Hace 3 años | Por Columpio_Asesin... a elpais.com
Publicado hace 3 años por Columpio_Asesino a elpais.com

Es un ritmo extraordinariamente lento que supone solo un 6% de las 48.750 dosis que la Comunidad recibirá del Gobierno central semanalmente hasta final de marzo. La lentitud llama la atención porque Ayuso tenía prisas por empezar a vacunar y se ha quejado de que el Ministerio de Sanidad le ha dado pocas dosis.

Comentarios

D

#1 El coletas es un inútil...

D

#31 El Ministro de Sanidad, que en vez de gestionar ha dejado el cargo y le pasa el marrón a otro (es decir, se lo pasa Pdr, que es experto en marroning)

BobbyTables

#53 es que hay gente que solo le da para repetir mantras y poco más. Como dice el refrán: No le puedes pedir peras al olmo.

Logeado

#53 Este es el mecanismo analógico.

oceanon3d

#47 En menéame desde enero de 2020 y decis que es una casualidad lo de las fechas.....ya.

D

#47 si buscas la definición de "sectarismo" en la wiki, junto a la definición aparece tu cara. También en la definición de "demagogia", y también en la de "mentira"

z

#31 #1 imagino que de Cataluña, que está igual que Madrid, también tiene la culpa Ayuso, no?

mafm

#63 pues mal por Cataluña también. A saber cómo están las demás como dice #19

Solo una puntualización: no se quejaron de que les mandaban pocas vacunas sin saber lo que eran capaces de gestionar.

D

#63 es lo que dice #103
patalear como una niña mal criada y lloriquear que te envían, según ella, pocas vacunas y luego no tienes medios para gestionar su aplicación.
Los demás no han lloriqueado como la IDA.

kumo

#51 #31 Sí, pero ya de inicio lo mete #1 porque el victimismo es la mejor defensa pasivo-agresiva. Así que si se lo reprocháis a #19, reprochadselo a quien lo ha metido en la conversación en primer lugar. O a quien se va inventando manos negras para pilar un poco de karma como en otros comentarios. O reprochadselo al juntaletras que después de tres días de fiesta se pensará que el único que ha tenido vacaciones y jornadas reducidas ha sido él.

Esto no son más que mierdas de envíos para tenernos discutiendo.

Logeado

#19 Aún siéndolo, en esta noticia no pinta nada, es 100% gestión autonómica, y dudo que en alguna comunidad estén poniendo todas.

Kirchhoff

#1 necesita enfermeros.

D

#20 Para zonas como Serrano y Moraleja son más apropiados los veterinarios

Attanar

#1 #20 No os habéis leído la noticia más allá del titular, y así os lucen los comentarios.

Las vacunas no se han dejado de poner por falta de médicos ni enfermeros, sino por falta de pacientes. En Madrid y en toda España.

Hay que leer más antes de hablar.

D

#22 go to #16

Y antes de nada, yo he votado las dos.

B

#25 yo tambien he votado las dos igual: sensacionalista. Las 60.000 son para todo el mes y resulta que no ha pasado una semana, con festivos y fin de semana por medio. Cuando llevemos 3 semanas que suba a portada si es necesario, pero me parece increible como se juega con la falta de razonamiento de la gente.

c

#22 Vaya. A ver si Cataluña también las está guardando "por si acaso".

moco36

#38 que sea una inútil ya lo sabemos, el problema es porque los medios le dan bombo a esta persona nociva

Nyn

#56 porque crea polémica y los medios es lo que quieren.

D

#56 Los medios? Si aquí se menea hasta cuando se tira un pedo

Attanar

#44 El problema no es ese. Ayuso se ha quejado de que el plan es que lleguen pocas, no la primera semana, sino todas, porque van a llegar las mismas dosis la segunda, la tercera, etc. Y es verdad que es de coña cuando Illa dijo que tendríamos 3 millones de dosis en Diciembre y ese número, a este paso, no se va a cumplir ni en Marzo.

Aquí lo que hay son ganas de hablar de Ayuso, como siempre.

T

#22 Cataluña también creo falsas expectativas y le dijo al gobierno que eran pocas vacunas y que ellos podían vacunar a más gente en ese tiempo ?

l42l

#22 Partiendo de la base de que tienes razón, es pronto para valorar nada, hay que recordar que fue la propia Ayuso la que quiso hacer polémica diciendo que le suministraban pocas vacunas. Cuando un político es arrogante luego se espera de él/ella que esté a la altura.

D

#22 Ayuso es la que EXIGIÓ al gobierno que llegarán todas las vacunas aunque el problema era de la distribución europea, creo que el presidente de Catalunya no lo exigió.

c

#1 Pues dice que ha contratado 15000 con esos 1500 millones a fondo perdido que les entregó el gobierno...

D

#1 deberías mirar el calendario. Si tú has estado de vacaciones esta semana, los demás también.

Y por cierto, eso lo dice el artículo, pero hay que leerlo, claro.

Ha sido una semana prácticamente perdida porque no se han administrado vacunas desde el jueves 31 de diciembre al domingo 3 de enero debido al puente de Año Nuevo, según los sanitarios que participan en el operativo. En adelante la Comunidad prevé vacunar solo de lunes a viernes, porque la consejería de Sanidad no ha reorganizado a la plantilla de sanitarios para trabajar los fines de semana.

oceanon3d

#35 En menéame desde enero de 2021 sera casualidad....ademas no duran ni un día.

s

#1 Necesitas médicos, enfermeros, personal administrativo para llamar a los enfermos y gestionar el papeleo, ordenanzas para reubicar muebles jefes de personal para cambiar turnos etc.
Son fiestas, la plantilla no esencial está de vacacines, empezando con los jefes, y la esencial está saturada por la pandemia.
Hasta después de Reyes, no esperes que la administración empieze a coger ritmo.

inconnito

#39 Yo lo que no entiendo es para qué sirve el ejército. ¿No puede prestar apoyo logístico, en lo que se supone que deben ser expertos? Por no hablar de que para poner una inyección intramuscular no hace falta ser enfermero, sinceramente.

Logeado

#46 Me gusta tu idea, pero para llevarla a la práctica hay una pega: haría falta un plan nacional para coordinar todo, no se trata sólo de transportar y pinchar. Hace falta formación (es una vacuna especial), el tema del frío, tener acceso al sistema para hacer el registro, seguimiento del paciente y cita para la segunda dosis.
Si hubiera voluntad desde luego que nos iría mejor, un hospital de campaña para no saturar al fijo, los médicos y enfermeros militares y coordinación, así de fijo que se podía hacer un buen trabajo, pero yo de aquí a verano no veo ni al 10% de la población vacunada, y en ello nos va la salud y la economía.

inconnito

#61 #65 Pero es que no es algo nuevo, el ejército debía haber estado involucrado desde el principio. Qué es eso de que ni se sepan los muertos porque las comunidades no sé qué.

¿No hay disponibles tantos soldados como hospitales para tener a uno en cada uno contabilizando enfermos y decesos, anotando déficits o superávits de material y personal para trasladar, si no pacientes, equipamiento de uno a otro? No me creo que no los haya. Y mientras en Madrid -que es el caso que conozco de primera mano y me da igual Ayuso que Iglesias que el padre de cualquiera de los dos- había hospitales con UCIs saturadas con pacientes intubados en cualquier sitio y a 8km un hospital con 6 UCI libres. ¿Y quién coordinaba para evitar eso? Nadie. Porque ese nivel de coordinación nunca ha existido ni era especialmente necesario, pero un soldado raso en cada hospital que supiera contar y trasladarle eso a un simple cabo para todo Madrid habrían evitado esas situaciones.

Pero nada, a fumigar playas, para eso sí movilizaron no sé si a la UME o a la guardia civil o me da igual a quién.

Los pocos dirigentes que tenemos que no han demostrado ser malas personas han demostrado ser incompetentes. O por una cosa o por la otra, no se salva ninguno, aunque personalmente prefiero al incompetente, pues tiene solución si la soberbia le permite escuchar a los técnicos.

D

#74 Tienes toda la razón, pero vuelvo a lo mismo; la orden de actuación tendría que venir del ministerio y eso como bien dices no se hizo ni tampoco se hará porque los señores que nos gobiernan no quieren, ni los de un color ni los de otro, ninguno lo pide porque eso los quitaría protagonismo y los dejaría como los incompetentes que son TODOS.
Y ahora vendrá a decir alguno: "¡ Hey, que todos no son iguales!" pues que ese mismo me ponga un solo ejemplo de buena gestión de todo esto. Es acojonante como algunos se empeñan en justificar las incompetencias de unos, atacando las de otros.

Logeado

#74 Tienes toda la razón, estábamos (seguimos) en una emergencia, y cualquier medio disponible ha de ser utilizado, pero si no hay coordinación por vaya usted a saber qué pues ya sabemos, tu mismo lo has dicho.
Cuando han hecho falta y les han llamado han salido: a controlar carreteras, a desinfectar residencias, trasladar cadáveres, montar hospitales de campaña y atenderlos, están haciendo rastreo de casos. Han demostrado que no sólo sirven para hacer maniobras, pero ellos no van a hacer algo si no lo ordenan y sin coordinación.

D

#46 Pues tienes toda la razón, el ejército podría estar echando una mano. Pero mucho me temo que para eso primero tendrían que recibir la pertinente orden por parte del ministerio (no creo que tenga la potestad de hacerlo a su cuenta y riesgo) y que luego las comunidades admitieran que el ejército se encargue de ello, cosa que me parece no quiere hacer ninguna comunidad porque serviría de munición para las diferentes oposiciones autonómicas.
Entre las fechas con tantas fiestas, el personal de vacaciones, la falta de previsión, organización y medios materiales disponibles, los intereses políticos de cada uno y todo lo que lo rodea, al final son siempre los mismos los que sufren las consecuencias de las nefasta gestión de todo este tema.

eaglesight1

#65 ¿Cúantos medicos/as y enfermeros/as tiene el ejército?, es evidente que pueden ayudar, pero no son la solución, salvo en casos muy puntuales.
Los médicos no ponen vacunas, en todo caso faltarían enfermeras y personal administrativo.
Es evidente que Ayuso está buscando privatizar hasta el servicio para poner las vacunas. Quien no lo vea es que está ciego.

L

#46 sería maravilloso que la administración pudiese aprovechar al máximo sus recursos, y que el ejército pudiese echar una mano. Pero en el sector público, cualquier cambio requiere un esfuerzo y coordinación inmensos, y me temo que nadie lo va a poner en práctica.

Lobo_Manolo

#46 Según han dicho, la preparación de la vacuna antes de inyectarla, necesita una preparación cuidadosa. Por ejemplo, cada frasco da para 5 dosis y debe extraerse y prepararse, recordemos la temperatura a la que está.

inconnito

#88 La temperatura de -70 grados no es la temperatura a la que se administra, es la de conservación a largo plazo. Aguanta a 4 grados (una nevera normal de casa) varios días, y es la temperatura a la que se administra. Y cualquiera con brazos es capaz de usar una jeringuilla para extraer 1ml de un vial de 5ml.

¿Cuántos soldados puedes entrenar en 2 jornadas? Porque 8 horas de clase teórica y 8 horas de práctica extrayendo salino de mililitro en mililitro da para cogerle el tranquillo, no necesitas una carrera para hacer esto en una situación de emergencia. Que lo deseable son enfermeros es obvio, pero si la emergencia y la urgencia están ahí -y lo están- hay soluciones muy factibles. Lo que pasa es que hay que querer llevarlas a cabo.

cosmonauta

#129 Vaya...me equivoqué de comentario. Perdón. Iba dirigido a #46, que pedía la intervención del ejército, cuando probablemente se trata de problemas logísticos fácilmente solucionables

Logeado

#39 Y si después la segunda ola empieza a saturar centros tampoco cogerá ritmo, después cuando tengan que poner la segunda dosis tendrán que dejar de llamar a gente para la primera...
Resumiendo, no había un plan, y nadie a pensado que es algo lo bastante importante y urgente para que el calendario no cuente y buscar refuerzos.

BodyOfCrime

#1 Los médicos no están habilitados para inyectar las vacunas, son enfermeros

n

#1 Claro, porque todo el mundo sabe que quien da inyecciones son los cirujanos.

Joder que en tiempos las daban los practicantes y esos de medicina lo que yo de astronauta.

D

#45 claro, porque todo el mundo sabe que hay de sobra de dichos profesionales en Madrid...............

n

#57 Pues como en todo el país, pero como aquí lo que mola es darle caña a la Ayuso tu comentario "de calidad" está en naranja.

Y mira que considero a Ayuso una incompetente, pero de eso vamos sobrados en todas las comunidades.

eaglesight1

#45 Supongo que tendrá usted cuatro años de estudios universitarios de astronauta. Hágaselo mirar antes de criticar una profesión que lleva un gran peso de la sanidad.

M

#1 es el nuevo “camarero, pruebe usted la sopa”

mono

#1 bueno, creo que todos sabemos que no es la mejor semana para organizar nada, sea del color que sea.

Por otro lado, se habla de que Cataluña tampoco está como para presumir, y del resto de comunidades no dan datos.

RubiaDereBote

#1 Las vacunas no las ponen los médicos, sino el cuerpo de enfermería.
Por otro lado, sabes cuál es la situación en el resto de españa?

Waves

#4 Venía buscando este comentario. No tiene vergüenza alguna. Uno pensaría que a la próxima abriría menos la boca, pero no.

mafm

#18 en lugar de ortodoncia a Ayuso le pusieron un fórceps.

mafm

#29 tiene su público y se creen todas las burradas que diga wall

D

#4 En la primera semana, en fechas de vacaciones. Si cogen el ritmo y son capaces de poner el 100% de las vacunas que tienen serán pocas. Y esa queja será aún valida.

mafm

#96 no tienen excusa alguna, se debería haber vacunado en festivo. Si pudieron hacerse fotos el domingo 27 se podía vacunar a saco todas las fiestas.

panchobes

#21 jajajajaja... Qué fuerte lo de@hulo

D

#21 Son una puta secta... Y no les hagas/digas nada, que te empiezan a salir por sus chats privados a pedir exterminios de 26 millones de almas.

gontxa

#21 pues han acabado en portada las dos, eso sí, con casi 500 meneos más la de Madrid que la de Cataluña...

D

#7 buen hilo para tirar de el...

D

#7 Y si no es así, nos lo inventamos y punto.

h

que pesaos con Madrid por Díosssss

Que obsesión.

h

#12 A ver si esta noticia también llega a portada y se critica tanto la gestión del Govern

Solo han puesto 6.000 vacunas de las 60.000 que han llegado a Cataluña:

solo-han-puesto-6-000-vacunas-60-000-han-llegado-cataluna-cat/c02#c-2

Hace 3 años | Por Quinqui a ccma.cat

c

#16 Espera, pon la queja de que no les han entregado "suficientes vacunas" para que nos hagamos una idea precisa...

m

#27 #16 esa es la diferencia de esta noticia (que no le entregaron suficientes), no solamente el número de vacunas puestas.

c

#33 Ah!!!

No tiene suficientes vacunas para poner en el almacen.

D

#36 ¿Y qué más da si es solo la primera semana?

D

#16

BAH.

Aficionados... https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-preve-vacunar-30000-personas-meses-solo-2-por-ciento-poblacion-202012271221_noticia_amp.html


La vacuna contra el Covid llegará en esta primera fase a solo un 2% de la población aragonesa

D

#86 cachis en la mar, con lo bien quien le había quedado el no argumento y vas y desmontas su no argumento....”pues en Venezuela todavía no hay vacunas”...y además que todos sabemos que la culpa es de??? Xactamente “el coletas”

g

#8 Y la próxima semana... !hablaremos de Madrid! y de lo que nos de la gana, añado yo.

LFanTita

#8 Ésta es "sensacionalista", pero la de Catalunya bien que la votas.

D

El otro día leí que para llegar al objetivo del gobierno en verano había que vacunar sobre 135.000 personas al día y luego ves esto..falta farolas para colgar a tanto incompetente

thorpedo

#11 es posible si se ponen los medios adecuados. Y quien tiene la competencia en Sanidad , los medios humanos... las CCAA. El gobierno sin la colaboración de las CCAA no va pintar las vacunas ni a los enfermeros.

p

#17 hay que ser realistas, y no es que lo diga yo, es que lo dijeron prácticamente todos los expertos cuando lo anunciaron: hasta final de año como pronto no habrá un porcentaje relevante de gente vacunada.

Hay referencias de tiempo como las campañas de vacunacion de la gripe, y otras negativas relativas a la coordinación de comunidades y gobierno central (radarcovid?). Presuponer el caso ideal (¿somos más fuertes y mejores?) y decir que es posible, parece más promesa de un anuncio de teletienda.

En cuanto a la noticia, más mierda sobre Madrid, hay comunidades en situación similar. Empezar a vacunar hace una semana (de dias festivos) y pretender tener funcionarios operando de forma eficiente para el día 1 o 2 de enero suena a poco realista.

Desde mi punto de vista un error en la distribución de estas vacunas es que solo se pongan en la sanidad pública. No voy a entrar en sí hay que reforzar la sanidad pública o no, pero veo claro que si un hospital/clínica privada cuenta con los medios adecuados para la conservación de la vacuna, siempre será más rápido trabajar en paralelo. Pero esto llevaría a otras controversias, especialmente por estos lares.

Ahora mismo los centros de distribución de la vacuna son extremadamente limitados, a lo que sumado que más de un 40% de la población no quiere vacunarse en un tiempo prudencial, pinta a desastre. Es preferible demostrar que las cavilaciones masivas van bien para poder motivar a la población con dudas.

c

Que hagan un Hospital de Vacunaciones.

Logeado

#50 No des ideas lol
Lo lógico sería contratar personal de refuerzo, pero no se, igual son cosas mías que soy un poco raro.

p

#68 creo que no pillaste la ironía ^^ .

Una de las ideas que se dieron antes de empezar la campaña era que el I. Zendal se usará también para vacunacion, y el gobierno selecciono otros centros.

Lo que hace falta es poder tener una mejor distribución de centros de vacunacion, para cuando el número de dosis sean relevantes.

tiopio

Un conocido mío que trabaja en un hospital ya tiene fecha, para abril.

D

#13 ¿No te da vergüenza mentir?

p

#37 ¿no te da vergüenza acusar a otro de mentir?

w

#13 una amiga de mi hija que trabaja en una residencia la vacuna el martes

Logeado

#13 Una persona de mi familia para el día 5 de este mes.

elGude

Es que si va más lento, las vacunas le dan para más, que no os enteráis. Lo importante es que haya vacunas, no vacunar.

D

Y luego habrá lelos que aún la defiendan

powernergia

#66 No, no es noticia concretamente Madrid, está pasando lo mismo en todas las Comunidades.

Lo de Ayuso y su gobierno es lamentable, y solo les importa la política y no la salud, pero no está relacionado con esta noticia.

Te puedes quejar de que hay pocas vacunas, (es una queja general en todos los países), y tener dificultades iniciales para su administración, que también estará pasando.

E

#73 lo que tu digas, si es noticia que una Presidenta de una comunidad este buscando constantemente el enfrentamiento con la administración central en una pandemia para sacar beneficio politico aunque luego se demuestre que sus reclamaciones son injustificadas.

Logeado

#73 Esperemos a la semana del 18 - 24, ya sin los problemas asociados a la novedad, a ver cuantas administran, pero empezar con un triste seis por ciento no tiene buena pinta.

powernergia

Está pasando en todos los sitios, no es un procedimiento sencillo, y las fechas no ayudan, poco a poco irá acelerándose la cosa.

E

#30 en todos los sitios pasa que una Presidenta de una comunidad autónoma reclama al Gobierno más vacunas a pesar de que sólo ha sido capaz de administrar el 6% de las que tiene???

Cuéntame más...

powernergia

#58 No he dicho nada al respecto.

E

#59 correcto peor si es noticia concretamente Madrid es por eso, porque pide más vacunas pero no puede administrar las que tiene.

Logeado

#30 Se va a acelerar sí, pero no lo suficiente.
Por un lado el personal, la gente sigue enfermando y teniendo percances, por lo que requiere atención, por otro lado la subida de casos de covid (llámalo tercera ola) con su diagnóstico, seguimiento, rastreo, baja, alta ... Y que a medida de avance tendrán que volver a llamar para la segunda dosis, de manera que si un equipo puede poner 50 al día (por decir algo), llegando el día 21 o ponen a otro equipo para atender a los de segunda dosis, o tendrán que dejar de poner la primera.
Yo pienso que hasta la tercera semana de este mes no veremos el ritmo real de vacunados, pero que desde ya estamos viendo la poca voluntad política que hay de hacer un plan integral y prioritario.

powernergia

#67 No se qué tiene que ver la voluntad política en esto.

Nuestro sistema de vacunación está basado en los centros de salud y funciona bastante bien, pero no van ha hacer milagros, los mismos problemas iniciales que hay aquí, los están habiendo en toda Europa.

Logeado

#69 Sencillo, ni tu ni yo decidimos la estrategia. Y los gestores de los centros han de hacer lo que pueden con el personal y medios disponibles, sí desde las consejerías contratan más personal y medios se avanzará más. Pero basar todo el sistema de vacunas en unos centros que se pueden saturar (otra vez), no me parece la mejor idea.
Dentro de un mes veremos qué tal ha resuelto cada país esos problemas iniciales.

w

#67 hay que tener en cuenta que ahora solo disponemos de la vacuna que más problemas logísticos y de conservación genera, la principal apuesta de la UE es por la vacuna de Oxford que es mucho más sencilla de manipular y habiendo suministro podrán ponerla como churros

y

#67 Está claro que se necesita más personal. Habrá que contratarlo.
También se necesitan medios. Las vacunas no se manejan de cualquier forma, hay que tener un laboratorio, por cutre que sea, pero no menos que eso.
Incluso las superneveras van a necesitar un SAI/UPS.
Hace falta un lugar adecuado donde administrar las vacunas.
Hace falta personal administrativo para registrar debidamente el hecho. Esto es fundamental.
También para gestionar las cancelaciones y otros lios. ¿Ya tienen el software para poder hacer esto?

p

#30 lo importante de esta noticia es echar mierda sobre Madrid. Como hay que empezar bien el año, y este tipo de bazofia empieza a ser parte de las costumbres de "algunas y algunos", habrá que respetarlas.

D

#77 Lee a #78 está cerquita de tú comentario igual te enteras.

y

#77 Pero si el desastre es en toda Europa.

J

#30 efectivamente. En todos los países se repite este problema. Es pronto para evaluar. Aunque he de decir que pinta mal.

Habría que comparar en base a su programa, ver qué retraso llevan con respecto a la previsión que hicieron. Que les entreguen más vacunas de las que son capaces de inyectar al principio no debería ser un problema, siempre y cuando haya capacidad de almacenamiento.

c

Se dice Ayuso, no Madrid.

hijomotoss

Si vinieran en sobres ya veriais como rulaban.

y

Se necesita personal y medios y organización. No es tan fácil.

M

#5 justamente lo que le falta a Ayuso ¡Mecachis!

SubeElPan

¿Pero qué clase de monos tenemos a los mandos? En serio, ¿ni pa esto sirven?

p

#52 mira que llevo ya bastante tiempo sin votar... pero si te presentas tú a la Comunidad de Madrid te aseguro que te voto lol

SubeElPan

#82 Desde luego deberían hacer un examen de acceso para poder presentarte. Se quedan fueran casi todos aunque sea nivel policia local.

y

#52 La administración, cuando no es capaz de hacer algo, como en este caso organizarse para hacer algo nuevo, debería contratarlo fuera. Personas capaces de organizar algo, existen.

Si falta capacidad (es evidente que falta), ¿para qué está el ejército?

c

Las guarda para la segunda dosis, porque el gobierno sociocomunista bolivariano no les ha entregado suficientes vacunas.

Que no os enterais.

D

#23 Es que les ha entregado muy pocas.

Jonyck15

Estamos pagando el déficit sanitario, esquilmado durante años, pero con unas cuantas banderas consiguen cauterizar cualquier atisbo de crítica

e

¿Pero entonces para qué cojones pedía más vacunas y decía que las asignadas eran pocas? https://www.elmundo.es/madrid/2020/12/24/5fe48c24fc6c8320308b4694.html
El perro del hortelano, ni pongo vacunas ni dejo que el resto las ponga

p

#78 por la misma razón que el gobierno central anunciaba que para verano estará la mayor parte de la población vacunada: exceso de optimismo. Supongo que estaría pensando en el ritmo de futuras entregas, cuando el procedimiento sea ágil.

Es una vacuna que requiere un tratamiento especial, en una semana con días complicados por festivos, es irreal pretender tener buen ritmo.

e

#87 osti, pero si en UK dicen que llevan vacunados 1 millón. Que sí, que tendrá sus complicaciones pero leche de ahí a poner un 6% y Cataluña un 10% de las asignadas para esta semana.

j

Un ejemplo más de la incompetencia de Ayuso.

Los anteriores del pp también robaban pero no eran tan desastrosos. Ni la botella ha hecho un ridículo igual.

M

En Israel ya han vacunado al 7 por ciento de la población total.

Si no tienen tanta prisa será que no hay tanta urgencia

Qevmers

Es para pensar si desde "Madrid" trapichean con las vacunas.
Alguien se imagina que las "vendan" al mejor postor?
Sería impensable... creo?

imagosg

#9 Intentar razonar las medidas de Ayuso, es como intentar razonar las de Trump.
Es simplemente inutilidad.

D

#9 A estas alturas, solo estas dando ideas.

Qevmers

#100 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Usted cree que "necesitan ideas"?
Pero si " para estas cosas" tienen hasta un think tank

P

La tarada esta es una psicópata que está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos

1 2