Hace 12 años | Por raulvereda a elmundo.es
Publicado hace 12 años por raulvereda a elmundo.es

Una madre recauda 7000 euros para una investigadora. Uno de los 114 científicos despedidos en Valencia vuelve a su trabajo gracias al tesón de una madre que ha recaudado fondos privados.

Comentarios

Maninidra

#1 La palabra "europeo" está demasiado sobrevalorada. Deberías decir un país serio o de bien.

D

Casilla de Ciencia YA pero YA!!!

D

7000€ no da para nada, no es solo el sueldo del investigador (Sobre 1000€/mes netos), es también todo lo que se gasta investigando.

j

#10 Ya es mucho más de lo que han hecho desde la Generalitat para salvaguardar las investigaciones que se estaban realizando y desde luego es un ZAS en toda la boca tanto a los políticos-gestores como al resto de la sociedad. Si hay voluntad se pueden conseguir muchas cosas, hasta las que son tan imposibles como que una ciudadana anónima pueda recoger el dinero suficiente como para readmitir a una investigadora. ¿Cuantas cosas podriamos conseguir si, como sociedad, trabajaramos codo con codo?

thingoldedoriath

#11 Tu comentario me encanta ¿Cuantas cosas podriamos conseguir si, como sociedad, trabajaramos codo con codo? Desde luego, mucho más de las migajas que caen de la mesa de "los verdaderos miserables".

Los políticos desde hace tiempo vienen diciendo: "obras son votos". De nosotros (de la gente, del pueblo...) depende que cambien ese discurso y sobre todo esa convicción por otra más acorde con la realidad y el futuro: "I+D+I son votos y si no invertís en esto no tendréis nuestros votos". Y, por cierto, la aún insuficiente concienciación que hay ahora mismo con este tema de la investigación, ha partido de aquí: de Internet.

D

F1 - 26 millones
Investigación de la diabetes - 7mil euros conseguidos por una señora.

I don't want to live on this planet country anymore.

c

7000 euros para pagar el sueldo hasta abril, no pensemos que se trata de otra cosa.

Y

Si recortáramos en el sujeto que da nombre a dicho centro igual nos llegaba para mantener lo que otros consideran prescindible.

Penrose

De verdad, a veces pensar que vives en este país da ASCO. VERDADERO ASCO!

Menos mal que aún hay cosas en la vida que merece la pena disfrutar, porque sino es que sería un vómito contínuo.

D

Con lo que gastan en un año en un puto coche oficial para pasear a un cerdo pagarían un año a esta persona y sus investigaciones.

D

Menuda presión para la investigadora... mira que si ahora no obtiene resultados...

D

Centro de investigación "Príncipe Felipe" => En proceso de desmantelación por falta de fondos

Coste real de la "monarquía española" = 561.654.350 euros

g

#23 ¿A ti también te dan ganas de prenderle fuego al Palacio de La Zarzuela con todos sus habitantes (incluidos familiares) dentro?

X

# Tengo mis dudas de que cobre 1000 euros netos como dices, yo creo que incluso corba muchisimo menos. Y cierto es que esta sociedad apesta y necesita un gran cambio.

D

Es una verguenza que tenga que pasar estas cosas. Mientras hay otros que se atiborran con dinero público de forma ilícita. Qué verguenza de país. España cada día está más corrupta y me da muchísima pena.

D

Con el sueldo de cada senador pagamos 6 investigadores y nos sobra!! 300x6=1800 investigadores. Prefiero curas contra el cáncer a cáncer de tipos corruptos!!

sxc

Un gran esfuerzo, pero no da para prácticamente nada..

torri90

La profecía que pagaríamos por trabajar, empieza a cumplirse, y eso no es bueno.

l

Es vergonzoso que, al final, siempre sean los mismos los que acaban pagando estas cosas. Por que, al fin y al cabo, es el ciudadano de a pie quien ha dado las ayudas. Por un lado y por otro, siempre acabamos recibiendo. Eso si, los políticos en su casa, dándole igual lo que pase.

danao

Yo lo que saco de aqui es que todavía hay gente que piensa por un bien común.

D

Ya que el estado y las CCAA no quieren invertir en I+D+I, ¿por qué no lo hacemos nosotros?, serían inversiones a largo plazo, en vez de poner el dinero en cuentas, poco, remuneradas, bolsa, etc, invertir en investigación y el día que den resultados económicos que recibamos la parte que nos corresponda a dicha inversión.

Podría ser una alternativa a planes de pensiones o similares.

¿Existe ya esta opción?.

Papeo

¿Qué estamos haciendo bien? Esa es la pregunta más fácil de responder: NADA

PD: Que ésta noticia corra como la pólvora y al menos se les caiga la cara de vergüenza, aunque mucho me temo, que se la sopla a mas de uno.

G

ya veis para que ha servido la indignación. Habrá que pasar a la fase de cabreo morrocotudo, guillotina incluída.

k

aqui todos hablamos y le damos un meneo y con eso lavamos nuestra conciencia , ¿para cuando salir a la calle?