Hace 3 años | Por --666950-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a lasexta.com

Hay que acabar con el paraíso fiscal de facto que la derecha se ha montado en Madrid y que supone un grave perjuicio para la clase trabajadora, especialmente en estos momentos.

Comentarios

Yonny

#5

Pues mira, tienes toda la razón!

b

#4 #5 Si, pero la máquina mediática tiene que adornar el acuerdo con ERC.

DangiAll

#5 El concierto economico para todas las autonomias seria lo mas justo

Urasandi

#19 Y Madrid seguiría bonificando el impuesto de patrimonio y eximiendo el de transmisiones hasta una cantidad para muy ricos. Y seguirá participando de la caja común.

D

#39 Madrid es la comunidad que más aporta a la caja común:
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/02/18/5e4ad48ffdddffb6878b45b1.html
Madrid aporta el 70%, frente al 25% de Cataluña que es la siguiente. La otra comunidad que aporta un poquito es Baleares. El resto son receptoras de estos fondos.

Urasandi

#58 Leelo todo: "Madrid triplica la aportación de Cataluña al fondo de solidaridad de las CCAA", no al estado.
Euskadi y Navarra no participan del fondo de solidaridad: no aportan y no reciben.

D

#19 Esas 2 comunidades tienen deficit? Podrías indicar el número de veces que han sido rescatadas por el gobierno central con el dinero de todos?

D

#46 Tú sabes que la multa por las vacaciones fiscales vascas las tuvimos que pagar a la UE todos los españoles, verdad?

D

#57 sí, ahora vas a aportar lo que te he pedido o vas a seguir contandome tu vida?

d

#57 lo que yo sé es que no

DangiAll

#19 No se si te has mirado las balanzas fiscales alguna vez, pero según ellas, hay 4 comunidades que aportan y el resto están en déficit, con el concierto economico todas las autonomias se tendrian que espabilar para gestionar mejor sus presupuestos.

Urasandi

#9 No quieren: prefieren lloriquear en vez de gestionar su hacienda.

D

#9 el concierto podría, el cupo mal calculado para tener sobrefinanciación ya no tanto.

P

#18 Me jode tanto que tengas razón.

r

#5 Si País Vasco y Navarra tienen la misma carga continúa siendo Madrid el paraíso.
Cómo Irlanda con la UE.

h

#33 Se puede hacer a la vez, impuestos estatales, todos con las mismas reglas, los mismos porcentajes y los mismos repartos. Acabas con las asimetrías y fomentas la igualdad de un plumazo.

h

#5 Totalmente de acuerdo...

Y si te fijas en ninguna noticia ni tertulia se menciona. En ninguna ni los de derechas ni de izquierdas.

Cómo se nota que el PNV los tiene pillados por los huevos.

d

#5 eso es, despistemos a todos con un tema que no tiene nada que ver

D

#1 Y aún así van a recibir más pasta que nadie. Es un descojone.

D

#12 Para que mueran miles de personas, sobre todo ancianos en las residencias, por no haber un sistema de salud público que los proteja?

Pues para eso se pagan impuestos, y por ello la Comunidad Valenciana tiene los mejores números de toda España en esta ola.

D

#14 ¿ Si tal y como está Valencia le va tan bien por qué quejarse de cómo le va a Madrid? Al final ellos aplican la política que mejor les parece igual que Valencia

P

#14 estás seguro de lo que dices.? Según el Diario.es de ayer era la única comunidad española que empeoraba.

D

#28 Mira los números totales, lo de ayer es meramente anecdótico.

Por ejemplo, la peor cifra de Valencia es igual que la mejor de Madrid, por tomar referencias.

c

#12 que produce Madrid? Que materias primas, fuentes de energia posee. Pues eso cuidadín.

F

#16 Nada, nos dedicamos a robar a los pueblerinos.

#23 Cuanta razón tienes.

F

#31 claro hijo claro... El modelo económico a seguir es el de las industrias extractivas... Claro que sí.

D

#16 ¿vives en el siglo XIX? Te sorprenderá saber que en el siglo XXI las materias primas y la energía que tiene un país no tienen nada que ver con su capacidad de crear riqueza.

#60 Ya sabemos de qué manera

z

#12 pero primero me traéis las empresas públicas privatizadas que eran españolas y que ahora son madrileñas, como Telefónica, Altadis (Tabacalera), Iberia, Renfe, Endesa, etc. etc para que tributen en mi comunidad y con los ingresos extras bajamos nuestros impuestos a nuestros residentes.

Luego equilibramos infraestructuras para que todos podamos hacer negocios con las mismas condiciones, como no seguir insistiendo en sistemas radiales de todos los medios de transporte, carretera, ferroviario y aéreo y por ejemplo impulsar el corredor mediterráneo

Por último, se pagan ustedes lo que les pagamos todos los españoles, como el Metro, Cercanías (parte de los billetes pagados por el Ministerio de Fomento) o la seguridad, con más policías de lo que les corresponden por población.

Es que es difícil ganar un partido cuando el rival tiene con tres jugadores de más y el árbitro a su favor.

D

#30 lo que quieras, pero más a favor de Madrid estaría el árbitro en el franquismo, cuando no había comunidades autónomas con competencias transferidas. Y entonces Cataluña se las arreglaba para ir muy por delante de Madrid económicamente. Después de 40 años de autogobierno, han sido capaces de arruinar esta ventaja hasta ser sobrepasados en desarrollo por Madrid.
Yo, si fuera Rufián, me preocuparía más por aprender de lo que Madrid ha hecho bien en estos años que de pelear por una mínima ventaja fiscal que Cataluña podría copiar mañana si quisiera.

camvalf

#1 Y me pregunto que impide que el resto tengan la misma politica fiscal, es llorar para dar pena. Ahora bien una vez dicho esto, yo lo tengo claro, como gobierno central improndira un minimo a consensuar las comunidades, y toda aquella que baje mas de ese minimo, se le recorta lo aportado por el gobierno ya que si ha bajado un impuesto es que no necesita ese ingreso.

D

#11 Podrías indicar de que año es ese cupo medieval? 1200 y algo?

D

#48 Sí, más o menos, año arriba, año abajo.

D

#55 podrias aportar el link que demuestre tu afirmacion? solo para confirmar que no mientes descaradamente.

D

#62 Claro, pero hoy no
¡MAÑANA!

D

#68 ok, estabas mintiendo aclarado queda.

D

#70

D

#71 no miro links de desconocidos, lo siento y menos de gente mentirosa.

#4 y de sus recursos naturales, también o eso no conviene.

D

Existe el concierto Vasco y navarro. Alguien ha visto el gran gasto en infraestructuras estatales en esas dos comunidades forales?
Son inexistentes, el ave no se le espera a corto plazo. Eso sí, pagan un cupo y a rodar, pero todo va a parar al bolsillo de los dirigentes vascos con nepotismo y prebendas.
Madrid no actúa así, Madrid genera mucho movimiento y mucho gasto público estatal, es lógico siendo la capital del país tenga excepciones fiscales que atraigan el recalar en la capital e invertir en la misma. Los vascos lo hacen.

Urasandi

#10 ¿Es lógico? ajá....

ccguy

#32 Las nacionales hablan de lo que interesa a más gente, como es normal. No van a hablar de que han pintado el paso de peatones en Zambomba de Arriba.

Además esto funciona igual a todos los niveles - las catalanas hablan mucho más de Barcelona que de pueblos de Tarragona.

r

#34 Madrid tiene 6 millones de habitantes, el resto de España no es Zambomba, son 34 millones.

ccguy

#35 Claro, vas a comparar sólo Madrid con todos los demás juntos.
Entonces, ¿te interesa una noticia que diga "dos vecinos de fuera de Madrid han discutido", o como es esto?
No sé, a mí ponme un ejemplo de noticia (la que tú quieras), que haya pasado fuera de Madrid y de la que no se haya informado. Porque lo mismo es que en los pueblos pequeños nunca pasa nada, menos aún de importancia fuera del pueblo. Y cuando resulta que sí que pasa algo, también se informa.

r

#37 Me interesa que salga una noticia de Madrid, de Zaragoza, Sevilla, la Coruña...
Aunque no lo creas fuera de Madrid también pueden hay noticias importantes y no solo vecinos que discuten o las fiestas del pueblo.

ccguy

#38 Ponme ejemplos concretos de cosas que hayan pasado donde sea de las que no se haya informado.
No teorías de "sólo sale Madrid", sino de cosas que deberían haber salido y no han salido.
Porque en Madrid pasan muchas cosas, y sólo se informa de unas pocas.

r

#43 por ejemplo: Abre telediario, fuertes vientos ennMadrid, cuidado alerta... Todo por 70Km/h. Reportaje especial, un árbol caído en la Castellana.
Justo la semana anterior había habido vientos de 140km/h en Tarragona y de unos 90-100 por Castellon y Zaragoza. Varios camiones volcados, algún muerto... Fue una conexión de unos 10 segundos.
Por poner un ejemplo.

ccguy

#44 Cuando hay camiones volcados también sale en la tele de Madrid; sobre todo si hay imágenes, que esa es otra. Cámaras en Madrid siempre hay, y en otros sitios, no.

r

#47 Salió 10 segundos y lo otro fue unos 15 minutos. Hablo de camiones, como que salir por la AP7 era jugarse la vida, árboles tumbados y algún muro ni te cuento. Pero es que no fue en un pueblo. Fue desde Tarragona, hasta Zaragoza y Castellón. Y le dedicaron el pie de página.

ccguy

#50 Bueno, pues dime lo que salió de eso que pasó en Castellón en la televisión valenciana Y si hubiera salido más o menos si hubiera sido en Valencia capital.

Lo mismo te diría de Tarragona en TV3.

r

#51 Argumento de todos son iguales.
Yo pongo argumento de:
- los telediarios se dedican al entrenamiento y adoctrinamiento. La información es secundaria y cara cuanto más lejos vayas.
- muchos periodistas viven en Madrid y lo que vives en primera persona siempre es más noticia
* A parte de la parte legítima de poder demográfico/económico/político de Madrid

ccguy

#52 Argumento de "funciona igual a todos los niveles". Donde hay más población hay más interés, lo mismo a nivel nacional que de comunidad autónoma que de provincia.

Sinceramente, no sé qué esperas. ¿que en el telediario nacional informen de cualquier cosa que haya pasado en cada pequeño pueblo, y que haya periodistas disponibles en todas partes a todas horas?

Tu argumento es "Mucho Madrid pero poco mi pueblo de 400 habitantes". Pues oye, qué quieres que te diga. Hay emisoras y televisiones centrados en regiones concretas. Si te interesan las noticias de esas regiones, ¿por qué no ves esas emisoras en lugar de insistir en que den esas noticias en las emisoras nacionales donde no van a ser de interés para nadie?

D

Al final será Madrid quien rompa España, tocate los cojones.
Pongan cualquier cadena antena 3, o la radio COPE, o lean un periódico el mundo...
Solo hablan ya de Madrid, los deportes de Madrid...
El resto de España ya no importa

España solo es Madrid

ccguy

#3 ¿están prohibidas las emisoras locales y no me he enterado?

r

#7 Las nacionales tienen que hablar solo de Madrid. Para el resto tenéis las locales

Lamantua

#3 Hombreeeee. Cambia de medios, los que nombras se consideran KKmedios del régimen. La Cafetera, Carne Cruda.... Entre otros.

D

A ver si es verdad y acaban las competencias de las ccaa en sanidad, impuestos, horarios comerciales, normativas regionales , loterías autonómicas como las catalanas y educación.
Va a ser un buen precedente limitar la política fiscal de Madrid para luego acabar con tantas competencias de las ccaa. Todos los españoles iguales, empezando por los impuestos , un único sistema educativo y terminando por un idioma único oficial.
Y las ccaas forales también, a tomar por saco.

D

#22 Eso va en contra de la constitución y de nuestro modelo de país. Un sistema centralista es inviable en España, si Madrid tiene la política que tiene es porque la han aplicado los madrileños con su voto. Lo mismo para el resto de ccaa

D

#24 Después de la pandemia no apostaría. Se puede cambiar la constitución, unicamente falta un partido por la izquierda que pida eso y vacie de votos al psoe y podemos.

D

Madrid es con muchas diferencia la comunidad que más aporta al fondo de reequilibrio territorial:
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/02/18/5e4ad48ffdddffb6878b45b1.html

Y esto teniendo en cuenta que cuando se crearon las autonomías Cataluña superaba ampliamente a Madrid en todos los indicadores económicos. EL autogobierno debería haber servido a Cataluña para distanciarse aún más del resto de España, pero la realidad es que ha sucedido todo lo contrario.

Las empresas no se van de Cataluña a Madrid por el "dumping fiscal". Si fuera por eso se irían a Irlanda, donde sí hay diferencias importantes. Se van para huir de una gestión que ha sido nefasta para los catalanes durante décadas.

D

Por nuestra historia no creo que sea posible. Hay mucha gente viviendo de las CCAA y poca voluntad de cambio. Visto lo visto creo que es mejor un estado centralista que de comunidades como el de ahora, aunque preferiría un estado cantonal al estilo de Suecia. De todos modos, si ocurre el milagro y un partido consigue reformar este sin Dios, sera bienvenido

x

Que fácil, y simplón, es comparar todas las comunidades atendiendo sólo a las competencias en recaudación de impuestos. No me extraña que tenga tanta aceptación en MNM.

P

#15 Cierto. Habría que tener en cuenta más cosas, la industria, densidad de población, conexiones internacionales.
Quizás hasta si el clima favorece el turismo o incluso si tienen playa.
Vamos, que los territorios de interior que sólo tienen patatales deberían controlar los impuestos de Madrid y de todas las zonas costeras e industrializadas.