Hace 10 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --170126-- a elconfidencial.com

A Madrid se le desboca un 37% el gasto sanitario en plena privatización Los presupuestos para esta partida en 2012 se han llevado un 37% más de los presupuestado por el gobierno regional.

Comentarios

D

#1

Le votarias tu. Yo no

FrançoisPignon

#1 y por que van a dimitir? ellos serán unos ineptos, pero los que les hemos votado somos nosotros... los que nos hemos equivocado al votarles (o al aceptar este "sistema democrático") somos nosotros, luego nosotros somos los que tenemos que asumir las consecuencias... nos espera un futuro mas bien jodido si no cambiamos las reglas del juego

javicl

#1 necesitamos un gestor público como dios manda. Y con matrículas.
Algo así como http://www.gestorpublico.es

D

#2 Será la anterior mafia conocida como Capio, ahora IDC.

sleep_timer

#8 Y el problema es que los votantes son tan sumamente idiotas, que les volverán a votar. En un país con votantes con criterio, esta mierda de partido no olería el poder ni de lejos.

d

No hay más que ver esta tabla para enteder donde tenemos un agujero brutal:

http://www.casmadrid.org/docStatic/nnhh_no_son_publicos.pdf

Con el canon que pagamos los madrileños por los 8 hopitales construidos por constructoras privadas se podría cosntruir un hospital cada año durante 30 años (que es lo que dira el canon)

Es un negocio estúpido para nosotros y muy suculento para las costructoras que nos está dejando secos.

A nadie en sus cavales se le ocurre alquilar su casa, que cuesta hacerla 100 mil euros por un alquiler de 10 mil euros al año durante 30 años, es estúpido.

Tan estúpido como los madrileños que se empeñana en votar para gestionar lo público a gente que dice a voz en grito que no cree en lo público.

Nadie dejaría a sus hijos al cargo de alguien que declara que los niños estarían mejor muertos.
Y dejamos que nos gobiernen gentes que dicen que lo público debe desaparecer.

D

Políticos corruptos e incompetentes...

chapulina

Y pagaremos los mismos. Qué pedazo de gentuza

mariettica

claro, tanto concierto con los privados, cuesta mucho dinero

powernergia

Es que todo esto formaba parte de los planes, primero disparamos el gasto público por medio de las derivaciones y externalizaciones, y luego privatizamos para decir que sale mas barato.

Simplemente nos toman por tontos, y desde luego que a veces dudo de que no tengan razón.

bobbelaki

Pues si se desboca el gasto sanitario, lo que se demuestra es que la privatización tiene como único fin beneficiar a determinadas empresas y/o empresarios. Así de claro. Todo lo demás son mentiras.

D

Y espera que salga todo lo derivado de la falta de prevención asociada a los recortes en gasto sanitario.

La risión vamos, pero en todo el país, no solo en Madrid.

D

¡Menos mal que la derecha es mejor gestora!

rafaelbolso

PP, sinónimo de corruPPción, maniPPulación y desPProPPósitos.

D

#31 A mi me parece bien IU

D

#35 sip, buenísima elección. Tantos años viviendo entre la corrupción de las altas esferas y sin decir nada. Y ahora han entrado en la junta de andalucía y contribuyen a silenciar lo de los eres, que llevamos años y ni se ha devuelto nada, ni se ha hecho justicia, ni se han pedido disculpas. Los políticos que tenían en los consejos de las cajas, ahí callándose con todo ese tinglado y aprovechándose y cuando se demostró lo que pasaba, ni una triste disculpa.

Yo prefería a alguien con un poco de honradez. Es para no avergonzarme de los que voto, más que nada.

arivero

Hace muchos años, por nuestro bien, prohibieron las botellas de cristal en las fiestas del campus universitario. Al año siguiente, dictaminaron que habia que prohibir las fiestas debido al exceso de basura generada por los vasos de plastico. Esto es lo mismo: un año tomas decisiones para encarecer algo, al siguiente dices que no queda mas remedio que privatizarlo para bajar costes.

natrix

La culpa es de Zapatero.

Paradisio

Las sorprendentes reformas aceleradas en los hospitales a punto de privatizarse cuestan dinero...

africaans

Yo no quiero pertenecer a esto...

Cehona

Normal si pagan 900.000€ al mes por tener paralizado un Hospital para Capio (IDCsalud) en Collado Villaba
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/madrid/1355349602_715355.html

ixo

Joder con los gestores. La única solución que contemplan es la de mal vender, todo lo demás se ven incapaces. La incompetencia es abrumadora.

Tenemos un Ferrari conducido por un mono tarado manco. La ostia es segura. Cuando esto suceda nos convencerán de que estaba predestinado por tener el coche un color amarillo.

Triky69

La sanidad es ETA, que diría cualquier simio del PP. Si no saben atarse los cordones, como van a saber llevar las cuentas...

gzostx

la culpa es nuestra estamos aborregados, decimos cosas todos los politicos son iguales y votamos la misma mierda una y otra vez ¿por que?. hay mas partidos pues demos una oportunidad a otros, pero no cambiaremos seguiremos igual hasta que el pais este desmontado, la sanidad es un dulce que se lo digan a los americanos lo que pagan por la sanidad, y mucho dinero y haran lo que sea para sacar tajada. vota otra cosa

D

#28 ¿ a quién hay que votar ? Porque lo de llamar aborregados a 40 millones de personas ya está muy visto, pero no salimos de ahí.

gzostx

#31 no me digas que no tienes suficientes partidos en españa distintos a PP y PSOE, yo no tengo porque elegir lo que debes votar, solo reflejo lo que nos ha llevado el bipartidismo en España, cuando lleguen las elecciones, coge un listado de todos los que se presentan y vota a algo distinto si consideras que lo han hecho muy mal esos dos partidos, si te va bien pues sigue votando a los mismos

D

#43 ?????????????

Vamos, que vale cualquier voto menos a PP y PSOE.

Hombre, esperaba algo mejor. Un poco más coherente. Me quedo con la opción inicial: los ciudadanos españoles somos todos gilis.

Y por cierto: no sabes lo que voto.

gzostx

#44 hombre coherente es cualquier cosa que no sea votar a la derecha y a la falsa izquierda a partir de ese momento cualquier cosa vale. Si tenemos en cuenta que el PP ha mentido en todo y que sus politicas golpean a las clases bajas y medias del pais pues yo por lo menos no les votare y de los socialistas ese partido que va de izquierdas y hace politicas de derechas salpicadas de medidas populistas para disimular que estan mas cercanos al centro derecha que a la izquierda pues tampoco les votare. por otro lado yo no se a quien votas ni me interesa, solo he comentado que si las politicas de estos partidos te han beneficiado ( fijate que es un condicional con la particula si, no estoy diciendo que lo hayan hecho sino que SI... lo hubiesen hecho, que es lo mismo que he dicho en el comentario anterior) pues me imagino que los votaras.

D

#45 Pero es que son iguales. hacen la misma política. Ellos, CiU, IU, PNV... todos son amigos de mangonear a su favor las cosas públicas, de beneficiarse y beneficiar a sus amigos. Gobiernan para al casta, que se beneficia de los dineros públicos y se ayudan entre si con intereses cruzados. Intereses comunes que muchas veces acaba siendo corrupción, cohecho, tráfico de influencias, favoritismos, enchufes, amaños... Les da igual como esté el país, no se implican en la vida de las personas no en las soluciones de sus problemas. Las cosas que les interesa las votan al unísono o ni siquiera las someten a votación. Pero meten mucho ruido con tonterías como el tema de gibraltar, el matrimonio homosexual o la educación para la ciudadanía para crear la ficción de que son diametralmente distintos entre sí y que hay que votar a uno o a otro porque son los dos extremos.

Ninguno de ellos es un voto útil. La solución sería votar a otro partido. ¿ Y es posible crear un partido desde cero que esté en contra de todo esto y que salga elegido ? Pues la resistencia es muy grande porque en los medios de comunicación solo hablan de esos partidos y contribuyen a mantener la ficción de que solo existen ellos y abarcan todo el espectro. Por ejemplo presentan la corrupción como inevitable, la justifican y yo hasta alguna vez he leído que era necesaria. Eso en los medios públicos (esperable) pero también en los privados, que tienen intereses cruzados.

Lo que tú me dices ahora, como verás, yo ya lo pensaba años atrás y tengo claro que la solución no es fácil ni pasa por insultar a nuestros conciudadanos, que son víctimas de esta situación. Los que tenemos estudios y capacidad de crítica podemos sobreponernos a toda esta presión y, si esto tiene solución, somos la avanzadilla de esa solución, porque los otros ni lo ven. Como comprenderás, no vamos por buen camino insultando a nuestros conciudadanos, enfrentándonos a las víctimas de este despropósito que debían ser nuestros aliados, no nuestros enemigos.

D

Bueno pues propón tu entonces. como le pedías a #28.

polvos.magicos

Bueno, son sus coleguillas y estan acostumbrados a vivir bien y robar mejor, no pensarían que iban a hacerlo gratis, lo malo es que ya buscaran las excusas pertinentes para quitar hierro a la cosa y decir que la culpa es de la deuda que arrastran y bla bla bla bla, lo de siempre vamos.

Konata_Izumi_II

Este Lasquety no va a tener culo suficiente para sentarse en todas las sillas de consejos de administración que le van a ofrecer después que deje el cargo.

f

que nooooooooooooo que sale mas barato y mejooooooooooooooor.

p.d.: A ver si quitan a estos del PP de la alcaldia de Madrid y ponen a alguien menos inutil y corrupto.

Zibi

¡Pues habrán hecho mal los presupuestos! demasiado para asesores y olimpiadas y demasiado poco para sanidad. Si es que son 100% inútiles, no saben gestionar nada. Lo peor es que después de González y Lasquetty, podemos elegir a Tomás Gómez:

El hombre que privatizó Parla.
El líder socialista adjudicó a empresas más de una treintena de servicios en su época de alcalde... Externalizó hasta el control de palomas urbanas (¡SOCORRO!)

http://www.abc.es/20110512/madrid/abcp-hombre-privatizo-parla-20110512.html

A Izquierda Unida:
La misiva de la responsable de Cultura de IU en Madrid: “Ha donde va el Teatro..." (¡HORROR!)

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-24/la-misiva-de-la-responsable-de-cultura-de-iu-en-madrid-ha-donde-va-el-teatro_31701/

O a EQUO Madrid (¡POR FAVOR, PROBEMOS!)

c

No se les desbocaría si la mala gestión la tendrían que pagar de su bolsillo.
Son ladrones y se les debería juzgar por ello.

clavy

¿Y cómo no va a pasar? Es matemáticamente imposible que sea más barato. "Atención sanitaria"=/="Atención sanitaria"+"sobres"+"sueldazos"

_VEGA___

No pasa nada, va para sus amigos...lo raro sería que lo hubieran destinado a mejorar el servicio lol

D

Me alegro mucho.

R

Madrid dedica un 37% más a sanidad = Recortes neoliberales.

El doble-pensar de meneáme cada día es más delirante.

m

#18 Ningún doblepensar. La mayoría de la gente está en contra de la privatización porque donde se ha llevado a cabo, se ha revelado más cara y dando peor servicio.

D

#18 Hace poco ha salido un informe donde se indicaba que aumentan las listas de espera.

La sanidad madrileña está empeorando. No hay buena gestión sanitaria.

La noticia dice que tampoco buena gestión económica.

el_efante

Y todavia muchos no se enteran -o no se quieren enteran-, de que éstos mensajes de desfases presupuestarios, o "fallos de presupuesto", son una estrategia planificada para hacer calar en la opinión pública eso de que: 'lo público' es insostenible, que no nos lo podemos permitir, etc.

Esto es el descrédito de todo lo público. Haciendo fallar su gestión intencionádamente, consiguen comentarios como #30 , y con actuaciones como en sanidad, educación, justicia, etc., hacen que muchos pasen por el aro y crean que lo conveniente es dejarlo en manos privadas, deshaciéndonos de un patrimonio que es de todos, y que bien gestionado no solo conservaria muchos puestos de trabajo en condiciones más dignas, sino que seria más justo y accesible para el conjunto de la sociedad. Pero no funciona porque algunos han decidido que no funcione.

Ejemplo de privatización forzada -o estafa de 'lo público'-, es el de Endesa, y aunque ahora nos salga la factura de la luz por un ojo de la cara, todavia habrá mucho espabilado que defienda que privatizar es la solución.
Otros ejemplos como la ex Caja Madrid(Bankia), Catalunya Caixa etc, etc. Estafas, estafas, estafas....que nos salen mucho más caras, tanto como clientes, como por su coste al estado, como por su perdida del patrimonio público.

La crisis/estafa desmantelándolo todo. El futuro rescate -de lo público-, tendrá que hacerse para devolver al pueblo-estado lo que NO es de unos cuantos chorizos y aprovechados.

D

#18 así es más fácil justificar la privatización. No hay que ser muy espabilado.