Hace 5 años | Por --590076-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --590076-- a madridiario.es

Distrito Castellana Norte ha presentado una maqueta que reproduce en detalle cómo quedará configurada la zona norte de la Castellana cuando el ambicioso proyecto Madrid Nuevo Norte se haga realidad.

Comentarios

placeres

-En primer lugar la maqueta:
Esa maqueta es bastante mediocre, tanto en acabados como en concepto. Entiéndase, no está mal y tiene acabado profesional suficiente para presentar un pequeño proyecto urbano pero que la vendan como espectacular ya me pone a la defensiva de todo el proyecto, que no conozco lo suficiente. Aunque esa segmentación de las luces no me presagia nada bueno, sobre el tipo de urbanismo suburbano que plantean.

Sobre la especulación.
¿Existe algún proyecto urbano en toda la historia de las ciudades que no tenga su cuota de especulación?,
Nerón tras el incendio un especulador, el París de Haussmann fue especulativo y militarista, las calles históricas tan populares de Londres fueron pelotazos especulativos, los documentos del eixample de Barcelona tienen anexos gigantescos con cálculos de rendimientos y un larguísimo etc. etc etc.

masde120

#9 A mi también la maqueta me parece un poco birriosa en la foto.

placeres

#11 La noticia tiene un video adjunto, que mas parece una autofelación del estudio de urbanismo-ayuntamiento.

superjavisoft

#13 No, no lo esperaba. Pero tampoco esperes que quien tenga su trabajo en Madrid o Barcelona, se vaya a un pueblo de Teruel o Soria.

T

#14 De Toledo y Guadalajara va gente a Madrid. Y hay cosas más cerca. A precios absurdos porque esperan a la burbuja.

superjavisoft

#17 Yo te digo pisos y casas donde su lejania hace imposible ir a diario.
Si quieres discutimos sobre meter un impuesto a segundas residencias vacias, cosa que me parece bastante bien, pero ese es otro tema. El tema que nos ocupa es que muchos de los pisos vacios estan en sitios que poca gente quiere. Un piso centrico o cerca del trabajo, va a tener mas demanda y su precio sera mayor, ahora y siempre.

earthboy

Se viene(n) pelotazo(s).

c

Qué puto asco.

T

#6 Vendría bien si el alquiler yy la vivienda estuvieran por las nubes por falta de viviendas en el mercado, pero no es así. Hay miles de viviendas vacías.

superjavisoft

#7 Si, en sitios donde nadie quiere, vete lejos de las capis.

T

#8 La gente vive donde puede pagarlo. No esperéis que los que se fueron a los PAUs, a Seseña o a Villatortas de abajo puedan mudarse a este nuevo barrio.

masde120

#7 ¿Vacias en Madrid ciudad? jajaja.

W

#6 Ese acceso desde el Paseo de la Castellana, pasando al lado del descampado y sus chabolas, cruzando por debajo del puente y luego atravesando el parking. 😍

D

Es un proyecto impresionante, con su más que posible especulación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 No me digas que ves sobres.

D

#2 sEn ocasiones veo sobres

Lok0Yo

#1 Si tan solo se destinara el 30% de todas las viviendo a alquiler social , ya vale la pena.