Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

La Consejería pagará por cada paciente que sea tratado por coronavirus en un centro privado, derivado de la sanidad pública, 734 euros al día para aquellos que ingresen en planta y 2.084 por día para los que lo hagan en la UCI.

Comentarios

yoma

#16 He dicho operaciones no urgentes. A lo mejor lo que tu detallas por su cronicidad si es urgente.
Fíjate si habrá operaciones que se pueden demorar que son los mismos pacientes los que muchas veces deciden dejarlo para mas adelante por miedo a ir a los hospitales en la situación actual.

Dsociaty

#18 yo entiendo como urgente una gravedad que ponga riesgo su vida o que la espera empeore la enfermedad significativamente .

A

#50 entonces a quien le iba a dar los 140millones?

z

#96 tenemos lo que nos merecemos. Gracias. No me quiero imaginar lo que tendríamos con el psoe haciendo nada en la comunidad

falcoblau

#97 De nada... de donde yo soy el PP es un partido residual 😘

j

#16 de prejuicio nada , con la pasta que iba a pagar al dia por cada paciente en UCI (mas de 2000€/dia) tienes dinero para reforzar todas las plantillas y habilitar Zendal asi que , tal como lo dicen por alli , no es "interviene" es hacer el agosto a sus amigos de la privada mientras pide voluntarios

o

#16 Esta claro que les tendrás que pagar los servicios prestados pero bien auditados, yo no se si 2000 euros es poco o mucho, en este momento lo único que me corre prisa es que la gente pueda ser atendida y luego ya vemos si les tenemos que pagar 20 millones o 200 pero que no muera gente por falta de medios con hospitales públicos con UCIS cerradas. Entiende también que la gente se queme después de gastar 100 millones en un almacén en lugar de preparar el resto de hospitales que están jodidamente mal y podrían reparar en todos estos meses

s

#16 Si has invertido 133 Millones de € en un hospital para leves-medios, para que tienes que pagar 734€ para un paciente que ingresa en planta por coronavirus?

No te hablo de operaciones, hablo de Covid puro y duro. Si no has invertido en Zendal, entiendo la colaboración. Si tienes el Zendal, para qué?

t

#16 Ya no toca defender al Zendal, pobre que poco ha durado...

D

#7 Pero no hay café. lol

r

#7 con 10 veces el dinero que se podría haber destinado a eso, van a pagarle a la privada. Por qué la privada tiene que ser rentable, y lo es a costa del dinero público que le regalan los de siempre. Ale, a seguir votándolos.

johel

#7 El zendal ya esta pagado y sus contratos adjudicados. Ahora hay que hacer otros contratos, "el agua" tiene que seguir llegando.

MaKaNaS

#27 Hay 1300 millones de fondo covid que repartir entre los amigotes, y tan poco tiempo...

BiRDo

#7 Si hubiera hecho eso no habría de nuevo desviado dinero público a empresas privadas. Que es neoliberal lo que votaron los madrileños, que no te enteras.

angelitoMagno

#7 No, el Zendal era para acoger pacientes que requiriesen hospitalización pero no ingreso UCI.

S

#43 Vamos, lo que en otras comunidades resolvieron habilitando un pabellón, sólo que aquí con el pequeño detalle de los ciento y pico millones de euros de por medio. Así también me hago yo liberal

E

#7 justo como han hecho el Valencia, Barcelona, Portugal... jodida loca del coño en la que nos ha metido. U hospital que es finito...

D

#7 El zendal tiene más de mil camas. Los hospitales con plantas cerradas no llegarían a 500 camas entre todos. En el Zendal falta personal porque por cuestiones políticas hay gente que no quiere ir a trabajar ahí.

Tengo un familiar ingresado ahí desde hace dos días y ha visto entrar a más gente de la que ha salido. Y va a peor.

Así que dejad de dar por culo con la monserga, que la cosa se está jodiendo por momentos, e id diciéndoles a esos imbéciles que están todo el día esgrimiendo sus razones nada científicas pero sí políticas que se dejen de hacer el imbécil que hacen falta profesionales.

Y el profesional sanitario X que sea destinado al Zendal y no quiera ir porque no funciona la máquina de café que se vaya preparando para quedarse en su casa comiendo pipas de por vida y que vaya también pensando en buscarse otro oficio. Que está la situación como para ponerse exquisito.

D

#1 Paga servicios prestado listillo. lol lol

obmultimedia

#3 si interviene no tiene que pagar nada, no es una intervencion es un "soborno" para que la privada arrime el hombro cuando deberian de hacerlo sin cobrar estando en una pandemia y en estado de alarma, pero privan mas los negocietes

D

#17 Me da que no entiendes el trasfondo de la situación.
En una comunidad en la que no contrata personal sanitario, que tiene recursos públicos desaprovechados, etc, este caso es vergonzoso...

CheliO_oS

#17 Con que entre uno en la UCI ya paga el sueldo del mes de dos celadores.

editado:
Con que esté un día solo.

z

#29 Sabes cuanto cuesta la UCI de un hospital público?

CheliO_oS

#98 Seguro que tu si.

obmultimedia

#5 vaya, votandome negativo gente que no participa en las conversaciones, eso es ser de cobardes.

Santino

#3 y a la pública?...a no, que a esos los pide voluntarios y les boicotea robando dinero de las arcas para regalárselo a amiguetes del partido

D

#1 “ La administración madrileña determina "la necesidad de reforzar el sistema nacional de salud en el ámbito de la Comunidad de Madrid por razones de salud pública", para asegurar, añade, "una adecuada atención sanitaria de la población", incide el escrito. La Consejería recuerda además la "urgencia" de poner en marcha este sistema con el objeto de atender a aquellos pacientes, tanto de patología COVID como de otras, que, por estrictos criterios clínicos, sean derivados desde los centros sanitarios de la red pública a los privados como una forma de frenar así la presión asistencial.”

No es que lo vayan a mandar a la privada por defecto. Sino que la intervienen para hacer uso si fuese necesario por saturación de la pública.

Evidentemente al ser privada, si hiciesen uso de ellas, deben de pagar pero ese contrato les da preferencia.

La noticia es absolutamente sensacionalista.

#1 Fuente?

sillycon

#1 esto se llama desvío de fondos de la caja pública a lo privado.
Vamos, robar.

Joe_Dalton

#2 nos va a costar 4 zendales

eldelshell

#28 pues con los millones que ha costado y costara esa mierda, habríamos podido pagar unas cuantas camas de UCI en la privada.

Joe_Dalton

#35 eso es lo malo, que vamos a pagar el zendal, la privada y lo que se les ocurra a estos ‘grandes gestores’.

ioxoi

#2 Titular diferente a la noticia => sensacionalista

Nyn

#70 para empezar habría que saber cuánto le cuesta lo mismo a la sanidad pública para poder comparar, que está aquí la gente discutiendo con espuma en la boca y lo mismo nadie lo sabe.

Estos ataques maquillados lo único que hacen es crecer la popularidad de Ayuso como si fuese la víctima. Además, sus asesores saben sacar tajada de ello.

Z

#70 O si. En casos de desastres algunos vemos bien que se intervengan bienes o servicios. Esto es simplemente más sobrecitos para sus amigos. Te gastas un pastón en un hospital para casos leves (los que menos necesitan el hospital) y privatizas todo lo demás.

K

#14 Pues se les ha olvidado lo de aparentar hace años que no hacen nada para que les voten . Pero bueno da igual les siguen votando.

D

#6 El que abrieron ya ha cumplido su función,REPARTIR SOBRES,,lo de equiparlo, contratar personal.....no deja sobres.

E

#19 no como el de Valencia. 8 millones a la basura... pero claro...

gustavocarra

#61 Ya. Está feo 8 millones. Imagínate 200.

elgansomagico

#62 Si no te lo niego aunque en la privada también hay otros gastos que en la pública no hay como sueldos más altos por ejemplo)

Mi comentario era porque me da la impresión por algunos comentarios que todo es beneficios para la privada, y que en la pública todo es gratis. Es una pena ya que esto puede derivar en la ausencia de cuidado por el dinero público, por su eficiencia en su gasto.

Lo de algunos queriendo que lo hagan gratis mejor no comentarlo

D

#84
Sueldos más altos en la privada?
Que cachondo.

A

#84 si pagan más (relativo) y sale mas rentable que la publica, es que estan recortando de otra parte.

n

#42 1300 es menos que los 2000 que pide la empresa ¿no?

Z

#42 Si vale 1300, ¿por qué van a pagar 2000? De hecho, tengo entendido (según mis amigos más liberales) que la buenísima gestión de la privada hace que sus costes sean menores. Deberían estar contentísimos con 1300.

kelonic

¿Alguien duda de que esto estaba planeado hace meses?

tul

#12 y ha hecho todo lo posible por llegar a esta situacion

E

#12 no hay duda. En Portugal, Alemania, en toda europa de han dado cuenta de la argucia de la Ayuso

g

#69

g

#51

pip

Algunos parece que todo lo solucionáis contratando enfermeras.

El primer punto es que no sabemos si verdaderamente hay enfermeras para contratar. Por aquí en Cataluña no hay o escasean.
El segundo punto es que en un hospital y para tratar el COVID hay algo más que pacientes, camas, y enfermeras. Se me ocurre, no por ser médico sino por experiencia de haber estado hospitalizado, como mínimo:

- Neumólogos
- Médicos de UCI
- Rayos X y su personal
- TAC y su personal
- Auxiliares de enfermería
- Celadores
- Laboratorio y su personal
- Limpieza
- Personal para la alimentación de los pacientes

y todo eso con una coordinación y unos medios que no se consiguen de hoy para mañana. No sé, por aportar otra perspectiva.

eldarel

#58 Enfermeras hay, si ponen contratos indefinidos...

pip

#85 si hay enfermeras disponibles y seguirán haciendo falta cuando pase la pandemia, pues lógicamente deberían de contratarse inmediatamente.

eldarel

#87 A ver cómo te explico... Esta década se jubila la generación del babyboom, con una población envejecida que requiere más cuidados de salud que cuando empezaron a trabajar.
El sistema público lleva 20 años desmantelándose, sin importar el color del gobierno de la CCAA.

D

#58 Ahí tenéis otro problema adicional, que los profesionales tienen que hablar catalán, no se si en época covid harán excepciones

metrosesuarl

Ya si eso a ver si me intervienen a mí también.

D

¿Y el Zendal?

BiRDo

#11 Ya ha repartido suficientes sobres.

E

#11 igual tiene un límite, vere tu a saber... 100, 500, 200.000.

La loca el coño nos ha engañado. Ha construido un hospital sin maquina de café, y con un tope de camas...

No como la Qetchua de Valencia

D

#68 Pues no ha aguantado ni una sola ola. El IFEMA aguantó más. ¿No se suponía que era para esto?

yoma

Hay que dar dinero a los amigos.
En lugar de suspender las intervenciones quirúrgicas no urgentes de los hospitales públicos que liberaría montones de camas de estos hospitales, las mantenemos para que estén saturados los públicos y tener la disculpa de derivar a los privados de sus amigos.

BiRDo

#9 En lugar de haber hecho una buena gestión durante años para ahora tener lugar donde meterlos. En lugar de haber impuesto restricciones mucho más duras para haber evitado la saturación. En lugar de haber aprendido de los errores propios y de un sistema místico a más no poder como el neoliberal ceñirse a los resultados empíricos de dichas prácticas económicas.

Los que apoyan este tipo de políticos están provocando este tipo de debacle.

E

#9 joder, menuda empanada mental tiene la gente. Estamos a punto del colapso de las ucis y de ver cómo muere la gente en los pasillos porque no puede respirar, y la peña a piñon fijo con sus mierdas ideológicas.

Flooppy

#66 El que lo dice es porque no está agonizando en un pasillo. Ahí se debe de recobrar las pocas luces... digo yo.

Flooppy

#9 Pero hombre! ¿Cómo va a suspender intervenciones? Habrá que contar con la privada y gratis no saldrá. El que piense que hay cosas gratis es un iluso. Lo que habría que mirar con lupa sería todas las facturas una por una.

xkill

El hospital pandemias se les a quedado pequeño a los pocos meses de estrenarlo... Vaya, sorpreson. Quién se iba a imaginar que sin rastreo de los casos y relajarse con las medidas de control de la enfermedad esto pudiera pasar...

Comentarios diciendo que ya hay medidas estrictas aquí debajo. (Abstenerse medidas de control de movimiento de la población, no estoy hablando de medidas de control de la población, si no de medidas de control de la enfermedad, ejemplo: test PCR antes de salir de cuarentena tantos para positivos como contactos cercanos,...)

editado:
lo que no me cuadra es la gráfica de hospitalizados, en Madrid en Marzo eran más del doble que ahora, sin usar apenas los hospitales privados, con IFEMA y sin hospital pandemias.

E

#46 el rastreo no tiene sentido en estos niveles de contagio y esta estrategia. Es perder el tiempo, aquí, en Barcelona, en Valencia y en cualquier sitio. A ver cómo rastreas los usuarios de transporte público.

Una de las cosas más perniciosas en esta pandemia son las consignas políticas, la estupidez...

xkill

#77 en estos niveles no, puede en Julio, Agosto, Septiembre, si.

El rastreo del transporte público, si le diesen uso a la aplicación del radarcovid sería posible.

Pero hasta hace unos días si que podían hacer seguimiento de los casos y contactos haciendo PCR antes de salir del confinamiento.

En Junio estaba todo listo para reducir sin confinar a base de microconfinamientos de los brotes, pero hicieron todo lo contrario. Por eso digo que "no se podia saber"

Eso sí, en Madrid el único avanzace que han hecho a sido construir un hospital (por qué ni siquiera han contratado apenas personal, ya que lo han movido de otros hospitales). Y poner medidas de control de movimientos sin control. Vamos que todo el peso del control lo han transladado a la población.
Lo de regalar un par de mascarillas KN95 fue todo un detalle, pero se quedó en eso, en detalle, porque son válidas 8 horas. Vamos útiles durante un día (y alargadas un par de semanas).
Lo de los test rápidos también ayudó un poco a agilizar la detección, pero no a controlar, pues si eres asintomático o no estás en los primeros 4 días desde que empiezas con síntomas, no funciona. Te recuerdo que, más o menos, un 60% de los casos son asintomáticos, no presentan síntomas pero si contagian.

Si me dices alguna medida que hayan puesto para evitar los contagios que no sea encerrar a la población y evitar relaciones.... (Si, estoy de acuerdo que eso es muy importante, pero solo con eso no se vence al virus, yo soy el primero que no sale de casa, de hecho ni mis hijas están llenado al cole ahora mismo para evitar contagios y facilitar el trabajo a profesores, que ya no solo se dedican a enseñar, si no también a prevenir infecciones dentro de los colegios)

Si queremos que esto este medianamente controlado, los políticos deberían usar los recursos de los que disponen para aplacar los contagios y no dedicarse a mover dinero sin sentido, como tests masivos que ya se ha demostrado que solo sirven para ver el nivel de contagio pero no para evitar la propagación de la enfermedad.

eldarel

#46 Ya han aprendido a esquilmar aún más el sistema público de salud, que es la única estrategia de Lasquetty.

arsuceno

"La Consejería pagará por cada paciente que sea tratado por coronavirus en un centro privado, derivado de la sanidad pública, 734 euros al día para aquellos que ingresen en planta y 2.084 por día para los que lo hagan en la UCI."

734*30 días =22020€

Salario mensual bruto decente un enfermero=¿3500€?

Por el precio de 1 mes de un solo paciente en planta en la privada se podrían contratar 6 enfermeros en la pública. O vamos a dejarlo en 3 para tener 11000€ en medicación y servicios. Un solo paciente. No lo entiendo, que alguien me lo explique.

Waskachu

#32 si el negocio es tan redondo como dices, por qué no montas tú un hospital?

pip

#32 no entiendo la comparación que haces. Deberías de comparar lo que cuesta atenderlo en la privada y lo que cuesta atenderlo en la pública, que seguro que es menos, pero no sé que pinta el sueldo del enfermero en todo esto.

arsuceno

#41 Porque no paro de ver noticias de plantas y alas cerradas en Madrid y del Zendal a medio ocupar. Según el enlace de abajo el día en planta y el día en UCI sale a 250€ y 750€ respectivamente. Los costes de esta noticia triplican por 3 esos precios. Me sale mucho más rentable destinar dinero a la pública que tirar de la privada.

https://www.lavanguardia.com/seguros/medicos/20200318/474240319327/uci-covid-19-pandemia-coronavirus-aspe-hospitales.html

pip

#63 claro, pero es que tampoco puedes hacer crecer la parte pública de hoy para mañana. Es como una empresa que tiene que hacer un proyecto inesperado, claro que sale más barato hacerlo dentro que subcontratar, pero no montas un equipo de ingenieros que funcione para ya.

Que cueste el doble es lo mínimo que yo esperaría.

MrGreit

#65 pero es que tampoco puedes hacer crecer la parte pública de hoy para mañana

Llevamos 11 meses de pandemia... Tiempo ha tenido.

D

#78 Acaban de construir un hospital público, a ver si os aclaráis

E

#32 hoy me han arreglado la Caldera. Mano de obra y material 350€ en una hora.

No sé si contratar un técnico 8 horas diarias. Me saldría por unos 10€. Ahorraria un dineral.

Flooppy

#73 Más fácil no se puede explicar.

L

#32 guay. Los costes médicos se limitan solo a los costes de personal en el que por cierto solo cuentas salario, pero no todo lo que cuesta tener a alguien trabajando. Podías haber puesto el link a una cama de Ikea y haber hecho el cálculo de cuántas se pueden comprar al mes por cada paciente.

Yo no sé si es caro o no, no tengo los datos para saberlo. Pero desde luego tu razonamiento es super simplista.

arsuceno

#92 #101 250€ planta y 750€ uci según esto https://www.lavanguardia.com/seguros/medicos/20200318/474240319327/uci-covid-19-pandemia-coronavirus-aspe-hospitales.html

3 veces más me parece un poco burrada, pero admito que el razonamiento es simplista.

D

#32 La pública también cuesta, que los pacientes salen caros? pues has descubierto la sopa de ajo.

D

#32 ¿Te has preguntado cuanto cobra la sanidad publica por un ingreso de criticos y de UCI al dia?
Pues cobra o factura esa misma cantidad por todo ingreso que esta fuera del sistema nacional de salud.

j

Un buen negocio. Y a todo esto...la millonada del Zendal ¿para qué?

E

#44 a ver. Está a toda máquina. Ha sido un acierto, pero a pesar de ello tiene un límite de camas. Pero un desahogo para la comunidad de Madrid.

Extratenestre

Pero para poder pretender ir a la privada, habrá que ganar entre 30 y 88000 pavos también o permitirán que el pueblo raso pueda ir también?

angelitoMagno

A los que esto os parece mal, ¿que opción veis? ¿Dejar a la gente en ambulancias haciendo colas, como en Londres o en Portugal?

Nyarlathotep

#45 Asumir el control de los hospitales privados para que atiendan a los pacientes y descongestionen el resto. Pagando un justiprecio, que viene a ser el coste operacional para que no pierdan dinero por la confiscación temporal de los medios.

Vamos, lo que viene siendo aplicar la Constitución. Pero claro, es que esas partes de la Consti son muy de rojos, mejor inflar los bolsillos de los privados que luego siempre te puede caer un sueldito cuando acabes.

angelitoMagno

#57 Pues lo que van a hacer

Nyarlathotep

#91 No, lo que van a hacer es pagarle al privado el coste del enfermo más el beneficio correspondiente.

D

#57 Eso sólo lo puede hacer el gobierno, no la comunidad

eldarel

¿Ya han llenado el Zendal?
¿Se quedaron cortos después de los sobrecostes?

glups

No tengo muy claro como en el estado de alarma la administracion puede utilizar los servicios sanitarios privados. Pero es competencia del Ministerio de Sanidad.

'MEDIDAS DIRIGIDAS A REFORZAR EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza. Asimismo, el Ministro de Sanidad podrá ejercer aquellas facultades que resulten necesarias a estos efectos respecto de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada.
MEDIDAS PARA EL ASEGURAMIENTO DEL SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA.
El Ministro de Sanidad podrá:
a) (...)
b) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, incluidos los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada, así como aquellos que desarrollen su actividad en el sector farmacéutico.
c) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias en aquellos casos en que resulte necesario para la adecuada protección de la salud pública, en el contexto de esta crisis sanitaria.'


Edito. Invasion de competencias

K

#13 No estan utlizando los servicios santiarios privados estan contrantadolos y pagando por ello.

XtrMnIO

A ver por cuánto dinero nos sale cada derivación a los españoles, que la sanidad privada sólo hace algo si va a recibir un beneficio a cambio.

BiRDo

#10 Lo pone en la noticia, ¿no?

Z

#10 Lo pone en la entradilla. En resumidas cuentas, un pastizal

E

#10 no las empresas privadas son ongs. La gente curra y arriesga sus ahorros para regalar sus servicios. Son de vox

D

que siga la estafa! y en las próximas urnas a volver a votar a la mafia, por otros 40 años!

ArdiIIa

#100 Es lo que los madrileños han elegido. Unos votando a la mafia, otros quedándose en casa. Ahora es lo que hay.

diophantus

¿Interviene o compra?

D

Madrid interviene la sanidad privada para tratar pacientes de coronavirus ante la saturación, porque la opción de obligar a usar mascarillas FFP2 está fuera del alcance del ser humano promedio.

Lamantua

Tienen tanta jeta y tan dura que lo publican a voces sin ruborizarse. Votantes meneantes del Partido Ladrón, deberían juzgaros por cómplices.

Z

Para los que no tengáis mucha idea, ya os digo que me he informado y esos precios no están inflados no... Están desorbitados. No puede ser cierto.

m

No entendeis nada. Lo del Zendal se arregla con solo cambiar el nombre. Hospital Isabel Zendal - Adolfo Suarez y dos millones de banderas de españa y 10 de la comunidad de Madrid.

CheliO_oS

¿Pero nos cobran IVA o no?

t

¿Eso quiere decir que ya han abierto la cuarta torre del Hospital Intenta Sofía que ha estado cerrada desde su construcción? Felicidades por tu gestión Ayuso. Y felicidades a todos los que la votástéis.

Nyarlathotep

El PP pasando dinero público a hospitales privados. Oh surprise.

E

#53 si un familiar tuyo está ahogándose en un pasillo, igual tienes la posibilidad de negar que lo atiendan en un centro privado por motivos ideológicos. Todo lo demás, paja... con la vida ajena y desde el sofá todos lo tenemos una ética inquebrantable...

Nyarlathotep

#80 ¿Quien ha dicho que no se atienda en centros privados? Lo que me parece feo es que el centro privado haga negocio y obtenga beneficio.

J

Forzando la situación para alcanzar el escenario perfecto para echar mano de lo privado. Con efectos retroactivos pos supuesto. En unos meses, hablará de la "ineficiencia" de la sanidad pública y de los "héroes" salvadores de la privada.

regexpman

COMUNISTAS!!!!!!!

Bernardo_Vadell

La economía pepera de siempre

1 2