Hace 16 años | Por --33429-- a madridiario.es
Publicado hace 16 años por --33429-- a madridiario.es

Mi más sincera enhorabuena al colectivo BiciMad, organizadora del evento que la pasada madrugada más de un centenar de personas se dedicaron a pintar el carril-bici que demanda la asociación entre las calles de Atocha, Colón y bulevares, hasta Princesa, Moncloa y Ciudad Universitaria, que recorre más de 22 kilómetros, ida y vuelta.

Comentarios

fanecaBrava

Con dos cojones. Asi se hace.

Guillermo

#22 Al leer el titular creo que todos nos hemos imaginado un carril entero de 11 km pintado pero que va, si entras en la página que apunta #12 verás que se han hecho una plantilla con la silueta de la bici y la han pintado cada x distancia en la calzada simplemente.

Aún así ha sido una buena idea para reivindicar algo que Madrid necesita desde hace tiempo y que parece que no se hace nada por ello.

n

según he leido la pintura que se utilizó es plástica y lavable con agua. Total fue un hecho reivindicativo, y por lo que veo bien estudiado. Ole ole!

Salut!

A

Genial idea!!! El otro día en Sevilla, los vecinos del barrio del Arenal pintaron los pasos de cebra que llevan pidiendo un montón de tiempo. A ver si va cundiendo el ejemplo y los ciudadanos tomamos este tipo de iniciativas.

D

Soy defensor acérrimo de las bicis, he podido usarlas en muchísimas ciudades en el mundo, y sinceramente, creo que en Madrid no bastaría con un carril bici delimitado por una raya de pintura (anti-deslizante, eh!). Habría que poner un muro de hormigón tipo BUS-VAO, no es sólo tener conciencia en usar la bici, es también que el resto de usuarios de las vías públicas, las respeten, y a día de hoy, eso en Madrid no lo veo.
Pero bueno, enhorabuena por la medida, por algún sitio hay que empezar

zitro

#1, Pues imagino que no utilizarían pintura antideslizante mucho más cara, pero de todos modos esto no es un carril bici definitivo (lamentablemente)
Lo que yo me pregunto es si lo habrán pintado en el carril bus.
Otro problema que le veo (y esto lo digo como motorista) es que las motos por norma general no respetarían el carril bici y se aprovecharían de él para evadir los atascos.
Ojalá pudiesemos ir todos en bici.

FanDelCaos

¿¿¿Cómo se puede pintar 11km de carril por la calzada y que no te pille ni un madero??? Si es que si no pasa nada es porque nadie quiere... No sé si descojonarme o llorar...

Peka

"Quiero un carril bici en mi ciudad
un espacio que permita recorrerla
Sin problemas con esas maquinas mecanicas
que rugen..."
––-
Maniatika

y

La verdad es que el carril bici de Madrid está hecho una pena. Salen grietas por todos lados, socavones, etc.

Donde sólo veo mantenimiento es en los arbustos que hay en los laterales, pero mantenimiento de la calzada cero.

Y si vas por la Zona Este de Madrid del Carril Bici (por el barrio de Las Rosas) no hay más de 1KM sin algún tipo de corte, sea pasos de cebra o símplemente desvios por las obras interminables del Estadio de La Peineta...

Una pena.

D

Éstas sí son formas de reivindicar algo. Ánimo.

D

Ayer pintaron 50, pero hoy han pintado menos por que el bote de pintura les queda ya muy lejos para ir mojando la brocha.

XurdeKio

#37 Como ciclista tambien veras a ciclistas haciendo autenticas burradas... no estaria tampoco de mas que antes de coger una bici y plantarte en la carretera tuvieran q dar algunos cursos o tener carnet de conducir. Para los niños y los que empiezan el carril bici es MUY util.
Como conductor estoy hasta los huevos de ciclistas en paralelo donde el arcen no lo permite y como ciclista hasta los mismisimos de no encontrar mi sitio ni en la acera ni en la carretera...

D

A ver si alguien va a meterse en el carril bici ficticio y lo van a atropellar por no estar correctamente adaptado... A ver si espabilan más en el ayuntamiento, ponen un carril bici correctamente y así quitamos un poco de polución a Madrid

D

buena iniciativa y una forma de protesta original, que ademas funciona todo el mundo iba haciendo supocsiciones de que serian esas bicis pintadas

Mariele

Sobre el tema de la pintura, #1 lo mas probable es que hayan pintado con pintura de la barata, aunque a diferencia de cuando se pinta en serio un carril, habrán aplicado un grosor muy leve, así que puede que no resulte problemático para las motos.

Me chifla que cada día unos u otros (desde los poderes públicos y tambien desde entes privados y asociaciones) nos sorprendan con iniciativas para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Ayer mismo descubrí y resultó una grata sorpresa que el bicing está llegando a los lugares que frecuento por trabajo. ¡Bici power!

daruz

¿Alguna foto por ahí?

Baloo

#22 [c&p] "Asi que la gente de Bicimad ha decidido moverse, en poco mas de una hora se han pintado 11km de carril bici (22km si contamos los dos sentidos), sin demasiados problemas con la policia, tan solo unas pocas identificaciones."

Extraído de: http://quierescallarte.ourproject.org/article.php3?id_article=156

FrIkI

#16 Sí, y con multas de 90 euros (según google)...

D

Olé sus huevos. lol

euridyse

Pues me parece muy bien el carril bici, pero sinceramente viendo como ejecutan el proyecto (remito a Sevilla) mejor que no lo hagan.... Es de verguenza.

D

Pues coño, sí, a ver si hacen esta ciudad un poco más bike-friendly. Ay, qué recuerdos de Amsterdam...

neithan

¿Para cuándo la union de [carril bus+taxi+vehiculos de dos ruedas]?

Gato-Pardo

Pues para los que utilizamos asiduamente las bicis para desplazarnos y no para dar simples paseos a lo "Verano Azul" los carriles bici sirven de poco por varios motivos:
- Normalmente no se puede ir a mas de 20.
- Suelen ser estrechos (no puedes adelantar), o estan delimitados por un bordillo que tienes que ir con cuidado para no caerte a la carretera.
- La gente los toma por el pito de un sereno y simpre están invadidos por coches, motos o peatones.

Es por tanto que la idea más práctica es que las bicis vayan por el mismo carril que los coches y motos y concienciar a éstos de que los ciclistas no somos un blanco al cual atropellar o hechar la bronca por cualquier cosa que hagamos.

iberCaca

Lo del carril bici es una causa perdida mientras sigamos teniendo unos alcaldes tan catetos que no han salido de su pueblo.
Tengo coche, pero apenas lo uso. Voy en bici a diario por ciudad, porque me encanta, porque creo que es lo que debería hacer todo al que su salud se lo permita, pero las ciudades no están preparadas y mucho menos los conductores, que no saben para qué valen ni los intermitentes ni los retrovisores. Varias veces he corrido grave peligro por imprudencias de conductores, pero nadie me va a quitar la libertad de circular en el mejor medio de transporte para ciudad. Estas navidades va a caer un buen casco.

coconuda

Esta noticia me ha llegado al corazón, qué diferente sería Madrid si se prestase atención a esta propuesta de una vez

D

Espero que a esta gente no le mole peatonalizar las calles, por que aparecen mañana las calles cortadas y con jardineras.

D

Ni pagan impuestos ni nada, y encima hacen eso... Poca vergüenza.

El carril bicil es inútil, el otro día esperando a un amigo en el coche conté las bicicletas que pasaron por el carril bici en unos minutos... pasaron dos.

Saludos.

D

#15, no lo digo por nada concreto

Wir0s

Que ilusion, mi primer comentario pasado a gris por los negativos ( #10 )

Y no se pq no me extraña nada que sea en una discusion sobre las bicis/carril bici.

Aun no he aprendido que decir algo en contra de las tan politicamente correctas bicis se paga en Karma.

P.D. Sera este el segundo?

Pero bueno como diria aquel..... "Me sobra el Karma!!"

Wir0s

Sera con pintura deslizante, por precio nada mas, y si algun motorista se va al suelo... pues que se joda no?

Total... no es una bici.

D

#18 fffffffffffffffffffffffffffffffff fffffffffffffffffffff fffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffff ffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffff f fffffffffffffffffffffffffff

D

Se abre la veda, señores. Ahora cualquiera puede hacer lo que le dé la gana con el mobiliario urbano y/o carreteras. Como los carriles bici nos parecen a todos muy bien, pues reímos la gracia e incluso felicitamos a los héroes por semejante hazaña.

A ver qué es lo siguiente. Y si entonces nos parece mal, a ver cómo criticamos la proeza con los mismos argumentos con los que defendemos ésta.

g

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb