Hace 2 años | Por nereira a zoomnews.es
Publicado hace 2 años por nereira a zoomnews.es

La Comunidad de Madrid ha citado este miércoles a 30.000 personas, 8.000 más de lo habitual, para vacunarse contra la Covid-19 en el hospital Enfermera Isabel Zendal. La elevada afluencia de ciudadanos ha provocado una imagen caótica en los alrededores del centro: filas kilométricas con hasta dos horas de espera en algunos casos -según han denunciado varios afectados y la oposición en las redes sociales- y todo ello a pleno sol.

Comentarios

D

#2 si fueran a su hora y no trataran de colarse.

D

#95 A las 4AM??? Ahora si que estoy flipando ya del todo.

J

#95 me pregunto que parte te has inventado, porque a las 4 de la mañana tienes que pedir la cita tú

asbostrusbo

#2 eso no es libertad!

P

#2 pues yo me vacuné ayer en el centro de Salud de mi barrio (Rivas) y en 15 min estaba fuera.

D

#5 Correcto, y eso aplica a cualquier ciudad con cualquier presidente, luego la noticia es una gilipollez, excepto que para alguien sea mejor citar a menos personas, ir más lento, y... naah que eso también se le criticaría claro.

d

#25 #1 #48 Pues os tengo que decir que yo vivo en Madrid y me he vacunado en el centro de salud, que está más cerca y tenía más horas disponibles que Zendal o Wizink así que creo que sí que hay vacunación distribuida aparte de marketing...

KirO

#89 mi centro de salud no estaba en la lista. El Zendal me pillaba a tomar vientos, pero de los 10 sitios que me venían mejor en la lista, ninguno tenía citas disponibles de aquí a septiembre (según la aplicación).

Dudaba entre el Banco Santander (que también tenía citas) y el Zendal y me dio más confianza lo público, pero vamos, yo creo que para la segunda dosis pido cita en el Santander.

ioxoi

#89 si, pero lejos de fomentar y reforzar, lo que se esta haciendo en vaciar la atención primaria para llevarlos al zendal, wanda, etc.
con lo que el ritmo de vacunación es muchísimo menor que en otras provincias, con un coste muchísimo mayor.

D

#25 menudo falso dilema, si no vacunamos en los centros de salud la gente se va a morir claro, precisamente cuando estamos hablando de una terecera opción igualmente válida

c

#25 Mas saturados están cerrados
Y Madrid tiene unos cuantos hospitales.

D

#25 Yo me vacuné en un centro de salud. Os recuerdo que por cuestiones logísticas, con determinadas vacunas no se puede vacunar en todos los puñeteros centros de salud.

e

#48 Sabes que en los centros de salud también se vacuna, verdad?
Yo mismo me vacuné en uno de ellos. Realmente tú tienes la capacidad de elegir donde quieres vacunarte.

c

#23 No hombre. Alguien con dos dedos de frente pone a vacunar a los centros de salud y contrata personal.

Alguien como Ayuso en cambio concentra toda la vacunación de Madrid en el Zendal.

t

#44 Toda la razón, es lo que he comentado en #75 si estás citado para ese día te la ponen, sea tu hora o queden 5 horas para que te toque.. eso es un gran fallo. Deberían restringir al menos a una hora, si son las 9.10h por ejemplo sólo pueden pasar los que tienen cita entre las 9 y las 10 y ya me parece abrir bastante

e

#44 Dependerá del sitio. Yo me vacuné en un centro de salud en la CAM y pese a que había cola, solo dejaban entrar a los que le tocaba por hora. Una vez dentro esperé unos diez minutos, información, pinchazo y quince minutos en una sala de espera por si algo me sentara mal. El que fue con media hora de antelación, esperó media hora fuera.

N

#5 están vacunando también de noche, habría que ver la capacidad que tienen de vacunar a la hora y estudiar cuándo se dieron los casos de máxima afluencia.

Si no vacunaran a quien no ha llegado a su hora, no se formaría tanta cola... Sólo los primeros días tendrías gente esperando, luego se correría la voz y cada cual iría a su hora. Pero no... En el Zendal te vacunan en tu día, independientemente de la hora que te hayan dado. Y así los humanos, como borregos tendemos a acumularnos en las mejores horas y saturamos los lugares.

D

#5 Bueno, también es verdad que la gente tiene su parte de responsabilidad en esto de las colas.

En el aviso te indica que no acudas con más de 15 minutos de antelación para evitar colas, yo tenía a las 9:12 y llegue a las 9:05 por lo que pudiera pasar, le pregunto a los que ya están en la cola esperando y me dicen que son de las 9:30.

Aunque claro, en la noticia se habla de una desviación de muchas personas, es más fácil que ocurra que haya colas.

D

#5 Si citas a 30000 personas y cada una va a su hora correcta y a su cola correcta (no sé si hay más de una) seguramente no haya tantas colas.

Dunnotheman

#5 Vacunando 24 horas, non stop:
30.000 / 24 = 1.250 personas la hora
1.250 / 60 = 21 personas el minuto
10 personas vacunando por ejemplo, pero todo el día y eso que todo el mundo esté a su hora y durante todo el día.

Si es de 9 a 21h, que no sé cuá será el horario: 42 personas por minuto.

Normal que existan colas.

r

#12 Y más en Madrid. Si tu cercanías pasa cada 15 minutos, no veo ningún problema en coger 1 o 2 antes.
Que casi nunca hay problemas, pero si te coge a ti, ya se ha liado

D

#29 No hay ningún problema en acudir antes, pero sí ponerte a la cola. Yo fui antes de tiempo a mi centro de salud en Madrid, pero estuve haciendo un poco de tiempo hasta acercarme a la entrada, una vez llegaron los 15 minutos de antelación máxima que recomendaban me acerqué, pregunte a alguno de ellos que cómo iba el asunto y me dijeron que iba por los de las 12:45 (serían las 12:40 o así) Así que me quedé merodeando la puerta, no había colas porque la señora que estaba en la puerta no se andaba con tonterías y no hacía ni caso a las colas que pudiera haber, porque lo que hacía era llamar a la gente de tal hora, y entonces te dejaba pasar. Una vez dentro todo iba rapidísimo, pasabas las fases en un santiamén, sin esperar más de 30 segundos en ninguna de ellas, te vacunaban, esperabas los 15 minutos en una sala y para casa. En ningún momento hubo saturación.
Si la gente hiciera caso y no hiciera lo que le saliera del nabo "por si acaso", o "a lo mejor me llaman antes", no se formarían aglomeraciones ni colas que lo único que generan son problemas para unos y para otros. Lo de siempre, la falta de educación del español típico. Si en algunos centros de salud se ha hecho bien yo diría que la culpa de Ayuso no creo que sea.
Por cierto, cuando fue mi mujer sí había más aglomeración, pero era el mismo sitio donde me había vacunado yo, así que la mujer de la puerta como era la misma, le importaba aquello un pimiento, llamaba a quien correspondiera por hora y pasaba, hubiera gente esperando de antes o no.

zelgadis_greywords

#12 30K personas son 21 personas por minutos estando eso abierto las 24 horas ( que dudo muchisimo que lo este) Si se acumula la gente de media hora como tu dices eso es "solo" 600 personas, bien no?

zelgadis_greywords

#45 ni idea como se lo montaran en Madrid, no soy de allí, pero ateniéndonos a dos detalles que hacen que el calculo sea errorneo ( tiempo abiertos y
el conocido dato de que en Madrid han vacunado a menos gente de la prevista) yo diría que lo de las colas son inevitables si o si. Tu mismo lo has dicho, solo tienes una cola de unos doscientos a la hora de apertura y que fácilmente te pueden atender 300 en 10 minutos, si esos trescientos te llegan a la vez, simplemente por las recomendaciones de separación ya tienes una "maravillosa" cola de casi medio kilómetro. Por cierto, no se donde ti, pero donde mi solo abren 9 horas al dia, 4 por la mañana y 5 por la tarde, haz cálculos.

a

#57 Claro porque aún no se han inventado los edificios con más de una puerta..., en mi ciudad para esos momentos de mucha gente han habilitado varias entradas, pero bueno sera cosa de que en mi ciudad tienen un don especial para gestionar colas, sera cosa de los genes o yo que se ...

N

#45 No la hora exacta... Pero mi madre tenía a las 14h en el Zendal y se fue a las 9h y 30min después estaba vacunada. Muchos van a la hora que mejor les va, independientemente de cuándo le dijera el sms que tenían que ir.

Si esto lo hacen miles de personas que les venía mal su horario y coincide que 1.000 deciden intentarlo a la misma hora, pues ya tienes 1.000 personas de retraso... Y se le van uniendo detrás las que iban a su hora más las nuevas que también han decidido ir a la siguiente hora... Y como siempre que los humanos vamos para el mismo sitio, se forman atascos.

a

#63 A ver señores, estamos de broma o que , buscando casos extremos para justificar no se que, que pasa que Madrid también es peculiar para la gestión de colas ? quizás necesita una gestión especial adaptada a la idiosincrasia madrileña, porque parece que lo que hacen el resto de comunidades tampoco les funciona, es que manda huevos ...

vvega

#79 Libertad para ir a la hora que te salga del toto. La nueva idiosincrasia madrileña.

N

#79 Tengo dos comunidades para comparar. Madrid te mandan sms y vas al Zendal, te venga bien o no ese día y esa hora. En Murcia pides cita por una app/web y te ofrecen un día y una hora: si te va bien confirmas, sino cancelas y dejas disponible ese hueco para otro.

Además, por población hay diferencia también. En toda la región de Murcia hay distintos puntos de vacunación, hay pueblos en los que hasta vas a una carpa sin cita previa. En Madrid se han quedado sólo con el Zendal, que los amigos tienen que seguir siendo millonarios.

El porcentaje de población vacunada es menor en Madrid, las quejas son mayores (aunque es cierto que los madrileños somos unos quejicosos).

No sé... pero todo indica a que podrían estar gestionando la vacunación mejor y conseguir un mayor porcentaje de personas con la pauta completa si aumentaran el número de puntos y las citas fueran más flexibles a las necesidades de cada uno.

D

#12 si tan poca cola hay que más te da llegar tarde? Si es que...

En Vitoria esta genial, me voy a tomar una caña, hay un cartel que cuando pone la hora de tu mensaje entras del tirón y el que chiste que se joda.

a

#73 Es que esa es la cuestión te da igual tanto llegar temprano como llegar tarde, el sistema montado funciona bien para cualquiera de los casos y no tienes que estar preocupado de llegar a la hora exacta o de perder turno, excepto en Madrid que parece ser que tienen una idiosincrasia especial que no hay en el resto de comunidades.

sevier

#3 pero eso es porque donde vives está lleno de subnormales, donde vivo llegamos a la hora en punto y no hay cola ninguna, nunca he visto cola y te aseguro que hay un chorreo de gente continuo, cosas de vivir en una de las zonas más elitistas y gente civilizada.

eskape

#24 Apestas clasismo

D

#98 La realidad a veces es clasista. Y lo siento, pero normalmente la gente bien suele tener más educación.

sevier

#98 otros garrulismo, y te aseguro que nací de una familia muy humilde. Pero he conseguido cambiar todo ello, a base de mucho esfuerzo e inteligencia.

zelgadis_greywords

#3 30000 personas aunque tardasen un minuto por persona significaria que tienen que entrar 21 personas por minuto durante las 24 horas del dia. Con ese dato es bastante probable que se forme cola si o si

m

#3 en Donostia hay cero cola desde el primer día, es un problema de organización, he ido 6 veces 4 de ellas de acompañante y no ha esperado nadie ni 1 minuto

z

#3 Te explico porque yo me vacuné ayer allí tras dos horas de espera. El sistema de citas no discriminaba por horas, ellos calcularon la capacidad que tenían durante todo el día y dejaron elegir la hora a las 30 mil personas, por lo que por la noche nadie lo eligió y todo el mundo eligió por la tarde, formandose unas colas que daban dos vueltas al hospital. Además los sanitarios estaban desbordados. Cuando yo llegué estaba así y todavía fue creciendo. En los próximos días como funcione igual van a estar a cerca de 40 grados. Para entrar no miraban la hora a la que tenías, simplemente iba entrando la gente si tenía cita para el día.

z

#42 hay una parte de la noticia que no es cierta, los mayores de 60 que iban a recibir la segunda dosis de AZ iban al pabellon 3 en el que no había ninguna cola para vacunarse, únicamente en la de Pfizer del pabellon 1.

ummon

#46 De eso nada. Mi esposa estuvo ayer para la segunda de AZ y tardó 2 horas, era un caos y una aglomeracion terrible. Ni distancia de seguridad ni hostias

z

#49 Se equivocaría de cola. Los de AZ iban al pabellón 3 en el que de 5 de la tarde a 9 que estuve yo por ahí no había cola (al menos en la parte exterior del edificio), entrabas directamente dentro. Yo a la gente mayor que veía en la cola de Pfizer les preguntaba y todos se habían equivocado e iban a AZ.

Sendas_de_Vida

#46 si que había cola, si. Yo estaba en ella. Pero fue rápido pues me vacunaron a la hora citada.
Eso a las 9 de la mañana.

g

#42 Y no solo por la tarde. Yo tenía cita a las 10:50 y me comí hora y media de cola.

t

#3 Eso no es nada, aquí te citan a las 12 de la mañana y los tienes a todos a las 8 de la mañana para hacer cola, vacunarse e irse a trabajar o hacer sus cosas

nemesisreptante

#3 Así tenía que ser en todos los sitios pero en el San Carlos llegas a las 12 con cita a las 12 y el de la puerta te manda al final de una cola de dos horas en las que puede haber gente de las 7 de la tarde.

KirO

#3 ayer no había carteles con horas ni nada de eso... yo fui cuando me citaron y me chupé mis 2 horas de cola, lo de kilométrica no es una exageración....

j

#3 el otro dia en el Wizink yo llegue como 20 minutos antes de mi hora y la cola daba la vuelta al edificio. y ni hora ni historias, orden de llegada y a tomar viento. pero oye, tenemos #Libertad

sotillo

#1 ¿Y lo que están disfrutando los madrileños no cuenta?

Supercinexin

#4 lol

t

#1 Yo ya lo veía venir si no pides tu cita... Te meten en el zendal o el wiki center sus 2 estrellas....

Ademas la autocita tiene trampa porque no incluye los centros de salud. Para eso tienes que llamar por teléfono y te dan cita mucho antes que con la autocita..

D

#14 En la autocita si te dan en algunos centros de salud, pero no en todos.

D

#1 El Zendal no es público? Primera noticia.

powernergia

#15 Pagado con dinero público, pero si te pasas por allí te entran bastantes dudas de que sea un organismo publico o una constructora.

D

#17 Por? No entiendo.

MaKaNaS

#17 O una factoría de pollos...

c

#94 Pero está al lado de un aeropuerto, recuerda. Te dan el alta y te vas de vacaciones de un tirón.

D

#1 Vota Ayuso !!! te miro y te deshidrato

D

#1 Bueno, siendo justos… también están vacunando en algunos centros de salud de barrios, a mi me vacunaron el martes pasado en uno.

Aunque me dio la sensación de que la cosa iba algo justa de medios, home habían hablado muy bien de la organización del Wanda y el Zendal y no me dio la sensación de que esto brillase precisamente en ese sentido, aunque fue correcto y funcionaba rápido.

s

#1 En mi pueblo ha pasado tambien y gobierna compromis con el tripartito del botanic en la generalitat.

powernergia

#67 ¿Allí también han citado a 30.000 personas en un día en el mismo sitio?

s

#84 No porque no han citado a todo el pueblo a la vez, es obvio. Pero si que han citado a una hora "de forma orientativa" y a las 7 de la mañana tenian colas kilometricas de gente tomando la vez, aunque su "cita orientativa" fuese a las siete de la tarde. De gilipolleces y cagadas no vamos faltos en todos los colores del espectro politico.

Mi padre ha sido el que ha llamado a la policia, a las 10:30 que era su hora, para que pusiera orden y echara de alli a los espabilaos que habian formado la cola.

c

#1 Mejor en el Corte Inglés y en Zara

kumo

#1 Lo primero es que todas estas vacunaciones son por parte de la sanidad pública, sí hay una inversión. Podría ser mejor, seguramente, pero las cosas como son.

Logisticamente hablando es mucho más interesante tener una decena de centros que permitan citar a mucha gente del tirón a muchas horas diferentes (y el Zendal en este caso lo hace 24H) que distribuirla por centros de saludo donde tendrías que desplazar el material y al personal de forma casi diaría, afectado además al normal funcionamiento del centro. Los centros de salud no suelen tener grandes zonas donde organizar colas ni espacio de sobra (Pedir cita médica ya estaba complicado y ahora tienes que tener varias filas bien separadas, además del límite de aforo). Algunos ni siquiera son edificios independientes y son puertas en fachada de una acera normal. Eso sólo vale para una cantidad de gente muy limitada, con una afluencia relajada.

En cuanto a lo de los vacunódromos en coche, en USA ha sido una buena solución para vacunar a mucha gente rápidamente.

Se puede criticar, pero sin caer en el meneamismo y dando algún argumento. Al final, la cosa es que ayer su pusieron muchísimas vacunas.


#154 Pero eso es normal, te dan el mismo centro y hora, X semanas después. Piensa que no todos los centros pueden estar vacunando con la misma vacuna a la vez. Tiene que haber una pauta organizativa.

d

#1 no soy ayusero, pero en Alicante se formaron colas de horas de espera bajo el sol y no salió en muchos sitios. Nos citaron a todos los maestros y jubilados y se montó una buena, yo la sufrí, tardé dos horas en vacunarme haciendo cola al sol.

Supercinexin

#11 lol lol

Patxi12

#11 Los que les votaron, cara al sol, y los que no... culo al aire.

io1976

Luego al tiempo sacará pecho el gobierno de la CAM con el número de vacunaciones del Zendal.
Toman a los madrileños por lerdos y la verdad es que con muchos aciertan de pleno, dentro de dos años el PP mayoría absoluta en freedonia.
Pena por ellos ninguna.

i

Si han vacunado a 30.000 personas, solo cabe darles la enhorabuena

D

#6 #7 A ver, si fuera Colau todo serían loas, pero ha sido Ayuso, así que a pedir su dimisión toca

e

#21 No se, pero a mi el sistema de autocita en Madrid me dejó elegir sitio y hora.

M

#21 podíamos elegir sitio donde vacunarnos, pero elegimos irnos al Zendal aunque nos quedara lejos porque había más disponibilidad de citas. Al menos en mi caso.

luckyz

#21 Yo vivo en el norte de barcelona y voy a tener que ir a vacunarme a Hospitalet porque no quedan citas en ningún otro lado. Más o menos lo mismo

T

#6 No todo vale, se pueden vacunar a 30.000 personas haciéndolo bien e incluso mucho mejor, en tu centro de saludo, e intentar evitar mandar a todo el mundo a tu plató de televisión para colgarte medallitas.

D

#6 No digas chorradas, seguro que eres capaz de entender que si han vacunado a 30.000 personas podian haberlo hecho tanto con colas de dos horas como organizandolo bien sin esas colas.
Por cierto, en el Ramon y Cajal me paso lo mismo la semana pasada, cola de dos horas al sol, y casi diria que pasa a diario ahi.

i

#96 pobrecito. Una cola al sol! Te pusiste rojito?

Olaz

Están a la cola en vacunación. Enhorabuena a los votantes de Ayuso lol

perrico

#13 Bulimia vacunal.

Tarod

A pleno sol y hoy teniamos unos 25 grados. Que locura!!

DeepBlue

#7 Pero la radiación ultravioleta está casi en máximos (pocos días después del solsticio)

M

Yo fui una de las treintañeras "afectadas" de ayer, y digo "afectadas" porque sabiendo que es el primer día de autocita de los Millennials sabía que iba a haber mucha gente, normal, pero ya sabía lo que había, la mayoría de la gente que me rodeaba en la cola de 2horas que hice ayer se iba de vacaciones y quería irse vacunado.

De lo que sí nos dimos cuenta era que la gente asustada pensando que si llegaban tarde no les vacunaban aparecía allí en la cola como 2 horas antes de su cita, pues normal que se generara tal fila.

Por mi y por los demás treintañeros no me preocupé, total, podía aguantar el sol, pero me dio mucha pena la fila del pabellón donde se vacunaban por segunda vez las personas mayores, algunos con sillas de ruedas y cansados de esperar tantas horas, eso sí fue penoso.

banyan

No se me ocurre mayor hijoputez

Supercinexin

#8 Votar a quienes lo hacen posible.

c

Tenemos tropecientos hospitales y centros de salud. Pues ale, todos al hangar ese a vacunarse. Todo muy lógico.

Cehona

Desde Getafe hasta el Zendal en transporte público, es hora y media solo de ida. Gracias IDA.

Tolodomonte

Es que al gobierno madrileño les gusta poner a la gente cara el sol.

E

en el resto de comunidades se está vacunando en los centros de salud, Madrid es la única Comunidad que decidió centralizar en cinco o seis puntos de vacunación obligando a gente que vive a 50 kilómetros o más de la capital a desplazarse.

K

#50 Valladolid un unico punto de vacunación.

E

#51 la provincia de Valladolid No tiene un único punto de vacunación eso es directamente MENTIRA. Tendrá la ciudad y que yo sepa no hay que desplazarse 50 kilómetros desde punto a punto de la ciudad de Valladolid.

K

#61 80 kilometros se desplazana lgunas personas para vacunarse en la provincia de Valladoild.

E

#69 Pues muy bien me pones como ejemplo una Comunidad Autónoma gobernada por el PP para defender a otra comunidad autónoma gobernada por el PP lol lol lol lol

K

#71 Contesto a una afirmación falsa nada más y hablo de lo que pasa en mi comunidad. Desconozco si en otras comunidades tienen la vacunación centralizada o lo hacen en los centros de salud.

E

#74 Argumentas defendiendo la gestión del PP de la Sanidad Pública usando otra comunidad del PP... Ridículo sin más. Disfruta lo votado campeón.

K

#78 SI en España disfrutamos mucho. es algo general de votar siempre a los mismos.
Aqui no gobierna el PP propiamente dicho, Es PP más ciudadanos.
Se voto a ciudadanos para cambiar de gobierno y que hicieran un PSOE + Ciudadanos. Pero Rivera prefirio que todo siguiera como estaba en contra de la opinión de Igea que es el que gano de Ciudadanos aqui. Asi que todo quedo igual.
Y la sanidad la lleva Ciudadanos, asi que ellos son los que supongo que deciden tener vacunación centralizada en vez de por centro de salud.

M

#50 ¿cinco o seis? creo que hay más de cinco o seis, de hecho puedes escoger Hospitales de tu localidad, el Zendal, el Wizink Center, el Wanda, y hasta el Hospital Psiquiátrico de Leganés. No son cinco o seis.

Lo que pasa es que a todos nos corre prisa vacunarnos y nos fuimos todos como borregos al que daba la cita antes, el Zendal (me incluyo, que yo también fui).

E

#85 La mayoría de puntos de vacunación nuevos se han abierto hace poco y encima no dan cita hasta casi dentro de un mes, lo sé perfectamente porque también me tocó ir al Zendal porque era imposible encontrar cita en otro punto excepto el Wanda... Vaya por Dios que en plena pandemia a todos los madrileños les ha entrado prisa por vacunarse... habrase visto roll roll

M

#92 pues el Hospital de Fuenlabrada, y los demás Hospitales del sur, llevan vacunando meses. Sí, supongo que a muchos nos ha entrado prisa por vacunarnos, ya te digo, muchos de los que hacían cola conmigo era porque querían irse de vacaciones vacunados.

E

#100 JAJAJAJA me descojono, Madrid con 1 millón de vacunas en un almacén sin poner y la culpa es de los madrileños que le han entrado prisas por vacunarse ahora...

Por cierto las citas en Madrid las da la Comunidad de Madrid si todo el mundo va a el Zendal es que el Zendal da citas para todo el mundo. Nadie puede ir por sus santas narices a vacunarse sin cita.

M

#103 No me mal interpretes, no digo que la culpa sea nuestra porque nos han entrado prisas, de hecho estoy contestando al #92 y diciendo que sí, que será eso, que nos han entrado las prisas...

Sendas_de_Vida

#85 pues el Wizink, vamos el Palacio de Deportes, no podías escoger. A mi me dijeron que el Zendal y solo el Zendal.
Ojalá hubiera podido escoger pues me queda a 10 minutos de casa. Y que la primera dosis si que me la dieron ahí.

ummon

#85 Para la segunda dosis no hay opción, te mandan SMS con sitio y hora y te aguantas.

D

A joderse, los madrileños es lo que han votado. Populismo y ser tratados como ganado. Es lo que merecen.

D

#90 Retrasado detectado.

s

Yo fui uno de los vacunados. Lo verdaderamente caótico fue aparcar. La cola impresionaba mucho, unas 3/4 partes del zendal pero no estábamos de más de 2 minutos parados en cada avance de cola y avanzaba muy rápido. Yo diría que estuve una hora de cola como mucho.

Por cierto, el pinchazo no duele. Eso sí, hoy el brazo está dolorido.

M

#80 +1 se movía muy rápido a pesar de que daba la vuelta al hospital, de hecho yo la empecé en la puerta del instituto de medicina legal (ese que no usamos) y bueno, te movías, eso sí, tardé casi dos horas en llegar al pabellón y luego dentro ví que había más cola...

El brazo hoy es inservible.

s

#83 A mí me dio un bajón cuando vi que dentro del pabellón había otra cola enorme con 3 o 4 dobleces. Pero bueno, todo bien.

Lo del brazo sí. No puedo levantarlo en ángulo recto.

M

#86 Sí... lo mismo pensé yo, pero también fue rapidito porque cuando llegabas al final te mandaban a alguna de las tres "puertas" donde había gente vacunando.

s

#88 cierto. A mí me pareció que estaba relativamente buen organizado. No me importa haber hecho una hora de cola. Joder! 30000 vacunados en un día es una pasada!

M

#91 pues sí, a mi también me parece una pasada, y sí, me comí una cola de casi dos horas hasta que me vacunaron, pero mira, para mi mereció la pena. La organización... por la gente mayor me pareció mal, allí había dos policías locales que se sabían de memoria donde estaban las filas de los pabellones y ya.

T

Nunca pidáis cita en el Zendal, la primera cita se puede elegir zona, evitad siempre el Zendal.

Sendas_de_Vida

#66 pues a mí no me dejaron escoger.

BM75

En ningún otro sitio ha pasado eso, con tasas de vacunación más altas. Quizá esté un poquito mal organizado, ¿no?

D

Me imagino que no se habrá quejado nadie, ¿no? Es exactamente lo que han votado.

Sendas_de_Vida

Ayer estuve en esa cola. En mi caso estuve una hora en total. Pero desde el momento en que abrieron el Zendal para vacunar fue todo muy rápido, como unos 20 minutos. Es decir, que si hubiera llegado a mi hora... no creo que más de 20 minutos.
Y que precisamente mi cita era a las 9h 20m.
Me vacunaron justo en la hora de mi cita.

E

Hace pocos días también hubo cola kilométrica al sol en el estadio Wanda, también en Madrid. Habían citado al doble de personas de lo previsto, y además se mezcló con algún problema informático en algún momento. Había unas dos horas de cola cuando fui yo.

D

#16 han sacado mayoria absoluta algo de lerdismo por parte de los votantes hay. Porque buena gestion no estan haciendo....

ummon

#38 Al contrario hacen una gestión estupendísima, lo que pasa es que esa gestión no va dirigida a la población, está pensada para otras “cosas”.

K

Leyendo la noticia dicen que el tiempo oficial de espera fueron 42 minutos. Yo ayer me vacune en Valladolid tuve que hacer una cola de 55 minutos que es lo habitual por otros familiares que se han vacunado y esperaron más o menos lo mismo.
También me pilla bastante lejos de mi casa unos 7 km. Yo fui en bici(el único porque solo vi mi bici aparcada) mis familiares fueron en bus. Pero la gente la mayoria en coche porque tenian montado un pifostio de coches buscando aparcamiento.
Lo único bueno que ayer no hacia calor y se estaba bien. Pero se ha vacunado en las mismas condiciones días con 34ºC. Yo pienso que también seria mejor una vacunación distribuida pero supongo que eso costara más dinero.

damian

Si esto está pasando es porque no se ha hecho el trabajo antes....y ahora hay que poner deprisa y corriendo ese millón de vacunas que tienen almacenados:
https://www.eldiario.es/madrid/madrid-queda-rezagada-vacunacion-800-000-dosis-poner_1_8096335.html

Toranks

Estadísticamente podría matar más la cola al sol, que el covid lol

n

No pasa solo en Madrid, yo también tuve que hacer larga cola a plena hora de sol.

D

#20 Que si quiere bolsa.

e

#_68 Eso, que aquí hemos venido a criticar a Ayuso!
Cc #20

G

30.000 vacunados más siempre es una buena noticia.

¿Que se podría haber hecho con mucha mejor planificación, con menos molestias, en centros más próximos a las personas, y sin tener que aguantar el solazo? Por supuesto, como hacen el resto. Pero es Madrid y necesitarán justificar la inversión que hicieron en el edificio ese.

curaca

#30 no sé cómo será el resto, en Cáceres y Don Benito, los lugates que yo conozco, la vacunación está centralizada en pabellones, y el otro día, que me tocó la ñ segunda dosis me chupé mis tres cuartos de hora de cola,

G

#47 todos los sitios que conozco, te citan a una hora en pabellones, centros de salud, carpas, o lo que sea, vas a esa hora, te vacunan, esperas 15 minutos, te vas.

¿Algo hacen bien unos y hacen mal otros?

N

Tenían la libertad de elegir entre irse de cañas o a vacunarse y eligieron ir a vacunarse

Ahora en serio, hoy hacía un día de fruta madre, lo de decir que "esperaban al sol" como si fuera pleno agosto a 40 grados sobra. Han esperado y punto, la Ayuso no es santo de mi devoción pero esto es una chorrada como un piano.

t

En Galicia se forma una pequeña cola pero superagil, vas con el QR que te mandan al tu hospital de referencia o donde lo estén haciendo (depende de la ciudad) y yo desde que llegué a la cola hasta que llegué a sentarme 3 minutos. Donde se forma cola es en la salida del parking lol

SoldadoRyan

30.000 personas vacunadas. Un ejemplo envidiable.

Enhorabuena.

Trolencio

Mi más sincera enhorabuena para Ayuso, ha conseguido vacunar a 30.000 personas en un solo dia. Además ha demostrando que el Zendal, no sólo funciona, sino que es una magnífica inversión.

Supercinexin

#27 Todo es gracias a Ayuso: las excelentes cifras de Valencia eran también gracias a Ayuso, la vacunación a nivel nacional iba tan bien gracias a Ayuso, ser el país líder en vacunación de la UE era gracias a Ayuso...Todo gracias a la que dirige la comunidad líder europea en contagios y muertes y a la cola en vacunación de toda España. Aunque bueno, eso no es culpa de Ayuso sino de Pedro Sánchez lol

Qué quieres, son de derechas. No les pidas ni pensar ni intentar ser objetivos lol

c

#19 y un buen generador de atascos, uno de los reclamos más castizos de Madriz.

T

#19 En serio ? Que nivel por favor ….

Sendas_de_Vida

#19 pues lo de citarte a 20 o más Km de distancia de tu casa es una putada. Sobre todo porque había mucha gente ya con cierta edad.

D

#19 no se si estas vacilando ... espero que si

D

Una gran noticia, 30.000 personas en un solo día, a este ritmo incluso lo del 70% vacunados a final de verano que prometía Pedro Sanchez se podría hacer realidad aunque sea gracias a la buena gestión de otros, mi enhorabuena a Ayuso.

g

#22 Pecas ¿Eres tú?

D

#39 no, solo otro spambot junio 2021 que va de noticia en noticia lavando la cara a sus jefes.

e

#39 Sabes que lo de pecas es un bulo no? Suena igual de cuñado que lo de Venesuela.
Algunos están cortados por el mismo patrón.

1 2 3