Hace 12 años | Por Sam_Perkins a publico.es
Publicado hace 12 años por Sam_Perkins a publico.es

La Delegación del Gobierno dice que existe una "evidente voluntad de provocación" a los católicos. El acuerdo se adopta "sin perjuicio de que se comunique otra fecha en la que no concurran las circunstancias expuestas en esta resolución".

Comentarios

inmaflower

#12 Pero entonces mi pregunta es ¿Para qué se manifiestan? ¿Qué reivindican? ¿Un mundo sin Dioses? Porque ser ateo es un derecho y para eso en las escuelas se ha dado a elegir al que no quiera estudiar religión. Entonces, ¿Quieren que derribemos las iglesias? ¿Qué abdique el Papa? O solo decir: "Aquí estoy yo y soy ateo" porque si es para eso tienen otros 360 días para hacerlo.

D

#14 : Honradamente, empeñarse en sacar a pasear una tetera en Jueves Santo es de ignorantes. Una parte enorme de nuestro legado cultural y artístico está ligado indisolublemente a la religión cristiana. Ser ateo y cagarse en la jerarquía eclesiástica (como yo) no debería ser impedimento para reconocer el valor de ese patrimonio.

g

#23 No, de ignorantes es conformar tu vida (y la de los demás) en base a la creencia en un señor mágico que es a la vez él mismo, su padre y una paloma y ha nacido de una virgen para salvarnos muriendo en una cruz y todo ello sin ninguna prueba y haciendo de la credulidad (aka fe) una virtud. Eso sí es de ignorantes. Los de la tetera sólo lo hacen para mofarse de vosotros y de vuestras absurdas creencias y para reivindicar la no imposición de ese riquísimo "patrimonio" a los que no creemos.

D

#23 : "Ser ateo y cagarse en la jerarquía eclesiástica (como yo)"

#27 : "Los de la tetera sólo lo hacen para mofarse de vosotros"

Viva la comprensión lectora.

D

#3 Ahhhh... el primero de mayo supongo que no está "cogido"
#29 Aha, comprendido.... pues si la autorizan yo quiero que me autoricen a mi también a ir a reventarles la fiesta a los sindicatos el primero de mayo por exactamente el mismo motivo.

D

#19 No son los católicos los que están proponiendo manifestaciones anti...
#36 No debes haber estudiado religión, porque aunque es proselitismo católico, como señalas, también se estudiaba historia de las religiones, aunque no con la misma profundidad, obviamente, así como se estudiaban a críticos con la religióin católica... la primera vez que escuché el nombre de Feuerbach fue en clase de religión, en la que también escuche otros como Marx y Nietzsche, así como sus ideas... y antes de estudiar filosofía al final del BUP... y estudié en un centro católico, con un abad como profesor de religión...

D

#36 Perdón, ya se que es de gilipollas pero me he equivocado y te he votado negativo por error.

Quel

#73 Y ese grupo de ateos, eligiendo usar las mismas tretas que los religiosos, no hacen mas que rebajarse a su nivel.

Los ateos alardeamos de ser "mas listos" y comprensivos que los religiosos. A menudo decimos les han lavado el cerebro y que desprecian a todos los que no creen en lo mismo. Que tienen la mente cerrada. Pero estos actos no hacen mas que ensuciar el nombre de los ateos.
Por eso, me considero un ateo radical, pero no les apoyo en esta manifestación cuyo único objetivo es el de meter cizaña.

¿Tengo que recordar aquí las decenas de manifestaciones que se montan los católicos el dia que les sale del nabo, para insultar a parte de la ciudadania?. ¿Tengo que recordar los viajes a gastos pagados de su lider, utilizando instalaciones públicas a coste cero, para proferir insultos y desprecios a quienes no pertenecen a su agrupacion religiosa?.

Si, son puntos muy buenos y no faltados de razón, pero manifestarse así es una chapuzada.
¿ Sabes opinión va a generar este intento de manifestación ? ... Que los ateos son unos busca-broncas. Nadie o muy pocos interpretarán esta manifestación como un acto de protesta por lo que has comentado. Quizás solo algunos ateos para quien no es necesario hacer manifestaciones de protesta.

D

#50 "El respeto a las creencias de cada uno es la piedra angular de la dignidad de unos y otros (del que cree y del que critíca). Es uno de los grandes logros de nuestra civilización".

Como dice #73 es justamente todo lo contrario:

D

#73 #81 #117 El respeto entre personas de diferentes creencias es un gran logro, un fundamento de cualquier sociedad avanzada. Desde luego, como dicen Dawkins y Savater, se puede y se debe criticar las ideas religiosas (desde el respeto a las personas y sus creencias). Evidentemente, montar una contramanifestación religiosa en pleno jueves santo es una falta de respeto y de civismo, una auténtica trolada.

D

#73 _"Por supuesto que la eleccion de ese dia está hecha con toda intención. Está hecha con la intención de dar difusión al tema, y de demostrar como, por enésima vez, el estado viola la neutralidad confesional y pone por encima de todos el supuesto derecho de los católicos a "no ser ofendidos"."_

No es un privilegio, al menos no en este caso. Los ateos pueden manifestarse si quieren en otros días del año sin necesidad de entrar en conflicto con otras ideas. Es más, tienen más privilegios ya que no están restringidos a un día en específico.

Lo único que logran es dañar más la imagen que tienen los demás de ustedes.

Seta_roja

#14 ¿Los cristianos sólo son cristianos 360 días al año o lo son todo el año? Digo yo que independientemente de lo que yo crea, puedo decirlo todos los días, que para eso tenemos libertad de credo...

¿Yo no puedo organizar una lectura del señor de los anillos en Jueves Santo o hacer unas jornadas de cine zombi el domingo porque se ofenden unos cuantos? Ni les he invitado, ni voy a su iglesia a proyectar nada.

¿Por qué se permite que la gente coma cerdo o lo que quiera durante el ramadán? ¿Eso no es una ofensa contra los musulmanes?
¿Por que no se cierran todos los restaurantes en el Yom Kipur judío? Es cosa de provocaciones o de ser consecuentes? Amos no me jodas.

Claro que hacer una manifestación ese día puede ser una provocación. Precisamente es por eso que se debe celebrar ese día; porque aún hay gente que se ofende por como piensan los demás!

¿libertad de pensamiento y de religión o es pura censura?

#16 ya faltaban los de siempre...

nelan

#82 ¿Por qué para defender tu postura consideras necesario ofender y provocar la de los demás? ¿Crees de verdad que así conseguirás que el ateísmo esté mejor visto por quienes no lo ven bien?

Seta_roja

#91 me he explicado mal: no lo considero necesario. Es un juego de dos partes en el que una parte puede ofender a la otra, pero la segunda tiene que aceptar lo que le venga dado.

No me parece justo ni para un ateo ni para una persona que profese otra religión que se corten calles y se hagan fiestas que les puedan perjudicar u ofender, por dejar a otra religión.

En lo que a mi respecta, ha habido años en los que estaba lejos de casa en los que tener un festivo los días de navidad eran una putada. No iba a ver a mi familia y yo no tengo nada que celebrar. Preferiría que esos días me los diesen en otras fechas. Pero los festivos vienen impuestos y ciertos festivos son por lo visto inamovibles.

Yo no puedo escoger visitar a mi familia en Abril en lugar de hacerlo en navidad y por las mismas yo no puedo pasear una tetera en jueves santo, cuando se supone que hay independencia entre religión y estado...

A mi me han llegado a decir en un restauramnte que no podía pedirme un chuletón en viernes santo... ¿Qué clase de respeto es ese?

nelan

#95 Hombre los festivos son los que son porque vienen heredados de una tradición que, nos guste o no, es la que es. Tampoco le veo mucho rendimiento al reflexionar y redistribuir los festivos para celebrar otras cosas. Siendo como somos en España si se propusiera una razón para declarar festivo un día nuevo saltarían igualmente multitud de personas y asociaciones a afirmar que esa festividad es ofensiva por cualquier razón.

Sobre lo de cortar las calles, yo creo que cualquier debería poder usarla para expresar sus emociones, opiniones, quejas, etc., siempre sin ofender a los demás. Y cuando digo sin ofender a los demás no digo que lo que pueda resultar medianamente ofensivo se prohíba, que entonces no se podría hacer nada porque todo ofende siempre a alguien, sino que se haga para defender algo y no para joder a otros.

Lo del chuletón es para mear y no echar gota, pero ya verá el del restaurante si le conviene a su negocio hacer esas cosas, de la misma manera que tu ya sabes que si quieres un chuletón un viernes, allí no te lo van a poner.

D

#55 No es lo mismo. Los toreros está matando animales indefensos; los creyentes, en este caso, no están haciendo nada malo.

#12 De hecho, así es, ¿Conocer el terrorismo anarquista? ¿Conocer Corea del Norte? Gobiernos ateos igual o más violentos que gobiernos teocráticos.

Neochange

#7 El señorgallirgallir esté contigo, y con tu karma

eddard

#1 #2 #10 y demás

HAcer manifestaciones antitaurinas (ojo!!! yo estoy en contra de los toros) en frente de plazas de toros antes de actuaciones, las teatradas que se pegan tirándose al suelo muertos etc etc.. eso está permitido.

Pero esto no??

D

Es que ya es ir a tocar la moral, ir a hacerla precisamente ese día! lol

D

#10, pos si los radicales de extrema derecha se manifiestan ¡que les den por el culo! (valga la rebuznancia)

D

#10 Estoy convencido de que el día del orgullo gay se han autorizado manifestaciones de ultra-derecha.

klam

#10 Iba a preguntar lo que dice #17. ¿Han autorizado alguna procesión católica simultanea con el día del orgullo gay? Sí a los católicos les han negado hacer manifestaciones ese día, entonces sí les creo que es por respeto. Pero si las han autorizado, la excusa de la provocación no vale.

Sr_Atomo

#10 No es lo mismo, porque el día del orgullo gay es reivindicativo, mientras que el jueves santo es para autoensalzamiento de algo instaurado.

Gaeddal

#25 Hombre, claro que es intencional. La pregunta es si la Delegada del Gobierno puede enjuiciar los motivos, concluir que es una provocación, y finalmente prohibirla.

Si es así, enhorabuena amiguitos: nos hemos cargado el derecho de reunión sin autorización previa del artículo 21. Pueden proponer recorridos alternativos, pero no pueden prohibir una fecha o un motivo.

#57 Que los oncólogos den gracias porque existe el cáncer. ¿No?

J

#4 Si para tí eso no es provocar, entonces deduzco que un piquete a la entrada de un trabajo el día de la huelga tampoco es un acto de provocación a los que deseen trabajar... simplemente van a 'informar'...
Cuánto cinismo hay en este mundo (y conste que soy agnóstico... pero respeto las tradiciones, culturas y sobre todo las creencias ajenas)

D

#39, vaya hombre... La empatía es escasa entre los radicales. Un ateo no es radical, simplemente no cree, no hay nada radical en no creerse que una fiesta pagana barnizada de catolicismo tenga más significado que el folklore añadido. En un sistema realmente imparcial esto no tendría mayor importancia, sin embargo los creyentes tienen "superioridad moral" frente a los que no y los apartan y prohiben (entre otras cosas para que no les partan la cara los pacíficos y tolerantes "católicos").

J

#56 Vamos a ver... ¿quién ha utilizado el término radical? Yo no, y tampoco he dicho que los ateos sean radicales... pero todo comienza con el lenguaje y desde luego, tus palabras "...nada radical en no creerse que una fiesta pagana barnizada de catolicismo tenga más significado que el folklore añadido" no denotan respeto (porque dices que es una fiesta pagana a la que se ha añadido, usando el verbo barnizar que tiene connotaciones despectivas en este contexto en mi opinión, el catolicismo, por ese 'folklore', que nuevamente tiene ciertas connotaciones burlescas en este contexto).
Si ambas manifestaciones (religiosas o no) son iguales ante la Ley, entiendo que el primero que las solicite debe recibir el permiso, por lo que habría que ver quienes solicitaron el permiso para llevar a cabo las manifestaciones antes... y luego con la respuesta en la mano, se podría discutir sobre lo que la administración habría decidido, pero no antes; y en este caso me parece correcto (asumo que la manifestación católica realizó la solicitud previamente a la atea) porque no se trata de autorizar el ejercicio de un derecho constitucional, que lo es, si no de evitar males mayores por el contenido de las manifestaciones pues inevitablemente somos humanos y por tanto nos dejamos llevar por los impulsos.
Me pregunto si los convocantes de la manifestación atea aceptarían un trazado alejado de la manifestación religiosa...

Bley

#4 "Pasear un madero policromado repleto de joyas por la ciudad"

lol Espectacular definición de una procesión, cada vez que lo leo me rio. Hay que ver cuantas cosas absurdas hacemos con esto de las "tradiciones".

EdmundoDantes

#4 Si es un día como cualquier otro, porque no lo hacen cualquier otro día?

Estoy de acuerdo con el fondo de la manifestación, pero no con las formas.

D

#2 Una somanta de palos os daba yo a todos para que entendierais bien la Fe y el amor de Cristo nuestro señor. Malditos herejes.[/ironic]

ogrydc

Esto ya vulnera el derecho a profesar una religión. ¿Quién es la delegada del gobierno para decirme a mí lo que tengo que comulgar?

¡Quiero sacar mi tetera! ¡Y quiero hacerlo cuando mi sagrado espagueti volador me lo manda!

La Tetera de Russell volverá a Madrid

D

Yo soy del Barça y los de la peña vamos a organizar una manifestación con banderines, uniformes y cantando el himno de nuestro equipo.

Estamos en nuestro derecho y para darle más notoriedad a nuestro equipo no lo vamos a hacer cualquier día, vamos a esperar a que el R.Madrid gane la copa de Europa o algún evento importante y lo haremos justo al lado de su estadio, a la misma hora que los madridistas estén celebrando la victoria.

A lo mejor conseguimos provocarlos y que haya altercados de algún tipo, pero si ocurre no será por nuestra culpa, sino porque ellos son unos intolerantes y quedarán como la escoria que son.

Entonces diremos que son unos ultras que nos cohíben nuestro derecho a la manifestación y unos antidemócratas.

K

#34 Yo iba a proponer lo contrario (soy madridista) en Canaletas en la próxima celebración del Barcelona. Ya que según opinan por aquí el "Madrid, cabrón, saluda al campeón" de Etoo o los cortes de manga de Giovani en el Bernabeú me dan autoridad moral a mí a ir a expresar libremente mi anti-barcelonismo en las celebraciones del Barcelona. Y eso que hablamos solo de fútbol y aquí la gente lo hace con las creencias. Cuanto "y tu más" y confusión entre expresar las ideas y provocar hay por el mundo.

Seta_roja

#28 pues eso, como ya tuvimos Jueves Santo el año pasado, este año toca que salga la tetera! Que no salga es noticia, porque se esta perjudicando a una minoría, otra vez...

#34 y #79 precisamente! Deberías poder hacerlo, pero lo que pasa es que la gente es gilipollas...

Sirereta

#21 no, esos días trabajamos todos, que éste es un estado aconfesional
Tú vete a la playa en navidad si quieres, yo prefiero estar en casa con la mantita.
Y he trabajado muchas veces en esas festividades y no me he muerto, ya ves.

PedroMateu

#21 Ni semana santa, ni navidad son fiestas católicas, sino fiestas "paganas" exterminadas y manipuladas por el catolicismo.. Yo estaría encantado que esas fiestas las pudiese disfrutar cualquier otro día..

kurioso

Sueño con una ciudad en la que se puedan manifestar TODOS los madrileños, sin incidentes.. sin acusar de provocaciones mutuas (a mi me provocan arcadas la adoración de monolitos de madera) Sueño con una ciudad PLURAL que de cabida a todas las ideologías. A las que creen en superhéroes y adoran 1000 tallas diferentes, y a las que solo creen en la razón y el sentido común.

Sueño...

DirtyMac

#9 Sí, muy poético y tal. Pero no. Todas las ideologías no. Por ejemplo no a la ideología nazi. Y muchas más. Pero hablando del tema de las religiones, a las cuales yo no respeto activamente y considero que todas ellas están basadas en la mentira y por lo tanto engañan y son perjudiciales para el ser. Con lo que yo realmente sueño es con una sociedad 100% ATEA.

D

#32 Pues sigue soñando que no cobran.

kurioso

#32 la apología de la violencia es un delito, la de la homofobia acaba de ser incluida. Está claro cual es el marco de derecho de manifestación. La violencia no cabe. Los católicos tienen el mismo derecho que la iglesia Maradoniana a manifestarse...

D

#9 Igual, pero por beneficio de todos, no es necesario que se expresen ambos grupos en el mismo día, en especial si es para provocar.

D

y les ha faltado decir: y recordad que el jueves santo tenéis que recorrer las siete iglesias, pecadores.

D

#5 No les ha faltado porque no está en su intención obligarte a nada, a diferencia tuya, que consideras normal forzar a los católicos a ocultarse y no poder expresarse públicamente. Fascista. Hipócrita.

PS: hágase dicha apreciación extensiva a todos los atunes que pululan por aquí.

asirv

#85 eins??? son los católicos los que fuerzan a los no católicos a ocultarse! no has leído la nocitica? Son los católicos los que paralizan los pueblos y ciudades de toda España y bloquean calles para sacar estatuas en procesión.

D

#90 La manifestacion es para molestar un acto publico de una confesion religiosa legal. Y reiterada. Es decir, que existe un proposito continuado de incomodar a los catolicos en sus actos, evidentemente porque se intenta que no los hagan. Si los fans de Intereconomia se manifestasen delante de los actos del PSOE o de IU no tendrias inconveniente en reconocer la voluntad de imposicion de dichos fans de Intereconomia. Como no lo reconoces en este caso, te delatas como otro fascista y otro hipocrita. Otro atun mas.

Cordialmente,

Sirereta

Es que no deberían existir festividades católicas.

inmaflower

#20 Pues nada, los días de Semana Santa, Navidad y Reyes te pones a trabajar como un loco mientras los demás nos vamos a la playa.

DarkJuanMi

#21 "los días de Semana Santa, Navidad y Reyes te pones a trabajar como un loco mientras los demás nos vamos a la playa"
Yo en esa "semana santa" celebro la llegada de la primavera (fiesta muy anterior al supuesto nacimiento de Jesús), y en Navidad celebro el solsticio de invierno (lo mismo que en el punto anterior).
PD:Los dias festivos los marca el gobierno.
#69 El ateísmo militante es lo mismo que la predicación religiosa, solo que de hechos probados.

D

#21 como te escuche el cura de tu barrio. Esos días para los católicos no son para irse a la playa. Así pues, según tu tesis, o se trabaja o se cumplen los preceptos de recogimiento, oración y abstinencia.

D

#21 Pues mejor sería que esos días festivos religiosos pasaran a ser días personales y los pudieras coger cuando te diera la gana y no cuando la iglesia diga (por ejemplo, lo del baile de fechas de la semana santa).

Por cierto ¡Me cago en la madre que parió a las putas procesiones, que bloquean todo el núcleo urbano, y a la cera que desparraman por todas las calles por donde pasan! Que luego parece que estás en una película de Steve McQueen chirriando en cada curva y alargando la frenada porque la cera de mierda reduce el agarre.

lorips

#20 Si tuvieras un poco de cultura básica sabrias que son fiestas paganas apropiadas por el cristianismo. ¿cuándo propones hacer fiesta? , ¿el día que murió Steve Jobs?

benderin

Pues menos mal que ya no se lleva lo del ayuno en cuaresma, si no igual se metían con los restaurantes que ofrecieran carne los viernes...

blanjayo

Es una actitud muy progresista

D

#65 Una asociación no obliga a sus socios a seguir una moral concreta, de lo contrario sería algo parecido a una religión o un partido político. Un asociado solo debe acatar las normas que se especifiquen en sus estatutos, estos son sus deberes. En Iniciativa Atea tenemos como normas lo más parecido al sentido común que hay (Nada de tratos despectivos, homófobos, o contra la religiosidad de los demás) y lo más parecido a los primeros párrafos de una constitución decente. ¿Qué te puede hacer pensar que eso es dogmático? ¿Discrepas? Pues deja la asociación. Aquí no mandamos a nadie al infierno por discrepar.

D

#72 "Discrepas? Pues deja la asociación."

JAJAJAJA, de que me suena eso?, es que tu mismo te retratas a ti y a tus asociaciones "asepticas"...
Bienvenido sea el dialogo, bienvenido el pluralismo, bienvenida la critica. Un ateismo libre, grande y unico no?

D

#88 ¿Hace falta que diga que no tiene sentido asociarse a un grupo sin aceptar sus normas y que no existen los grupos sin normas? En fin, que aquí paro. Don't feed the troll.

D

#93 Debo estar haciendolo bien para que hayas recurrido al cartucho del "troll", primera carta en la manga cuando la razon se ve arrinconada.

Grupo + normas = dogma

Copiado de la RAE:

dogma.
3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

ateísmo.
1. m. Opinión o doctrina del ateo.

D

#94 El ateísmo es el acto de practicar el hecho personal de ser ateo. Y no es doctrina pues no cuenta con dogmas al ser personal.
Sin embargo catolicismo es el acto de practicar el catecismo católico. Un claro conjunto de dogmas.

D

#99
-Te dejastes las lentillas sobre la mesa no? Te has metido en una conversacion que mantenia con un militante de una asociaciona atea, asociacion > 1, personal = 1. Ves la diferencia?
-Un acto personal puede ser tambien dogmatico.
-Que problema tienes con los dogmas? Tambien te repatean los dogmas matematicos?

D

#72 Yo creo en Dios y a mi nadie me ha mandado al infierno.......de momento, esto de asociación atea suena igual que fabricamos aire.

D

#96 En este mundo, sólo por nacer, ya eres odiado por fanáticos que desean la destrucción de las personas con la elección religiosa predominante del país de tus padres o como poco su envío al tormento eterno.

Sí te han mandando al infierno pero igual no lo sabías. A todos nos han mandando al infierno.

D

#98 Sinceramente creo que las películas os han afectado demasiado, siempre que hay un conflicto religioso tienes que mirar lo que se esconde detras, por ejempo Israel y Palestina, tierras y nada mas que tierras, se matan por arañar tierra, porque mi frontera sea mas grande que la tuya, EEUU con Irak e Iran, petroleo y recursos naturales, luego te ponen la religión como la culpable de división entre las personas y no es cierto, al final solo queda la ambición y la política pero la religión les queda a algunos perfecta para cubrir sus miserias.

w

Y pa esto...¿no tenemos el meneo del año pasado? Es que es un calco, toanto en motivos como en comentarios

Saludos

D

Son ganas de tocar las pelotas, demos las vueltas que demos...Y diría lo mismo si fuera a la contra, que también hay muchos casos. En este país, mas que convicciones propias, tenemos ganas de tocar las narices al opuesto y así de bien nos va.
Soy ateo, pero os aseguro que el jueves santo no lo pasaré viendo beatorros/as paseando Cristos; pero más tonto será aquel que pierda su precioso tiempo, intentando desprestigiar algo que por fortuna, ya está bastante "out" como dirían los pijos de Loewe.

Wilder

El tema de la provocación es mutua. Tanto si se realiza el jueves santo es provocación hacia los ateos y si los ateos realizan una manifestación atea en ese dia es provocación contra los catolicos. El Gobierno deberia proponer que a dia 1 de enero, el primero que presente la solicitud de acto publico se le adjudique y punto. Ya que el Jueves Santo se entiende que fue convocado antes que la manifestación atea, por lo tanto la manifestación atea puede ser facilmente interpretable como una reacción al Jueves Santo.

D

La trampa esta en el lenguage, la gran mayoria de los que van a este tipo de manifestaciones no son ateos, si no, antiteos. Los primeros se excluyen de la teologia, los segundos van en contra de ella.

Sutil diferencia, empecemos a nombrar a las cosas por su nombre.

angelitoMagno

Se prohíbe la celebración de la manifestación por razones de seguridad y se decide el traslado de la manifestación a otra fecha.

Cumplimiento estricto de la ley por parte de la delegación de gobierno.

D

Sin embargo, aquella infame manifestacion de fachas que pasaron por el puente de Vallecas gritando "Carlos, pardillo, devuelvenos el cuchillo" con la madre de Palomino al otro lado no se consideró provocación

PedroMateu

Típico del régimen post franquista en el que vivimos... Aquí no se cumple ni uno solo de los artículos de los derechos humanos... Luego dicen de los paises musulmanes...

RubenC

Que vayan a manifestarse otro día, será que no tiene días el año no te jode. El caso es dar por culo y no respetar las creencias de los demás.

derethor

la manifestación es un derecho fundamental, o sea, no requiere de autorización. Y menos por el contenido de la manfiestación, que eso atenta también a la libertad de expresión.

bueno, eso en un país donde la constitución se cumpla. En una republica bananera, se hace lo que a cada uno le venga en gana.

D

¡Jesús, María y José! pero esto ¿no era una democracia aconfesional en la que se respetaba la libertad de expresión? Además ¿acaso a un cristiano le preocupan los ateos? vaya fe más endeble la de algunos.

D

Si los judíos tienen derecho a suplantar a Astaroth y al amanecer del sol que luego los católicos a su vez les robaron a ellos para celebrar la supuesta muerte del supuesto Jesús, tenemos los ateos derecho a regresar las cosas a su verdadero origen: reivindicar que son paparruchas sin sentido.
Y el día que nos salga de los huevos. Si temen conflictos, que vigilen a esos fanáticos cristianos, fuente de centenares de millones de muertes como la religión más genocida de toda la historia de la humanidad.

asirv

Dentro de poco en todos los actos oficiales volverá a haber un político, un cura y un militar....

AdobeWanKenobi

Respetaré vuestras creencias cuando sean respetables, no mientras sean ridículas.

b

Tiene lógica la elección del día, si pudieran la harían incluso en la misma calle, pero no es por joder!!, es casualidad... en España se ha instaurado la cultura del "boicoteo" del contrario para defender las ideas propias, esto tristemente pasa en facultades, festividades religiosas, toros... en fin, somos más majetes todos!!! ...

Acumen

No entiendo el ateísmo militante.

D

#69 Para mí el ateísmo militante es la salida del armario de los ateos del mundo.

D

Cuanto fanatismo.

A

Pues me parece normal. No vayamos diciendo que es un día como cualquier otro, porque es obvio que no lo es. Si la hacen justo en un día tan importante para algunas personas es, como bien dicen, con intención de provocar.

Mordisquitos

#65 «Pues cantidad de ateos en meneame me repiten una y otra vez que ellos estan libres de jerarquias, grupos y lobbys, que es simplemente una opcion personal.»

He visto a ateos (yo incluido) alardeando de muchas cosas, pero prácticamente nunca de estar libres de jerarquías, grupos y lobbys. Si lo has visto una y otra vez estoy seguro de que podrás encontrar ejemplos a mansalva. Creo que estás intentando colar estos supuestos principios como esenciales del ateísmo para poder emplear la militancia de unos pocos ateos como ejemplo de hipocresía del conjunto.

D

Bueno, ¿y qué más da hacerla otro día? Por mí va bien que se haga el jueves de la semana siguiente o de la semana anterior. Si no estáis de acuerdo en que cualquier otro día es igualmente válido entonces sí que queda claro que lo único que buscáis es provocar porque no creo que se haya escogido el jueves santo por casualidad cuando tenemos otros 364 días del año para hacerlo y entonces sí, que podemos dejar en entredicho a todo aquel que se opusiese, pero si nos empeñamos en insistir con esta tontería todos los años, los que quedamos en entredicho somos nosotros.

Lo dicho, no debería ser así, pero si ya nos han dicho varias veces que no, que no se puede hacer ese día, pues estupendo, a ver si tienen coglioni de impedirnos hacerlo otro o tan siquiera de protestar porque lo hagamos, a ver si tienen 金玉

torri90

No se hablo de esto mismo el año pasado en Meneame? Bueno voy a sacar las palomitas, aunque intuyo podíamos colocar directamente la noticia del año pasado y seria casi lo mismo.

Así que puestos a leer, me leeré la versión original que suele ser siempre mucho mejor, ya se sabe las secuelas tienen menos calidad que las películas originales.

D

No estoy a favor de la manifestación atea, pero estoy mucho menos a favor de la prohibición promovida por un sector religioso.

Kornejo

#43 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=demagogia
Usa bien la palabra a ver si vas a acabar como yo, sin neuronas....

PedroMateu

#52 Eso: Demagogia (del griego δῆμος dēmos, pueblo y ἄγειν agein, dirigir) es una estrategía utilizada para conseguir poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

D

#74 de hecho la mayoría de comentarios que se hacen en meneame caen bajo esa definición, y en realidad la mayoría de los comentarios que hace alguien durante un día cualquiera. A veces ser demagogo es lo más acertado y preciso, depende del contexto claro.

M

¡Bueno!, el alcalde de Fachadolid en gracia a no se que ley ha prohibido pedir en la calle ... a los pobres a los que piden porque necesitan el dinero para comer, ... puede pedir sin embargo en la calle la iglesia catolica el Domund, la Cruz Roja tambien de la iglesia catolica, etc, ... creo que tampoco puede pedir la Media Luna Roja

nelan

#64 Esa directiva fijo que esconde algo cuando pone algo tan chocante como lo de los mendigos. Seguramente se la quieran meter doblada a la gente con algo y metan eso para que no se hable de lo demás.

Lo de la manifestación atea pues hombre, si no es por joder el que la quieran hacer ese día, teniendo todo el año libre de ataduras de fe en lo que a fechas señaladas se refiere, pues no sé por qué será. En España parece que sólo se sabe defender algo atacando lo contrario para posteriormente exigir respeto para ti porque tu opción también es válida, al contrario que cualquier otra que no sea la mía.

Si realmente quisieran hacer una manifestación atea, y se lo tuvieran que pedir a una autoridad que está deseando decirles que no, lo lógico sería intentarlo en una fecha que no sea señalada, pero claro es más cómodo hacerlo cuando sabes que te van a decir que no para así decir que los rancios religiosos bla, bla, bla...

k

"Botellazo" al canto

misgelion

Y porque no hace la procesión el viernes... a no!!! que el viernes es fiesta...
fiesta???
si claro.. es viernes santo

D

Que harian los ateos sin los religiosos? se aburririan. Seria como Batman sin el Joker, como Superman sin la kriptonita o como el coyote sin el correcaminos, no tendria gracia la vida.
Un mundo 100% ateo seria la ruina para ellos, contra quien cargar? a quien demonizar? contra quien dirigir su rabia contenida? a quien crucificar dialecticamente? que hacer con tanta sobredosis de bilis?

Dad las gracias a los que creemos que asi como de la nada surgio la vida, cuando esta acabe y la nada vuelva, se pueda volver a repetir el ciclo, porque sin nosotros vosotros no sois nada.

D

#57 DING, DING, DING!!!

¡Premio! Acabas de ganar la medalla al post estúpido del mes. ¡Enhorabuena!

D

Me cuesta distinguir entre los dos tipos de fanatismos, unos por pasear la piedra y otros por gilipollas.

D

El ateísmo es la religión de los sin religión, es la pereza mental de los que nunca se han parado a pensar de dónde viene todo, y este intento de manifestación es una falta de respeto hacia las creencias de los demás.

Mordisquitos

#37 ¿No coleccionar cosas es el hobby de quienes no hacen coleccionismo?

D

#48 no se a que discutes con un fanatico, que sin comerlo ni beberlo te ha llamado lacra social, que considera su derecho ofender lo mas sagrado para ti con la unica intencion de hacerte daño, que le jode, tratando de propiciar directamente no una protesta sino un enfrentamiento, al hacerlo no ya el mismo dia, que no se lo permitan; claro que si los de Hazteoir quieren manifestarse por chueca el dia del Orgullo Gay, pondriA el grito en el cielo; sin embargo, de seguro defiende entrar a una iglesia a protestar en una misa, como paso en Valencia.

Sinceramete pienso que tiene un grave problema de insatisfaccion que le hace buscarse un enemigo para tener alguien a quien culpar de sus miserias, y en realidad, pierdes tu tiempo.

newbeni

#37 precisamente son más perezosos mentales los creyentes que los no creyentes, ya que los primeros aceptan lo que les dicen sin cuestionarse nada (acto de fe creo que le llaman), mientras que los segundos se salen de la norma por no creer en cuentos mágicos, otra cosa es si la manifestación atea ese dia es una falta de respeto o no, personalmente creo que hay 360 dias restantes en el año para hacer dicha manifestación, pero de ahí a decir que es una falta de respeto, tengo mis dudas

D

#59 #62 #67

"la religión de los sin religión" significa que, sin plantearse nada acerca del comienzo de los tiempos, un ateo da por sentado el hecho de que no hay ninguna entidad superior, que es exáctamente lo que hacen los religiosos: dan por sentado un ente superior.

Yo os digo: es imposible que el universo haya existido desde siempre, porque, como sabéis, las estrellas se van apagando y los agujeros negros se van disipando, poco a poco se llega al final. Y si hay un final es necesario un principio, porque si el universo hubiese existido desde siempre, habría llegado ya el final hace infinito tiempo (esto lo entendéis ¿verdad?).

No puede ser que una persona, al tener conocimiento de que el universo comenzó hace tiempo (tiene un inicio) no se haya planteado nunca el cómo comenzó(pereza mental), y vaya por ahí diciendo "Dios no existe porque creo que no existe", y se mire en el espejo y vea un ateo inteligente.

Ah, y una manifestación atea en Semana Santa es un insulto, sí lo es, y es de cortos de miras meterse con la religión cristiana en particular (manifestación en Semana Santa), y no intentar torpedear otras religiones. Gente corta e inculta habría ese día de la manifestación en la calle.

D

#37 "El ateísmo es la religión de los sin religión..."

Tiene cojones que una persona que hace tal afirmación luego hable de "pereza mental". lol

D

#37 En primer lugar: Diferir de la opinión general no es un ofensa (la mayor parte de las veces). Una opción de religiosidad como el ateísmo, con cientos de publicaciones culturales, ensayos y demás creaciones, no puede calificarse como vaga. Hay más páginas escritas sobre ateísmo de las que contiene la biblia. Gigantes de la ciencia y la filosofía, artistas y librepensadores has creado obras sobre el tema.

Otra vez, infórmense antes de opinar o de lo contrario sus opiniones están llenas de falacias ad ignoramtiam https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam y del hombre de paja https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

D

Luego a los ateos se les llena la boca diciendo que ellos no intentan convencer a nadie ni interferir en la voluntad de los demas, que van a su bola y tal... todo mentira. Es que les va la marcha, tienen que elegir ese dia para provocar y dar por culo, es que no hay mas dias claro esta...

A estos ateos solo les mueve el odio y las ganas de querer imponer sus cojones sobre los que no piensan como ellos.
Luego mentaran a la Santa Inquisicion y las Cruzadas, pues si le ponemos una capita con una cruz a estos individuos no se diferencerian en nada, el mismo fanatismo.

D

#31 No generalices, no seas como ellos. Yo soy ateo pero NO un garrulo intolerante de ese sector de la izquierda más paleta y vociferante (con tantos representantes aquí en rojéame.net).

El propio Richard Dawkins, un tipo con mucha clase, se mofa de los que se empeñan en etiquetar a los laicistas de ‘ateos agresivos’. Iniciativas como ésta, o imágenes vergonzantes como las que se vieron en Madrid con lo del Papa, con acoso a personas por sus creencias religiosas, le deben desagradar mucho ya que parecen “dar la razón” a los que quieren descalificar al laicismo y al ateísmo.

El respeto a las creencias de cada uno es la piedra angular de la dignidad de unos y otros (del que cree y del que critíca). Es uno de los grandes logros de nuestra civilización.

IkkiFenix

#50 El respeto a las creencias de cada uno es la piedra angular de la dignidad de unos y otros (del que cree y del que critíca). Es uno de los grandes logros de nuestra civilización.

¿Respeto para quien? Los que más exigen respeto son curiosamente los que menos respetan. Solo hace falta como los católicos salieron a la calle criminalizando el matrimonio homosexual. Yo no les respeto porque ellos son los primeros en no respetar a los demás.

D

#50 No es mi intencion generalizar, lo siento. Por supuestos que ser ateo no excluye de ser o buena persona, hablo de la grada de radicales.

asirv

#50 El Propio Dawkins afirma que no hay que perder oportunidad de ridiculizar los cuentos de magos y dragones que constituyen la religión. Hay que respetar a la persona, pero no a las creencias estúpidas. Ningún católico respetaría lo más mínimo mi creencia en el Monstruo del Espaguetti volador o en Gandalf.

D

#81 eyyyy, no te pases un pelo con mi creador (the flying spaguetti monster) que me pongo tó loco.

galicus

#50 ¿El mismo respeto que tienen los católicos por nosotros?

D

#31 "Estos individuos" como nos llamas de forma cuasi despectiva, usan como adalid el escepticismo y el pensamiento crítico. No puedo hablar por todos los que se autodefinen ateos pero, como socio militante de varias asociaciones a la causa, puedo asegurarte que el dogmatismo está entre nuestros enemigos, no entre nuestras herramientas. Como un desarrollador de software que se autocorrige cazando bugs, nosotros cazamos sofismas propios y ajenos.

Entiendo que todos somos libres de opinar pero los españoles somos muy dados a abrir la boca sin informarnos primero. No sé otra forma de decirte esto sin que suene minimamente ofensivo sin tener que disculparme en cada frase, lo que resulta enfarragoso.

D

#53 Pues cantidad de ateos en meneame me repiten una y otra vez que ellos estan libres de jerarquias, grupos y lobbys, que es simplemente una opcion personal. Pero resulta que muchos como tu militais en varias asociaciones, y pretendes que me crea que no hay dogmatismo dentro de una asociacion?

Ya claro...

D

#65 Es que para luchar contra los tarugos que adoran trozos de madera y huesos de pollo hace falta unirse...

Kornejo

A que no hay huevos de liar una manifa atea en la mezquita de la m-30 en contra de la sumisión de la mujer y encadenarse allí en pelotas.... A que no hay huevos!

PedroMateu

#16 Lo que no hay son neuronas en tu cerebro.. Menuda sarta de payasadas demagógicas.. A que no hay güevos a hacer una manifestación católica en la puerta de la mezquita??..

Kornejo

Muy bien, el respeto a pensar distinto ante todo.... El respeto ese valor democrático tan sobrevalorado....
#19

PedroMateu

#41 Viva el festival de la demagógia.. lol lol lol lol