Publicado hace 2 años por Icelandpeople a elindependiente.com

Con los datos disponibles en la serie de casos de la Comunidad de Madrid vemos que el riesgo de neumonía, es un 73.5% inferior para la Omicron que para las variantes previas, y el riesgo de hospitalizacion es un 83.5%.

Comentarios

D

#5 Supongo que los habrá despedido ya de forma fulminante. A ver qué es esto de pagar impuestos a lo tonto!

xkill

#10 ¿cómo que a lo tonto? El hormigón no se paga sólo (y los sobres que hay debajo de la mesa tampoco)

m

#5 deja de inventarte cosas que nadie ha dicho por favor. Gracias.

e

#12 Sí, puede valer para UP. Promete 100, consigue 5 y sus correligionarios sacan pecho diciendo lo bueno que es y lo mono va que este chico siempre.

p

#11 No lo has pillado, lo dice de manera irónica, para que la gente reflexione sobre las posibles consecuencias negativas de bajar los impuestos, el dinero no crece en los árboles y en el caso de Madrid o reduce los ingresos para tener menos dinero para los servicios básicos o bien para reducir las ayudas que dan a los empresarios o a los más necesitados, a no ser que se aprobechen del resto de comunidades, lo cual sería lo más perjudicial para el resto de los españoles.

Vettel

#24 Que sepas que #27 te ha destruido

Seguro que si es una subida de impuestos donde el que menos tiene acaba pagando más te parecería bien.

e

#42 Como los futuros peajes programados por el actual gobierno de coalición?
Alguna forma sacará la borregada para justificarlo.

Vettel

#56 ¿Qué tiene que ver los peajes con lo que estamos hablando? ¿Acaso invalida lo que he dicho o es que quieres escurrir el bulto? Creo que no entiendes que los impuestos progresivos son una forma de redistribución de la riqueza para que los que menos tienen no tengan que soportar el nivel fiscal de los que más tienen. Cuando no los haces progresivos estás cargando más al que menos tiene y ahorrándole más al que más tiene, es lo que se llama ir en contra del 99% de trabajadores para favorecer al 1% que más tiene. De toda la vida, lo que se dice gestionar para los ricos y joder a los pobres.

Aparte de eso, ¿sabes que el PP tenía ya su propio proyecto para implantar esos peajes en autovías no?

https://elpais.com/economia/2021-05-12/el-gobierno-del-pp-intento-implantar-un-peaje-en-las-autovias-de-246-euros-anuales-por-cada-turismo-y-7066-euros-por-camion.html

Quizá deberías meterte a ti mismo en la borregada porque de lo otro no has dicho nada y de esto tampoco hubieras abierto la boca.

Cuando quieras contestas a lo mencionado en vez de intentar huir por la tangente.

snowdenknows

#27 como si tan si quiera fuera a bajar impuestos, al.final.igual hasta los sube y los reparte a empresaa amigas

B

#27 libertad no se, pero que me quedo yo la pasta seguro

p

#24 Otro que se cree que la sanidad, educación y pensiones no se paga vía impuestos, como las ayudas a empresas y a los más necesitados.

j

#11 Es absurdo tal conclusión. No es que no pudiera ser cierta, pero es absurdo decirlo ahora. Tendría que saber a ciencia cierta, cuantos tendrían esa variante y cuantos residen en urgencias de esa variante.

Complicado actualmente. Y más si el porcentaje de ingreso en urgencias es bajo relativamente (no sé. Doscientos o trescientos por decir algo).

johel

#37 Tu lo has dicho, lo "bonificaran". El impuesto de sucesiones no se quita, cuando alguna comunidad lo "reduce o bonifica" lo que hacen es hacernos pagarlos a todos a escote con impuestos por esos que no lo pagan.

ochoceros

#100 Al menos comprende la justificación pepera del porqué no hacer contribuir equitativamente a los multimillonarios por el dolor que les supone deshacerse de una parte ínfima de su patrimonio (el que queda por fuera de los mínimos exentos, que no les echarán de su casa jamás), con tipos que no llegan al 1% en la inmensa mayoría. Que hay unos 17.000 madrileños que apenas tienen 155.000 millones entre ellos, como para pretender que paguen y colaboren con el resto de la sociedad, al precio que están los yates.

Porque la justificación del obrero que paga un IRPF por encima del 19% y vota a estos, ya es más difícil de entender.

c

#5 Los hospitales terminarán vacíos porque no quedará ningún empleado dentro (eso sí, a morirte a tu casa, o al privado). Son brillantes, van a acabar ellos solos con la pandemia (ocultando datos y cifras, que es lo que mejor saben hacer, claro)

A

#5 no como valencia, Galicia o Aragon, que están todos renovados jijiji

Seguid con la cantinela de ayuso, si es que queréis un PP en el gobierno ad eternum

j

#29 No, no es para putear a los no vacunados, es para evitar que acaben entubados en una UCI

D

#29 que sentido tiene poner una medida tan invasiva y burócratica con un 90% de la población vacunada? Esque un completo absurdo.

Se tiene que dar tres supuestos simultáneos: Que sea del 10% de la población no vacunada, que se infecte de covid en ese mismo bar y que dé la casualidad que sea de la rara población joven que va a la UCI. Juntas todo y te queda una probabilidad ridícula.

No tiene sentido racional ni científico, sólo ideológico.

D

#60 claro que sí, hombre... Y como solo por coger el coche puedes tener perfectamente un accidente, permitamos conducir borracho. ¿Que sentido tiene imponer una medida tan invasiva como controles de alcoholemia para un porcentaje tan pequeño de borrachuzos? Y total, tanto bebedores como abstemios pueden tener un accidente mortal...

D

#75 porque la vacunacion no afecta a terceros. Fin.

EmuAGR

#60 ¿El pasaporte restrictivo y burocrático? Me vacuné en agosto de la segunda dosis y lo descargué a los dos días. Lo tengo en PDF en Dropbox y si alguien me lo pide lo enseño en un minuto.

Burocracia es tener que rellenar el Modelo 27 para cobrar una factura puntual de 100€.

D

#83 es menos burocrático que el modelo 27 pero es burocrático.

Ahora cada vez que quieras entrar en un restaurante tienes que ir pendiente de tener el móvil con carga y el pasaporte listo. Y todas esas pequeñas cosas se van acumulando y acumulando.

e

#60 medida invasiva? Cuantos carnets llevas en tu cartera? Tíralos! 

c

#29 Los pasaportes igualan la situacion de un vacunado, que no es garantía de nada, con la de alguien que se ha hecho un test de antígenos covid, que sí garantiza que no estas contagiado ni contagiarás a los demás.

Los pasaportes son una medida estúpida hecha por estúpidos.

p

#9 #13 Pués en mi ciudad estan aumentando considerablemente las hospitalizaciones desde que se inicio esta ola y la variante ómicron, por lo que la cosa se puede complicar considerablemente, si no se toman precauciones.

Yonny

#16 eso que dices es cierto, pero no tiene nada que ver.

p

#17 Lo que no se sabe es si es por la ómicron o por la nueva ola, pero se sabe que las hospitalizaciones estan aumentando mucho.

D

#9 tranquilo, que a pesar de los datos, se van a pedir más medidas absurdas como la mascarilla en la calle o los pasaportes covid.

v

#23 Ya se estuvo diciendo hace bastantes meses que el número de contagios tenía que dejar de ser indicador de referencia porque no iba a ser como en 2020 y con el número de muertos.

La gente vacunada lo está pasando de manera muy leve, y eso es una genial señal, de que las vacunas funcionan y hay que dejar de implementar medidas sin sentido y tardías como los pasaportes o restricciones en exterior.

avalancha971

#31 Claro que no hay que implementar medidas sin sentido. Esas además son contraproducentes. El pasaporte crea confianza en que los vacunados no podrían contagiar. Y la mascarilla en exterior además de no ser necesaria lanza el mensaje de que en exterior no se está menos seguro que en interior, cuando la diferencia es abismal.

Ahora mismo ya no morirán cientos de personas al día en España, como en anteriores picos que llegaban a más de mil. Pero siguen muriendo decenas de personas todos los días, y aunque no lleguen a cien, el martes murieron 94 personas.

No hacen falta restricciones sin sentido, lo que hace falta es guardar precauciones sobre todo evitando los contactos en interiores sin mascarillas. Y no es el mensaje que están dando los medios, con infinidad de anuncios estas navidades mostrando como celebrar la Navidad con la familia y los amigos en interiores pequeños y sin ninguna mascarilla.

johel

#8 #9 #23 Ojala fuese cierto pero no hace mas que salir informacion contradictoria, esto es tirarse un largo enorme.
A mediados de semana estuve leyendo un articulo no recuerdo de que universidad medica donde decian que no solo no era menos agresivo, sino que parecia ser igual de agresivo y ademas era capaz de reinfectar con muchisima mas facilidad a los que ya la habian pasado, que las hospitalizaciones bajaban por haberlo pasado antes y por las vacunas.
Asi que basicamente seguimos con el sesgo del superviviente y la parte interesada.

D

#9 déjate de datos y céntrate en lo importante como el resto de cafres:
AYUUUSSOOOO

SalsaDeTomate

#3 Las UCIS no están saturadas. Por otro lado, no sé dónde está la gracia del asunto, la verdad.

D

#77 Atención primaria está saturada, urgencias también, sin eso palmas antes de llegar a ninguna UCI, ENTERAO

Y gracia ninguna, es SARCASMO, porque me vale más reírme que llorar

silencer

#2 el jefe de epidemiologia del clínico de Barcelona decía q actualmente en sus UCIS (son todo pacientes graves) la ocupación COVID era la siguiente:
* 50% casos de gente no vacunada. Edad relativamente joven, y sin patologías previas ni ser pacientes previos de riesgo
* 50% casos de gente vacunada. Mayores de 60 años y con patologías previas, siendo pacientes previos de riesgo

D

Vacunarse o omicrsomlibertaz

ccguy

#1 Llevo en Madrid una semana. Ahora mismo tengo unas flemas verdes que flipas.

Tengo tres dosis. Espero que sirvan para algo porque lo de esta ciudad no tiene nombre.

Picatoste_de_ajo

#21 - Bueno doctor, acabo de venir corriendo del trabajo, qué le ocurre a mi hija?
- Su está con oxígeno porque es esputa y me preocupa.
- Vale que está más salida que el canto de una mesa, pero eso es motivo para traerla de urgencias y meterle oxígeno?

Jakeukalane

#26

Picatoste_de_ajo

#26 pfff, qué malo.

-Ha dado usted positivo.

-Vaya. Pues iré a casa a confinarme.

-No, caballero. Baje del coche que nos va a acompañar a comisaría.

D

#21 Que si venga que si...

A

#21 si tiene nombre: Ayuso

D

#41 Seguro que mañana quitamos a Ayuso y ponemos a una de la liga y el virus desaparece y se curan todos. Final feliz.

Ya...

G

#69 Venga, vamos a poner el nombre completo de Ayuso para que se entere de una vez: "Ayuso Garrido Cifuentes Gonzalez Aguirre Gallardon". Los "25 años de paz" en la Comunidad de Madrid.

P.S. Sé que falta uno.

D

#69 Quitamos a Ayuso, no ponemos a otr@ tan impresentable y ganamos todos.

D

#94 Opino que solo ganara mas la que ocupe el sillón, mujer, por supuesto.

d

#21

N

#21 La historia que emocionó a Spielberg.

roll


Fuera de bromas, espero que no sea nada, pero decir que fui a Madrid y pillé mocos como argumento de algo...

i

#61 podías no haber venido si no te gustaba y solucionado,

j

#63 También válido para los hospitalizados. No.

Deberían de haberse ido de Madrid si no le gustaba.

i

#70 gracias, pero a mí me gusta estar aquí.
#67 pobre gente hospitalizada. Les deseo pronta recuperación y vuelta a casa. Yo le decía a #70. Supongo que ya sabía la situación en Madrid y le gusta más la de San Francisco.

ccguy

#63 tú te puedes ir de aquí al no te gusta mi comentario y solucionado.

g

#66 https://sf.gov/es/data/covid-19-vaccinations-neighborhood
El % de vacunados en Madrid es mayor que en San Francisco

Yo no entiendo a #61, esta presumiendo de la pandemia en Estados Unidos? Yo ya para meterse con Ayuso no pensaba q uno q viva en usa estuviera presumiendo de gestión, pero esto es meneame, cada día me sorprende más

ccguy

#85 Estados Unidos es muy grande. Hay ciudades en problemas y ciudades con todo controlado.

P

#88 dime una ciudad con mayor tasa de vacunados que Madrid en EEUU, si es que la hay. Y ya no hablemos de otras ciudades con mayores tasas de vacunación.

Pero como has venido y ahora tienes flemas verdes (??????¿¿¿¿¿¿)...

Fuck logic

i

#66 #85 #146 Uno de San Francisco quejándose de Madrid
"Drogas, miseria y violencia: la otra pandemia que vive San Francisco
El aumento del crimen y de las muertes por sobredosis obliga a la ciudad a declarar el estado de emergencia"
Flipante
https://www.elmundo.es/internacional/2021/12/30/61cc64fffc6c83b0598b45a2.html

Nas2meetu

#61 Lo del pasaporte COVID te lo paso, lo de que todo el mundo "normal" está vacunado no te lo crees ni tú. En California según los datos oficiales la pauta completa la tiene el 70,7% de la población (1) (2). En la comunidad de Madrid la pauta completa la tiene el 78,2% (3) si se compara con toda la población o el 88,6% si se calcula respecto de la población que se pretendía vacunar, y eso que ni somos la región con más vacunados.

(1) https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#vaccinations_vacc-total-admin-rate-total
(2) https://covid19.ca.gov/vaccination-progress-data/
(3) https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20211223.pdf

B

#97 No lo intentes, ha venido a hablar de su libro

alvadema

#61 abriguese, no hay otra

L

#61 en San Francisco cuál es el porcentaje de vacunación? Te aseguro que será bastante inferior al de Madrid.

Desde hace varias semanas se saben las cifras. Si te metes en un sitio cerrado a desayunar creo que problema no lo tienen los madrileños, lo tienes tú.

N

#61 Perfectamente lo pudiste pillar en el avión. Es poco concluyente. Yo hago vida normal en una región con 1500 de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días y no tengo catarros ni mocos ni covid. Tampoco eso es relevante.

z

#21 yo llevo en madrid 17 años y no he sido tan torpe como tú ni una semana. Enhorabuena

alvadema

#21 servirá para algo pero no da inteligencia, vuelve a intentarlo

L

#21 La verdad es que tu comentario no se entiende bien. Qué quieres decir?

ezbirro

#1 Vacunados a la fuerza, ahora sí.

p

#8 Por eso conviene no comportarse como si no importara que sea mucho más contagiarse, por tener síntomas más leves, teniendo en cuenta que esta cepa es 7 veces más contagiosa que la cepa original, el número de hospitalizaciones podría igualarse, si no se hace nada al respecto para evitar su propagación.

Keldon82

#30 Los ingresos de mayores de 60 se han mantenido estables porque han sido los primeros en recibir las dosis de refuerzo, por lo que el virus no estaría escapando a la vacuna como has asegurado.

m

#32 que el virus está escapando a la vacuna no lo aseguro yo, lo asegura los experimentos in vitro y los datos de evolución. La forma de crecer de omicron no tiene precedentes y solo se explica por la aparición de una masa de susceptibles que antes no había, es decir que la vacuna no evita la infección.

Los mayores de 60 están un poco al margen en esta ola por lo que ya he dicho. Los sanitarios también han recibido la tercera dosis y no se están librando, como puedes comprobar en el informe del ministerio de los jueves.

Keldon82

#38 Desconozco el informe, ¿cuales son los porcentajes de sanitarios y de mayores de 60, con tercera dosis, hospitalizados o en UCIs?

marola

#32 Conozco más de tres casos de personas de esta edad, con las tres dosis y ómicron (Galicia). Está escapando seguro, eso sí, todos leves: dolor de garganta, estornudos y rinorrea. La pregunta es que hubiese pasado si no estuvieran vacunados...
Cuidaros.

Z

#30 Bueno, en Sudáfrica hay muy poca vacunación y parece que la omicrón está pasando de forma bastante leve.

D

#40 en Sudáfrica la mayor parte de la población está inmunizada por haber contraído previamente alguna otra variante.

t

#48 LaVozDeMisCojinesMorenis

D

#64 no es por huevos morenos. Se ha estimado que un 60-70% de la población sudafricana se ha infectado en anteriores olas.
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.12.21.21268116v1.full.pdf+html

EmuAGR

#64 La pirámide poblacional de Sudáfrica tiene más base que la catedral de Burgos. No hay que ser muy listo para ver que en África es donde menos ha calado porque los susceptibles de palmar ya lo estaban.

D

#40 En Sudafrica ni siquiera están contados.

m

#79 #73 #46 #40 supongo que un cuñado piensa que todo el mundo es un cuñado. Mis argumentos están ya bastante claros en el comentario original, pero vamos a hacerlo con garbanzos a ver si se entiende mejor.

Tengo 10 garbanzos de los cuales 8 están vacunados, con una vacuna que evita la infección sintomática al 50%. Si se contagian los 10 garbanzos, quedan 6 infectados. Pongamos que uno está debil por lo que sea y acaba en el hospital, tenemos un 16% de hospitalización.

Ahora estos mismos garbanzos se cogen una variante que escapa a las vacunas. Se contagian los 10 y se infectan los 10, por el escape vacunal. El debilucho vuelve a acabar en el hospital: tenemos un 10% de hospitalización. Parece que la tasa de hospitalización es más baja (bien!) pero el numero de hospitalizados es el mismo y el numero de sintomáticos es mayor (mal!).

Se ha hablado ampliamente del escape vacunal de omicron, pero aqui teneis algunas fuentes, como si fuera a servir de algo:

Omicron outbreak at a private gathering in the Faroe Islands, infecting 21 of 33 triple-vaccinated healthcare workers: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.12.22.21268021v1

Omicron escapes the majority of existing SARS-CoV-2 neutralizing antibodies https://www.nature.com/articles/d41586-021-03796-6

Sobre la estratificación por edad, hay que empezar conociendo la paradoja de simpson:

, y luego mirar el informe del ministerio donde se comunica la incidencia por edad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_529_COVID-19.pdf, y donde se observa que los mayores de 70 años, lo más propensos a la hospitalización, tiene una incidencia significativamente más baja.

En resumen, que lo que ha hecho el consejero de dar la tasa de hospitalización total sin corregir estos dos efectos es una autentica irresponsabilidad, porque quiere dar la sensación de que no es para tanto, cuando los datos son perfectamente compatibles con un impacto mayor para el sistema sanitario. En Madrid la hospitalización no ha dejado de subir: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/211224_cam_covid19.pdf

j

#30 con todos los respectos , hablas como científico basado en estudios profundos en el tema o como cuñao en la esquina del bar, si es el segundo caso te has olvidado  el palillo

D

#46 la barra de bar sería lo equivalente al tweet en el que el viceconsejero ha publicado esa información...

SalsaDeTomate

#30 Parece que omicron es menos grave, cuando en realidad es más.
Fuente:

MacMagic

#30 fuentes de tus argumentos?

Te traigo unas bravas?

c

#30 " casos con síntomas leves que con delta serían asintomáticos"

Bonita bola de cristal a la vez que pides rigor científico.

D

Dar la información de esta manera, sin explicar nada más, y en un tweet, me parece lamentable.

D

Noticias geniales, vamos a tener un verano más tranquilo que el del año pasado.
Y todos los medios de comunicación sembrando el miedo como es habitual.

v

#13 No tienen de qué vivir. El miedo de esta pandemia ha generado mucho mucho dinero.

ChukNorris

Esto es gracias a poner mascarillas obligatorias en la calle, gracias Pedro. kiss

D

#68 que sea menos peligrosa no quiere decir que sea inocua. Lo mejor, es no contagiarse. Y si viene una variante "más fuerte", haber pasado Omicron no es garantía de que no vayas a contagiarte de nuevo... y no sabemos lo que va a pasar en el futuro.
Cuantas menos veces te contagies mejor, a poder ser, ninguna. Y cuanto más tarde, mejor, cuando sepamos más sobre la enfermedad y haya tratamientos más efectivos disponibles.
Y también es importante que cuando te contagies, los servicios de salud no estén saturados... Por ponerte un ejemplo: cerca de donde vivo se murió una señora de 40 y pico hace unos días, después de llamar todo el día a emergencias, no había ambulancias disponibles (estaban ocupadas atendiendo casos más leves), y cuando llegó al hospital (la llevó un familiar), ya no dio tiempo a atenderla en condiciones. Dejar circular al virus libremente, es desastroso.

JMorell

#84 eso de cuanto más tarde te contagies mejor... no se yo, yo me contagié con la variante inglesa a principios de 2021 y hace poco me sacaron sangre y tenía suficientes anticuerpos como para "protegerme" del virus, además de tener la pauta de vacunación. Lo puedo pillar? claro, como todos los virus, pero es muy muy probable que no me provoque ninguna complicación.

En cambio, si me hubiera mantenido en una urna durante 2 años para no contagiarme, seguramente cuanto más tarde lo pillara, peor, porque habrá mutado varias veces y circulado por muchos más organismos.

Eso es como esos casos de gente que había estado encerrada muchos años y que necesitaba un periodo de adaptación para que su cuerpo pudiera protegerse de todos los virus que no había tenído en su vida.

D

#90 que haya mutado más veces no entiendo cómo lo relacionas con que sea peor.
A ti te salió bien infectarte a principios de 2021 (supongo que no padeciste un cuadro grave), pero hay gente que se muere o queda con secuelas a largo plazo. Lo más seguro hubiese sido que lo hubieses pasado después de vacunado.
Y aún estando sin vacunar, mejor pillarlo a principios de 2021 que en marzo de 2020, donde el personal sanitario estaba en bragas y sin saber qué hacer con los pacientes. En este sentido se ha avanzado mucho, y es esperable que se avance más.

JMorell

#95 normalmente los virus van mutando y tienden a "sobrevivir" los más "evolucionados", de hecho, la mayoría de variantes que hemos tenido han sido cada una peor que la anterior.

D

#96 han sido peores en cuanto a transmisibilidad, pero no es esperable que tengan éxito las mutaciones que hacen que la enfermedad sea más grave o con unos síntomas más visibles. Tienen éxito pasando desapercibidos y no impidiéndole al huesped la movilidad y los contactos sociales.

p

¿Y esta variante es descendiente de las anteriores o viene de otra cepa? Porque tipos de coronavirus hay muchos.

W

#4 Me suena que compartía una mutación con la extinta alfa lo que le hacía fácil de distinguir en los tests.

HartzBaltz

La vacuna Omicron

JMorell

Puede que suene impopular lo que voy a decir, pero cuanto más nos alejemos de la infección más va a durar esta situación. Queramos o no, la solución pasa por la inmunidad de rebaño y con un 90% de vacunados no se porque nadie habla de ello, me acuerdo que al principio de la pandemia se hablaba de que con el 75% de vacunación ya era posible esto.

Y si en vez de destinar dinero en paliar los daños por los confinamientos, se contratara temporalmente más médicos y así no se colapsaría la sanidad pública?

D

#45 no hay médicos disponibles para contratar (ni infraestructuras) que puedan manejar la presión asistencial actual. Por no hablar del peaje que se pagaría (se está pagando) en vidas y secuelas a largo plazo evitables.
Y la situación se acabará... sí, probablemente durante un cierto tiempo hasta que aparezca una nueva variante que escape a la inmunidad adquirida con omicron.

JMorell

#53 pero no crees que es mejor contagiarse de esta variante que por lo que dicen en todos lados es menos peligrosa que sumándole a que seguramente la mayoría de gente tendrá la pauta completa de vacunación y estará más que inmunizado, que no esperar a que salga una variante más fuerte y la gente tenga menos anticuerpos y esté menos preparada?

EmuAGR

#68
- ¡Vamos a contagiarnos todos para tener inmunidad!
- ¿Para qué quieres tener inmunidad?
- Para no contag- oh.

JMorell

#89 lo siento decirte pero el covid va a formar parte de nuestras vidas para siempre, va a ser otra gripe estacional, es materialmente imposible hacerlo desaparecer, siempre seguirá circulando.

johel

lo de #89 es una viñeta de xkdc #91 , que espero no tener que explicar

s

#45 No hay más médicos.

JMorell

#55 había gente en su dia para atender a los infectados con el seguimiento telefónico pero no hay para atender a pacientes de UCI? Creo que hay algo que no me cuadra. Si es una de las carreras universitarias con más demanda.

Y todos esos millones de Europa no podrían servir para invertir aunque sea temporalmente, en una plantilla mucho más grande de médicos y así atajar el problema de raíz? Hacer desaparecer el miedo al colapso médico arreglaría muchos problemas creo yo. Más que destinar el dinero en "transiciones energéticas" que nada tiene que ver con los problemas ocasionados por el covid.

johel

#92 Si el de andalucia que es la mitad de bocarrana que la de madrid ha dicho con sus cojones arrastrandolos por el suelo "si contrato a los 8000 sanitarios nadie me garantiza nada", no esperes menos de madrid o de "inserte su politico favorito aqui".

nemesisreptante

Podemos fiarnos de estos cálculos? Es decir, que está comparando exactamente?

io1976

Madrid también decía que no existía evidencia científica alguna de que los interiores de la hosteleria fuesen una zona de alto riesgo de contagios, así con sus santos ovarios.
Tal vez algún día nos enteraremos cuántos sobres han circulado para mantener este "sinsentido".

D

Leyendo el titular, parece una recomendación. Jajajajaja.

D

#19... de contagiarnos todos, que no pasa ná. roll

Yonny

Tiene casi la misma eficacia que la vacuna contra la cepa original...

D

En Madrid tenemos una contaminación impresionante, es una vergüenza que a la mayoría de votantes del PP no les importe, vas al centro de Madrid y vuelves con los mocos negros.

alvadema

#93 cambia de camello o quédate en tu casa

A

Pues nada, autocuidado en casita y sanitarios al paro.

j

Lo que digan no vale un culo. Putos mentirosos, a esta gente ni caso.

1 2