Publicado hace 9 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

La madre del joven que escribió un mensaje contra los judíos reconoce que su hijo cometió un error, pero rechaza que le califiquen de "hitleriano o antisemita". El muchacho se encuentra hundido, en plena época de exámenes: "El Holocausto es un horror; fue un inconsciente cuando escribió eso".

Comentarios

Deathstroke

#2 Es un gesto valiente teniendo en cuenta que el personaje en cuestión ha sido criado por ella. Se presupone que admite haber educado a un imbécil. Lo primero es admitirlo.

D

#48, pues qué quieres que te diga, la gente debería tener más respeto hacia internet, las redes sociales y demás cuestiones que realmente no entienden bien. Y cuando digo respeto, entiéndelo como miedo.

A todo el mundo le daría pánico coger un barco sin tener experiencia y meterse mar adentro. Pero coger un smartphone y empezar a teclear chorradas esperando que solamente las lean tus amigos es de un inocente que tira para atrás. Si publicas algo en internet, se convierte en público, y ya no hay vuelta atrás. A ver si va calando que Twitter no es un bar y si dices alguna gilipollez buscando notoriedad y la consigues, atente a las consecuencias.

G

#16 No te equivoques antes era igual, ahora lo que han hecho fue ampliar los enemigos del estado, antes eran vasco principalmente.

Seguramente habrá mas de un vasco en la carcel acusado de terrorista por gritar eso mismo de ojala se muera.

Aggtoddy

#16 Claro que se magnifica! en el momento en que en lugar de decir una barbaridad entre tus amigos la dices en un medio que TODO el planeta puede leer, estás magnificando tú mismo el alcance de tu mensaje. Y por lo tanto su peligrosidad/influencia. No es lo mismo decir una animalada den privado con los amigos, sea la que sea, que decirle a todo el mundo esa animalada. NO ES LO MISMO. Al igual que no es lo mismo si yo digo, "este es un hijo de puta" a un amigo o lo escribo en Twitter.

Además hay que tener en cuenta que los mensajes de violencia y odio si se convierten en algo normal, empiezan a transmitir ese mensaje. Y con ese siempre hay que tener cuidado.

xuco

#1 Su hijo no es más tonto que los miles de judíos que realizan el servicio militar en su país y mantienen un constante enfrentamiento con los palestinos. Nos son tontos ninguno, son MANIPULADOS.

Al menos el chaval este solo ha escrito en un blog, y no ha tenido que apretar ningún gatillo todavía.

u_1cualquiera

#33 se trata de no banalizar el holocausto. Una cosa es contar chistes de más o menos buen gusto y otra desear el holocausto.
Porque después de mucho banalizar algo le acabas quitando importancia, después disculpas a los que lo hacen y al final lo acabas repitiendo.
Soy catalán: para mi chiste de catalanes no son lo mismo que llamarme catalán de mierda ahí os muráis todos.
En el fondo, en mi caso me da igual, pero para un judío mentar a Hitler...

xuco

#36 No lo llames "El Holocausto".....

Llámalo el Holocausto Nazi. Porque holocaustos hubo muchos y sigue habiendo.

Y algún otro hay al que a los judíos no les gusta que se sepa.

u_1cualquiera

#77 estás identificando Israel con los judíos?

xuco

#91 identifico la ignorancia de unos con la de otros y la maldad de unos con la de otros.

Es lo que tenemos los seres humanos, que sea del que sea nuestro color del piel estamos condenados a cometer los mismos patrones de conducta animal.

D

#36 El holocausto nazi ya está banalizado suficientemente por el sionismo. Pero bueno, yo estoy con #33, hay que reivindicar nuestro derecho en cagarnos en todo lo que se menea y lo que no se menea.

K

#33 Espero que tu comentario fuera sarcástico, porque de otro modo no me extraña que el país vaya como va.

¿Derecho a insultar en forma de chiste? ¿Derecho a cagarte en los políticos y corruptos? Imagino que me concederás a mí el derecho a cagarme en tu p*** madre, por poner un ejemplo al azar ¿no? Porque si no estás cometiendo una demagogia como para que Dios mate a un gatito.

Me hace mucha gracia que se justifique el insulto fácil en forma de 'bromas' o 'chistes' intentando camuflar un comportamiento indigno, irresponsable e ignorante; y peor aún, que eso se haga extensible y se entienda como la idiosincrasia de todo un país. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Krab

#74
Pues sí, tendrías el derecho a cagarme en su p*** madre. Otra cosa es que te pueda corresponder a tu insulto con otro similar, como se ha hecho toda la vida. Y bien sano que es.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que pretendan encerrar a alguien por un insulto. Es absurdo, si no al final nos acabaremos volviendo todos unos "Flanders" a este paso.

K

#79 "como se ha hecho toda la vida", y ke biba el progreso, hoyga!

Ése de toda la vida, cogiendo en términos absolutos de la historia de la humanidad, nos seguiría dando derecho a saquear al vecino, violar a una mujer y obligarla a casarse con el violador porque ya no es es pura o matar a alguien sólo porque nos haya hecho un agravio o simplemente porque es diferente a nosotros y eso da miedo. Espero que la tendencia al respeto por los demás siga evolucionando y que muchas cosas no sigan siendo como se ha hecho toda la vida.

Krab

#97
Eso es sacar la frase de su contexto. Un insulto no son más que palabras, solo hacen el daño que quieras que hagan, mientras que esas otras situaciones que comentas son dañinas directamente.

Y sobre esta frase: Espero que la tendencia al respeto por los demás siga evolucionando
Con evolucionar te refieres a "imponer lo que se puede o no decir/pensar sobre otra persona", ¿no?
Pues que sepas que si se tiene que imponer no es respeto, sino hipocresía e imposición de tu idea de respeto (¿Quién decide que es o no ofensivo?. Para eso está la educación, que es la que debe llevar a la gente a actuar con respeto, pero nunca ha de imponerse.

K

#98 Menos mal que soy yo el que saca de contexto en ningún momento he justificado las detenciones que se han hecho, que me han parecido arbitrarias e innecesarias, y mucho menos de imponer ese respeto; eso no quita que apruebe que se pueda decir impunemente lo que a uno el de la gana, o sí, pero asumiendo que lo dicho tiene unas consecuencias... Sí, todo debe pasar por la educación; pero si una gran mayoría no ve problema en lo primero, difícilmente va a educar a sus hijos de forma diferente.

Y eso de que un insulto no son más que palabras, peligrosa y osada afirmación. El maltrato y acoso verbal están tipificados psicológicamente y también en el Código Penal.

«La pluma es más poderosa que la espada»
Edward Bulwer-Lytton

Krab

#100
¿Y esta frase cómo se explica?
mucho menos de imponer ese respeto; eso no quita que apruebe que se pueda decir impunemente lo que a uno el de la gana

Si no apruebas que se diga lo que se quiera, ya quieres limitarlo de alguna manera, luego hay imposición de por medio.
Aparte que yo entiendo el acoso que explicas de forma diferente. No es lo mismo alguien que acribilla a insultos y desprecios a otro de manera obsesiva, día tras día, con alguien que suelta una parida en un momento determinado porque le toca las narices algo concreto.

K

Vivir en sociedad significa aceptar unas reglas de convivencia. En el momento en que tus libertades personales entran en oposición con las libertades personales del vecino tenemos un conflicto, por lo que debe existir una regulación, nos guste o no. La anarquía es todavía una utopía que nos queda lejana.

#100 Que tú insultes a una persona en un momento determinado, aunque para ti sea una parida, no te garantiza que esa persona haya estado siendo machacada con anterioridad y que tu gracieta sea la gota que colma el vaso. Por lo que cualquier acción tiene repercusiones aunque tú no seas capaz de valorarlas a priori.

#103 La "libertad de expresión" no pasa por delante del resto de Derechos Humanos, como el de "protección a la honra y a la dignidad". Una vez más, como decía al principio, si dos derechos entran en conflicto debe existir una regulación que arbitre entre ambos.

Y que en el ámbito privado seas capaz de decir las más grandes burradas que no dirías en foro público, lo único que me parece es caer en la hipocresía más absoluta. Mientras la gente siga atendiendo más a conversaciones de bar que al pensamiento crítico, mal vamos.

Principio del daño.
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Stuart_Mill

Baro

#74 La libertad de expresión significa que el Estado no puede perseguirte por lo que digas. Faltaría más. Luego si lo que dices pone a alguien en tu contra pues es problema tuyo, atente a las consecuencias.

Si yo ahora me cago en tu madre, llamándola puta de paso, y a ti te digo de todo menos bonito, pues me lloverán los negativos, me acabarían baneando la cuenta y más cosas. Pero lo que no es de recibo es que se considere un delito y me metan en la cárcel. Y da igual si estamos hablando de insultar a alguien por internet, que negar el holocausto, que hacer comentarios xenófobos, antisemitas, etc.

La libertad de expresión es muy importante. No se puede limitar desde la ley lo que una persona opine o diga en un ámbito privado. Que no estamos en Alemania, coño.

Y sí, twitter es un ámbito privado. Aunque el contenido sea accesible, sigue siendo personal. No es la radio, no es la tele. Es equiparable a una conversación de bar.

silencer

#3 Coelho no escribio eso

D

#6 yo uso el holocausto para censurar actitudes parecidas, no para celebrarlo.

No veo correcto usarlo para insultar a un judío, más bien para que se avergüencen de deprimir una etnia cuando han pasado tanto ellos.

Este niño se merece todo, así se aprende.

numofe

#6 Si, lo sabemos, llevan mas de medio siglo sin echar a perder la mas mínima oportunidad de recordarnos lo que les hizo el nazismo a sus padres y abuelos. Cuantos mensajes habrá en twitter diciendo "putos catalanes" o "putos madrileños" o "putos franceses" y nadie ha ido a poner una denuncia.

Seta_roja

#15 decir que eso es disculparse es digno de madre cegada por el amor. Eso no es disculpa ni es na. Más bien es un insulto, pero como el niño es especial...

#32 yo las hice y apechugué con las consecuencias, no tuvo mi madre que venir a defenderme... Él se ha "disculpado" con un insulto y después ha cerrado su cuenta de tuiter. A mi por menos me hubiesen dejado un año sin salir de casa...

Pero date cuenta de que hay clases. No verás al poeta tuitero o su madre dando una entrevista y pudiendo limpiar su nombre. Este chaval privilegiadamente idiota es mejor que tu o que yo. Son de otra casta...



No puedo hacer más que alegrarme por todo esto a ver si todos los gilipollas que hay por tuiter se van cortando un poco, que aquello es un hervidero de fascistas, como algún pariente cercano que tengo, que es de bofetada en la cara...

tesla79

#66 No se si intentas decir que el chico es neonazi y esta siendo defendido por el gobierno, la policia y fuerzas afines. A mi me da la impresion de que es mas bien al reves, las mayores burradas que he oido sobre los judios/israelies han venido por parte de pro-palestinos y gente afin a los movimientos de izquierda. Lo digo sin mojarme ni opinar sobre el conflicto, pero es lo que yo veo, hoy en dia el movimiento antisemita ha cambiado de manos.

D

#32 no seré yo quien la levante, pero cuando hice gilipolleces así no tuvo que salir mi mama a defenderme ni a mentir sobre mis ideas, porque cosas así no se dicen si no se piensan y más cuando lo dice por un puto partido de baloncesto, sea la final four o un partido de colegio.

D

En el caso de mi hijo sí, porque él pidió disculpas inmediatamente por twitter nada más lanzar aquel tuit ofensivo

Claro, porque decir que no tienen ni dos neuronas es disculparse...

reix

En serio ahora por escribir cualquier cosa la primera asociacion que se de por ofendida te va a poder denunciar? y el humor negro donde queda?, la gente tiene la piel muy fina, no puedes rondar por internet y ofenderte por cualquier opinion lanzada por alguien totalmente ajeno a ti

polvos.magicos

Las palabras no matan, pero si lo hacen los recortes del gobierno y ahí ninguno de ellos se rasga las vestiduras.

perrico

Intentan que la gente no tenga memoria histórica con cosas como no hablar de la guerra civil y luego se sorprenden de que un chaval lo banalice.
Ahora igual se empiezan a dar cuenta de lo importante que hubiera sido tener formación en historia reciente. Si realmente supieran lo que significa ese tipo de comentarios, probablemente no los harían.
Por otra parte han estado permitiendo durante años cantos racistas, fascistas, etc en los campos de futbol y la gente los canta como un mantra, ya sin saber lo que dicen, solo por joder. Vale, son unos descerebrados, pero los descerebrados que se han creado con la política educativa y el continuo dejar hacer de los gobiernos.

Arkhan

Como de costumbre, final de un evento deportivo, rabietas, pucheros y momento del grupo de machos-alfa comparándose los penes a ver quién lo tiene más grande. ¿Soy el único aquí que ve la capacidad de estas competiciones deportivas de sacar lo peor de ciertos individuos? Creo que nunca entenderé cómo el deporte puede generar tanta estupidez.

Este caso en particular viene de un niñato que no entiende que si dices algo en público puede ofenderse alguien y contestarte. Él hizo un comentario ofensivo para algunas personas, no en un grupo pequeño sino en uno de los medios donde más rápido se difunde la información. Si algunas de esas personas le responden que se aguante y apechugue con esas consecuencias.

pitercio

Señora, lamento lo suyo pero ¿qué castigo le ha puesto? Las ofensas deben pagar un precio.

Yo le sugiero que le sustituya el móvil un mes por uno sin conexión a Internet. El primer quebrantamiento de condena debería conllevar la retirada también de ese terminal y la segunda la baja definitiva de la línea.

El desencadenante de los hechos (*) es lo de menos, la reacción que ha tenido es un patrón de comportamiento. Si tuviese que dar de baja la línea lo siguiente es terapia familiar. De nada.

(*) "Y no es ni hitleriano, ni estalinista ni nada de eso. Él es consciente de que soltó una imbecilidad. Pero si Maccabi, en vez de israelí, hubiera sido un equipo sueco, habría dicho algo contra los vikingos."

Twilightning

#14 No lo creo, porque los vikingos son los madridistas, y en ese caso hubiese entrado en paradoja espontánea y PUM.

D

#14 "Señora, lamento lo suyo pero ¿qué castigo le ha puesto? Las ofensas deben pagar un precio."

Yo creo que el niño debería darnos una libra de su propia carne cortada de la parte del cuerpo que él quiera.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_mercader_de_Venecia

#65 "Si quieres saber quién manda entérate de a quién no puedes criticar".

D

#99 Ahí le has dado.

Además, semita no significa judío, de hecho es más bien árabe. https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_semitas

Luego la neolengua podrá decir misa.

D

Joder, la castuza nos está colocando una lavativa con la reedición de la censura franquista y el personal discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Que pena.

D

Creo que el único error de este chaval es haber dicho todo eso sin afiliarse a cierto partido político, una vez te afilias puedes decir e incluso hacer todas las barbaridades que te vengan en gana, si no ahí tenemos a Cañete, Aguirre y compañía

D

Pero es que ese comentario no tiene nada de delictivo, y menos en el contexto en el que se escribió, después de un partido.

Si la gente denunciara por cada vez que uno se siente ofendido los juzgados no darían a basto.

Neochange

#12 USA aprueba tu idea.

D

¿Qué tipo de amenazas?
Contra él, contra su familia… le dicen “ojalá te mueras, degenerado”, “cámara de gas para ti y tu puta madre”...

¿Van a denunciarlas?
Pues, sinceramente, ya no sé qué hacer.


Como mola ver que las chiquilladas de uno no son las chiquilladas de otros.

D

En el último Barsa-Madrid, y no fue de los peores, deberíamos estar en la cárcel todos.

ValaCiencias

#25 Una persona sensata diria que su hijo ha hecho el gilipollas y ello no deberia ser motivo de castigo penal. No obstante, su actitud viene a tolerar la situacion

¿Estamos leyendo la misma noticia?

Ha sido un comentario absurdo, estúpido, mal hecho… pero mi hijo no es un monstruo, como lo han querido pintar en los medios de comunicación.

No entiendo tu comentario, ¿qué esperabas que hiciera la señora?

D

Su hijo no es un criminal, sólo es basura que merece ir a la cámara de gas. Hala Madrid.

¿Qué pasa? Sólo estoy bromeando, no soy un criminal...

d

Pero si Maccabi, en vez de israelí, hubiera sido un equipo sueco, habría dicho algo contra los vikingos.

Esa es la realidad, las redes sociales para un adolescente no son mas que una extensión de su circulo de relaciones personales y por decir barbaridades en ese ámbito no se les puede criminalizar. Otra cosa seria una empresa para la que las redes sociales son un medio de comunicación mas, en ese caso debe llevar cuidado con lo que dice sobre todo porque en internet la respuesta de los internautas censurándola seria inmediata.

u

#34 Cierto. La gente no es consciente muchas veces de que con las redes sociales hay que tener mucho cuidado, porque lo que se escribe en ellas puede ser visto por mucha gente con la que no se cuenta cuando se hace un comentario. Y muchas veces se hacen comentarios subidos de tono porque se piensa que van a quedar en un círculo de amigos; y quién no ha hecho entre amigos algún chiste machista/feminista, racista, etc. Hemos vistos casos de "cagadas" de políticos con comentarios muy desfortunados en las redes sociales, o porque se han dejado el micrófono abierto y piensan que no les está escuchando nadie. Me parece mucho más grave en el caso de los políticos, porque representan al pueblo y tienen que extremar el cuidado y las formas.

c

En toda España ya se detiene a la gente en su casa (y vaya usted a saber qué horas de la noche) por delitos de opinión y por hacer chistes en público.

La manada de palmeros bien pensantes (gente de orden, se decía antes) aplauden con las orejas como asnos (''a mí no me va a tocar'') ante tal prominente ejemplo de justicia retributiva. Por el momento son chistes que no les hacen gracia (cada uno tiene su peculiar sentido del humor, claro).

Una oleada de detenciones en plena camapña electoral, para que el populacho se entere de quién manda fuera de las urnas (y dentro). La calle es mía.

Lo siguiente es prohibir la emisión de los Simpsons por humor terrorista.

En este país ya no caben más tontos.

D

joer, vaya filón van a ser los eventos deportivos para este des-gobierno.

Como si lo viera:

Oficina del CSIC, policia del pensamiento, sección persigue-twiteros. 20:00 horas del 14-4-2015:

- Señores, comienza el partido de tenis Gasquet-Nadal. Atentos al twitter. En cuanto localicen alguna frase subida de tono sobre el hecho de que el tal Gasquet es negro, frances, judio, musulman, cristiano, de derechas, de izquierdas, etc, ec, etc, me apuntan al susodicho y le metemos un puro que se va a cagar la pata abajo.
Y de paso lo aireamos un poco para que mañana la grisso y la AR tengan algo de carnaza.

D

Dios no existe - No pasa nada.
Jesucristo no fue un personaje histórico - No pasa nada.
El hombre no llegó a la Luna - No pasa nada.
La guerra de Vietnam comenzó para abrir las rutas internacionales de Heroina - No pasa nada.
La Segunda Guerra Mundial no ocurrió como dicen la propaganda oficial - Fascista, nazi, anti-semita, banalizador del Holocausto, etc.

Así funciona la corrección política. Y los fanáticos de la versión oficial dan palmas con las orejas.

D

#65 ¿Estás seguro de que aquí en Obispolandia puedes decir las dos primeras frases tranquilamente?

L

No, señora, no. Su hijo no es un criminal, pero dice el ministro de Interior que su hijo es un delincuente. Igual de delincuente que los que han sido detenidos por decir otras cosas.
¿No será que ninguno lo es?

Saga

¿Se sabe si han detenido al sujeto de la TV canaria esa que hablaba de 6 tiros en el cielo del paladar?

D

El niño es tonto, y su madre el doble por defenderlo. La típica que cuando el profesor le dice que su hijo es un desastre, le da la razón al niño y le echa la culpa al maestro.
Hubiese sido yo, y el móvil me lo como.

H

Vamos camino de convertir el mundo en una especie de San Ángeles de la película Demolition Man, donde cuando soltabas un taco una maquinita te multaba ipsofacto.

Personalmente, prefiero vivir en un mundo en el que se puedan cagar en el chocho arrugado de mi putísima madre sin miedo a la porra.

Bernard

No si a partir de ahora ante la próxima derrota deportiva los chavales deberán twitear rollos como:

"Oh qué tragedia más terrible. Hemos sufrido una derrota sin parangón. La tristeza y el odio me atenazan por partes iguales"

javipe

Tenemos un problema de educación gravísimo. En las más inusitadas ocasiones entramos en un modo de "todo vale" y creemos que podemos insultar a diestro y a siniestro. Antes era al entrar en el coche con el resto de conductores, al ir al estadio con los jugadores del equipo contrario, sus aficionados o el árbitro, y ahora hemos descubierto twitter. Personalmente no creo que sea en la mayoría de los casos (aunque hay excepciones, por supuesto) un problema de racismo. Soltamos insultos racistas al futbolista negro del equipo contrario mientras aplaudimos y animamos al negro del nuestro. Es la simple educación que se queda en la puerta cuando entras en ciertos entornos.

D

#39 La falta de educación no está penada. (de momento)
Que se lean el codigo penal, que lo entiendan y que denuncien lo que sea denunciable.

Lo que está ocurriendo con todo este tema del twiteer no es ni mas ni menos que una persecución a 4 cabezas de turco para conseguir que aquí todo dios se acojone y no abra la boca para criticar al gobierno.

Si el contenido de algún twit es delictivo, que el perjudicado denuncie. Es fácil.

Lo demás, no es más que humo.

zirvi

Su hijo tiene muy mal perder!!!

D

la madre no hace más que insistir en que su hijo está en la edad del pavo. Recuerde, buena mujer, lo que se hace con los pavos preferentemente en Navidad.

TheEconomista

Hay comentarios mucho peores en Tuiter. Ha sido un cabeza de turco para enseñarnos que la libertad de expresión no existe en este país, que nos estemos calladitos o nos podemos buscar muchos problemas.

KimDeal

#11 esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión. El enaltecimiento de delitos, aunque sea por escrito, es también un delito. Personalmente me parece igual de delicitivo que un niñato enaltezca a Hitler, como que anime a poner bombas contra los del PP, como que pida que le peguen un tiro a rojos o a catalanes. Todo este tipo de gente forma parte de la misma miseria humana de derechas o de izquierdas, violenta y radical, que nos ha traido tantas desgracias. Con esta gente no hay libertad de expresión que valga. Tranquilitos o al talego.

Dicho lo cual, puedo llegar a entender que con 17 años se dicen muchas tonterías y este chico estará arrepentido toda su vida. No creo que merezca ningún castigo más que el que ya ha sufrido.

Tachy

"En plena época de exámenes..." ¡Pues que deje el jodío twiter y se ponga a estudiar, leches! Y no será delito, pero bien facha sí que es el niño.

KidA

1- Lo que promueve insultos y confrontaciones no es el twitter, es el fútbol. Que la fiscalía intervenga en conversaciones de bares y estadios.
2- El niño es subnormal, pero su madre es molona : )

D

Malos tiempos para la libertad de expresión!

zoezoe

Tonto es el que dice/hace tonterias.

[F. Gump]

D

#21 Forrest Gump no dijo eso, dijo: silly is silly does...

c

Yo estoy de acuerdo con la madre. Hizo una tontería
¿Quién no ha escuchado algo como eso, desde el lado nazi, desde el lado fascista ("si a tu abuelo lo mataron algo habría hecho"), o desde el lado independentista ("mi primo el de Bilbao os tiene acojonaos" se gritaba en los 90 en las manifestaciones a la policía)?
Pero no deja de ser una ofensa que ayuda a crear un clima donde difamar al otro por ser diferente es válido y eso no se puede consentir.
Posiblemente esta madre que parece consciente haga algo al respecto, pero como no se puede saber si es así y el niño no tiene 9 años (ya tiene responsabilidad legal y podría pasar del castigo de la madre) debe actuar la comunidad
Por eso la reprimenda es necesaria, ahora sí, no debe ser económica (que la pagará mamá) ni puede ser excesiva (no se puede privar de libertada a todo el mundo por cualquier tontería) ¡Qué mejor que ayude a la comunidad judía a realizar alguna acción social por el bien de todos! Seguro que los judíos tienen en España su propia "Cáritas", ale a currar los fines de semana para ellos.

c

#45 lo mismo se debería hacer con el que amenazó a los políticos tras la muerte de Carrasco, que trabaje en el congreso y conozca a las personas a las que amenazó.

Meneo porque es fiel reflejo de cómo se magnifican las cosas por twitter. El chaval hizo el imbécil, pero decir barbaridades cuando tu equipo pierde no es ni una cosa nueva ni mucho menos algo excepcional.

Mox

No creo que haya que preocuparse, muchos judios si son criminales y no pasa nada.

mperdut

¿Alguien se ha planteado si los judios, desde años atras, con sus actos han ofendido a alguien?. No voy a entrar en detalles pero creo que ciertas cosas como esta es sacarlas de su sitio, este chaval habra ofendido con la palabra, yo opino que Israel ha cometido actos en los que ha ofendido, por decirlo suavemente, mas que con la palabra.

Pero bueno, es solo una opinion personal, espero no salir yo tambien en la tele ya que parece que ahora no se puede decir nada.

r

Lo típico. Es como cuando el matón de clase lleva años dando palizas hasta que alguien publica un vídeo en internet y sale la madre diciendo que está deprimido, que lo siente mucho, que en su casa lo ha pasado mal etc.
#69 Una cosa es el gobierno de israel y otra el pueblo judío.

Al-Khwarizmi

Yo soy totalmente antifascista y odio el nazismo, y he hecho bromas como ésa alguna vez. Son eso, bromas. No me parece ni medio normal que se esté deteniendo a gente por algo así. He estado en países a los que aquí llamamos dictaduras y no se llegaba a estos extremos. España ya da miedo.

Manolitro

#60 Por curiosidad, en qué países con dictadura has estado donde no se censura?

D

La que ha liado Fernández Díaz

Thelion

Yo lo veo parecido a lo de la señora que hizo el orangután en el campo de fútbol. Una de las cosas de los eventos deportivos es que determinada gente descarga la bilis insultando al rival, y el que no lo haya visto o hecho miente. Cometió el error de identificarse con nombre y apellido, y de usar un insulto de tipo racista (como la señora-primate), cosa muy mal vista hoy.

D

Al chico se le olvidó poner al final del comentario...

Visent

Llega un punto en el cual, los padres no podemos hacer nada, o casi nada, contra las estupideces que cometen nuestros vástagos. A esta señora le honra reconocer que su hijo ha hecho el capullo. Por otra parte, el interfecto, que se ande con ojo con lo que expresa, hay ciertos temas muy delicados y desagradables que no, por no mencionarlos, están olvidados.

jaipur

Lo que verdaderamente es preocupante es mas que el comentario en sí, la naturaleza perversa que se persigue con la criminalizacion del mismo: coartar la libertad de expresión. Esto demota que la linea que co.stituia el nucleo intraspasable de los derechos y las libertades y por ende de la democracia hace tiempo que se cruzó, sin ningun tipo de pudor.
Y yo me pregunto : ¿porqué consentimos todo esto?. Acaso hemos perdido nuestra dignidas como ciudadanos consecuentes?. Si es así, que dios nos coja confesados.
Saludos

m

Yo dejaría un dato: en las denuncias pretendían criminalizar también los "retweets", algo que me parece exagerado, ya que un "retweet" no es del todo algo que hayas dicho, sino que más bien retransmites lo que dice otro.

Quel

Cagarse en el prójimo y decir que se desea su muerte es tan viejo como el cagar. Pueden regular lo que dices, pero no lo que piensas.

D

Yo creo que en twitter lo único que tienes que hacer para que no te detengan es poner FAKE/PARODIA en tu cuenta y listo. Mira@norcoreano, más humor negro no puede meter y nadie se ha escandalizado aún. Lo hace cualquier perfil normal, y se lia parda.

D

Pero no dijo nada del PP, ¿verdad? Entonces sí, mujer, entonces no pasa nada.

NotVizzini

Este chico, debe pensar y reflexionar bien sobre lo que ha hecho y dicho(también si lo hiciera en privado con sus amigos, pero en un medio, además debe añadir la reflexión del uso de la red social). Si cree, como yo, que meo claramente fuera de tiesto y se pasó 3 pueblos con ese twit, debe pedir disculpas públicamente(igual que su twit fué publico) y poco más.

Si cree de verdad lo que escribió(lo dudo y no lo comparto para nada), que lo defienda...

No, su segundo twit, semi disculpas intentando decir "eee que era broma", a mi no me vale como disculpa ni como escusa,..., sobretodo cunado empieza por "no tienen ni 2 neuronas".

La madre parece tener 2 dedos de frente y seguro que le habrá dicho cosas parecidas....

Ni idea de que dice o dirá la ley al respecto,..., pero para mi lo justo es una buena disculpa(si es sincera,...).

l

esto es lo que pasa, cuando se pierde la perspectiva de lo que realmente significa ser nazi o fascista ... usamos esas palabras con demasiada ligereza

D

Un chaval de 17 años aparentemente apasionado de un deporte dice algo fuera de lugar, por lo menos le corresponde castración química.

conspirandroid

Quienes son los verdaderos criminales son todos aquellos que se están aprovechando del tirón de los comentarios de Twitter para criminalizar a niñatos inconscientes y coartar la libertad de expresión.
Pero tranquilos, que ellos fijo que no tienen remordimientos y duermen como angelitos por las noches.
Meter en un saco más sucio que el de los narcos liberados a los "graciosillos" de Twitter no tiene precio.

D

Cada uno es responsable de sus actos..la gente es muy valiente sentado en su cuartucho delante del ordenador....

blueboy

que suaves estais desde hace unos dias.....

D

Señora, usted no supo (o quiso) educar a su hijo. Siempre que alguien justifica un crimen, está instigando el siguiente. Quizás su hijo, estudiante tan ejemplar, aprenda ahora algo de sí mismo.

D

Jaja, que valiente su hijo escondiendose bajo las faldas de mamá, después de Alabar a hitler, bah...una chiquillada. Ya está mami para defenderlo.
Pobrecito, y encima en época de examenes...qué pena me da.

odolgose

Todos y cada unos de esos txios pueden encontrase sin problemas sustituyendo judíos por catalanes o putos vascos.

RTZ

Su hijo en otra epoca y en otro pais mas al norte hubiese hecho muchas "tonterias", su hijo es un racista sadico señora.

D

en realidad si, tu hijo es un criminal (ha infrinjido la ley) Y encima de los tontos, porque no es que haya cometido su delito por una causa politica o por sacar redito de ello. Que asco me dan las que encima quieren ir de dignos

D

#24 tambien, la diferencia es que yo no voy tirandome el royo de chico "bien" (creo que lo llamais asi) fingiendo ser de esos que no infringen la ley. Una persona sensata diria que su hijo ha hecho el gilipollas y ello no deberia ser motivo de castigo penal. No obstante, su actitud viene a tolerar la situacion,solo que ella es de los "buenos" (porque si llega a ser el chaval independentista, ya estaba incomunicado recibiendo hostias por 15 dias)

D

Hay el amor de madre, siempre defendiendo al hijo aunque cometa un delito...

D

Su hijo es un fachorro y seguramente lo aprendio en casa,
por lo demás de acuerdo con la señora.

D

#8 Ok,comentario desafortunado,mis disculpas,seguramente estoy yo más mal educado que el chaval..

Zombi

#5 te aseguro que puede ser una familia de lo más normal. Hace años conocí un chaval adorable, tierno, buena persona hasta que...entré en su habitación y se me deshicieron todos los esquemas. Nunca entendí como podía desdoblarse de esa manera tan brutal, no sólo por el claro tinte nazi de su cuarto, tanto más cuando se iba a apalear mendigos; no era solo una pose, era un cambio profundo en su manera de ser. La familia era un matriarcado de madre y dos hermanas normales y un padre al que el consideraba un fracasado.
No sabemos que llevamos dentro hasta que no nos encontramos en una situación límite para nosotros.
La defensa de la madre me parece normal pero intuyo sobreprotección y desconocimiento absoluto de a quien ha parido y algo de reproche a sí misma. Es una opinión personal sin base alguna, ojo.

1 2