EDICIóN GENERAL
357 meneos
1448 clics

Madrid cubre en un día todas las plazas de voluntariado para el coronavirus

Los 7.409 voluntarios ayudarán a la población más vulnerable.

| etiquetas: voluntarios , madrid , coronavirus
#2 Hombre, no creo que nadie se meta a currar gratis para ayudar a otros, especialmente personas con dependencias, por salir de casa. Tendemos a pensar muy mal del prójimo, sólo aceptamos con rapidez las noticias malas de los demás. Con las buenas hay que hacerlo, hay muchas personas que engrandecen a la humanidad.
Me hundo en el pesimismo, entonces leo noticias como esta (siete mil, Dios mío!) y recupero la esperanza.
#1 no cantes victoria tan rápido, por tal de salir de casa mucha gente haría lo que fuese, así que en muchos casos será más egoísmo que solidaridad..
#2 Piensa el ladrón que todos son de su condición.
#2 nadie está TAN desesperado. Esto es gente que lo hace por solidaridad
#9 perdona
#9 si hay gente tan desesperada. Si no sabes cómo es para alguien que está totalmente solo quedarse encerrado en su casa sin nadie con quién hablar y no poder siquiera ir al súper a hablar con alguien porque hasta allí hay que entrar de uno en uno no hables . Esto acabará con la salud mental (ya muy tocada) de más de uno .
Yo desde luego prefiero el riesgo de la enfermedad .
#2 Eres un mierda. No haces nada y desprecias a los que sí.
#10 Ere el perfecto ejemplo del que no diferencia un argumento, de una opinión, y de un HECHO.

Relacionado: www.meneame.net/m/cultura/gregorio-luri-espana-90-alumnos-no-sabe-dife
#2 ¿y exponerse? Lo dudo.
#2 Que desagradecido. Seguro que es por eso, vaya comentario más egoísta.
#1 Mucha gente verá esto una especie de salvoconducto para poder pisar la calle.

#2 This
#14 hombre, no se que decirte, yo me he ofrecido a todos mis ancianos vecinos para ayudarles y que no se expongan, lo mismo me da traer una caja de medicina de la farmacia que 22. Y no lo he hecho por pisar la calle, lo he hecho porque las personas mayores por naturaleza son descuidadas, se creen que lo saben todo y no es así, lo veo en mi padre y me gustaría que alguien en el edificio de mi padre hiciera lo mismo que voy a hacer yo en el mío.
#16 Que diga "Mucha gente" no significa "Todos".
#2 creo que no se te está insultando lo suficiente
#2 Creo que la principal motivación para estas personas, de carácter altruista (y por tanto inimaginables para personas que piensan en ellas, después en ellas y posteriormente solo en ellas), es la ayuda a sus semejantes.

Si bien es cierto que reciben la pequeña compensación de salir de casa y al menos ver la luz del día pero con la clara probabilidad de ser infectados (un estudio puesto en este enlace:…   » ver todo el comentario
#1 Además no tiene nada de positivo que el sistema dependa de disponer de miles de trabajadores gratis. No veo dónde está el problema en disponer de unos servicios sociales decentes.
#5 Creo que en este caso tiene sentido. Estamos en una situación excepcional y el personal de servicios sociales está desbordado. En situación normal no tendría sentido tener un servicio dimensionado así (esto no quiere decir que no se pueda mejorar, que se debería). Ningún servicio público o privado del mundo se dimensiona para picos extraordinarios.
#6 Dices bien, pero por otro lado no sé cuántos años llevan los profesionales sanitarios quejándose y manifestándose (p.ej. la marea blanca) porque no tienen medios y desde el Gobierno no hacen más que recortes y más recortes en sus presupuestos.

En situación normal, las urgencias están siempre desbordadas, los sanitarios echan jornadas interminables para paliar la falta de personal, las visitas al especialista tienen listas de espera de muchos meses...

Nadie puede estar perfectamente preparado para una situación como ésta, pero encima tenemos un sistema de salud que ya hace agua por todos lados porque una serie de partidos se han propuesto muy en serio estrangularlo.
#11 Espero que esto que estamos pasando abra los ojos a mucha gente. Cuando esto pase no podemos volver a lo mismo de antes y simplemente sentarnos a esperar que vuelva a venir otra igual.
#5 Totalmente de acuerdo, hay pacientes en hospitales de apoyo que tienen el alta médica pero no pueden dejar el hospital porque no hay servicios de atención disponibles y la solidaridad en estos momentos es importante pero una buena gestión de los recursos es fundamental.
Mi aplauso a todos los voluntarios. Gracias por hacer, de este mundo, un mundo mejor. :hug:
Putos madrileños insolidarios, solo piensan en seguir expandiendo el virus. Sea en Alicante o en zonas desfavorecidas de Madrid. ¬¬
Gracias a todos esos trabajadores sociales, muy bien por valorar así de bien vuestro esfuerzo y trabajo!

A los médicos no les piden que trabajen gratis (a los cajeros de supermercados tampoco).
Y esa gente llevará protección adecuada, supongo...
¿Alguien sabe cómo hacerse voluntario en otras provincias?
Si en vez de voluntarios, que la mitad ni sabrá lo que está haciendo, se hiciesen donaciones voluntarias para EPIS YTODO EL MATERIAL SANITARIO QUE EL GOBIERNO NO COSTEA, entonces sería una reverenda vergüenza de gobierno.
Pero oye, que lo de los voluntarios es "mu potito"  media
Te queda un curriculum de la hostia. Normal.

menéame