Hace 6 años | Por bonobo a terra.es
Publicado hace 6 años por bonobo a terra.es

El cementerio madrileño de La Almudena ha retirado a petición del Gobierno alemán una placa de hormigón que presidía las tumbas de siete pilotos alemanes de la Legión Cóndor.La medida, de la que informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, ha sido adoptada en vísperas del octogésimo aniversario del bombardeo de Guernica, "en el que esta unidad de aviación del ejército nazi tuvo un papel fundamental".

Comentarios

D

#4 No del todo. Se les cala enseguida por sus actuaciones y por lo que dicen pero la mayoría no se reconocen abiertamente como fascistas. Al menos en público.

p

#11 todos los fascistas, tanto los de derechas como los de izquierdas, saben que para gobernar tienen que disfrazarse de centristas

D

#14 NSDAP
PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES ALEMANES.
No das una.

D

#20 En los ejemplos que pones no hay diferencia entre el Nazismo y el Stalinismo.
Se llamaban Gulags, puedes buscarlo en la Wikipedia.

D

#21 ¿En la wikipedia pone que en esos gulags exterminaban a la gente por motivo de raza o sexualidad? Por comunista ya me imagino que no mataban a nadie.

D

#23 Así que lo de los judíos y los homosexuales en la era Stalinista no lo sabías ? Pues ya lo sabes.

D

#24 Porque tú lo vales. Me has hecho buscar gulag en la wikipedia y ahí no pone nada de esto. Hay mucho mito y mucha leyenda. Aunque así fuera, el comunismo no basa su ideología en la superioridad de ninguna raza concreta. Más bien lo contrario.

D

#26 Me habías remitido a la wikipedia sin tener ni idea de lo que en ella ponía. El antisemitismo existía en toda Europa pero nadie excepto los nazis pretendió exterminar hasta el último de ellos.

¿El comunismo basa su ideología en el supremacismo racial? A que no.

S

#27 sabes de donde viene la palabra "pogrom"?

Pues más claro, agua

mr_b

#26 La fuente es “El Libro Negro del Comunismo”, un libro que aporta exactamente cero pruebas de lo que cuenta, por lo que tiene exactamente cero credibilidad.

Lee más.

D

#59 He puesto el primer enlace que he visto. La persecución de judíos en la URRSS es algo de cultura general. Si no lo sabías es que eres un analfabeto. Si no te gusta la primera fuente que he encontrado busca más, hay más de 72.000 resultados en Google sobre el tema.

mr_b

#64 O sea, que no lees lo que pones. Entiendo.

Tu credibilidad también es cero.

D

#65 Entonces la URSS no hizo progromos , ok.

mr_b

#68 No me cuentes tu vida, que si te crees lo de ese libro con cero pruebas estás tú como para dar lecciones de nada.

ExtremoCentro

#59 jajja eres un maquina y el gallinatineitor realmente es muy penoso, a mas mensajes mas pena da lol

D

#25 Durante la Segunda Guerra Mundial, la población tártara de Crimea se redujo a consecuencia de la política de Stalin. En 1944 se les acusaba de ser colaboradores de los nazis y fueron deportados en masa al Asia Central y otras regiones de la Unión Soviética. Muchos murieron de enfermedades y malnutrición. A este período se lo conoce como Sürgün ("exilio" en tártaro de Crimea y turco). Muchos tártaros de Crimea fueron enviados principalmente a la República Socialista Soviética de Uzbekistán. También los tártaros crimeanos fueron oficialmente abolidos como nación por Stalin.

La deportación comenzó el 17 de mayo de 1944 en todas las localidades habitadas de la RSS de Crimea. Más de 32 000 efectivos de la NKVD participaron en la acción. 193 865 tártaros de Crimea fueron deportados: de ellos, 151 136 a la RSS de Uzbekistán, 8597 a la República Socialista Soviética Autónoma de Mari (hoy Mari-El), 4286 a la RSS de Kazajstán, y el resto (29 486) a varios oblasts de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

Entre mayo y noviembre de 1944, 10 105 tártaros de Crimea murieron de inanición en la RSS de Uzbekistán (el 7 % de los deportados a dicha república). Cerca de 30 000 (el 20 %) murieron en el exilio durante el siguiente año y medio, según los datos de la NKVD (el 46 % según los datos de los activistas tártaros de Crimea).

Desde finales de la década de 1980, alrededor de 250 000 tártaros de Crimea han regresado a su patria original en Crimea. Los activistas de Crimea reclaman el reconocimiento del Sürgün como genocidio.


de https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1rtaros_de_Crimea

perico_de_los_palotes

#24 Lee a Primo Levi, superviviente italiano de Auschwitz, que entre otras cosas trata de las importantes diferencias entre ser judio en un campo nazi y ser judio, homosexual u opositor político en un Gulag. A partir de la página 104 (aunque todo el libro y toda su obra merece muchísimo la pena - tanto o mas que la de Solzhenitsyn sobre los Gulag)

http://historiacontemporanea.sociales.uba.ar/files/2014/02/Si-esto-es-un-hombre.pdf

Los gulag eran duros, pero las condenas tenían un limiten (en el caso de los homosexuales un máxImo de 5 años a menos que hablemos de abusos de menores o bajo coaccion o violencia, en cuyo caso eran 8 de trabajos forzados) y su fin no era el exterminio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_homosexualidad_en_la_URSS

kumo

#28 Hay diferencias, pero ojo que ir a un gulag 5 años era casi una sentencia de muerte. No era una carcel al uso.

D

#28 Joder es que "Primo Levi" suena a gitano y a judío. Eso es ir provocando

kero

#20 ESPERA... estas diciendo que a veces la gente no dice la verdad!?

ESO ES POSIBLE?! en serio esto lo cambia todo!

D

#29 jajajajjaja, vaya zasca a #19

porcorosso
ExtremoCentro

#13 LA EQUIDISTANCIA CUÑADA DEL MES CHICOS, AQUIi!!!

Zeioth

#4 Con todo lo que roban, no van a estar contentos?

pingON

#4 nunca tuvimos un NÜREMBERG

D

#4 Si hubieran ganado la guerra, hasta tendrian Adolf Hitler Schule.

earthboy

#4 ¿Como no van a estar?,Desde hace 70 y pico de años que mandan y esquilman ellos.

fendet

#4, #2 Menos mal que a pesar de eso nos puede el servilismo y gracias a eso puede que terminemos entrando algún día en el S.XIX

devil-bao

#4 ¿Y la asociación adolfo hitler no se ha quejado?

ExtremoCentro

#4 nuestros fascistas MANDAN.

alfgpl

#2 Doblemente lamentable cuando Carmena muchos otros símbolos por miedo a los editoriales de derechas.

lvalin

#6 ... te falta un verbo.

kolme

#12 "Parece que se te ha un verbo en la frase"

D

#12 ¿Nunca te has comido una palabra?

keiko_san

#6 Creo que quiere decirnos algo

frankiegth

Edit #37. '...ante las cámaras de los informativos...' (CC #2)

D

#37 ahh, ¿pero que todavía te informas por los telediarios? Si ya con la prensa (online o escrita) hay que coger las noticias con pinzas y muchas veces leer varias fuentes, imagínate un telediario... Creí que con telediarios como los de Antena 3 o TVE la gente ya era consciente de la manipulación contante.

frankiegth

#61 Hay que vigilarlos de cerca, sigue habiendo mucha gente que se traga sus manipulaciones. De hecho no dejo de tener la sensación de que 'van corrigiendo' levemente su programación e informaciones según lo que se mueve por las redes sociales. Saben lo que se juegan, por eso hilan cada vez más fino para seguir manteniendo a la sociedad civil lo más paralizada posible dando continuo 'soporte vital' a los directos herederos del 'Régimen del 78'.
(CC #37)

davokhin

#2 Que quiten primero el nombre a la FrankenPlatz de Dusseldorf y empezaremos a hablar

eddard

#2 Son los Alemanes que siempre están hablando de las cunetas... Hay muchos en forocoches. (

pingON

#2 nunca tuvimos un NÜREMBERG

T

#2 Muy feliz de que lo hayan quitado y más en un día como hoy. Muchísima vergüenza de que haya sido a raíz de una petición de la embajada alemana y no motu proprio como aplicación de la ley de memoria histórica

D

#2 Ya sabía con solo leer el titular que aparecería algún subnormal banalizando el nazismo y comparándolo con el franquismo.

A

#2 Una pena pero la historía la escriben los ganadores, y lo que en un lado averguenza en el otro...

D

#10 con la diferencia de que lo pide Alemania, que a su vez es titular del mausoleo, de que no tiene protección como patrimonio cultural, y de que hacer lo que piden ha sido un mero trámite burocrático.

Aunque tampoco es el mayor de nuestros problemas. Lo que se pide en España... como el que oye llover, es lo que tiene poner a un Gobierno que mira solo por sus propios intereses corruptos.

Noeschachi

#49 Sisi, "ese bombardeo del que usted me habla". Franco era un humanista que nunca hubiera permitido una barbarie, habrase visto roll

B

Nos acaban de pintar la cara, vaya tela...

D

Que verguenza de pais!!!. Aqui cantando "el cara al sol", con total impunidad.

Azucena1980

#49 Ya... y la vida es fruto del diseño inteligente de un ser mágico.

D

Que alguien anote esta noticia y se la recuerde a los ministros la próxima vez que nos comparen con Alemania en cualquier cosa que les convenga a ellos y nos perjudique a nosotros.

Justo cuando pensaba que no podía sentir más vergüenza por ser español vienen los alemanes y ...

D

¿Ningún pepero ha puesto el grito en el cielo? ¿Ni Hernando ha acusado a los alemanes de ir a la caza de la subvención? Encima de partido podrido son unos gallinas.

kumo

Siguen siendo pilotos de la Luftwaffe. Una cosa es no ensalzar el fascismo y otra perder la memoria y los hechos, ojo. Que luego se nos olvidan y se repiten.

x

Pues a los del pp les habra molestado

D

En la Avenida de Alemania, en Cáceres , hay un monolito que recuerda a dos alemanes de la Legión Cóndor fallecidos en un accidente de tráfico. Héroes por pegarse un piñazo volviendo del aeródromo en moto. Manda cojones.

D

#18 Hombre, a lo mejor se llevaron a algún judío o algún republicano por delante con la moto... 😜

D

Normal. Mira que cambiarle el nombre a los asesinos de la Luftwaffe.

Azucena1980

#1 Mercenarios al servicio de los traidores.

D

#3 Al servicio y un huevo. Estaban probando sus juguetes.

Azucena1980

#5 Al servicio de los traidores.

gonas

#7 El bombardeo de Guernica se hizo sin contar con el gobierno de Franco. Los carlistas apoyaron a Franco en todo momento y Guernica era un lugar muy importante para ello. Nunca hubieran apoyado destruirlo. Y estratégicamente hablando, fue totalmente inútil.

El bombardeo de Guernica fue puramente un experimento de los Alemanes para probar sus nuevos juguetes.

U

#3 Madrid debe pedir a Berlín que retire la placa de la División Azul. ¿Que no hay? ¿?

Brill

Huy, la que les espera a los alemanes... en nada el PP les va a llamar de todo por reabrir heridas ya cerradas, por acordarse de sus muertos cuando hay subvenciones a recibir, y mil cosas más.

Ah, no, que con Merkel no se atreven.

D

#73 ¿son hechos históricos? Porque la última vez que pasé por el País Vasco, los papeles que había por las calles estaban puestos por gente viva hablando de etarras condenados en el momento actual. No son comparables.

Y aún así, me importa un bledo que la gente opine lo que quiera en su taberna vía cartel o berrido.

D

Eliminemos todo, hagamos como que nunca ha pasado.

Lo de Alemania es para hacérselo mirar. Una cosa es aprender de la historia para que no se repita, y otra intentar eliminarla.

fofito

#66 Y eso lo dices , precisamente,de Alemania.Donde el estudio del periodo nazi en las escuelas es obligatorio.

D

#70 Y eso lo dices , precisamente,de Alemania. Donde el estudio del periodo nazi en las escuelas es obligatorio.

Más que obligatorio, imagino que más bien es inevitable enseñarlo. Saltárselo ya sería más que orwelliano.

Me refiero a su lucha a posteriori contra el nazismo. La guerra ya pasó. Si hay una plaquita que han puesto unos nazis no sé donde dando las gracias a otros nazis, pues mira, forma parte de la historia. Eliminarla es una mezquindad.

fofito

#72 Opinas igual respecto de las pancartas y fotos de etarras en herrikos y calles?

D

Y han tenido que ser los alemanes quienes lo pidan. Lo de este país con su pasado fascista es increíble. Tanta permisividad e ignorancia.

r

#31 "pasado"???

D

#36 No considero que lo que tenemos en la actualidad sea fascismo; "sólo" corrupción institucionalizada.

El fascismo es una cosa muy seria como para frivolizar con ella.