Hace 6 años | Por guiller a efeverde.com
Publicado hace 6 años por guiller a efeverde.com

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy la primera línea de autobús de España cien por cien eléctrica y donde la flota que se carga en las cabeceras mediante un sistema de inducción, es decir, sin contacto.

Comentarios

Mateila

#6 O aprovechar para copiar sobre ellos cintas de chistes de Arévalo.

m

#6: ¿Y si llevo una botella de agua será magnética?


#TrollFace estaría orgulloso de ese producto.

#Disclaimer: este mensaje no pretende hacer publicidad, sólo parodiar un producto seudocientífico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Para eso estoy montando una fábrica de gorritos de aluminio. tinfoil

Mateila

#10 ¡Emprendedor!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Ese es un timo, no proteje nada de nada.

D

#3 Oh no. Que habrá dicho la rama Podemítica del gobierno de Carmena?????. Les habrá dao un shock

falconi

¡Coin! la de cosas que se pueden hacer por el bien común cuando no se dedican a jornada completa a robar como hienas rabiosas. Y ya puestos a decir obviedades, cuánto podría mejorar este país maltratado y exprimido hasta la extenuación con gobernantes honestos y reputados como Manuela Carmena. Cc. #12

D

#20 lastima que Manuela no gobierna sola, sino que tiene montones de chupópteros debajo que van a lo suyo. Cuanto podría mejorar su gobierno sin ellos y sin las limitaciones que le imponen desde Podemos

ExtremoCentro

#29 carroñaaaa

D

#31 buen lo sabe ella y por algo lo mismo no se presenta de nuevo para no tener que aguantar a esa panda de chulos e ignorantes.

falconi

#29

gonas

Si otro coche, con cargador inalámbrico, aparca sobre el cargador, ¿También se carga?

Spirito

#2 Los españoles siempre andamos pensando en la picaresca, eh. lol

gonas

#4 😊

ExtremoCentro

#4 son todos iguales vota PP

f

#2 No. Y tampoco conozco ningún coche con carga por inducción.

swapdisk

#2 SI pones una olla que no vale para inducción en la cocina de inducción da error y no funciona. Este sistema, espero que un poco mejor diseñado, tiene que "leer" la firma del bus para activar las bobinas. Y aunque las activara, sin la parte que lleva el bus no creo que hiciera gran cosa más allá de una interferencia electromagnética local.

ElPerroDeLosCinco

#2 No solo eso, sino que puedes recargar la batería de tu móvil, y si es de tarjeta prepago te carga 5 euros.

s

#43 Pues aunque no se utilice las baterías de los móviles están preparadas habitualmente para carga inalámbrica

ososxe

#47 explicame eso

s

#48 desmonta una batería vieja o le quitas los papeles y cubiertas y lo verás sin problema

Tienen antena tipo RFID por una cara para la carga inalámbrica incluso de móviles que ya no se fabrican... hay vídeos de gente deshaciendo una en youtube diciendo que es la prueba que los móviles tienen RFIDs para que la NSA nos vigile. En realidad lo que muestran los vídeos son el sistema de carga inalámbrica. Pero se utiliza muy poco... Yo eso lo uso para el cepillo de dientes y poco más.

pero había alfombrillas enchufables

Ah. Y también hay alguno para pagos (pasar información NFC )

Si me deja edito la parte de la carga :
https://www.xataka.com/moviles/la-carga-inalambrica-en-smartphones-asi-funciona-y-estos-son-los-estandares

box3d

Cuan eficiente es el sistema de carga? Tengo curiosidad por saber cuantos Vatios por Vatio se pierden en la carga.
Aunque cómodo es un rato.

D

#5 Teoricamente menos del 10%.

Trigonometrico

#5 Los autobuses eléctricos son más caros que los diésel o de gas, pero compensa su menor consumo, además de la ventaja de no expulsar humo. Pero es importante hacerlos lo más rentables posible, y no sé si este sistema los encarecerá más de lo necesario.

powernergia

#5 La eficiencia es baja, inferior al 20%.

https://blogthinkbig.com/problema-de-la-carga-inalambrica

Puede tener sentido para estas pequeñas recargas de los autobuses porque nos permitirá bajar el tamaño de la batería, que es el cuello de botella de los VE.

#16 Entiendo que la pregunta de la eficiencia se refería al sistema de carga inalámbrico no al VE en general.

Trigonometrico

#24 Realmente, a mi lo que me preocupaba es, cuanto se encarece el precio del autobús en sí. Los autobuses eléctricos ya son caros, no sé si compensa que el conductor no tenga que bajarse a enchufarlo y a los 8 minutos desenchufarlo para seguir con su ruta diaria.

box3d

#25 #24
Sería cuestión de hacer números. "cargar" con menos peso en baterías puede aumentar la eficiencia en general del vehículo, además de que podría sostener más tiempo de viaje sin parar a cargar. La eficiencia del método de carga habría que sopesarla contra estas otras variable. (asumimos que 20% eficiente es que "tiras" un 80% de la energía comparado con enchufarlo)

f

#25 Menos que pagar unas baterías 4 veces más grandes. Lo más caro en vehículo eléctrico es la batería, con mucho.

¿Un enchufe normal y que el conductor conecte y desconecte? pues no se hace en ninguna parte, por algo será.

g

#28 la pregunta es ¿por que no se hace?, ¿que hay de malo en decirle al conductor "vas a gastar 30 segundos en enchufar/desenchufar el enchufe? ¿por qué es mejor utilizar este sistema que es mas caro y menos eficiente?

f

#40 El hecho es que no se hace. Es más, los fabricantes de autobuses están divididos entre pantógrafo e inducción, pero no conozco ninguno ni en ninguna ciudad que se cargue con enchufe en las cabeceras.

Se me ocurren varios motivos:

- El conductor se niega. Su trabajo es conducir, no enchufar los coches.
- El ayuntamiento se niega. Nada de cables con tensión en la calle.

No sé cual será cierto... probablemente un tercero.

osmarco

Electrica Carmena

Marco_Pagot

#19 efectivamente, la noticia es del mismo día 29, al igual que la que enlazas con +700 votos y en portada.

P

#1 Yo no sé si habláis desde el desconocimiento o sois tontos.

Pego otra vez este comentario por que encima la gilipollez de articulo dice que esto puede utilizarlo una web vía javascript cuando NO es así.

Por partes: Ambos bug's, lo "único" que permiten, es acceder a partes de la memoria que no corresponden al aplicativo en ejecución, además, de una manera relativamente lenta y tosca.

Esto no implica menos seguridad "per se" si ningún software lo utiliza dado que, estos "fallos de diseño" no tienen una forma de ser explotados de manera remota.

Por lo tanto, es necesario tener en tu PC un software en ejecución (Software o script con acceso nativo, no nos vale una web) que tenga las malvadas intenciones de ejecutar este tipo de "funcionalidad no esperada".

Ese software, lo único que podría hacer con esa "funcionalidad no esperada" es acceder a lo que hay en memoria de tu PC, en memoria RAM, en ejecución (no en el disco duro), con lo cual es prácticamente irrelevante. Vale, no es irrelevante si consiguen hacerlo (Que lo veo difícil) una escala de privilegios en base a esto.

Así pues, en principio, no es más peligroso (y si mucho más dificil para quien tenga estas intenciones) que dar permiso de adminsitrador a un ejecutable (cosa que nos pasamos el dia haciendo) o que tener Windows XP donde todo se ejecuta con administrador per se.


Dicho esto, el fallo, es relevante únicamente (a mi parecer), y con relevante me refiero a una mejora de panorama para un supuesto atacante, en servidores donde hay máquinas virtuales corriendo (Entiéndase como el famoso y popular actual cloud), pues desde tu máquina virtual que puedes contratar desde 2,99 € al mes, puedes acceder a los datos en memoria de todo el sistema (otras máquinas) pudiendo, tras trabajo pero con recompensa casi segura, ver toda su memoria y probablemente aprovechar algo de lo "robado" en tus supuestos fines maquiavélicos.

Así que, todos los que habláis de cambiar de procesado o que esto sea para vender cpu's etc. etc: No digáis gilipolleces, pues a los usuarios que utilizamos nuestro propio PC sin dar acceso a otros a través de maquinas virtuales no nos afecta en "prácticamente" nada pues que un hacker decida utilizar esto es por ahora inviable, dado que tendría que conseguir una escala de privilegios a través de ese bug para poder instalar un ransom o algo a lo que le sacase más provecho que a ver que pestañas tienes abiertas en el Chrome.

Esto es solo un golpe al Cloud, que por otro lado, gracias Jesusito por que se está yendo de las manos.

Ah, y si, me creo que sea un fallo de diseño pues la NSA y demás paranoias que apuntáis lo tienen mucho más fácil por otros lados.
Este bug no vale para demasiado con los accesos que ya se ha demostrado que tienen.

M

#34 Llamas tontos a la peña y te equivocas de hilo lol

P

#37

M

#41 kiss

j

#1 Carmena Electra

D

La que está desenchufando Carmena

D

Una noticia magnifica. No todo en Madrit iba a ser un desastre!!!

#21 Magnet-fica!! roll

ExtremoCentro

Edittt

J

Me parece una medida super necesaria en una ciudad como Madrid donde la contaminación es un problema presente y afecta muy regularmente a los ciudadanos de manera directa.
Supone una inversión, y es cierto que los autobuses son un porcentaje pequeño de las emisiones emitidas, pero es un gran paso en la dirección correcta.

Crashillo

¿100% eléctrico o híbrido? Por que la noticia pone cien por cien y luego la foto dice que también es diesel! A ver si Emosido engañado!

f

#45 La foto debe ser de archivo, y sacada en mal momento. Los coches son 100% eléctricos. Han sido transformados a partir de unos coches híbridos... pero de GNC, no Diesel.

A

Notícia patrocinada por la "Asociación de Reiki de Magrid".