Hace 2 años | Por FueraSionistasd... a elpais.com
Publicado hace 2 años por FueraSionistasdeMeneame a elpais.com

Ayer, Madrid recibió la medalla de capital mundial del deporte 2022, aunque no fue una sorpresa: era la única candidata que se había presentado tras pagar 12.000 euros en tasas a una asociación con sede en Bruselas llamada Aces Europe.

Comentarios

rogerius

#40 Grandes archiveros.

Mark_Renton_1

#46 y grandes gestores

reithor

También es la capital mundial del rascacielos en llamas, en honor al Windsor.

reithor

#11 Y la capital mundial del atasco a las 3 am.

Mark_Renton_1

#30 el pay to win ha pasado de los juegos en móviles a Madrid

omegapoint

#1 y capital mundial de las carreteras colapsadas por 30 cm de nieve

T

#1 shhh no saques el tema, que El Corte Inglés ya pensaba que la gente lo había olvidado.

Derko_89

¿Capital Mundial del Deporte 2022? ¿Y para cuándo los juegos olímpicos?

T

#16 Como actual residente en Madrid, pago los 12k para evitarlo si hace falta.

E

#16 Calla, que viendo el marrón que tienen los japoneses a ver si hacen o no los juegos, pienso que de menuda nos hemos librado con aquello del relaxing cup in plaza Mayor.

D

incluyendo la tontería

Battlestar

#2 Bueno, en ese caso Ayuso es la mejor líder a la que podían aspirar

Kasterot

#19 seguro que hay muchos más líderes que aspiran roll

I

#35 Ey, que Alber ya lo dejó. La politica digo

j

#43 seguro que hay muchos más líderes que aspiran roll

Eibi6

12k por presumir de ser la capital del deporte no me parece mala inversión la verdad, más le cuestan todos los veranos los trapitos azules a las localidades con playa y (casi) nadie se queja de ese despilfarro/chiringuito

reithor

#6 Y en Madrid también hay playas, de hecho es la capital mundial de las playas: todas las playas desde Peñíscola hasta Mazarrón son de Madrid.

D

#9 sí, de hecho Madrid, como capital mundial del deporte, el año que viene organizará el Campeonato Mundial de Surf y también el Campeonato Mundial de lanzamiento de hueso de aceituna.

Mark_Renton_1

#60 pues ganará Teodoro García egea alias escupeaceitunas

u

#9 y el mejor marisco, no olvidemos

reithor

#89 si, pero en el barrio de Sanjenjo al noroeste y esa zona.

Eibi6

#6 Madrid tiene equipos e instalaciones a nivel de cualquier otra capital mundial, organiza buenos eventos...
Los criterios para cumplir que pone la asociación privada que da la bandera azul son de risa (en la práctica, el papel soporta todo y queda muy bonito y grandilocuente) y al final se resumen en pagar el impuesto revolucionario

Las dos cosas son campañas de marketing para atraer turismo nada más

falcoblau

#10 Que sí! que hay que defender lo indefendible cuando se trata de los tuyos....
Eso sí, cuando en Catalunya se quiere enviar un satélite al espacio entonces es malgastar el dinero con "nasas catalanas".
Felicidades para Madrid por pagar por ganar, es muy de España tener Masters sin estudiar y ganar torneos sin oposición, solo hace falta no tener escrupulos!

D

#56 Son tremendamente hipócritas y no tienen ninguna vergüenza.

Eibi6

#56 revisa mis comentarios si quieres, soy de "provincias" y en general mi pensamiento es la antítesis de lo que defienden los adalides de la "libertad".
Pero en este caso concreto, repito como campaña de marketing, vincular la ciudad al deporte por 12.000€ no me parece mal gasto (aunque los de una asociación que es una broma) más se gastaron en preparar las olimpiadas 3 veces. Vamos que hay multitud de ejemplos similares como los de los "pueblos más bonitos de....", Banderas azules, capital mundial de la cultura, Q de calidad.... Que gastan todos los ayuntamientos da igual del color que sean, en algunos casos funciona y hay retorno de esa inversión en publicidad atrayendo mayor turismo

falcoblau

#82 Para conseguir una bandera azul hace falta tener la aprobación de la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos, y cumplir una serie de condiciones ambientales e instalaciones (no se consigue pagando)
Pero vamos que si quieres también podemos decir que las estrellas michelin no valen nada para los restaurantes..... por decir.

Eibi6

#86 ya ya...la fundación esa es una "empresa" privada de una pandilla de mafiosos, de europea tiene que estamos en Europa (cero relación con ninguna institución europea), los requisitos son una broma, si fueran de verdad ninguna playa urbana los reuniría

falcoblau

#87 Veamos....
1) Capital del deporte: 12.000€ por un premio que no vale nada.
2) Bandera Azul: Las banderas azules no son un negocio, ya que no pagan nada por sus candidaturas ni para obtenerlas. Adeac recibe una subvención nominativa, rastreable euro por euro en los Presupuestos Generales del Estado, de la Secretaría de Estado de Turismo: este año está dotada con 35.000 euros (2018) para sus actividades de cooperación internacional.
ADEAC: Es la rama española de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), la organización internacional que concede ese distintivo a las playas que destacan por sus prestaciones para los usuarios en 45 países del mundo

Lo mismito!

Eibi6

#88 si de verdad es rastreable euro por euro no entiendo por qué los responsables no están imputados(en los 90 lo estuvieron por otro chanchullo similar y por eso ahora el dueño no está en primera linea), por qué te lo digo en serio que es algo que conozco de primera mano (trabaje hasta el año pasado en playas "galardonadas" con la bandera y tuve la desgracia de tener hasta cursos impartidos por el líder/vicepresidente de la mafia/asociación/fundación/disfrazporelcualpuedanrobar, PpPalace) son una mafia pura y dura, que dan puntos para sacar el trapo por cosas como usar el material "inventado" por el Pepe (que es como llevar un 10 kilos de lastre dentro del agua, pero ojo se ve en la oscuridad), y la playa puede estar prácticamente dentro de un puerto con la mierda de los barcos flotando como la de Oza en A Coruña y le dan el trapo igualmente


P.D.: 8 veranos como socorrista, 7 de ellos bajo la "inspección" del trapo azul

falcoblau

#90 Será una mafia, como lo son las estrellas michelín.... pero es un tema Europeo y no supone gasto alguno para los ayuntamientos a la hora de conseguirla o no.
La verdad es que a la hora de ir a la playa a nadie le preocupa que tenga bandera azul o no (mientras el mar sea azul ya le vale)

Eibi6

#94 es europeo por qué en el nombre de la asociación pone que es europea, los clubes de fútbol que ponen Real son reyes?

Supone gasto, funcionan como la mafia por medio de la extorsión... Oficialmente dicen que se financian con un par de subvenciones del estado y de las CCAA, en realidad si buceas un poco por Google encontrarás testimonios de alcaldes a los que les pasaban recibo para cobrar una subvención echa a medida, comprar material a sus empresas satélite... Y si no pasas por el aro te las quitan.

Y a ver, el concepto de bander azul no sería malo si fuera algo serio. Por ponerte un ejemplo, uno de los criterios estrella para concederla es la calidad del agua, pues bien, no hacen análisis del agua solo miran los que hace la comunidad autónoma; los accesos para personas con movilidad reducida son otro de los criterios, mientras vean una rampa aunque tenga un 30% de desnivel les vale; en Coruña durante años para toda la baía había unos servicios en uno de los extremos y nada más (+- 1km entre las 3 playas que la forman), el año pasado pusieron unos de obra, tener servicios decentes es otro de los criterios; y eso junto a tener socorristas son los criterios básicos para que te la concedan

falcoblau

#95 Las banderas azules engloban a más de 40 países por eso he dicho Europa, no me he referido que sea una organización oficial Europea.

Las banderas azules no fue más que un intento de tener un mapa internacional de playas 5 estrellas, pero es evidente que nunca tuvo el éxito esperado, por lo que seguramente ahora solo se sigue manteniendo el concepto para poder mantener la institución y los puestos.
Personalmente creo que tener la bandera azul es un reconocimiento a los ayuntamientos por tener las playas en buenas condiciones pero en ningún caso ayuda un ápice a aumentar el turismo en dicha playa.

Pero sea en mayor o menor medida es un premio en el que compiten millones de playas, no un premio inventado para llenar titulares en la prensa estatal que puedan leer potenciales votantes.

Eibi6

#96 lo siento pero si es un premio inventado, igual que el otro, por una panda de jetas al que la prensa le dio visibilidad por qué son (o eran en su momento) gente bien conectada los que están detrás del chiringuito

A día de hoy hay normativas ISO que si que son un reconocimiento y control de la gestión de las playas estandarizados y no la primera chorrada que se les cruza por la cabeza como los marpas ( que se ven en la oscuridad pero apenas flotan ) o las tablas inchables solo aptas para su uso en piscinas

Eibi6

#88 Que otra fundación inventada le dé a Madrid el título de lo que sea...me parece horrible, pero no por que se lo den, si no por que igual que con las banderas azules la "prensa" le da mérito a una mierda del tamaño del Everest a cosas que si rascas un poco ves que son irrelevantes. Y repito como campaña de marketing si realmente solo costo 12k pues chapó, hay mierdas más caras y menos bonitas

Pérdon que el primero lo edite y se me pasó el tiempo

falcoblau

#91 El marketing se lo da la prensa española gratuitamente y constantemente.... pero a nivel Europeo no tiene ninguna repercusión!
Propaganda sí, pero sin salir de España, por lo que no es una campaña para promocionar el turismo o el deporte en Madrid, simplemente es propaganda para recoger votos (y sin duda les funciona de maravilla) sería algo así como construir un hospital deprisa y corriendo, mal hecho y sin recursos.... pero que la prensa anuncia a bombo y platillo, y la gente no ve más allá de los titulares.
Como campaña de Madrid para recoger votos chapo! eso sí... con los medios afines trabajando para ellos!

d

#13 Si lanzas el dinero así lo recogerán madrileños o visitantes y algo puede revertir. Esto es regalárselo a unos belgas.

Gothic

#13 ¿Entonces Madrid sería la capital mundial de tirar el dinero al viento?

Porque de tirar dinero a secas ya es campeona mundial

garnok

#20 coño pues que den a mi otros 12 que ya me saco una medalla o un titulo del culo

Eibi6

#23 pues en el ejemplo que puse en #4 fue más o menos eso

D

#20 Yo por 6.000 declaro a Madrid capital intergaláctica, con las mismas credenciales que el otro título.

D

#20 Bien, pero son 12000 euros tirados al lavabo.

Ir por la calle y darle 500 euros a los primeros 24 que pilles generaría muchísimo más valor y riqueza

T

#20 el caso es quejarse de algo de Madrid Hombre, a ver, es que se han gastado 12000€ en algo que ... sólo se han presentado ellos. Yo también soy tricampeón olímpico, en mi casa

falcoblau

#20 ¿entonces entiendo que te parece bien que se gasten 12.000 Euros públicos en un premio donde no hay que competir contra nadie y por tanto es un dinero para pagar entre "amiguetes", no?

kumo

#57 Entiende lo que quieras entender. Va a dar igual lo que diga, pero la realidad es que las ciudades, todas, tienen alguna suerte de organismo de turismo que básicamente no ingresa dinero directamente y sólo lo gasta para atraer gente. Desde ese punto de vista, 12K no es pasta. Ya sé que a muchos nos alegraba el mes, pero estamos hablando de otro tipo de presupuestos. A esos niveles, los gastos en publicidad para destacar son muchísimo más elevados. De hecho, aquí también lo van a ser, pese a los chascarrillos de quienes sólo se han quedado con la cifra, ya que normalmente esos "títulos" lo que te dan derecho es al uso de una marca, es decir, que detrás vendrán los gastos asociados a dicho uso (Panfletos, carteles, merchan*, ferias...) para la promoción. Por lo mismo que se paga para poder usar algunos logos en productos varios. El presupuesto de turismo de Madrid (ciudad, ya no digo comunidad) es muchos millones de euros por encima de esa cifra, por poner las cosas en perspectiva. A cambio, las unidades de negocio y cultura ingresan esos 12K muchas veces. Pero imagino que eso no vende periódicos.

Que la moda es meterse con Madrid? Pues vale, que le pregunten al ayto de Segovia cuánto se gasta al año sólo en promoción. O a algún destino turístico puntero, que no vamos a reir. En Madrid tenemos por ejemplo el Muta y la Davis (otro año más) cosa que atrae gente, si puedes linkarlo a otras competiciones mediante un marca común, más gente atraerás, más gastarán y esos 12K serán nada comparados con los ingresos.
Que estos mal llamados periodistas busquen lo que se gasta anualmente en panfletos, mapas, tablets, cabinas de información, personal, pantallas y muppys, servicios asociados, etc... Y luego vengan a hablar de 12.000 euros por la cuota para usar una marca.

Creo que esto no debiera tener que explicarse, pero parece que con soltar la gilipollez de turno algunos ya tienen el día hecho en los comentarios.


*El merchan puede ser una fuente de ingresos si como pasa en Plaza Mayor, hay tienda del propio ayuntamiento.

#67 Ciudades, no paises. Y quizás se han gastado eso y más en otros "premios".

yopasabaporaqui

#68 Muchas vueltas y mucho victimismo. Pero el poco éxito de la iniciativa también dice algo.

Todas las ciudades gastan en publicidad, es cierto. Pero sean uno, o 12 mil, es que nadie más lo quiso. A quien llama esa publicidad. Donde? En España, en Europa? Van a organizar eventos deportivos para darle salida a esa "marca". O sólo es para tener una coletilla chachi en los telediarios y el los paisanos se sientan importantes ?

Y ya aburre el "oh, es que se meten con Madrid..." En mi comunidad también veo cosas parecidas, y es igual de absurdo. Pero no veo a nadie aquí llorando.

falcoblau

#68 Basicamente ya te ha contestado #72
Añadir que 12.000 Euros para el ayuntamiento de Madrid no es dinero, pero todos los gastos tienen que justificarse... y moralmente no tiene justificación pagar por un título que se han inventado y que solo la prensa española (siguiendo las directrices) se ha encargado de anunciar como un gran triunfo (lo cual ya de por si da vergüenza ajena)
Pero que si quieres creerte que la Copa Davis se realiza en Madrid gracias a este título de "capital del deporte" pues vale! Aunque claro... teniendo en cuenta que las elecciones de Madrid la mayoría de la gente ha votado a un partido que todo su programa se baso en la palabra "libertad" estoy seguro que pueden zamparse todo lo que les pongan por delante.

kumo

#78 En realidad no me ha contestado nada, él sigue con su erre que erre camino de los cerros de Ubeda sin tener un solo argumento.

Tampoco he dicho que la Davis se celebre aquí (otra vez) gracias a esa marca, si no que puede usarse para unir diferentes eventos deportivos bajo una misma promoción que atraiga más turistas. Por cierto, las elecciones fueron a la Comunidad y esto es el ayuntamiento. Que si todo lo vamos a reducir a "Es que la gente votó Libertad" estamos apañados.

falcoblau

#80 Tampoco tu has dicho un solo argumento por el cual ganar un premio donde solo participa Madrid puede ser beneficioso para la ciudad.
Pero si te hace ilusión creer que "comprar" un premio es bueno para los madrileños pues allá ellos.
En cuanto a que la gente voto "libertad" mirate el panfleto que envió Ayuso a los madrileños, una hoja donde solo había la palabra "libertad", que eso lo vi yo con mis ojitos!
A mi me da igual, lastima por el tiempo perdido de Carmena en la comunidad.

m

#20 Quejicas...Solo os han metido la puntita y ya estáis protestando.

yopasabaporaqui

#20 Y fíjate : ningún país más de todo el mundo se dio cuenta de la ganga.... estarían a por papas.

m

#4: Pues no sé, porque son reconocimientos que quizás inconscientemente influyan, pero si lees el artículo... influyen menos.

sonixx

#4 a ver si me dan 12k le doy el premio capital de lo que quieran, yo sé lo doy

D

#4 Invertir 12000 euros por un título en el que o hay otros candidatos sólo sirve para engañar a la gente y arrancar votos

Claro que es una mala inversión. No genera valor. No trae inversión. Sólo algunos votos para el PP y un entrecote para Butragueño.

Eibi6

#51 la mayoría de la gente no investiga quién está detrás de los que dan esos galardones, lo escuchan en el telediario de Antena 3 y ya está, no le dan más vueltas. Es una inversión en publicidad, el minuto que le dedicarán en los telediarios vale más dinero que esos 12.000€

Mark_Renton_1

#4 La medalla de capital mundial del deporte y un 0 a la izquierda es lo mismo

D

Minucias que barata !!!!!!!!!!!!!!! la medalla a Aznar costo 2,3 millones de € a todos en el 2003
El Tribunal de Cuentas decide investigar al Gobierno de Aznar por la medalla del Congreso de EE UU

Hace 14 años | Por --88439-- a elpais.com

J

#28 y no te olvides de la bandera en Colón.

cocolisto

Capital mundial de libertad de cerrar centros de salud.

D

El otro día leía sobre este modelo de negocio. Los premios/medallas/recocimiento...

Más de un premio ya huele mal de principio, pero por lo menos yo no sabía cómo funcionaba. Resulta que la organizaciones (a la postre empresas) otorgan premios previo pago, como en este caso. No es que tengan que pagar un cuota para poder optar al premio, es que saben perfectamente que pagando 5 años les va a "tocar" como mínimo un año. Ese es el cálculo que hacen las empresas y saben perfectamente cuánto tienen que invertir para llevarse el premio "a mejor" X años.

Por eso siempre son las mismas empresas las que van ganando todos los premios de forma cíclica. Me hizo un clic en la cabeza y entendí por qué siempre son las mismas marcas las que ganan los premios en los que siempre me fijaba.

Es todo. Mejores diseño, mejor coche, mejores relojes, no sé qué mejor del año... no te puedes fiar de nada, está todo tan corrompido.

mariKarmo

Hasta de expresidentes encarcelados.

D

Usando la técnica del rey del cachopo

Aguirre_el_loco

#32 si fuese lo peor que hubiese hecho ese hombre...

cocolisto

Capital mundial de empapelados peperos.

colipan

Recordad que también fue la capital de la nieve. No se puede ser más ridículo.

D

12k más otros tantos en catering, reuniones, dietas, viajes...

Sinfonico

Capital mundial del gilipollas

Anda mira como Guadalajara. Este es un clásico en los gobiernos peperos

malespuces

Capital mundial en absorber la economía y las personas de todas las comunidades circundantes. El agujero negro de España.

D

Borchenoso.

s

Cada día un montón de jóvenes arrancados de su tierra para vivir en cuchitriles y perdiendo su vida en >3 horas de trayecto al día para ir a calentar silla a una mierda de oficina mientras la psicópata de su presidenta dice que los atascos son lo mejor y lo más representativo de Mordrid.

Y todos los presidentes autonómicos perdiendo el culo para que les pongan un AVE directo al agujero negro para que se vayan todos los jóvenes para que queden solo jubilados.

Y si es interesante un corredor mediterráneo, que pase por MORDRID y si es interesante un corredor atlántico, que pase por MORDRID.

S

En ninguna parte se da eso de que haces algo si quieres hacerlo y si no quieres no lo haces. Si quieres puedes pagar para ser la capital del deporte, no como ustedes, dirigidos y atados por el soviet.

x

Madrid capital mundial de la envidia

p

Madrid: Capital mundial de los políticos más corruptos.

c

Capital mundial del paletismo y las ínfulas. No me fui, huí.

Ka1900

12.000 napos? Un poco cara ha salido la foto con la chapita.

D

Madrid, esa Paris quiero-y-no-puedo.

Nómada_sedentario

A cualquier madrileño/a que le guste el deporte y practicarlo al aire libre, esto nos parece una broma de mal gusto...

e

Al final va a resultar que Madrid es una gran ciudad, solo que no podemos apreciarlo por el hongo de mierda que la cubre...

DDJ

Esto da para negocio. Crear medallas y venderlas al mejor postor. Precisamente me ha llegado hoy la medalla de capital mundial de la libertad. Me las quitan de las manos. 20.000€ en dos pagos mensuales pero sólo 8.000 si es en un solo pago adelantado. Me las quitan de las manos hoygan, chollazo

e

capital mundial de la psicopatia 😁 😁 😁

Santino

Cómo puede llegar esta tontería a portada?....

He.vuelto

Cuantos del PP hay en esa asociación Aces Europe. lol

MadalenaBrava

Si yo hubiese pagado 12.001€ me habrian dado la medalla a mi??
Así cualquiera gana cosas. Pagando.

EsanZerbait

#42 y siendo el único que se presenta, eso también ayuda

falcoblau

#48 Es que si hubieran sido dos seguro que pierden!

j

Comparando con lo que gasta la inútil de montero, el inservible de Garzón y Castells, que suman los tres ministerios más de 700 millones de euros no sin ni céntimos. Porque no analizamos la ineptitud de la inservible concubina de iglesias, el inservible de Garzón, que gasta millones, pensando en la cafeína y las grasas trans, el inútil de Castells que no sirve para nada?