Hace 10 años | Por Cotard a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Cotard a ccaa.elpais.com

La pérdida de atractivo turístico de Madrid se acentúa con una bajada interanual de un 22% en el mes de agosto. En los ocho primeros meses del año la disminución es de un 7,7%. El Gobierno regional también lo achaca a la crisis de Iberia y a la subida de AENA

Comentarios

danic

#2 Las revueltas callejeras se deben, principalmente,a la crisis, que es provocada por la caída del turismo, con lo que se cierra el ciclo y tan felices se quedan

LauOje

#5 #6 #8 #9 #14 #18 Por favor!!! Que vuelva la Aguirre a gobernar Madrid!! Es como Rasputín Aguire, La Invencible, jajajajaja
http://lauraojea.wordpress.com/2013/09/20/esperanza-la-invencible/

Bretzel

#2 a lo mal que lo hizo Zapatero, of course

sotillo

#2 Si hubiera revueltas callejeras Madrid tendría mas turistas

Fingolfin

#7 Si, pero de todos modos sigo sin ver la sorpresa. En agosto prácticamente cualquier cosa es mejor que ir a Madrid.

angelitoMagno

#11 Pues lo mismo que el Agosto del año pasado. De hecho, este año estaba la exposición de Dalí, que ha atraído a una buena cantidad de visitantes. Por tanto el dato es aún peor.

p

#11 Y realmente, si alguien viene a España tiene mil sitios a los que ir antes.

a

#42 Ya lo creo!.

d3n3b

#1 Pues hay gente que va a Sevilla en agosto también, así que ya me dirás lol

#24 Sevilla no sé, pero Madrid en agosto es una ciudad fantasma. Y con razón.

r

#31 Las lista de espera, culpa de las huelgas sanitarias.

cathan

#31 #44
El accidente del tren de Santiago / Valencia es culpa del maquinista.
El accidente del Prestige fue culpa del capitán
seguimos...

John_Cooper

Siempre la culpa es de factores externos a su responsabilidad. No se a quién me recuerdan.

c

Sí, hombre, en Madrid en Agosto no se podía dar un paso, tropezabas con revueltas callejeras en cada esquina. Ha bajado el turismo porque la gente prefiere pasar su tiempo en el mar y al sol y no al sol en el asfalto. Madrid es interesante para el turismo cultural y no es el tipo de turismo que abunda. También hay que señalar que Madrid está sucia y tiene un ruido insoportable, no es una ciudad cómoda.

quiprodest

#30 ¿Kuhltu... qué? A más de uno de estos políticos se les habrá roto una arteria en la cabeza con esa palabra. Perdón por la autocita, pero es que hasta como parásitos son incompetentes. La imagen del museo del Prado se asocia a algo positivo, mientras que la de un aeropuerto abandonado no. Para el turismo es mucho mejor. Más ingresos, y más dinero para mangonear... pero no, son negados hasta para robar.

El Museo del Prado recibe un 30% menos de los Presupuestos. Esa cantidad sería un 34% menos que la partida destinada al aeropuerto de Castellón.
El Museo del Prado recibe un 30% menos de los Presupuestos

CTprovincia

No. Lo que pasa es que ya ha ido suficiente gente como para desaconsejar a otros viajeros la visita. Porque, ¿qué cojones hay para visitar en Madrid? ¿cuál es el atractivo? ¿Y en agosto?

Yo sería el último sitio de España que le recomendaría a un extranjero.

p

#19 Vaya paleto...

CTprovincia

#94 "Paleto", el típico insulto de madrileño que se cree que vive en el ombligo del mundo, cuando lo más cutre, rancio y cochambroso está en la puerta de su casa ... a veces dais penica.

¡Si siempre votais a los mismo que mierda de ciudad quereis! ¡Cambiad a vuestros gobernantes ya, pijo!

p

#97 No digo que sea el ombligo del mundo ni que no hay muchas ciudades en España muy bonitas y que merece la pena ver, pero de ahi a decir que no hay nada que ver en Madrid me parece que hay un trecho. Y alguien que dice eso me parece bastante paleto.

D

Esto es el Mundo Today ??? lol

m

El año que viene, después de la campaña del "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor", ya se soluciona

mopenso

Definición de "ciudadano honrado": todo aquél que se ha sentido, una o más veces, insultado por el PP.

del_dan

¿No puede ser porque Madrid interesa bien poco ? la gente viene un día a ver el Estadio del Real Madrid ,el Prado y si le da tiempo Toledo. y se vuelve a otra capital europea o a la costa.

llanerosolitario

Entonces solo en Ehpañia hay manifestaciones? No hay en Washington, Tokio, Seul, Moscú, Helsinki...? oiga que Madrid no es el ombligo del mundo.

jmasinmas

#17 Una vez una estadounidense me dijo "pero para qué vamos a hacer manifestaciones? Si el Estado lo hace es por algo... aquí en cambio hay huelgas y además se paran las calles"

D

Estos reconocen tanto las "revueltas callejeras" como a la democracia: ni puta idea de lo que son en ninguno de los dos casos. Qué ganitas tengo de que aprendan.

TyrionGal

El principal activo turístico de Madrid es su vida cultural y nocturna (hasta ahora mucho más divertida que la de Barcelona, por cierto). El problema es que años de gobiernos del PP se están cargando su punto fuerte: cero promoción cultural, cierre de salas de conciertos, transformación de cines, teatros y auditorios en tiendas de ropa clónicas, cierre de locales míticos de la noche madrileña y cero apertura de nuevos locales a causa de las restrictivas regulaciones municipales, policías dedicados a hostigar a las personas que están de fiesta, reducción de horarios de cierre, prohibición de after-hours, etc.

Si se cargan lo que los extranjeros aprecian, que desde el Ayuntamiento no se quejen. Ahora todos prefieren irse a ciudades del este de Europa, mucho más vivas y divertidas.

D

Yo era un habitual de madrid, deje de ir por el precio del METRO.
Y punto.

D

Claro, y las calles llenas de mierda, el metro que cada vez funciona peor (averías, más caro, menos trenes), los robos de móviles y carteras en el centro, no tienen nada que ver, ¿verdad? Hijos de puta parásitos del ayuntamiento.

D

#61 Se roba mucho más en Barcelona y es claramente peor su metro. No veo que esas causas les afecten.

E

#49 y les votan, joder, les votan. La M-30 qué puta falta hacía soterrarla, si no llega a tener el Floren la tuneladora parada la habrían dejado tal cual estaba....

deabru

#54 así de tontos saben que son/somos.

¿Te vale mejor así?

E

#55 eso y que subnormales ellos también: podían haber buscado algo de utilidad real para la talegada que se iban a gastar realmente, que los sobres volaban igualmente... ahora tienen que justificar inversiones ruinosas!!!

Imagina que la pasta tirada en aeropuertos hubiera servido para infraestructuras ferroviarias de mercancías y se hubiera promocionado el transporte por tren, bajaríamos los costes logísticos que tenemos por encima de Europa y la economía sería mas competitiva sin bajadas de sueldos...

deabru

#64 lol lol claro, es que les tiene que costar cagarla tanto. Hacerlo bien tiene que ser incluso más fácil.

Lecter21

#54 Se han forrado. Así de simple, se han forrado a nuestra costa, realizando obras sin sentido por todo el territorio español.

Han arruinado al país, no así sus carteras. ¿Y quién hay en la cárcel? ¿Bárcenas?

Es de infarto lo que ocurre en este país.

p

venga ya, que los demócratas lo podemos hacer mejor: "Es culpa de la herencia recibida y de la eta"

milkarri

Es una barbaridad lo que han dicho.

Pero yo creo que el turismo baja por la crisis y por la suciedad
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/17/madrid/1376766631_349582.html

D

[La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, achaca la caída del 7,7% a "la crisis" de Iberia y a la subida de tasas por parte de AENA, además del cierre de los centros para la celebración de congresos, la bajada del turismo italiano, la crisis general, las manifestaciones y las "revueltas callejeras" en la capital. En declaraciones a Efe, Mariño ha pedido que se afiancen las actividades y espectáculos culturales en la región como reclamo turístico]

Un titular simplista y carne de portada.

D

Que quereis que os diga... si hay que ir por esa zona tienes el triángulo de ciudades maravillosas, mucho más atractivas que Madrid: Segovia, Ávila y con la reina indiscutible: Toledo.

Madrid para salir de copas o marcha, incluso teatro, está bien, pero como encanto turístico, bastante poco.

vet

No me digaaaaaas????

hamahiru

El País ha cambiado el titular original por este otro: "Madrid atribuye la fuerte caída del turismo a la crisis de Iberia y la subida de tasas de Barajas" #WTF?

D

#63 Habrá que editar el meneo, o votarlo erróneo.

thalonius

Curioso lo que ha pasado con la noticia, el meneo incluye el titular: "El Gobierno regional de Madrid atribuye la fuerte caída del turismo a “las revueltas callejeras”

Entras a la notica y el titular es "Madrid atribuye la fuerte caída del turismo a la crisis de Iberia y la subida de tasas de Barajas"

Entonces pienso "bueno, un poco microbloging, pero será que lo nombra como algo importante durante el artículo". Después te lees el artículo entero y no aparece las revueltas por ningún lado. Entonces usas el buscador, pones la palabra revueltas y ves que no aparece en tood el artículo, pero sí en otros links de la página que son como el titular del meneo.

Muy curioso todo esto, ¿no? CC #63 #67

hamahiru

#70 En la relación de "noticias más vistas" se mantiene el titular original:

D

#74 El País cuanto más hundido, más quiere llevarse a nuestro país con él sembrando el odio.

BiRDo

#49 No es que lo crean, es que lo saben: 11 millones de idiotas lo avalan en las urnas, el resto de españoles votó a otro o no votó. Posteriormente una minoría, muy ruidosa, eso sí, decidió salir a las calles y otra gente más silenciosa escribir críticas como la tuya y la mía en internet (aunque no son conjuntos disjuntos).

En serio, pongámonos todos de acuerdo de una vez por todas: HUELGA GENERAL INDEFINIDA TOTAL... y con piquetes chungos. Entonces puede que logremos que el gobierno dimita. Mientras tanto, seguirán robando porque DA IGUAL. Estos no cambiarán ni dejarán de hacer nada hasta las próximas elecciones. Ni siquiera moverían un dedo si se realizaran actos terroristas (es más, éstos les beneficiarían para poder hacerse los mártires).

P

Me encanta. lol lol

PD: La "Comunidad" con mas visitantes ha sido Catalunya.

kipwalker

#38 y eso a pesar del gobierno central que impide los vuelos directos a Barcelona desde otras ciudades del mundo.

D

Aena e Iberia, esas son las causas.
#59 ¿Cómo lo impide? ¿O ya estamos llorando otra vez?

kipwalker

#60 AAAHHH!!!! es verdad, tienes razón, que son Aena e Iberia......

D

#66 Madrid ens roba a si mismos.

A

Habrá sido por el relaxing cup of cafe con leche!

eltiofilo

El día que en Madrid haya "revueltas callejeras" os va a faltar la calle para correr y los cantos para tropezar.

E

son capaces de construir un canal desde Valencia para que entren cruceros al Manzanares. Con nuestro dinero. Y usando como excusa que "en Barcelona ha funcionado"

ASI DE SUBNORMALES SON

deabru

#41 así de tontos creen que somos.

mciutti

La capacidad de nuestros gobernantes para no entender una mierda es absolutamente mítica; solamente es comparable con la capacidad que tienen sus votantes para comulgar con ruedas de molino.

Spartan67

Los políticos no verían ni un elefante en un pasillo. Ven lo que les interesa y lo que le ayude a mantenerse en la poltrona todo lo que pueda, como si tienen que vender a su madre, no pongo como si tienen que mentir a diestro y siniestro porque eso ya lo hacen.

avalancha971

Hombre, lo de la subida de las tasas de AENA sí que me lo creo.

Volar a Madrid sale ahora muchísimo más caro.

audacious

Titural amarillista donde los haya. Como se puede ver, muy acertado para esta web. Felicidades, #0

Cotard

#76 #82 El titular que puse es el que aparecía en el momento de su publicación. La noticia para mi es que una de las causas, según Madrid, de la bajada de turistas es de "revueltas callejeras". ¿Que quieren decir? ¿La culpa de la bajada de turismo no es del gobierno regional ni de la alcaldía, es de los perroflautas se quejan?. En la entradilla ya se recoge que "El Gobierno regional también lo achaca a la crisis de Iberia y a la subida de AENA".

chemari

#89 "La noticia para mi es que una de las causas..." en ese caso estarías incurriendo en microblogging al destacar la parte que a ti te parece. Pero bueno, tal como dices, si ellos han cambiado el titular a posteriori eso ya no es culpa tuya.

Inmental

Cómo se nota la ausencia de Correa y el bigotes...

Q_uiop

A los PPeros que intentan vender Madrid 2013=Grozni 1996, preguntarles si no creen que cuando ellos organizaban manifas del Opus cada dos semanas (en la era ZP) también había a quien podía no gustarle. Si creen que en Madrid hay protestas que se miren una típica semana en Bruselas. Ganaderos polacos, mineros españoles, ferroviarios frances, etcetera.

D

La crisis de Iberia, en todo caso, no resta pasajeros a Madrid ciudad. Resta pasajeros de tránsito en el aeropuerto.

c

Y después culminó... ¡Y tal!

ktzar

Cuando lleguen las revueltas de verdad se van a comer sus palabras.

Tahrir

¿No será que cada vez es más caro todo en esta ciudad, encantadora antes de su toma por Gallardón y la Botella?

Y no hay revueltas callejeras, sólo hay violencia policial (soy testigo).

thror

http://www.lavanguardia.com/economia/20130923/54389868467/verano-record-turistas-espana.html

Vamos, que sube el turismo en toda España y en Madrid baja. Pero eso si, la culpa no es de Madrid, que pierda atractivo turistico, o lo que sea, no. La culpa son de las revueltas... 0 autocritica, para variar.

jaz1

mas bien que es un sitio cultural, y si vas a unas mini vacaciones, pues no es el sitio mas adecuado,

aparte los "turistas" que aqui notan a faltar son los de "visa empresa" "visa politicos" ya no se pagan tan alegremente viajes a gastos a lo loco

chemari

Sensacionalista. Nadie se ha dado cuenta de que el titular directamente es falso?
#0 El titular real es "Madrid atribuye la fuerte caída del turismo a la crisis de Iberia y la subida de tasas de Barajas". Se mencionan las revueltas callejeras, pero de ahí a hacerlo el titular va un largo trecho.

r

Vaya, en otras ciudades no hay revueltas populares, y eso que estamos en números de records de turistas. Jodios madrileños y sus manifestaciones.

PeterDry

Hombre para ir a un sitio más tranquilo que Madrid eliges Egipto o Siria.

ragar

Pues yo que vivo en Madrid, trato de huir siempre que puedo, excepto una época del año: el mes de agosto.

En ese mes es una gozada estar en Madrid, no hay no dios, puedes atravesarlo en bicicleta tranquilamente sin ningún problema, puedes ir por el Retiro como si fueras el dueño. Eso sí, aún en el mes de agosto, los fines de semana también desaparezco.

DeepBlue

La culpa es de la madre del topo

D

Es culpa de la guerra de bloques, más que de las revueltas callejeras

http://i821.photobucket.com/albums/zz135/lucasisking/dredd_zpsd9d7db86.jpg

levante_star

Por tanto, se las atribuye a su persona, como responsable directo.

siyo

Alguien dijo "En Madrid Ana Embotella"

neike

¡¡Y LO QUE ESTÁ POR VENIR!!

LiberaLaCultura

Como no se refiera a la UIP

m

joder... para ser liberales son cortos de mira. Para el próximo verano, tenderetes para vender pañuelos palestinos, banderas comunistas, pañuelos del Che. Si no vienen turistas, pero vienen manifestantes....... la oportunidad la pintan calva!

lord_of_freaks

"si no vale para nada, que vas a conseguir?"... Ahí les duele, así que leña al mono y a callar bocas

Quel

Y yo atribuyo las revueltas callejeras al Gobierno. Fiiin del cuento.

o

No lo entiendo, se supone que "Madrid is fun"

c

Las regueltas callejeras????¿Pero estos saben lo que son revueltas callejeras???
Los turistas no vienen a Madrid, porque está hecha una PORQUERIA

qrqwrqfasf

A tourist being pickpocketed in plaza mayor, or a relaxing whack given by a police raid in el madrid de los austrias. This experiences, and so much more are the heart and soul of Madrid.

D

Pero si 'revueltas callejeras', ser EL atract-ivo, que tiene Madrid.
Como San Fermines, en Pamplona...

(By turista-ficción)

m

pase lo que pase en madrid, la culpa siempre de los rojos masones. como debe ser...

AlphaFreak

Bah, ni puta idea. El problema es que a los guiris les gusta la cerveza, y ahora creen que sólo sirven café con leche...