Hace 3 años | Por Uvieu1926 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a cadenaser.com

Anunció en marzo que había autorizado más de 2.000 contrataciones. Según ha podido saber la Cadena SER, solo fueron 259 hasta mayo. En ese mes y los anteriores, se produjeron, según los datos oficiales, más del 90% de las muertes en residencias

Comentarios

D

#1 La SER en el momento del brote original "Hace muy mal Casado en criticar la actuación del Gobierno en estos momentos en que necesitamos la unión de toda la gente de buena fe; ya llegará el momento de criticar las acciones que se hayan hecho cuando desaparezca el peligro. Paciencia". O cuando lo diga la SER.

La SER en el momento de la réplica de la epidemia. "Leña a Ayuso, a la mierda la paciencia"

kael.dealbur

#9 es que han pasado 6 meses y aquí nadie de explicaciones de lo horriblemente mal que lo han hecho gobierno y autonomías, son unos sinvergüenzas con 40 mil muertos a sus espaldas y cero disculpas en la boca.

kael.dealbur

#75 Nadie, y repito, NADIE, ha pedido perdón ni ha hecho ejercicio de autocrítica, es Terrible

obmultimedia

#83 palabras textuales de Fernando Simon del 13 de julio:
"En ciencia estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas y rectificando. Con eso queda todo dicho. Hay cosas de las que hemos aprendido mucho. En otra situación similar, no sé si hubiéramos actuado igual (...) Tomar decisiones durante la pandemia ha sido muy difícil. Cada decisión era un ejercicio muy duro de responsabilidad. Afortunadamente yo no he tomado las decisiones. Sí he asesorado y aconsejado, y si yo he sentido ese peso sobre mis espaldas, no quiero ni pensar lo que habrán sentido quienes las han tomado"

queda ya respondida tu cuestion?

kael.dealbur

#94 pues no mucho

GatoMaula

#9 La clave, querido, está en la expresión "gente de buena fe" por lo que no estáis incluidos ni tú ni la localcoño.

Enfinss

#9 Demasiada paciencia hemos tenido todos con esa descerebrada...

D

#9 Así es la izquierda. Hipócrita, innoble, desleal y falsa.

a

#27 no sé si es ironía, o si de verdad piensas eso, puedes iluminarme?

Sergio_ftv

#48 hombre, ¿tengo que explicarlo? se ve desde leguas por donde van los tiros

D

#48 Añade a #27 este dibu y vuelve a leer su comentario:

a

#91 joer, gracias es que nunca se sabe

D

#93 Los hay valientes lol

cdya

#1 Juicio para Díaz Ayuso ya.

D

#1 Totalmente, es así. Ellos critican cualquier cosa que no venga de ellos, pero cuando ellos hacen lo mismo entonces todo está bien y justificado. Es la misma historia de siempre...

D

#1 ¿Y para qué quieres personal en las residencias? Lo que hacían falta eran UCI en hospitales para trasladar precisamente a los ancianos enfermos fuera de las residencias.

Es una cosa inexplicable oye... Madrid triplicó el número de UCI en menos de 2 meses hasta llegar al mismo ratio del país líder mundial en esa estadística, EEUU. Y hubiese sido necesario volver a triplicar esa cantidad de UCI para poder atender la demanda de los ancianos enfermos de las residencias... ¿De verdad el problema fue la falta de personal en las residencias o más bien el problema fue la falta de Alertas y Emergencias Sanitarias de Fernando Simón semanas antes del confinamiento? Porque yo supongo que el director del CCAES está para eso, para alertar y declarar emergencias y no para promocionar, por ejemplo, cientos de manifestaciones feminazis por toda la geografía en plena escalada de contagios a pesar de que en enero la OMS ya decía que se evitaran las concentraciones multitudinarias...

Por cierto, el aislamiento de las residencias se declaró días después del confinamiento de la población...

Esto es como si tú intentas batir el récord de los 100m de Usain Bolt, te quedas a 10 segundos y dices que el motivo es que ese día no habías desayunado bien... Y ojo, puede ser que no desayunar bien te haya hecho perder una décima de segundo... Ahora bien, está claro que el motivo de los 10 segundos que te han caído no tienen nada que ver con lo buen o mal desayuno que hayas hecho ese día...

Pues con esto es igual... Los progres agarrándose a cualquier cosa para seguir dando leña al mono por ridícula que sea. Pero bueno, la miseria moral que se gastan ya no sorprende a nadie...

D

#4 Cómo cuando no eran necesarias las mascarillas pero sí lo eran para salvar vidas

D

#28 no eran necesarias, por que daban falsa sensación de seguridad y en aquel momento, se optaba por el distanciamiento social.

¿No ves a Simón en la tele?¿para que esta dando explicaciones todo el dia?
En fin

D

#67 Falso. No eran necesarias porque no habían para toda la población

D

#88 mientes, no eran necesarias por que el método preventivo que se puso en marcha fue el confinamiento y la distancia social.

MoneyTalks

#4 Me temo que esta noticia no saldrá en los medios generalistas.

¿O veremos en la portada de ABC una foto de esta señora con una guadaña?

aybabtu

#3 Prefieren ahorrar para construir un nuevo hospital. Es mucho más fácil hacerse con mordidas ahí. La derecha en todo su esplendor.

e

#11 Vamos camino del #ayusoyear

D

#17 Puedes opositar a quitarle el privilegio a@javierb, lo tienes complicado, están, tan, tan, tan...

e

#19 Hagamos lo que hagamosiescolariescolar siempre estará un paso por delante

D

#24 Siempre contará con la legión de monaguillos admiradores de su gran política.
Una presidenta tan capaz y válida necesita sus acólitos, ya sabes hasta el más tonto tiene seguidores, o hace relojes

e

#33 No te equivoques, yo necesito las tres portaditas de Ayuso diarias para sentirme a gusto. Si hay que repetir noticias, se repiten y punto.

D

#58 No me equivoco, deduzco que preferirías otras, pero son las que son, esta tipa es muy prolifera en decir idioteces, sin tener que repetir

D

#8 ¿De qué sobres hablas?

GatoMaula

#36 Igual te crees que he pasao del segundo párrafo lol lol lol

D

#39 ¿Entonces de qué te quejas? Insisto... Nadie está obligado a leer lo que escribe otra persona Que toda tu aportación sea que mi comentario es muy largo y que reconozcas que no sabes ni lo que digo en el mismo porque no lo has leído no hace sino dejar en evidencia la incoherencia que supone responder a alguien que no sabes lo que ha dicho

GatoMaula

#40 Espabila, muchacho, que pareces nuevo.

Raziel_2

#35 ¿Te funciona en la vida real esto de lanzar al aire amenazas vacías?

D

#44 Yo no le he amenazado. He dicho lo que he hecho, reportar por insultos directos. Y también he dicho lo que va a pasar, que le van a sancionar. No es una amenaza. Veo que lo de aprender a leer es más que necesario en tu caso también... Menudo nivel...

Raziel_2

#46 Aaaah, que me has reportado a mi...
Vaya nivel te gastas, dile a mamá que te prepare la merienda, que casi son las 5.

D

#47 En serio, aprende a leer...

Enfinss

#50 Leer sabemos. Pero tu lo de usar esa neurona que tienes pues poco...
El tema va de cumplir lo prometido cosa que el gobierno de Ayuso no ha hecho. Jamas sabremos si mas personal hubiera rebajado las muertes, pero lo que esta claro es que esta señora no hizo nada mas que prometer cosas que no pensaba cumplir.
Y tu... Al ignore

P

Que no, que la culpa es de Pablo Iglesias.

JaimeRR

No os metáis con la community manager del chucho

vviccio

Casado: "Ayuso es una espía, una agente doble, del partido comunista con la misión de destruir el PP desde dentro. Haremos todo lo posible para echarla del partido y del gobierno de Madrid... en las próximas elecciones."

Nas2meetu

Otra Ayusada más, se está cargando a sus propios votantes a marchas forzadas con su ineptitud.

D

Poner calificativos a esta tipa no tiene sentido, ya se le han puesto todos los existentes
Solo diría que en un país medio civilizado estaría fuera del cargo

Tontolculo

Surprise

D

Me parece bien meter caña a los que lo hacen mal, pero todavía no he visto a la SER criticar la gestión de ninguna comunidad del PSOE. Esto le quita credibilidad al medio.

D

#38 Credibilidad 0. Como la sexta, eldiario, público y demás panfletos.

gz_style

#69 ¿Qué medios me recomiendas para informarme correctamente?

D

#74 Es una buena pregunta.
No hay ninguno actualmente. Cada medio sólo trata de vender su ideología. Los de izquierdas y los de derechas.
No creo que actualmente exista ninguno que se dedique a "simplemente" informar con objetividad.

Alvareitor

Díaz Ayuso es esa neoliberal que reparte bocadillos en el chiringuito de sus colegas.

obmultimedia

#35 mucho decir que te insultan pero bien que vas amenazando, la administracion decidira o no si le sancionan o no a ese usuario, tu no eres nadie para decidir por ellos, lo mismo te llevas una sorpresa y el sancionado eres tu por amenazas.

D

#76 Y dale... Que yo no amenazo. Que yo he dicho lo que he hecho. Y lo que he hecho es reportar a ese usuario por insultar varias veces de forma grave. Y en base a las normas del foro será sancionado.

Una amenaza sería decirle: "oye, como no me pidas perdón te reporto". Eso sí es una amenaza... Pero en mi caso yo no le he amenazado, simplemente le he dicho que le he reportado para que le sancionen, nada más. ¿Entiendes la diferencia?

obmultimedia

#82 hacer una descripcion de alguien por sus comentarios no es un insulto como tal, es una definicion.

D

#92 ¿Y qué comentarios son esos?

obmultimedia

#100 ah que no te lees a ti mismo? luego dices de la comprension lectora de los demas.

MaKaNaS

Las contrataciones creo que estan llegando en el avion sanitario perdido de ayuso...

j

Ayuso ha incumplido muchas promesas.

Ni un día más de esta embustera mamando del rabo de papá estado #ayusodimision

io1976

Y no se ponen ni colorados, bueno de vez en cuando se escapa alguna lagrimita para el salir en El Inmundo.
Seguid por ese camino madrileños vais bien votando a la derecha liberal y enterrando a vuestros mayores.

A

#37 ¿quién sabe si no es eso exactamente lo que van buscando?

Chimuelo

#72 Te cito textualmente:

"Luego la gente se pregunta cómo es posible que se pueda llegar al punto de que estalle una guerra civil y cosas así... Sinceramente, viendo esto... No me extraña en absoluto. "

Para mí no hay malentendido posible. Estás diciendo que no te extrañaría que terminásemos matándonos entre nosotros por esta situación.

Y te vuelvo a repetir: sólo a la basura fascista se le viene a la cabeza que hay que empezar una guerra porque es incapaz de entenderse dialogando.

D

#81 Con tu permiso, voy a citar la frase completa que tú has decidido cortar de forma interesada

"Jamás entenderé cómo es posible que alguien sea capaz de pasar por encima del cadáver de casi 50.000 compatriotas con tal de defender su ideología... Es espeluznante... Luego la gente se pregunta cómo es posible que se pueda llegar al punto de que estalle una guerra civil y cosas así... Sinceramente, viendo esto... No me extraña en absoluto."

Es decir... Lo que digo es que cuando hay gente tan irracional como para defender a capa y espada las decisiones del Gobierno que ha provocado cerca de 50.000 muertos y que, por consenso, ha sido considerada la peor gestión a nivel mundial de la crisis. Cuando la gente es tan irracional que sigue defendiendo que se haya dejado en el olvido a 20.000 víctimas de CoVID en los funerales de Estado y en los eventos en memoria de las víctimas... Cuando la gente es tan irracional que sigue culpando a personas y a cosas que nada tuvieron que ver con la magnitud de la crisis... Pues cuando hay gente tan irracional todo es posible, incluso cosas impensables como una guerra civil.

Cosa muy distinta a decir que por esta situación pueda estallar una guerra civil.

Venga, después de este zasca espero que te retires a tu cueva hasta la primavera de 2021

h

Ayuso en Menéame, que raroooo... every day and every week.

A

Chorprechaaa!! Es que no hay dinero para contratar a gente, lo están reservando para hacer un hospital de pandemias que con suerte estará terminado para cuando se ataje ésta, costará lo que el Aeropuerto de Castellón y tendrá el mismo uso. Eso sí, proporcionará una magnífica sesión fotográfica a IDA el día de la inauguración.

obmultimedia

#72 pues ya sabes... cierra al salir.

D

#77 ¿Dónde he dicho que yo vaya a salir? En serio, aprended a leer... Es que es uno detrás de otro...

D

Pero vamos a ver... El tema es que todo el mundo progre culpa a Ayuso de las muertes en las residencias de Madrid (como si no hubiese muertos en residencias en el resto de España...). Y la realidad es que sin más UCI y con más enfermeros los muertos en residencias hubiesen sido los mismos. Y es que ni había ni hay tratamiento aún. Es más, es obvio que en medio de una crisis como la que hubo los recursos donde había que enfocarlos era en crear más UCI. Una UCI más salva más vidas que un enfermero más en una residencia que lo único que va a poder hacer es quedarse mirando como se mueren los ancianos.

D

#56 ¿Anunció Ayuso en marzo la contratación de 2.278 profesionales para las residencias?

D

#57 Sí, y también triplicó el número de camas UCI en Madrid durante marzo y abril. La diferencia es que la contratación de profesionales para las residencias no hubiesen salvado demasiadas vidas (si es que acaso hubiesen podido salvar y no empeorar más aún la situación.., ya que con más gente en contacto con el exterior la enfermedad se hubiese contagiado más rápidamente y se hubiese expuesto aún a más personas...) y la creación de UCI sí ¿Siguiente pregunta progre?

D

#59 ¿Del número de contrataciones que autorizó qué cantidad se hicieron efectivas?

D

#60 Seguramente pocas como dicen en la noticia. Ahora bien, ¿no crees que en una crisis como la que hemos tenido puede llegar a ser necesario enfocar los recursos y reorientarlos a cosas que salvan vidas como son la creación de camas UCI y personal sanitario para atender dichas camas UCI? Responde tú a la pregunta también

D

#61 Sí. Gracias por esta conversación. Ha sido muy esclarecedora. Buen resto de vida.

g

#72 Aquí, en Menéame, veo siempre a unos y a otros que recomiendan “aprender a leer” al otro… Y yo creo que, además de eso, hace mucha falta también aprender a responsabilizarse de lo que se escribe y afirma, y escurrir menos el bulto.

D

#78 Totalmente de acuerdo. A ti claramente te hacen falta esas dos cosas... Pero vamos, como el respirar... ¿Puedes citar exactamente dónde he dicho yo algo que tenga que ver con eso que tú dices que yo he dicho? ¿Verdad que no?

Chimuelo

#79 En #72: "Enésimo progre que necesita aprender a leer"

Y con esta van dos veces seguidas que dices una cosa y luego niegas haberlo dicho.
Una de dos: o tienes serios problemas mentales, o no sabes expresarte y encima vas diciendo a los demás que aprendan a leer.

gustavocarra

#85 Ambas explicaciones no son excluyentes.

g

#79 ¿Y dónde en mi comentario hago referencia a algo que tú hayas (o no) dicho? Pues sí, aprender a leer, y sobre todo a comprender, también es importante, efectivamente

D

Son terroristas.

camvalf

Como que no buscar información de la operación bicho (no es coña)

JackNorte

Con Ayuso hasta yo cai la primera vez que prometio algo , pero no mas. Solo hace campañas publicitarias y el problema no es que no cumpla algo es que nunca cumple. Y le da igual porque los reditos de campaña de publicidad ya han salido en los titulares y nadie va a vigilar si cumple cada campaña que hace. Cuandpo mientes tanto sale rentable.

JaviAledo

¿¿Madrid?? Que manía con despersonificar. Madrid no contrata, es Ayuso o el responsable de turno, con nombre y apellidos quien decide contratar o no.

D

Sorpresa

alvadema

Y quien coño es Madrid??
Supongo que se refiere a los hijos de la gran puta que fueron ‘elegidos’

D

Más PP, siempre lo mismo, prometen el oro y el moro, mienten, difaman, eso sí en lo que nunca fallan es en privatizar y en favorecer a los mismos de siempre...

Jack-Bauer

Otra noticia en meneame de Madrid y Ayuso, joder, esto es una fijación enfermiza.
Hay otras 16 CCAA con la misma problemática (e incluso peor), pero aquí siempre sale lo mismo en portada.
Los podemitas están haciendo su trabajo y encima lo hacen (tontos ellos) gratis.

c

#73 No no hay.

Ni siquiera 3.

D

Los progres sois lo peor... ¿Pero qué tiene que ver la contratación de más o menos personal con el problema de las residencias?

Murieron miles de personas en residencias y fuera de ellas por el colapso sanitario. Así de simple. España no tenía antes de la crisis ni 10 camas UCI por cada 100.000 habitantes. En Madrid concretamente había 11 camas UCI por cada 100.000 habitantes.

Pues bien, sólo contando a los 6000 ancianos muertos por CoVID en residencias (que aunque no se les haya hecho test y el Gobierno no los incluya en el recuento oficial de víctimas.., todos sabemos que murieron por CoVID...) sin atención sanitaria, acceso a UCI, etc.., durante esos 2 meses, dado que Madrid tiene una población de 6 millones de habitantes, hubiesen sido necesarias sólo para ellos unas 100 camas UCI. Suponiendo una rotación completa con una estancia de 1 mes podríamos considerar unas 50 camas UCI por cada 100.000 habitantes para cubrir la demanda de enfermos en residencias.

Si a esas 50 camas UCI le sumamos la demanda de la población restante fuera de las residencias... Nos iríamos tranquilamente por encima de las 80 camas UCI por cada 100.000 habitantes para soñar con cubrir toda la demanda de enfermos que hubo.

Para poner en perspectiva esa cantidad de camas UCI... EEUU es el país número 1 del mundo con 30 camas UCI por cada 100.000 habitantes (cifra a la que llegó Madrid en el pico de la pandemia) seguido de Alemania con algo más de 25 camas UCI por cada 100.000 habitantes. Es decir, hubiese sido necesario más que triplicar el número de camas UCI de Alemania para poder soñar con suministrar atención médica a todos los enfermos en Madrid. Es decir, en Madrid el problema fue que los contagios se descontrolaron, la demanda de atención sanitaria se disparó hasta tal punto que el sistema se colapsó y hubo que triar... Y los principales damnificados fueron los mayores en residencias y fuera de ellas. Y los recortes en sanidad o la falta de personal apenas tuvieron impacto en las cifras de mortalidad porque, repito, hubiese hecho falta triplicar la capacidad de UCI de Alemania que ya de por sí triplica a la de España. Los recortes supusieron una reducción de camas UCI en Madrid de apenas 20 camas en toda la región. Decir que 20 camas al inicio de la pandemia fueron las culpables de los miles de muertos en residencias es insultar a la inteligencia de cualquier, más aún cuando Madrid triplicó su capacidad de camas UCI durante la crisis ¿Estamos de acuerdo?

¿Qué hizo Portugal? Pues siendo consciente de que con 4 o 5 camas por cada 100.000 habitantes iba a ser incluso más vulnerable que España... Pues a falta de test, a falta de mascarillas y a falta de todo confinaron con el primer contagio detectado. ¿Qué hizo España? Confinar a la población cuando ya morían al día más de 150 personas y promocionar cientos de manifestaciones por todo el territorio con Simón a la cabeza pasándose por el forro de los cojones las indicaciones de la OMS cuando en Italia ya llevaban 2 semanas confinados en zonas del norte del país...

El problema dentro y fuera de las residencias fue que no se aisló a la población de riesgo, a los ancianos, etc. a tiempo. ¿Y por qué no ocurrió eso? Porque el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aún a primeros de marzo seguía animando a la gente a hacer vida normal para que asistieran entre otras cosas a los cientos de manifestaciones feminazis del 8M para que fuesen un éxito de participación. Ni más ni menos... Y para no crear "alarma social" se permitió la asistencia de público a estadios y eventos deportivos y de ocio (cines, teatros, congresos, etc.), se mantuvo abierto sin restricciones el transporte público (obviamente, ¿cómo va a ir si no la gente al centro de Madrid de manifas si no hay transporte público?). Y todo ellos a pesar de que desde enero la OMS ya indicó que en países con CoVID (como era el caso de España) se debían evitar las concentraciones multitudinarias.

España en general está sufriendo las consecuencias del sectarismo ideológico. La ideología por encima de la vida de las personas. Fernando Simón llegó a reconocer que mintió acerca del uso de mascarillas porque al principio no había disponibilidad... Claro, mucho mejor mentir diciendo que no valen para nada antes que advertir del riesgo de no tenerla para disuadir a las personas... Mucho mejor decir que no hay riesgo de ningún tipo en ir de manifestaciones con besos, abrazos, gritos y de todo en plena escalada de contagios, con una veintena de muertos ya, etc. antes que recomendar el cierre de estadios, restricción de vuelos desde y hacia zonas de riesgo, cierre de transporte público, indicaciones sobre distanciamiento social, etc.

Jamás entenderé cómo es posible que alguien sea capaz de pasar por encima del cadáver de casi 50.000 compatriotas con tal de defender su ideología... Es espeluznante... Luego la gente se pregunta cómo es posible que se pueda llegar al punto de que estalle una guerra civil y cosas así... Sinceramente, viendo esto... No me extraña en absoluto.

D

#29 Bueno, obviamente estás reportado y te caerá una sación

No obstante... Sobre lo que dices. Un anciano agonizando en su cama lo que necesita es ser trasladado a un hospital para ser tratado en una UCI probablemente con un respirador. Aunque tú contrates a una enfermera en la residencia o una asistenta o a un auxiliar de enfermería no vas a conseguir nada para mejorar su enfermedad. Yo tengo familiares y amigos que son enfermeros que les trasladaron a residencias y lo más que hacían era suministrar paliativos y certificar muertes. Lo más que hacían era crear zonas de aislamiento para personas con síntomas que suponían que podían estar contagiadas (no lo sabían a ciencia cierta porque no había test para confirmar...) y dejarles morir... Algunos se recuperaban y otros no. Y no se trasladaba a un hospital a nadie durante esos 2 meses.

Y aunque yo esté podrido por dentro según tú.., llevo razón. Y eres el perfecto ejemplo de lo que decía... La ideología por encima de la vida de las personas. No atiendes a razones ni a argumentos de ningún tipo... Y obviamente decides ignorar todos los argumentos que he dado para dar paso a una retahíla de insultos gratuitos que, como decía, te van a costar una sanción de la que espero que aprendas algo.

Por cierto, vivo en una ciudad y una región gobernadas por el PSOE De hecho creo que son la segunda o tercera peor región de España. Teniendo en cuenta que es una región con la densidad de población más baja de España... Creo que se puede hablar de los peores datos y la peor gestión de España de lejos

Por último, no sé dónde he aplaudido yo a Ayuso... O donde la estoy defendiendo... Aprende a leer, créeme que a la larga viene bien

En fin, vete despidiendo de comentar con esa cuenta durante un tiempo

D

#35 Los progres como #29 no saben argumentar, sólo insultar. No cuentes con la sanción, ellos aquí tienen barra libre

estemenda

#35 Eres un cobarde y se te ve a la legua, cobarde.

gustavocarra

#35 Lo que no se te caerá a ti es la cara de vergüenza, porque no la tienes. Ya ves que sanción le ha caído a él: ninguna. Y a ti, lluvia de negativos, que me parecen demasiado pocos.

nemesisreptante

#35 bla bla bla insulto a los progres bla bla bla buaaaaaaaaaa admin me están insultando.

Nivelazo.

D

#34 Yo no obligo a nadie a leerlo. Si lo has leído hasta el final es porque has querido ¿O es que tienes a Ayuso a tu lado apuntándote con un rifle en la cabeza para que lo leas? lol

F

#34 Dedazo, sorry

Raziel_2

#20 Me hace mucha gracia como recriminas a otros lo que hacen quienes defiendes.

No me hace gracia en realidad, das mucho asco y aún así, jamás justificaría ni entendería una guerra, como haces tu.

D

#42 ¿A quién defiendo? En serio... Ahora en septiembre las clases para adultos para aprender a leer te iban a venir bien

Chimuelo

#20 ¿¿Te parece posible que estalle una guerra civil por una situación como la que vivimos??

Si es que os definís vosotros solos: basura fascista que no tendría reparos en matar compatriotas con tal de imponer su criterio.

Por muy mal que lo estén haciendo unos u otros, para mí NI DE LEJOS es motivo para montar una guerra civil.

D

#65 ¿Dónde he dicho yo eso? Enésimo progre que necesita aprender a leer... Ya empieza a cansar... La verdad...

T

#20 vaya tocho, te pagan por palabra escrita?

D

#89 Sí, ¿a ti no?

T

#98 pues a mi no la verdad

1 2