Hace 2 años | Por --652827-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --652827-- a 20minutos.es

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha eliminado de todos los casos la obligación de pedir licencia de obras para autoconsumo.

Comentarios

m

#12 Vaya retraso .

D

#2 #12 Mismo caso.

c

#6 Construyes tejado de cristal como hacen los del Ayuntamiento, y dento pones las placas solares.

P

#13 No puedes. Tienes que poner teja roja, y como maximo dos ventanales de tejado, una chimenea y una antena de televisión.

xkill

#31 una antena de televisión? Y no te dejan poner placas ? Eso sí que es un atentado a la vista.

Gilbebo

#6 Aún me acuerdo en el 2003 el momento en el que llegué al Monte del Gozo y, después de 700 kms de peregrinación resulta que la vista de la Catedral estaba oculta tras unos puñeteros eucaliptos. Ahí entendí todo. No sé cómo los creyentes devotos no se volvieron pirómanos temporalmente.

D

#14 pero como el 31 de septiembre no existe no han incumplido nada.
Estaba todo pensado.

smilo

#14 la culpa es de Podemos y de Pedro Sanchez, seguro

powernergia

#14 Una norma que todo el mundo esperaba en septiembre y ahí siguen, dando largas.

#26 ¿Cuál es el bulo?

ochoceros

#37 ¿Que septiembre sólo tiene 30 días? lol

Como curiosidad, la palabra "sobre" aparece 54 veces tinfoil

powernergia

#42 Creo que no entiendes lo que significa la palabra bulo.

agorostidi

#26 Bulo ? que bulo ? No me toques las narices, anda, que llevo desde este verano desesperado esperando a que se den las subvenciones, que en el resto de las comunidades ya se estan dando. No entiendo porque narices unos fondos europeos que el gobierno ha puesto a disposicion de las comunidades para subvencionar las instalaciones fotovoltaicas estan paralizadas en Madrid (y en otras comunidades se han dado sin problemas hace MESES!). Yo tengo todo parado a la espera de ver que pasa...

Si hubiesen sido subvenciones a los toros, bien que estaria publicadas ya, seguro.....

Y mientras mandado "caramelos" como que no haga falta licencias de obras, y la gente aplaudiendo con las orejas algo que practicamente solo quedaba quitar en madrid.... alucino.

e

#14 ¿Y alguna idea de cuándo salen? En Baleares lo tienen desde hace tiempo publicado. 600€/kW instalado si mal no recuerdo.

Pancar

#14 Parece que es otra línea de ayudas. Las del IDEA que menciona ese real decreto ya salieron en septiembre
https://sede.idae.gob.es/lang/modulo/?refbol=tramites-servicios&refsec=ayudas-inversion-instalaciones-generacion-energia-electrica&idarticulo=146910

agorostidi

#41 Que se hacen bien ? Que se quiten de tonterias ya, y que publiquen de una puta vez las subvenciones para la instalacion de placas fotovoltaicas y los requisitos para obtenerlos. El resto de comunidades ya han publicado las ayudas que el gobierno pone a disposicion de las comunidades por los fondos europeos para instalaciones fotovoltaicas, madrid aun no... Mira lo que con toda razon publica #14, asi que de bien, nada. Verguenza deberia darles.

Quitar la licencia de obras apenas es costo, considerando lo demas.... . Chapeu por quitar esa licencia de obras, si, pero joder, lo importante es la subvencion que otras comunidades si estan dando, y que no se porque, Madrid tiene paralizada.. Espabilar yha ahi de una puta vez, por fa.

Metabron

#46 " Chapeu por quitar esa licencia de obras, si, pero joder, tambien es importante la subvencion que otras comunidades si estan dando, y que no se porque, Madrid tiene paralizada" Es digo yo

Me llama la atención el finald e tu comentario "Espabilar ya ahi de una puta vez" Por lo que deduzco que no eres de Madrid, y eso lleva a que me pregunte ¿que más te dá lo que hagan en Madrid?

agorostidi

#48 La deduccion es erroena.....Soy de Madrid, concretamente de Pozuelo de Alarcon... y estoy esperando como agua de mayo esas subvenciones para hacer la instalación... pedi prespuestos en agosto, y los tengo aparcados...

i

Verás como a alguien le parece mal.

y

#11 al vecino claramente, todos tenemos uno toca pelotas

Caresth

#11 Hola, a mí. No porque haya que pagar una licencia, sino que siempre que se hace una obra, y más en un tejado, habría que pedir permiso (licencia) y que un técnico revise las cargas, etc.
Eso no tiene por qué generar una tasa del ayuntamiento.

s

#11 a los ecologistas

D

Libertazzz

DaniTC

#1 pues son los últimos lol

Narmer

#2 Yo la he pedido hace dos meses en Valencia. Aquí aún la tienes que solicitar.

Narmer

#5 Pues me habrán engañado

editado:
eso sí, me la concedieron enseguida.

D

#7 Seguro que fuiste con la camiseta de podemos granuja… como sabes ganártelos.

Yo pensaba que en andalucia había que solicitarla y estaba bonificada hasta el 99%, habrán dicho… pa la mierda que vamos a cobrar mejor nos ahorramos el trabajo y que nos proteste la gente.

D

#4 pero allí gobiernan los buenos, si es así será por un buen motivo

TonyStark

#18 ahórrate la maldad. Desde 2020 en valencia no es necesario solicitarlo. No se pq lo ha pedido el otro, imagino que pq no lo sabía.

https://dogv.gva.es/datos/2020/08/28/pdf/2020_6812.pdf

chuse

#4 Faltas a la verdad o no das la información completa, tengo placas en una vivienda aislada desde hace un año y ha pasado la diputación varias veces por la zona. Lo consulté en el ayuntamiento y en prop y no es necesario ningún tramite. A no ser que hubiera solicitado alguna ayuda o subvención.

Narmer

#25 Me lo ha tramitado todo la compañía instaladora, pero sí que he tenido que pedir licencia de obra, de eso estoy seguro. Quizá sea por lo que comentas de la ayuda (me han dicho que es el 40% de la base imponible que me ha costado la instalación).

ur_quan_master

#2 entraba a comentar que donde está el truco lol

D

#1 #2 Que poco dura la alegría en la casa del pobre.

Manolitro

Qué mal ha envejecido esta noticia desde el comentario #2 para todos los que venían a echar bilis como #1 lol lol lol lol

chulonsky

#2 Mientes. Aún se necesita licencia en murcia, asturias, cantabria, la rioja, navarra, aragón y el país vasco.
En realidad te importa una mierda; hablas desde el escozor de la debacle de la izquierda en las últimas elecciones madrileñas a pesar de la intensa campaña que llevásteis por aquí con las tropecientas ayusadas diarias.

DaniTC

#33 no tengo ningún escozor. Me limpio el culo siempre con lengua de feto. lol lol

c

#33 ¿Carapolla eres tú?

omegapoint

#3 ha tardado, pero es algo bueno.

Bien, me alegro.

D

Veo 4 negativos de gente a la que el culo les hace pepsicola si esto lo hacen los suyos lol y bueno, lo llega a hacer Carmena la feminista y la proponen para el nobel lol

D

Los mismos que hace unos 10 años pusieron el impuesto al sol...
...llegan y quitan el requisito de pedir licencia, y cobrarla, a las placas solares.

Viva el vino!

Metabron

Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo, a tope con esto!! (y muy en contra de todo lo demás)

dmeijide

La que está eliminando Carmona.

MJDeLarra

editado

m

eso es que sólo los ricos podrán pagárselas