Hace 15 años | Por DLTD a personales.ya.com
Publicado hace 15 años por DLTD a personales.ya.com

1,41 homicidios por 1.000 habitantes son 1.410 homicidios por millón de habitantes. Si Madrid ciudad tiene más o menos tres millones de habitantes estaríamos hablando de.... 4.200 homicidios anuales, o unos 11,5 al día.[...]En realidad las tasas de homicidios de las que habla Eurostat son por 100.000 habitantes, no por mil. relacionada:Madrid es una de las capitales europeas con menor tasa de asesinatos por mil habitantes
Publicado hace 15 años por --59722--
a ecodiario.eleconomista.es

De las doce capitales más importantes de Europa, Madrid se sitúa en la décima posición respecto a la [...]

Comentarios

D

#2 La gracía es que esa información es erronea como bien demuestran en Malaprensa, no es por mil habitantes (1.000) es por cien mil (100.000) de hecho, en los comentarios de esas noticias se sorprenden también de que sea por mil habitantes.

#2 haz caso a #3, yo ya saltaba.

Yiteshi

Si es relacionada, perdona por no decirlo en #2

jm22381

#0 #2 Ains ains Yo hubiese puesto en la entradilla la relacionada para indicar que está equivocada...

c

Es que los periodistas, como son de letras....

D

#6 Arreglado, puesta como relacionada en la entradilla, aquí no ha pasado nada.

Zootropo

¿Y no han publicado ninguna rectificación? Porque errar es de humanos, pero lo mínimo que puedes hacer es rectificarlo cuando te das cuenta de tu error.

D

A mi lo que me importa es que Madrid es de las capitales más seguras

D

Já!!! No me lo creo. ¿Madrid de las capitales de Europa más seguras? ¿Es broma no?

¿Porque se produzcan menos homicidios es una ciudad más segura?

D

Y las familias españolas tienen una media de 1'3 hijos...

D

Medir la seguridad de una ciudad por el número de asesinatos es una idiotez. Amsterdam parece ser la capital con mayor número de asesinatos (4.42/10kH), y en cambio se puede pasear tranquilamente por sus calles a cualquier hora sin ningún miedo a que te pase nada. Inténtenlo en Madrid. Eso sí, igual no te mata nadie, habrá que darles las gracias.

D

#28 El problema será entonces las ideas preconcebidas de muchos. Cuestión de imagen. Está demostrado que es cuatro veces más probable morir asesinado en Ámsterdam que en Madrid. Ahora, si a ti te da más miedo pasear de madrugada por Madrid que por Ámsterdam... Pues dale.
PD: En toda mi vida no me han atracado en Madrid nunca.

alecto

#35 Lo que me parece patético es ponerse a comentar sin saber de qué va la noticia (tú, y una docena más, que han ido de listos a votar duplicada, a decir que era errónea, etc) y cagarla de la manera en que lo has hecho y después dedicarte a devolver los negativos que merecidamente recibes por ello. Si tu orgullo herido no te lo impide, lee la noticia y después lee tu comentario.

Si no te da miedo que te voten negativo cuando te lo mereces, no lo demuestras mucho cuando te dedicas a devolver los que recibes, por cierto.

g

#33 Te digo lo mismo que te ha dicho #35, faltaría más que tuviera que guiarme por la censura de tu inteligencia para comentar o no. Mi comentario ni es patético, ni es negativo, todo lo contrario, estoy APOYANDO lo se critica en esta noticia, y para ello aporto una noticia relacionada de malaprensa.com.
Con lo de "esta noticia tiene los datos erróneos" me refería a la noticia/s originales de los medios, no a la entrada en meneame, en tal caso hubiera puesto "esta aportación es errónea". Y con lo de "ridículo error" me refería también a los medios, a todos, que copiaron una nota de prensa del Ministerio, bla bla
Tal vez no me hice entender bien, ese fue mi error. A la próxima vez andaré con más cuidado, no vaya a ser que me lancen a la hoguera ;-D

D

La tasa es de 2.000.000 según datos de la subdelagación del gobierno de la Comunidad de Madrid

D

Con Rubalcaba no podía ser de otra forma lol

ankra

JAJAAJAJAJAJAAJAJJAAJ sobre todo si vistes distinto de la masa y pasas por ciertos sitios y ni te cuento si destacas un poco

D

#18 Exageras demasiado.

D

¿Son los mismos que cuentan en las manifestaciones del PP?

Don_Gato

Será la capital, también hay que tener en cuenta toda la población que vive muy muy cerca de Madrid, a un par de paradas de metro pero sin ser Madrid propiamente dicho.

m

Había que saber el porcentaje de policía por cada mil habitantes que hay en New York o en otras capitales y el porcentaje que hay en Madrid. Con esto no quiero decir que cuanta más policía más seguridad, pero si que influye y mucho tanto el número de policía como las penas impuestas por la justicia.

D

#20 pues irá por zonas, por aquí por el centro es muy común ver el típico cartelito, por otra parte absurdo de : "no hay nada de valor, soy del barrio" jajaj

m

#23 mola más un cartelito que ponga como me intentes abrir exploto.

D

Y les parecerán pocos....

alecto

#21, #24, #32 y alguno más, leed la noticia antes de comentar y os ahorrareis comentarios patéticos y negativos. En Madrid hubo 73 muertes el año pasado, no los 4 mil y pico que indicaría el dato del titular. Esta noticia es precisamente una crítica a un garrafal error cometido por muchos medios al transcribir una nota del ministerio sobre la (in)seguridad en Madrid, en la que se podría deducir que se producían en la ciudad una docena de muertos al día, cuando la realidad es un tanto diferente.

D

El periodismo y las matemáticas no hacen buenas migas. Es mas, el periodismo y la lógica tampoco, porque viendo alguna de las burradas que se oyen en las noticias de vez en cuando ....

D

Pues barcelona es más segura que madrid.

elsusto

Yo escuche en la tele o leí por ahí , no me acuerdo , que Nueva York era mas seguro que Madrid .

Libertual

a ver... si mato 11 concejales al día León también sería una de las ciudades más seguras. (@_@)

D

Gracias por la aclaración #33 y perdona por parecerte patético cuando comento, no obstante, te aclaro que cuando pongo un comentario lo pongo porque me da la gana y no por ahorramelo ni por miedo a que me voten negativo

Antitesis

espero que nadie este orgulloso y no joda mas la esperanza con los porcentajes

marc0
D

Por favor que alguien llame a la buaambulanciaaa lol

Ná, si lo hubieses dicho de otra forma más amable, le habría dado al verde con todo el gusto del mundo pero no te vayas a pensar que era un voto venganza jeje.

Cocoman

Segura sería si hubiese menos de 1 homicidio al día de media.
Lo que es madrid es 'menos insegura' que las demás

D

No sé, pero a mi, 11,5 homicidios al día me parecen muchos...

g

Como bien han dicho, esta noticia tiene los datos erróneos
Aquí la explicación del ridículo:
http://www.malaprensa.com/