing cafe en la plaza mayor y las Romantic Dinners.


PD: El único consuelo que me queda, es que cuando todo se vaya a la mierda es saber que no ha sido mi culpa.

Gilbebo

Ya es un post antiguo que subí en el 2012 a menéame. Pero si os interesa comparar de forma relativa lo que pasa en Madrid con el resto de ciudades similares y todos los municipios de España podéis echarle un vistazo.

Un dato: el 22.5% de la deuda municipal es de Madrid, 'éxito' conseguido para dar servicio a un 7% de los ciudadanos. Barcelona tenía un 3.9% de la deuda para servir a un 3.4% de los habitantes y Sevilla un 1.6% para un 1.5% de población.

http://gilbebo.blogspot.com.es/2012/07/deuda-municipal-en-espana-el-tamano-si_30.html

Catacroc

'más que todas las capitales europeas juntas'. No esta en mi animo hundir una noticia que le da palos al PP, pero esa frase huele mucho. Me tienen la tienen que demostrar muy bien o votare sensacionalista.

f

#2 Casi 300 tiene, si sumamos las capitales europeas importantes no llegan a 250.

Catacroc

#22 Ademas de que los datos son variables segun la fuente que tomes 'capitales europeas importantes' no es lo mismo que 'todas las capitales europeas'. Estas noticias como lo de los 400K politicos hay que mirarlas con lupa para evitar caer en lo mismo que odiamos que es la manipulacion.

f

#23 LLevas razon no es adecuado ni preciso afirmar eso, pero comprar los casi 300 con los 2x-30 que tienen de media CUALQUIER capital europea, es un poco sospechoso.

ccguy

#2 que coches oficiales de uso personal posee

Es sencillo. En muchas son 0. ¿qué cojones es eso de coche oficial de uso personal?

E

#26 yo tengo un coche de empresa como retribución en especie. Me descuentan del sueldo unos 30€ al mes por el IRPF precisamente porque es en parte para uso personal, también lo uso en horario laboral aunque bastante poco.

Pero es una empresa PRIVADA que decide mejorar mi salario de esa manera, y a los accionistas les parece bien que sea así.

A los ciudadanos no nos han preguntado si nos parece bien que el ayuntamiento ande recompensando a toda la chupipandi con prebendas de este estilo... y seguro que ni siquiera pagan IRPF por el uso personal del vehículo...

ccguy

#38 Un coche de empresa no es un coche oficial... por otro lado me imagino que tu coche de empresa no tiene chofer.

A mí que les den un coche y una plaza de garaje me parece aceptable (aunque es un pago es especies), desde luego un coche con chofer, no.

E

#42 el mío va sin chófer, para que en una empresa te den ese plus suele ser presidente o CEO y más de 1000 empleados, si no es muy, muy raro.

Vamos, que entendería que hubiese 4 ó 5 vehículos con chófer pero no la exageración que tenemos y encima disponiendo del conductor para asuntos personales

lvalin

#38 Claro que te lo han preguntado. De hecho, te lo preguntan cada 4 años.

D

Disfruten lo votado, fachdrileños.

eboke

No pasa nada, con bajar los impuestos a los más ricos se arregla el problema.

Oh, espera...

salva6

Sólo digo una cosa sobre el artículo, Cómo están las cosas en Madrid que hasta elconfidencial.com (que no es precisamente de izquierdas en su línea editorial), escribe sobre el cortijo caciquista en el que el PP ha convertido Madrid.

Se necesita un cambio urgente. La alternativa no tiene por qué pasar por votar al PSOE.

cax

Jamás entenderé por qué los asesores (si es que les son necesarios) no los pueden pagar de su bolsillo los cargos electos o los partidos a los que representan...

yoma

#12 Ya se sabe, contra mas asesores necesitas pero gestor eres.
Si no sabes gestionar hasta el punto de necesitar tanto asesor, deja el cargo a otro que sepa hacerlo.

g

#13 Los asesores son enchufados, probablemente no tengan ni puta idea del tema sobre el que "asesoran".

D

No será porque no se avisó.

D

No haber votado al PP.

D

el comodin de la herencia de ZP salva a cualquier pepero de dilemas morales..

D

Y esto amiguitos, son las consecuencias de la "desafección política". Y continuarán mientras se siga teniendo tanta incultura política y la opinión pública se rija por titulares y sloganes populistas.
Así lo demuestran los "renovadores" que utilizan sloganes falangistas presentándolo como innovación, o quien presenta programas como las listas de los reyes magos y nadie se molesta en revisar su trayectoria.

r

Bueno, la peña ya sabia lo que votaba. Y si no lo sabia, pues que se joda, haberlo sabido que estaba muy claro. Cuando no te engañan, la culpa es de quien les vota. En este caso, los madrileños. Y ya lo siento por los madrileños que no votaron al PP, porque esos se tragan la mierda sin haberlo querido. Pero que no me salga ningun votante del PP cabreado, ni sorprendido, porque sabian lo que habia. Los votantes tienen responsabilidad tanto o mas como los votados.

D

ai se investiga parestenco y apellidos de los asesorillos esta todo claro

D

Madrid está últimamente que da bastante pena y en ocasiones, asco (pasear por el centro este puente ha sido una experiencia muy poco higiénica). Gracias a este desgobierno es una ciudad con muy poca calidad de vida y muy cara.

gobo

Cada vez que un catalán viene a regodearse de la ruina de Madrid recuerdo a todos esos nacionalistas que se regodeaban de las miserias de Cataluña y pienso con una lagrima rodando por la mejilla... Gilipollas son todos gilipollas.

g3_g3

Na tranquilos, para las próximas elecciones vuelven a salir pero con mas votos. Es la voz del pueblo.

salva6
Vanagandr

Como hienas hambrientas, los delincuentes políticos se están dando un festín con con las tripas de los Madrileños.
Entre carcajadas sacian sus miserias y se regocijan de la ignorancia y la desidia del pueblo.
Ni con el robo descarado, ni hipotecando a sus hijos, ni dejándolos en la miseria social hacen nada contra los parásitos que los desangran.

d

Madrid quedara como Valencia, tiempo al tiempo

ummon

¿Solo Madrid?

D

Este artículo no es de Roberto Centeno. No le echa la culpa a las autonomías ni al estado. Es un fake.

c

Las cifras de despilfarro son monstruosas. Y la Fiscalía ¿no actúa de oficio o prevaricando voy, prevaricando vengo? Sólo hay una ciudad comparable en despilfarro a Madrid: Valencia,donde vivo, la tierra, junto con la capital con el mayor número de votantes gilipollas por km2 de todo el Estado.

Milkhouse

.... y los mandriles votándolos/absteniendose ....
#62 ... la fiscalía procurrupción está muy ocupada persiguiendo a jueces que meten en la cárcel a delincuentes

D

ppsoe misma caquita , misma porqueria , misma gentuza .. da igual quien lo gobierne robaran igual , viven como cerdos en un charco dando mas poder al sucio y corrupto Estado , la constitución su gran aliado.

kalimochero

Todo ello, gracias a la 'vampirocracia' reinante con este gobierno.

dragonut

Enjoy PP!!

Xavi_Pérez

#46 Enjoy PrePotencia.
La culpa siempre es de los catalanes, los vascos, los gallegos y los andaluces.
Nunca es culpa del que vive, vota y trabaja en Madrid.
Señores y señoras eso es el centralismo.
Madrid, una ciudad hecha para la Industria y para el pueblo (nótese la ironía).
De un catalán orgulloso de ser nieto de Andaluces, Murcianos y Valencianos; no orgulloso de esa España una grande y libre que siempre predican los nacionalistas millonarios y los muertos de hambre(pobres ellos, ignorantes y sin que comer).

LiberaLaCultura

Que bien gestionan el dinero, pero para ellos jajajaja

Hybris

ME freiran a negativos, pero las obras de la M-30 eran necesarias. Evidentemente, no tan a lo basto, tal vez durante mas tiempo, o no hacerlas a la vez que las obras de todo lo necesario por si nos daban los juegos (que fue que no...).

Es decir, las cifras de corrupcion, despilfarro y chanchullo son delictivas. Ahora, la M-30, para mi, como ciudadano, me parece una maravilla, y una solucion necesaria. Dicho lo cual, nunca he votado, ni lo hare jamas, al PP ni al PSOE.

Y lanzo ademas, otra pregunta: por que tanto asco cuando se refieren a Madrid? No lo comprendo, la animadversion que hay contra la unica ciudad que no pasaron... se parece a la valenciana (a animadversion... sera porque gobiernan los mismos corruptos?). Que pena! Si en Madrid hay mas antifas y movimientos ciudadanos que en otros sitios con mas y major fama...

D

Como poco me parece inhumano, surrealista. Pero por otro lado, los madrileños tienen lo que se merecen, es decir, lo que ha votado y ahora a apechugar mientras esa calaña pepera sigue chupando del bote.

Tahrir

Cuidadín, este artículo es de Roberto Centeno, un ultrafacha y ultraliberal.

D

#29 podrás criticarle todo lo que quieras, pero los insultos tipo, rojo, ultrafacha ultraliberal,derechona, izquierdista, izmierda,progres, me parecen de muy paleto, además de que ultrafacha y ultraliberal son dos cualidades casi opuestas: liberal menos estado y más empresas sin trabas ni ayudas de ningún tipo, fascimo Estado muy muy fuerte y decide qué pocas empresas se benefician. Si te referías a ultraconservador y ultraliberal, haber tenido mejor cultura política e ideológica antes de soltar paridas como ésta. El señor Centeno podrá ser algo que no me guste a mí tampoco pero critica (hasta parece que con sentimientos) algo que nos repatea a todos. Criticar algo malo no es monopolio de una ideología o sistema.

D

Joder, la progresía alabando y lamiendo el culo a un ultra facha como Centeno lol lol porque va contra Madrid, bastión inexpugnable pepero para la izmierda en las elecciones. lol lol lol