Hace 5 años | Por albertiño12 a madridiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a madridiario.es

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha defendido que las medidas anticontaminación que ha puesto en marcha el Gobierno municipal "han ahorrado la multa de 500 millones de euros que pendía desde que Ana Botella cambiaba la estaciones". Calvo ha destacado que en el escrito de alegaciones enviado a Bruselas por el Gobierno presidido por Rajoy para "ahorrarse la multa" incluye "medidas que han tomado Madrid, Barcelona, Valencia y alguna de Málaga, ninguna de ellas gobernada por el PP".

Comentarios

Tontolculo

#2 Habrá que guardar bien el enlace a esta noticia. Le van a llover las hostias cuando implanten la APR de Madrid Central en noviembre, con las municipales en 2019.

D

Lo que está ahorrando Sra. Carmena

@javierb te invoco lol lol

D

#8 Es "la que está ahorrando Carmena". No seas machisto.

D

Eh! pero son todos iguales... panda de padefos...

M

Soy de Argentina, y si bien con el tiempo y Menéame he entendido un poco más la realidad política de España, sigo sin entender porqué, por ej., esta mujer no es una opción para la presidencia del país?

adruki

#11 Ella misma no quiere. Y ya dijo que sólo haría una legislatura.

Si ha cambiado de idea, no lo se.

KirO

#15 además no creo que se sintiera cómoda en ninguno de los partidos de ámbito nacional.

P

#11 Pues aunque no lo creas, hay decenas de miles que creen que las cosas estarían mucho mejor sin ella y con los que nos llevaron a esta situación de nuevo en el poder...

Dramaba

#17 Creo que son unos 8 millones...

M

#19 Obvio que no debe ser la única, pero creo que no alcanza con ser "íntegro" para gestionar correctamente una comunidad o lo que sea. Hace falta, además, tener ciertas herramientas intelectuales, sociales y políticas que ni cerca tiene la mayoría de la población. Evidentemente, esta mujer reúne todas las condiciones que hacen falta para dicha tarea. Pero comprendo perfectamente si no le interesa colocarse en ese lugar. Desconocía ese detalle.

T

#20 Seguro, pero en un país de más de 40.000.000 de personas, ha de haber más. Lo que yo quisiera es que los que también reunen esas características dieran un paso al frente porque esta mujer tiene 74 años.

KomidaParaZebras

#19 una mayoría de gente de derechas? En qué te basas? Porque en las elecciones, teniendo en cuenta la participación, los votantes del PP representaron ¿el 20% de la población española?

T

#30 Pues que si no hubiera una mayoría de gente de derechas, hace tiempo que se habría sacado al PP de las instituciones.
Ignoro los datos que usas para dar un % del 20%. No sé si es sobre el total de habitantes, sobre el total de gente en edad de votar, sobre el total de gente censada... ni idea.

Pero independientemente, los votantes de Cs, VoX, y demás, también son de derechas.

Incluso más de un votante del PSOE es de derechas (porque el PSOE ya no es izquierda hace unos cuantos años)

KomidaParaZebras

#31 https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

En España en 2016 había 46 millones, por tanto al PP le votó el 17% y a Cs un 6%. Vox obviamente es irrelevante. Uso datos de habitantes totales porque tu afirmación era "mayoría de gente de derechas". Si metiéramos a los jóvenes o el % de participación fuera superior, creo que estamos de acuerdo en que estos % bajarían más para la derecha, pero en ningún caso puedes decir que hay una mayoría de derechas. Lo que no hay son partidos de izquierda que movilicen a su electorado. La derecha hace eso genial; solo hay que ver que su nº de votos se mantiene siempre.

Tiño

#11 No son las mismas responsabilidades, ella no es tan ambiciosa como para querer ser presidente, y es lista como para saber que no tendría fuerzas para intentarlo (74 añazos no perdonan). Además ha sido muy discreta en sus declaraciones públicas durante estos años y no se mete demasiado donde no le llaman.

D

#11 Está muy mayor para esos trotes.

Valverdenyo

La que está descontaminando Carmena

D

Y seguro que también algunos millones más en sanidad.

yoma

#3 Esos millones en Sanidad se lo ahorrará la Comunidad de Madrid de la que depende Sanidad. Espero que se lo agradezcan al Ayuntamiento como es debido. lol lol

T

#4 lol lol lol Casi me caigo de la silla del ataque de risa

D

Qué felices van a estar los próximos gobernantes, con tanto dinero público disponible para despilfarrar.

HaScHi

Y aún así, como son medidas poco populares porque joden a la gente que quiere ir en coche, Carmena recibirá críticas por doquier. Mejor lo que hacía la Botella, que no aplicaba ninguna medida y luego pagaba las multas con el dinero de todos.

ChemicalX

#22 es también lo bueno de tener al frente a una persona que ni es política de profesión ni ha venido aquí a hacer carrera porque ya tiene una bien consolidada.
Si hay que tomar medidas impopulares por el bien de todos, le temblará menos la mano a la hora de firmarlas.

neo1999

#24 Pues sí, así es. Estoy cansado de escuchar esa falacia en la que la calidad de un político depende de su sueldo y por ello se le debe pagar bien para que no escape a otros sectores con mejores espectativas económicas, lo cual es absolutamente falso.
Si das dinero atraes a los yonkis del dinero y gente con devoción como Carmena se aleja de la política.
Nunca me cansaré de ver sonreir a una mujer como ella de 74 años que desprende una gran pasión por su trabajo y un amor sin medida por la ciudad de Madrid.

rook1

Buen trabajo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento. Ánimo!!

D

Que se presente a presidenta.

D

#18 Dudo que AhoraMadrid tuviese muchos votos a nivel nacional.

D

La que esta descontaminando carmena

D

#16 por mi que echen a pablito y irenita y que pongan a carmena

D

Málaga? PP

D

Esto no importa porque solo hayque ver lo sucia que está madrid y la mala gestión de las basuras, o eso me han dicho. Oigah.

Uno_Mas

#26 Y la pinza que le estan haciendo las concesionarias al ayuntamiento de Madrid, eso ya tal... no?

D

#28 yo de pinzas solo conozco las de tender la ropa. Mi comentario era una caricatura de los cuñaos de tasca.

D

Yo casi todos los días de mi vida me ahorro multas. Seguro que ya he pasado esa cifra.

BastianBaltasarBux

#9 La multa ya nos la habían puesto, ha sido por las alegaciones, enunciando las medidas impulsadas por ayuntamientos como el de Madrid, por lo que han decidido perdonarla.